¿Tarjeta gráfica compatible con hp 280 g2 sff i5-6500?

Buenas gente, tengo este pc de oficina revivido hace un par de meses, y como dice el título, me gustaría meterle una gráfica de bajo consumo compatible [+risas], ya que lo ocuparé para emulación y algún indie decente [+risas], también le pondría algo más de ram, soporta 32 creo [+risas], así que tampoco estaría mal una recomendación de memorias compatibles.

Dejo las especificaciones:

Intel Core i5 6500 3.2GHz
RAM 8GB
HD graphics 530


Imagen

Gracias por leerme, y quedo atento a sus sugerencias :).

Pd: la gráfica la compraré por aliexpres.

Saludos.
@doblete

No te esperes demasiado de estos equipos de ofimática, son lo que son y ampliarlos más allá de ponerles un SSD/M2 en vez del HDD no es fácil. He visto un despiece y creo que una GPU de perfil bajo como la GT730 que ocupa un solo slot podría encajar y no consumen demasiado. Para la RAM, si quieres aumentar a 16 GB o 32 GB, tendrías que irte a módulos nuevos mejor 2x8 GB o 2X16 GB DDR4 a 2133 Mhz.

Por cierto, quitándole el lector de CD y cambiándole la fuente, también he visto que le pinchaban una RX 580, pero estos equipos se deben calentar muy feo así...
una 1050 de perfil bajo por ejemplo iria perfectamente o si vas a generaciones pasadas una 750ti perfil bajo
@lerelerele gracias por responder, ¿la gt730 sería mejor gráfica que la HD graphics 530?

@Mikel24 1050 esta demasiada cara para los años que tiene, la 750ti de bajo perfil, también tiene buena pinta.
doblete escribió:@lerelerele gracias por responder, ¿la gt730 sería mejor gráfica que la HD graphics 530?

@Mikel24 1050 esta demasiada cara para los años que tiene, la 750ti de bajo perfil, también tiene buena pinta.


También tienes la 1030, la 1050 perfil bajo la he visto en walla por 60€
Mikel24 escribió:
doblete escribió:@lerelerele gracias por responder, ¿la gt730 sería mejor gráfica que la HD graphics 530?

@Mikel24 1050 esta demasiada cara para los años que tiene, la 750ti de bajo perfil, también tiene buena pinta.


También tienes la 1030, la 1050 perfil bajo la he visto en walla por 60€


Walla no [+risas], soy de sudacalandia [+risas].
Cuidado, porque esa torre es casi USFF, aunque la vendan como SFF.

Imagen

Partiendo que sólo soporta gráficas de bajo perfil o low-profile, tampoco te valen todas. Si coges una con gran disipador, chocaría con la fuente de alimentación. Aunque entrase una con disipador grande o pasivas, refrigeraría mal, con bajadas de frecuencias por altas temperaturas.

Lo ideal es una gt 1030 de bajo perfil con ventilador. Por ejemplo este modelo:

Imagen

No cojas la que no lleva ventilador, ni la ddr4. La ddr5 tiene que ser y de ese tipo. Las gtx 1650, que sería lo más potente, usan disipadores más grandes y ya he escuchado casos de malas temperaturas en ese tipo de cajas.
Un ejemplo:

Imagen

Eso es un horno, ya que el aire caliente que expulsa la gráfica, vuelve de nuevo a ella.

La gt 730 ni la tengas en cuenta, porque es muy parecida a la gpu integrada que tienes.

Para emulación, la gt 1030 casa bien en ese pc.
Estos equipillos antes molaban porque el pciex 16x era el primero y existe hasta una rtx 4060 low profile. Yo tengo uno con una RTX A2000 por ejemplo pero de un tiempo a esta parte ponen el pciex largo en la segundo slot y solo puedes poner gráficas low profile de 1 slot de ancho, no hay mucho donde escoger como dicen una gt 1030 o irte a algo así Powercolor Rx 6400

Edit. Ojo tambien con la alimentación que pueda dar el puerto pciex, hay algunos modelos que limitan a 35W
8 respuestas