Pregunta acerca de flashcards de consolas retro

He estado viendo en Aliexpress flashcarts de megadrive, snes, neo geo…. Con un montón de juegos

Mi pregunta es si juegas a uno de esos cartuchos con la consola original, seria exactamente igual que si se hiciera con los cartuchos originales?

Eso sería emulación? las roms son copias exactas del software original? Que pasaría por ejemplo si ejecutas una rom ntsc en una consola pal conectada a un crt pal?

La verdad es que tengo un montón de consolas antiguas y me voy a hacer con un crt de calidad y esos cartuchos son bastante golosos, pero si va a ser algún tipo de emulación casi que paso

a ver que me podéis decir para dar el paso o no

Gracias!!
the_gooseman escribió:He estado viendo en Aliexpress flashcarts de megadrive, snes, neo geo…. Con un montón de juegos

Mi pregunta es si juegas a uno de esos cartuchos con la consola original, seria exactamente igual que si se hiciera con los cartuchos originales?

Eso sería emulación? las roms son copias exactas del software original? Que pasaría por ejemplo si ejecutas una rom ntsc en una consola pal conectada a un crt pal?

La verdad es que tengo un montón de consolas antiguas y me voy a hacer con un crt de calidad y esos cartuchos son bastante golosos, pero si va a ser algún tipo de emulación casi que paso

a ver que me podéis decir para dar el paso o no

Gracias!!


1. "Debería" ser igual que con el cartucho original.
2. No es emulación.
3. La única forma de estar seguro de que la rom está limpia es poniéndola tú en la tarjeta.
4. Si pones un juego NTSC en una consola PAL se verá achatado y lento (básicamente igual que los pal no optimizados) y en algunos casos te requerirán un sistema NTCS aunque se pueden parchear para que se ejecuten.
flashcard de neo geo en ali?
2 respuestas