Problema con la conexión USB-C de monitor LG (32UN880-B)

A ver si podéis ayudarme, que estoy un poco desesperado. Hace poco más de un año compré un monitor de LG, concretamente el modelo UN880-B de 32 pulgadas. Lo he utilizado con normalidad hasta esta última semana tanto con Mac como con Windows. El caso es que desde hace unos días la conexión USB-C ha dejado de funcionar, tanto a la hora de cargar el dispositivo (ya sea, como decía, un portátil Mac o PC) como de emitir la señal que recibe. Estos son los síntomas:

  • Enciendo el monitor y aparece el mensaje de que no hay señal en la entrada relativa al USB-C. Hasta aquí todo normal.
  • Conecto el portátil vía USB-C, lo enciendo y el mensaje de que no hay señal desaparece del monitor. Pero no sucede nada más, no carga y tampoco recibe la imagen.
  • Si cambio de fuente en el monitor (a HDMI1 o HDMI2), el mensaje de que hay un dispositivo conectado por USB-C aparece y desaparece al instante. En bucle, sin parar. Con un portátil Mac conectado, este se ralentiza perceptiblemente, como si hubiera un proceso de fondo que no termina de ejecutarse. Si conecto un portátil con Windows, el problema se hace más evidente: el portátil entra en bucle cambiando el comportamiento de la ventanas abiertas, maximizándolas y volviéndolas a su estado anterior. En bucle. Con la misma frecuencia que el aviso de "Dispositivo conectado por USB-C" que sale en el monitor.

Llegados a este punto, tras haber probado diferentes cables USB-C y ordenadores, habiendo comprobado que funciona perfectamente utilizando las conexiones HDMI, me he puesto en contacto con LG para tramitar una reparación bajo garantía. El caso es que lógicamente me solicitan que les facilite una factura (que me costará conseguir, ya que lo compré nuevo por eBay a una cuenta de MediaMarkt y la gestión va para largo) y embale yo mismo un monitor de 32" del que ya no conservo la caja. Un poco farragoso el asunto.

La pregunta es, ¿creéis que podría ser algo relacionado con la fuente de alimentación? ¿tendría sentido? Para mí sería más sencillo comprar una nueva y evitar gestiones que se dilaten en el tiempo, aunque me deje 50€ en el proceso.

Gracias y un saludo.
@Azzazel ¿Tienes otro cable USB-C para probar? En mi caso era con el DisplayPort del monitor y SIEMPRE era el puto cable, por lo que al final opté por los trenzados y dejarme algo más de dinero en ellos, la primera vez que me sucedió pues me quedé como tú, que no sabía si era el cable o el propio puerto del monitor, después de probar con otros cables ví que eran los cables (y eso que no tenían prácticamente movimiento en esa zona), en el peor de los casos sería el propio puerto y habría que sustituirlo .... o bien tirar de guarrantía.
Y ya me contarás si vas a pensar en el cable cuando lo has comprado no hace ni un mes, pues eran estos al menos en mi caso.
Aunque por lo que cuentas tiene más pinta de ser el propio puerto en el monitor ...
En un teléfono al cuarto o quinto cambio del puerto de carga (USB-C) me cansé y me compré otro y hasta la fecha sin ningún problema.
tzadkiel2 escribió:@Azzazel ¿Tienes otro cable USB-C para probar? En mi caso era con el DisplayPort del monitor y SIEMPRE era el puto cable, por lo que al final opté por los trenzados y dejarme algo más de dinero en ellos, la primera vez que me sucedió pues me quedé como tú, que no sabía si era el cable o el propio puerto del monitor, después de probar con otros cables ví que eran los cables (y eso que no tenían prácticamente movimiento en esa zona), en el peor de los casos sería el propio puerto y habría que sustituirlo .... o bien tirar de guarrantía.
Y ya me contarás si vas a pensar en el cable cuando lo has comprado no hace ni un mes, pues eran estos al menos en mi caso.
Aunque por lo que cuentas tiene más pinta de ser el propio puerto en el monitor ...
En un teléfono al cuarto o quinto cambio del puerto de carga (USB-C) me cansé y me compré otro y hasta la fecha sin ningún problema.


El caso es que ya he probado diferentes cables y el problema persiste. :( Al final voy a tener que tirar de garantía, pero la cosa va a ir para largo...

Gracias por el apoyo, se agradece. XD
@Azzazel Puedes probar movimientos suaves con el cable conectado, pero esto solo confirmaría que es el puerto en el supuesto de que te llegara a dar correctamente la señal en un momento dado; y prueba en los dos lados no solamente en el del monitor.
Espero que tengas suerte, pero una pregunta tonta ¿No podrías descargarte la factura de ebay desde la cuenta por la que compraste el monitor?
Yo he tenido problemas con un monitor LG en el pasado, y era la placa. A veces detectaba señal y otras no. Según le daba.

¿Has probado las conexiones HDMI a ver si te funcionan?

Saludos.
Sigue adelante con la garantía por farragoso que sea. Parece más placa que fuente, e incluso si hubiera unas altas posibilidades de acertar, es probable que tires 50€ a la basura si no se arregla.

Saludos
dCrypt escribió:Yo he tenido problemas con un monitor LG en el pasado, y era la placa. A veces detectaba señal y otras no. Según le daba.

¿Has probado las conexiones HDMI a ver si te funcionan?

Saludos.


Premio para el caballero. Lo envié a reparación la semana pasada y hoy me han confirmado que se trataba de la placa.

Gracias a todos por la ayuda. [inlove]
Qué alegría cuando puedes ser de ayuda a los compañeros del foro. Poco esfuerzo, en cualquier caso, solamente una experiencia similar.

Saludos.
7 respuestas