Birmania golpea la ciudad china de Nansan con artillería


Contenido sensible
Las relaciones entre China y Myanmar han empeorado durante meses, pero lo más probable es que el ataque de artillería sea el resultado de que el ejército de Myanmar no alcanzó su objetivo previsto mientras luchan contra grupos rebeldes cerca de la frontera con China.

Por lo que se presupone fue un error en el apuntado

https://www.reuters.com/world/asia-paci ... 024-01-04/
en myanmar son gilipollas o que les pasa ¿?
Imaginad que empieza la IIIGM por un fallo en el apuntado [qmparto]
No saben donde se han metido esos Birmanos...
Están persiguiendo una minoría étnica y religiosa y ahora van a perseguir otra mayoría étnica y religiosa ...
Entiendo que ha sido un fallo de lanzamiento.
¿Y no ha muerto nadie? Menos mal.
Habiendo sido un error y no un ataque deliberado no creo que llegue a nada mas que un rifi-rafe diplomático.
Knos escribió:Entiendo que ha sido un fallo de lanzamiento.
¿Y no ha muerto nadie? Menos mal.
Habiendo sido un error y no un ataque deliberado no creo que llegue a nada mas que un rifi-rafe diplomático.

Se presupone que sí
Murieron 5 personas
Como cuando te pica un mosquito y le arreas con la mano abierta y lo dejas espachurrado contra la pared.... solo que en este caso puede que mueran muchos mosquitos con el golpe...
tioguay_68 escribió:
Knos escribió:Entiendo que ha sido un fallo de lanzamiento.
¿Y no ha muerto nadie? Menos mal.
Habiendo sido un error y no un ataque deliberado no creo que llegue a nada mas que un rifi-rafe diplomático.

Se presupone que sí
Murieron 5 personas


El artículo en inglés dice injured, heridos; y en chino parece ser que se usó la palabra 伤亡-shāngwáng que es una amalgama de “herido” y “muerto”, que se viene a utilizar con cualquier persona afectada por violencia en un conflicto armado.
Así que diría que al menos de momento victimas mortales no hay.
¡Buah! los de la junta militar Birmana le estarán apretando las tuercas al que la ha cagado y me imagino que ya estarán pensando en como quitarle un poco el mosqueo a China con acuerdos y tal.

¿Cuanto llevan de guerra civil en Myanmar? ¿Un año o dos? y ya que estáis me recordáis por que se levanto la actual junta militar en contra del gobierno, que en su momento no me quedó muy claro
Ese tipo de cagadas pasan. La URSS invadió Irán accidentalmente:

https://youtu.be/_aA-k5g8JJs?si=8lnqrQhRpnBAtFE3
Myanmar fulfills truce under China's mediation

Myanmar's military and three ethnic armed groups have reached an official cease-fire following a new round of China-mediated talks held this past week in Kunming in Southwest China's Yunnan province, Chinese Foreign Ministry spokeswoman Mao Ning said on Friday.


Fuente: China daily

Bueno no es acabar con la guerra y tal pero al menosla población tendrá un respiro, espero que todo salga bien para el pueblo de Myanmar
bikooo2 escribió:Myanmar fulfills truce under China's mediation

Myanmar's military and three ethnic armed groups have reached an official cease-fire following a new round of China-mediated talks held this past week in Kunming in Southwest China's Yunnan province, Chinese Foreign Ministry spokeswoman Mao Ning said on Friday.


Fuente: China daily

Bueno no es acabar con la guerra y tal pero al menosla población tendrá un respiro, espero que todo salga bien para el pueblo de Myanmar

China ha debido decir: o acabáis con esta mierda que me está salpicando u os mando a la edad de piedra a base de zambombazos

Y claro, amigos
12 respuestas