memorias a 4800 ryzen 7000

kulosucio está baneado por "Troll"
buenas señores vengo aca con este mal sabor de boca por las limitaciones de mi pais

explico , tengo actualmente ryzen 5600x con memorias a 3200 y quiero pasar al ryzen 7600 pero el gran problema que en mi pais solo hay pinches modulos de memoria a 4800 lo peor modulos de 8gb

la pc es exclusivamente para juegos retro emuladores , nada de juegos de pc u otras cosas , con el 5600x todo va de maravilla , ahora la gran consulta , que tanto perderia en rendimiento al ponerle al 7600 las memorias 4800 contra memorias 6000 ? digo aun con 4800 no creo que vaya peor la cosa que con el ryzen 5600x ???

tambien he visto en mi pais marketplace memorias a 6000 pero no son expo solo dicen intel , tendria problemas al usarlas en el ryzen ? :-?


saludos y gracias de antemano por su consejos
A ver... aunque es un hándicap importante al rendimiento, un Ryzen 7600 con memorias a 4800 debería rendir un buen pellizco más que un 5600x con cualquier tipo de memorias (DDR4-4000 es lo más a lo que puedes aspirar, con mucha suerte, con el FCLK en 1:1)

Igualmente si tienes forma de conseguir (y no piden burradas) RAM a 6000, a ser posible CL32 o CL30, mejor. Tampoco las pagues carísimas, pero un pellizco más yo creo que sí que vale la pena pagar. Que sean XMP y no EXPO puede significar que tienes que trastear un poco más para que funcionen a las frecuencias de la pegatina, pero los chips son los mismos y las placas de AMD leen perfiles XMP sin problema. A mi juicio eso es un problema menor.

Saludos
@kulosucio XMP es un estandar por lo que funciona en ambas plataformas [amd e intel], donde Intel se reserva el derecho de la certificacion. EXPO por su parte, tambien sera un estandar per se ya que AMD lo ha puesto bajo codigo abierto con lo que cualquier fabricante puede implementar su uso en los UEFI/BIOS en sus tarjetas madre en ambas plataformas. Asi que coincido que XMP o EXPO es un problema menor.

A esto ¿de que parte de americaeres?, porque si hay bodegas de amazon en tu pais es mas sencillo comprar las memos en amazon USA y que lleguen a tu pais, ya que usaran la infraestructura local para recibir el paquete y luego enviarlo a tu domicilio, yo asi he comprado componentes que no encuentre [o que son mas baratos] en las tiendas locales de mi ciudad. Esos si, solo fijate que diga que es enviado por amazon y no por la tienda que se anuncie en amazon.

O igual, en ratalibre [aka mercadolibre] tambien si hay bodega en tu localidad es mas sencillo y rapido que llegen los productos que les compres, e igual fijate que sea entregado porratalibre y no por la tienda.

Sobre los emuladores, usando Vulkan o D3D_12 el tope de rendimiento lo hara mas el GPU que el procesador [y la ram], y la ventaja de usar estas apis graficas de vulkan y d3d_12 es que mejoran precisamente el rendimiento y compatibilidad de los juegos emulados.
2 respuestas