Edito para redactarlo un poco mejor 
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif) 
 No pensaba escribir mi batallita de hoy, pero dándole vueltas quiero intentar esclarecer si tengo razón o si debería de haber actuado de otra forma, o cómo debo actuar ante lo ocurrido... Allá vamos con la parrafada 
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
 El pasado 4 de enero compré unas zapatillas Adidas  para regalar en la tienda DÉCIMAS, (no estoy gritando, se escribe así el logo  
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, y entre una cosa y otra perdí el ticket. Sin embargo, pagué con tarjeta de crédito, quedando constancia del día, hora, nombre de la tienda y número de transacción.
Hoy 8 de enero al intentar devolver las zapatillas porque les quedaba grande, y explicar el motivo, así como que extravié el ticket, muestro la captura de la compra,  tanto las dependientes como el encargado de tienda, me responden, sobre todo este último, de muy mala manera, que sin ticket no hay nada que hacer.
Le explico mis derechos como consumidor, según el artículo 70 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley del Consumidor, a presentar la información de compra con la tarjeta como ticket, y que, por favor en tal caso, haga una copia del ticket y asimismo la devolución de las zapatillas.
Tanto él encargado, como su superior con quién hablé a través del teléfono 900 720 042, me repiten una y otra vez sin ninguna clase miramiento, que es 'política de empresa no hacer devoluciones sin el ticket'. 
De nuevo manifiesto que las políticas de una tienda no están bajo ningún caso por encima de la ley, y no pueden hacer lo que les de la gana sin más.
Tras un rato me ofrecen 'como un favor', cambiarme las zapatillas por otro número, a lo cual acabo accediendo al no lograr ejecutar mi derecho al desistimiento y a recibir un duplicado del ticket.
Finalmente, tras el cambio e imprimir el nuevo ticket, cuando la dependienta me lo va a dar, el encargado se lo quita de las manos, lo hace una bola y tira a la basura en mis narices.
Flipando por la situación, exijo algún justificante a modo de garantía de las nuevas zapatillas y me imprime un 'ticket regalo' en donde escribe a bolígrafo, "sin ticket original.
Por supuesto antes de irme puse una hoja de reclamaciones, pero, ¿ahora qué?
No es el dinero o las zapatillas, que realmente me dan igual, es la falta de empatía, respeto y ética, tanto de la tienda como del propio encargado lo que me ponen enfermo...
He trabajado durante muchos años de dependiente y encargado de cara al público y nunca vi algo así. Sí, se trata de una tienda de deportes 'cutre', y seguramente sus trabajadores cobren una miseria, pero aún así no lo veo justificado.
¿Debería de haber llamado a la Policía Local cuándo me denegaron la devolución o la copia del ticket? ¿Hay alguna forma de denunciar?
Si consigo que al menos cambien 'sus políticas' y respeten la ley me daré por satisfecho. No sé habréis conocido la empresa PC City, el antecesor a Media Markt. Trabajé para ellos entre 2006 y 2007 con unas políticas en la misma línea que Décimas; siendo el resultado su cierre definitivo en España en 2011
No entiendo como en 2024 con un monopolio online como Amazon y grandes cadenas de tiendas físicas, que por encima de los precios, se destacan por su servicio postventa, DÉCIMAS se puede permitir tratar así al público...
En fin, ¿qué opináis? 
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)