Asesoramiento nuevo pc

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cc9dA4Fa5
Buenas a todos, estoy intentando montar un nuevo pc y había mirado esto. Me podeis dar el visto bueno o en su medida corregirme?
No queria pasar de los 1700-1800 euros aprox.
Muy buenas.

no e mirado especificaciones de la gráfica , pero así de memoria no sería mejor una fuente de 850w

Mira que esa gráfica y disipador entren bien en la caja.

E visto cada cosa de pc componentes que telita.
A mi me parece que esta perfecto.

Sobre la fuente, hasta una de 650w de esa calidad sería suficiente para esa gráfica, con 750w vas bien.

Si te quieres ahorrar unos eurillos, échale un vistazo a este disipador en el caso de que lo vayas a montar tu, Thermalright Peerless Assassin 120 SE, mas o menos a la altura de ese deepcool costando menos de la mitad.
Gracias, miraré ese disipador👍👍👍
cocom escribió:Gracias, miraré ese disipador👍👍👍

Cómo vas a jugar...?
Resolución, Hz ,tipo de juegos...

Porque a lo mejor yo, me ahorraba pasta en la cpu ,dispador ,e incluso ,placa ,y se la metía a una gráfica aún mejor.
Todo depende de tu uso.

Una cpu de 425€ y una GPU de poco más de 500€, que es buena , no lo veo.
La pasta a la GPU sí te permite un salto decente.

Con ahorro de placa ,cpu y dispador ,prácticamente te metes en una 7900XT o en alguna buena opción de Nvidia,si quieres RT y DLSS.

Me.pafefe un poco "sobrada" un 7800X3D con una 7800XT en 1440p, y no digamos en 4K, cuando es la gráfica la que he va a limitar y no va a dar esa CPU todo lo que puede dar.
Por ejemplo, te rendiría más en esas resoluciones ,un 7600X + 7900XT.
@hh1
Gracias por el apunte, como comentaba antes, ando muy perdido en el tema de configuraciones y la que he hecho, es según lo que he sacado de aquí y de allí, pero estoy muy pez.
Me gusta jugar a todo lo que va saliendo, ahora le estoy dando al Tarkov, pero suelo darle a AAA, hasta ahora juego a 1080p puesto que vengo de una 1080gtx y un monitor de 1920x1080. Me gustaría comprar algo que me permita al menos jugar a 2k y que no se me quede obsoleto en cuatro dias. Ya se que con el presupuesto que manejo no se pueden hacer milagros, pero bueno, a ver si poco a poco me voy aclarando para montarme un pc decente, que el que tengo lo hereda mi hijo, que digo, ya lo he perdido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Cualquier aporte, consejo, [360º] [360º] es mas que bienvenido.
cocom escribió:@hh1
Gracias por el apunte, como comentaba antes, ando muy perdido en el tema de configuraciones y la que he hecho, es según lo que he sacado de aquí y de allí, pero estoy muy pez.
Me gusta jugar a todo lo que va saliendo, ahora le estoy dando al Tarkov, pero suelo darle a AAA, hasta ahora juego a 1080p puesto que vengo de una 1080gtx y un monitor de 1920x1080. Me gustaría comprar algo que me permita al menos jugar a 2k y que no se me quede obsoleto en cuatro dias. Ya se que con el presupuesto que manejo no se pueden hacer milagros, pero bueno, a ver si poco a poco me voy aclarando para montarme un pc decente, que el que tengo lo hereda mi hijo, que digo, ya lo he perdido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Cualquier aporte, consejo, [360º] [360º] es mas que bienvenido.

A ver..a tu presupuesto no le pasa nada.Pero el compañero se refiere a que si lo que buscas es el máximo rendimiento en juegos,deberías gastar menos en procesador y mas en gráfica.Es cierto que a 1080p el peso del procesador es mucho y que cuando mas resolución tengas menor la importancia de la cpu...pero tu presupuesto da para hacer un pc enfocado a 1440,no tienes porque conformarte con 1080p.Has puesto la mejor CPU para juegos...con una gráfica de gama media.Una muy buena gráfica de gama media,pero gama media.En ese presupuesto creo que deberías buscar una gpu no inferior a la 7900 xt.
También esta la opción del ryzen 7600x y la rx7800xt, son 500€ menos que el combo 7800x3d y la 7900x, para una resolución 1440p creo que esta bastante bien, si fueras a usar 4k entonces si que te recomendaría la 7900x, aunque no me convence por el consumo es una gran opción por temas de rendimiento.

Otra cosa que hay que destacar es que en nada salen las rtx4070 super, me da a pensar que pueda haber una bajada de precio en las rtx4070.
@Antuanerr
Pero quiero entender que las 4070 están en la misma liga de la 7800, la que si merecería la pena si hubiese bajada sería una 4070 ti ¿no?.
@cocom

La rtx4070 esta en la línea de la rx7800xt, la 4070 super según he leído aumentaría un 15% el rendimiento, en teoría costando parecido, pero a saber..

La rtx4070ti ya juega mas en la liga de la rx7900xt, con la clara desventaja de tener casi la mitad de vram.

Cualquiera de las dos con 100€ menos me parecería una buena opción, quizás tiraría mas por la 4070 normal o la super.
cocom escribió:@Antuanerr
Pero quiero entender que las 4070 están en la misma liga de la 7800, la que si merecería la pena si hubiese bajada sería una 4070 ti ¿no?.

Quitando un disco duro y poniendo una fuente de 850w,que no hace falta,pero la diferencia con la de 750 es muy poca en precio y así te vale si haces un upgrade...pues por 1809 te va a rendir bastante mas con menos CPU y mas GPU.Tambien cambiaría el disipador,no por que sea malo,sino por que es un poco caro y ademas blanco. XD

https://www.pccomponentes.com/configurador/DfDe44Db7
Gracias a todos por vuestras opiniones, a ver si empiezan a salir las SUPER y ver como se fijan los precios, en una o dos semanas quería hacer compra. A ver si consigo montar algo digno [360º] [360º] [360º]
cocom escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones, a ver si empiezan a salir las SUPER y ver como se fijan los precios, en una o dos semanas quería hacer compra. A ver si consigo montar algo digno [360º] [360º] [360º]

Pues yo voy a romper una lanza a favor de que te pilles una buena cpu,a mas resolucion mas tira de la grafica si,pero...Y lo que te va a durar la cpu? mira yo,aun con el i7 4790k y jugando a tope en casi todo [carcajad] ,eso si,el año que viene tocará cambiar de pc completo,saludos.
pdriko31 escribió:
cocom escribió:Gracias a todos por vuestras opiniones, a ver si empiezan a salir las SUPER y ver como se fijan los precios, en una o dos semanas quería hacer compra. A ver si consigo montar algo digno [360º] [360º] [360º]

Pues yo voy a romper una lanza a favor de que te pilles una buena cpu,a mas resolucion mas tira de la grafica si,pero...Y lo que te va a durar la cpu? mira yo,aun con el i7 4790k y jugando a tope en casi todo [carcajad] ,eso si,el año que viene tocará cambiar de pc completo,saludos.

Y a más gráfica ,más te dura la gráfica y mejor juego a día de hoy.

Si fuese a 1080p, tofavía le vería sentido a esa cpu.
Pero cuando es más resolución y te limita la elección de una gráfica mejor ,yo veo mejor una gráfica superior y bajar un poco la cpu.

Qué oye ,mejor ambas cosas ,claro.

@cocom
Espera a las Super que no queda nada y ya ves precios.
Si ,no yo me iría a la 7900XT con un 7600X.

Otra cosa es ,que si quieres ahorrar dinero ,que tampoco está mal ,una 7800XT tiene una calidad/precio insuperable y con un 7600X te montas un buen pc a precio "comedido".
@hh1
Eso haré. En cuanto salgan las SUPER veré definitivamente por donde tiro, siempre fuí de Nvidia, pero a dia de hoy no me importa nada probar la competencia, solo leo buenos comentarios, pero voy a esperar para intentar elegir lo que mas se adapte al presupuesto, cuando lo tenga decidido os preguntaré por el montaje final para no cagarla.
Gracias [beer]
cocom escribió:@hh1
Eso haré. En cuanto salgan las SUPER veré definitivamente por donde tiro, siempre fuí de Nvidia, pero a dia de hoy no me importa nada probar la competencia, solo leo buenos comentarios, pero voy a esperar para intentar elegir lo que mas se adapte al presupuesto, cuando lo tenga decidido os preguntaré por el montaje final para no cagarla.
Gracias [beer]

Eso es.
Pero vamos ,cada uno tiene su opinión.
Yo lo que nunca haría,es meter una cpu top con una gráfica gama media ,sii es para jugar a 1440p o 4K.
Intentaría recortar en gráfica y subir en gráfica .De cara al rendimiento, es mejor.
15 respuestas