MSI presenta un portátil con panel Mini LED 4K a 144Hz, Intel Core i9 y RTX 4090 por 4.999 dólares

El CES de Las Vegas es el escenario ideal para presentar nuevos productos tecnológicos cuya existencia es difícil de justificar más allá de la atracción que provocan hacia el resto de propuestas de una compañía. En esta posición parece encontrarse el portátil Titan 18 HX A14V de MSI, un dispositivo que hace honor a su nombre tanto en especificaciones como en precio: 4.999 dólares por un ordenador con un hardware a la última y un touchpad con iluminación RGB.

El MSI Titan 18 HX A14V empieza destacando por su panel de 18 pulgadas, que asegura ser el primero Mini LED 4K (3840 x 2400) con una tasa de refresco de 120Hz que se instala en un portátil. El procesador es un Intel Core i9 HX (14th Gen) acompañado de una tarjeta gráfica RTX 4080 o 4090 con 12 GB y 16 GB GDDR6, respectivamente, y hasta 64 GB de RAM DDR5. El almacenamiento interno puede llegar a los 4 TB con tres ranuras M.2 SSD, una de ellas PCIe Gen5. Los más entusiastas tienen la opción de instalar hasta 128 GB de RAM DDR5 y 12 TB de almacenamiento interno. La refrigeración corre a cargo de una cámara de vapor.


Volviendo a la parte exterior, encontramos un teclado mecánico fabricado por SteelSeries, seis altavoces y varios puertos, incluyendo dos Thunderbolt (USB 3.1 y USB 3.2 Gen2), un HDMI 2.1 y un lector de tarjetas SD, que aprovechan el grosor del portátil de hasta 32 mm. En el apartado conectividad no falta Wi-Fi 7 y RJ45. La autonomía es responsabilidad de una batería de 99.9 Whr cuya duración se puede alargar gracias a los perfiles de rendimiento basados en la IA, que optimizan la configuración en función del uso que se le da al portátil. Posiblemente será jugar sin moverse demasiado del sitio debido a que el portátil pesa 3,6 kg.

Detrás del deslumbrante (por precio y especificaciones) MSI Titan 18 HX A14V encontramos la nueva gama de portátiles de la compañía taiwanesa, que incluye otras opciones con prestaciones más terrenales (y ligeras). Todas las alternativas coinciden en equipar procesadores Intel Core y tarjetas gráficas GeForce RTX serie 40.

Fuente: The Verge
Uno para mí
Otros 2 para los críos para jugar al fornite lego
Y uno para mí mano para estar todo el día en el Facebook
Bueno, tendrán su público comprador potencial (estas noticias es como si anunciáis el último modelo de yate), pero no creo que esté en EOL. [jaja]
En serio, venden alguno?
kechua escribió:En serio, venden alguno?

Alguno caerá.
El problema no es el precio, el problema es que puedes dar gracias si te dura dos años
Esta claro que no es un producto para el publico generalista, pero quien necesite un portatil muy potent (seguramente por necesidades de trabajo), este producto es un tope de gama
Vamos, que por ese precio debe ser compatible con las RV de Apple.
que mala es apple ahora
nxname escribió:Vamos, que por ese precio debe ser compatible con las RV de Apple.

Por ese precio ya puede dar masajes con final feliz .
Fundamental. Con los tiempos de respuesta que ofrecerá por fin podré mejorar mis tiempos al buscaminas. [qmparto]
Se puede pagar con humocoin ein?
Kaizack escribió:Bueno, tendrán su público comprador potencial (estas noticias es como si anunciáis el último modelo de yate), pero no creo que esté en EOL. [jaja]

Llevo casi un año esperando a que salga [ayay]

La versión con la 4080 está en Amazon por 4.599€

Que sigue siendo una locura, pero si quieres gama alta... de 4.000€ para arriba.

Manny Calavera escribió:El problema no es el precio, el problema es que puedes dar gracias si te dura dos años

Eso es lo que me da miedo, vengo de un ASUS que no me ha dado ningún problema en 14 años y estoy leyendo cada historia de MSI que da miedo.

De hecho, nada más presentarlo ya tenía el plástico gris machacado (golpes, pintura saltada y la zona alrededor de la bisagra derecha doblada):

https://www.youtube.com/watch?v=ETxnEqzsvaA

¬_¬
Makintos escribió:
Kaizack escribió:Bueno, tendrán su público comprador potencial (estas noticias es como si anunciáis el último modelo de yate), pero no creo que esté en EOL. [jaja]

Llevo casi un año esperando a que salga [ayay]

La versión con la 4080 está en Amazon por 4.599€

Que sigue siendo una locura, pero si quieres gama alta... de 4.000€ para arriba.

Manny Calavera escribió:El problema no es el precio, el problema es que puedes dar gracias si te dura dos años

Eso es lo que me da miedo, vengo de un ASUS que no me ha dado ningún problema en 14 años y estoy leyendo cada historia de MSI que da miedo.

De hecho, nada más presentarlo ya tenía el plástico gris machacado (golpes, pintura saltada y la zona alrededor de la bisagra derecha doblada):

https://www.youtube.com/watch?v=ETxnEqzsvaA

¬_¬


Mi colega se ha comprado un Msi con un ryzen 7940 y una rtx 4080, de 17,3”.
En cuatro meses ya se le ha roto la placa base. Y pccomponentes haciéndole probar mil cosas cuando el portátil se reiniciaba aleatoriamente en menos de un minutos.
Al final casi un mes sin portátil (es verdad que estas fechas tampoco acompañan) y en parte ha sido que MSI me ha sustituido la placa base.

Hace tres años compró un MSI y a la semana dejó de funcionarle el sonido. Lo devolvió por estar en periodo de devolución y decidió mejor comprarse él sobremesa.
Suerte al que se lo compre, yo he tenido dos portátiles MSI de gama alta, y no volveré a comprar un portátil MSI en mi vida.
[qmparto] son unos cachondos estos de MSI [qmparto]

Arkziel escribió:Suerte al que se lo compre, yo he tenido dos portátiles MSI de gama alta, y no volveré a comprar un portátil MSI en mi vida.

Gama Media/Alta y ni de flies les vuelvo a comprar NADA también. Es mas este año me tocó cambiarlo, y me fui a por un ROG directamente. Tenía pensado un TUF o un Gigabyte pero ni loco un MSI.
Me sumo a los que no tocarian un portatil gaming msi ni con la luz de un laser.
Makintos escribió:
Kaizack escribió:Bueno, tendrán su público comprador potencial (estas noticias es como si anunciáis el último modelo de yate), pero no creo que esté en EOL. [jaja]

Llevo casi un año esperando a que salga [ayay]

La versión con la 4080 está en Amazon por 4.599€

Que sigue siendo una locura, pero si quieres gama alta... de 4.000€ para arriba.

Manny Calavera escribió:El problema no es el precio, el problema es que puedes dar gracias si te dura dos años

Eso es lo que me da miedo, vengo de un ASUS que no me ha dado ningún problema en 14 años y estoy leyendo cada historia de MSI que da miedo.

De hecho, nada más presentarlo ya tenía el plástico gris machacado (golpes, pintura saltada y la zona alrededor de la bisagra derecha doblada):

https://www.youtube.com/watch?v=ETxnEqzsvaA

¬_¬


No lo decía por MSI, sino por el tema de que los portátiles cuando se usan para jugar no suelen durar mucho.
Kaizack escribió:Bueno, tendrán su público comprador potencial (estas noticias es como si anunciáis el último modelo de yate), pero no creo que esté en EOL. [jaja]


pues si no está por aquí, no se por dónde va a estar. Tiene que gustarte mucho esto para gastar ese dinero en el portátil.

A mi me preocupa que en unos meses anuncien la 5090 y ya será viejo; además de que una 4090 en un equipo transportable, que no "portatil" (3,6 kg) no le presagio un futuro muy bueno.
ajbeas escribió:Mi colega se ha comprado un Msi con un ryzen 7940 y una rtx 4080, de 17,3”.
En cuatro meses ya se le ha roto la placa base. Y pccomponentes haciéndole probar mil cosas cuando el portátil se reiniciaba aleatoriamente en menos de un minutos.
Al final casi un mes sin portátil (es verdad que estas fechas tampoco acompañan) y en parte ha sido que MSI me ha sustituido la placa base.

Hace tres años compró un MSI y a la semana dejó de funcionarle el sonido. Lo devolvió por estar en periodo de devolución y decidió mejor comprarse él sobremesa.

Parece que este año se han puesto las pilas, pero aún así...

La ASUS de 2009 no es la de 2024, han dado un bajón en calidad importante, por eso estaba mirando otras marcas.

MSI es la única que entrega BIOS desbloqueadas y el Titan 18 es justo lo que buscaba... una pena.

Manny Calavera escribió:No lo decía por MSI, sino por el tema de que los portátiles cuando se usan para jugar no suelen durar mucho.

El mío va a cumplir 15 años en abril (o eso espero, a ver si llega [+risas])

Jormavio escribió:Tiene que gustarte mucho esto para gastar ese dinero en el portátil.

En mi caso no es para jugar, busco un "desktop replacement"
(mensaje borrado)
Makintos escribió:
ajbeas escribió:Mi colega se ha comprado un Msi con un ryzen 7940 y una rtx 4080, de 17,3”.
En cuatro meses ya se le ha roto la placa base. Y pccomponentes haciéndole probar mil cosas cuando el portátil se reiniciaba aleatoriamente en menos de un minutos.
Al final casi un mes sin portátil (es verdad que estas fechas tampoco acompañan) y en parte ha sido que MSI me ha sustituido la placa base.

Hace tres años compró un MSI y a la semana dejó de funcionarle el sonido. Lo devolvió por estar en periodo de devolución y decidió mejor comprarse él sobremesa.

Parece que este año se han puesto las pilas, pero aún así...

La ASUS de 2009 no es la de 2024, han dado un bajón en calidad importante, por eso estaba mirando otras marcas.

MSI es la única que entrega BIOS desbloqueadas y el Titan 18 es justo lo que buscaba... una pena.

Manny Calavera escribió:No lo decía por MSI, sino por el tema de que los portátiles cuando se usan para jugar no suelen durar mucho.

El mío va a cumplir 15 años en abril (o eso espero, a ver si llega [+risas])

Jormavio escribió:Tiene que gustarte mucho esto para gastar ese dinero en el portátil.

En mi caso no es para jugar, busco un "desktop replacement"


Lo usas para jugar regularmente y largas sesiones? Se supone que no duran porque siempre tienen problemas de temperaturas
Manny Calavera escribió:Lo usas para jugar regularmente y largas sesiones? Se supone que no duran porque siempre tienen problemas de temperaturas

Al principio sí, luego emuladores y poco más. Aunque es un portátil para juegos, es un "desktop replacement" y soy programador, el uso principal es desarrollo y compilación, virtualización y contenedores, etc.

Le he cambiado la pasta térmica cinco veces, los ventiladores, el teclado y la superficie del reposamanos. No está como el primer día, pero se mantiene bien para la edad y el trote que tiene.

Pero ya va tocando cambio [+risas]
Makintos escribió:
Le he cambiado la pasta térmica cinco veces, los ventiladores, el teclado y la superficie del reposamanos.

Imagino que esa es la razón de que te dure.
29 respuestas