La guía de los juegos portugueses para ZX Spectrum creados entre 1983 y 2023

A pesar de ser un país tan próximo a nosotros pues son muy poco conocidos en España los videojuegos que se crearon en Portugal para las diferentes plataformas. Para quien guste descubrir juegos que no aparecen en las revistas o libros actuales que hablan sobre videojuegos retro, y aquí ya centrados sólo en los de los juegos sacados para el ZX Spectrum, merece la pena consultar este ebook gratuito en el que podemos encontrarnos con muchas sorpresas en cuánto a juegos portugueses que se crearon para dicho microordenador desde 1983 hasta ahora. Este ebook de 159 páginas está disponible gratis en http://planetasinclair.blogspot.com/202 ... -2023.html
Gracias por la información.

Spectrum es un sistema con un catálogo inagotable e inclasificable, en el sentido de que hubo tanta producción local de videojuegos, en tantos países, que conocer y catalogar todo ello es imposible.

Y aunque el nivel medio de calidad esté lejos de otros estándares mejor conocidos, es evidente que en todos y cada uno de estos mercados tenía que haber titulos muy aprovechables.
@Cozumel II De nada. El catalogo de juegos del ZX Spectrum a veces me da la sensación de que es infinito. Creo que es imposible que alguien pueda conocer todos los juegos que sacaron para esta plataforma aún sin entrar en juegos que sólo se publicaban en revistas. Me gusta conocer un poco de la historia y de los juegos que se hicieron para microordenadores de 8 y 16 bits en mercados que para mí, al menos hasta hace poco, me eran totalmente desconocidos.
2 respuestas