Revivir viejas glorias con PS2

Disculpas de antemano si es un tema muy trillado, he buscado pero no veo nada, y quiero jugar algún juego de PS2 de los que me marcaron en su momento, busco algo lo más rápido y sencillo posible, no estoy nada puesto en temas de emulación, solo lo toqué muy por encima con la primera psp con juegos de psx, asique busco rememorar esas joyas del pasado y de las cuales me ha entrado mucho mono de jugarlos, como no son muchos, busco lo más versátil posible, no se las consolas minis que han salido en su totalidad y desconozco el mundillo de los "pen" esos emuladores, estoy totalmente pez, os leo hablar de la famosa raspberry, pero no creo que eso pueda mover PS2 fácilmente, quizás la 5?

Sería algo para conectar a un monitor hdmi, tenemos algo bueno y bonito?

Saludos cordiales
Hola, dentro de una opción de precio contenido y que quepa en el perfil que deseas, por mi parte sólo conozco estos dos modeos de TVBox, muy especialmente el primero.


https://www.geekbuying.com/item/H96-MAX ... medium=cpc

https://www.powerplanetonline.com/es/h9 ... android-12

A modo de opciones alternativas, los conocedores sugieren adquirir un smarphone potentillo de segunda mano para conectarlo a un televisor y desde él emular, o bien emular con un Mini PC x86, a ver si te llegaran respuestas de foreros más conocedores :)
Yo el emulador de PS2 (PCSX2) lo puedo mover con soltura con mi viejo portátil (i5 6200U (2c+4h) y 8GB de ram). De las Raspberry me olvidaría porque no son muy potentes para emular a partir de la Dreamcast (la 4 no sé cómo irá) y usaría el Pc, así te ahorras un dinero.
Es lo que haría, y, de hecho, hice.
alalan26 escribió:Disculpas de antemano si es un tema muy trillado, he buscado pero no veo nada, y quiero jugar algún juego de PS2 de los que me marcaron en su momento, busco algo lo más rápido y sencillo posible

si te gusta jugar en PC usa el emulador PCSX2 , si quieres jugar en consola pues compra una PS2 o PS3 retrocompatible de segunda mano
Con Steam Deck y el Dock para conectar a la tv tienes todo cubierto y la emulación de PS2 estará a un grandísimo nivel, además te aseguras de los últimos lanzamientos de PC y por si fuera poco, casi todas las consolas de la historia emuladas. No se me ocurre nada mejor.

En un rango de precios inferior, iría a por la Retroid Pocket 4 Pro (200€). (también con salida HDMI)

Con esas dos máquinas te aseguras una emulación de PS2 de alto nivel. Menos de eso y a menos precios en portátiles sencillamente no hay nada en portátil.

Si queremos bajar de precio y no somos exquisitos con la emulación de PS2, sencillamente iría a por portátil que tenga un de UNISOC Tiger T618 (retroid pocket flip, RG-505...) pero ahí te juegas que la ISO que le metas de PS2 funcione bien o no por quedarse corto de potencia... sencillamente, si tu objetivo es PS2 iría o a por la deck o a por la Retroid Pocket 4 Pro...

En Mini PC ya no me meto porque no controlo tanto.
raspael escribió:Con Steam Deck y el Dock para conectar a la tv tienes todo cubierto y la emulación de PS2 estará a un grandísimo nivel, además te aseguras de los últimos lanzamientos de PC y por si fuera poco, casi todas las consolas de la historia emuladas. No se me ocurre nada mejor.

En un rango de precios inferior, iría a por la Retroid Pocket 4 Pro (200€). (también con salida HDMI)

Con esas dos máquinas te aseguras una emulación de PS2 de alto nivel. Menos de eso y a menos precios en portátiles sencillamente no hay nada en portátil.

Si queremos bajar de precio y no somos exquisitos con la emulación de PS2, sencillamente iría a por portátil que tenga un de UNISOC Tiger T618 (retroid pocket flip, RG-505...) pero ahí te juegas que la ISO que le metas de PS2 funcione bien o no por quedarse corto de potencia... sencillamente, si tu objetivo es PS2 iría o a por la deck o a por la Retroid Pocket 4 Pro...

En Mini PC ya no me meto porque no controlo tanto.

Si es para conectar a un monitor hay cosas más baratas que una Steam deck,otra cosa es que quiera jugar en modo portátil.
Buenas tardes, os acabo de leer, voy a revisar links y mirar todo lo que me habéis dicho, os cuento...

Saludos cordiales!
6 respuestas