Consulta xbox series X en meta quest 3

Estoy pensando en adquirir unas meta quest 3, y he estado mirando si podría usarlas como pantalla para la series X, es decir, reproducir el juego en la consola y que se vea en las gafas. Igual que puedo hacer con el móvil.

Por más que busque, lo único que encuentro es la posibilidad de usar xcloud en las gafas y acceder a todo el catalogo de juegos de gamepass.

Pero claro, digo yo que funcionará mejor, tendrá más calidad de imagen, y menos lag, si la maquina que ejecuta el juego es mi consola que esta en mi red local y esta al lado de las gafas. En lugar de en una maquina remota...

Ya se que Microsoft reniega de las experiencias virtuales y que me puedo olvidar de juegos VR por completo en xbox, pero eso ya es harina de otro costal. La idea es usar una pantalla virtual en las gafas para poder jugar a la consola en lugar de la pantalla de la tv (OLED 120HZ HDMI 2.1).

En caso de que se pueda ¿va bien? ¿Pierde mucha calidad el video? ¿tiene mucho lag? ¿mejor jugar en la tv que en las gafas?

Pretendo usar las gafas también para otras cosas, esto sería un añadido.
Buenas
Hay algún vídeo en Internet de cómo hacerlo. Es algo complejo y requiere de un pc. Lo hacen con una capturadora de video en el pc y de aquí a las gafas.
No sé si habrá otro método más sencillo.
Espero comentarios, porque también me interesa.

Un saludo
En oculus quest se puede instalar cualquier apk de forma extraoficial,instalando la app de xbox que trae la funcion de control remoto desde consola y emparejando un mando ya lo tendrias
2 respuestas