Problema con el idioma de Red Dead Redemption 2

Hola gente, tengo un problema que no he logrado encontrar solución por internet.

He intentado instalar el RR2 en mi Steam deck oled pero como arranca a través de Rockstar Launcher he sido incapaz de arrancarlo. Finalmente me decidí a hacerlo vía copia caribeña + lutris y funcionó. El problema es que si arranca el juego vía escritorio aparece en español los subtítulos pero si lo arranco desde el modo Gaming los subtítulos aparecen en inglés.

Alguien sabe la solución para este problema??? Gracias de antemano

Pd:tanto en el escritorio como en el modo Gaming tengo el idioma español configurado de base.
@Felpa intenta lo siguiente, en Lutris selecciona el juego, configurar, opciones de juego y argumentos, coloca:

-locale=es
Para español

-locale=esm

Para español latino
Hola @half-turok ,no no ha funcionado. Sigue en español cuando lo arranco desde lutris pero en inglés cuando arranca desde el modo Gaming, alguna otra idea???
@Felpa no recuerdo si se puede forzar el idioma mediante Steam+Lutris. Porque tu situación sucede con el escritorio accesible desde el modo juego

Voy a revisar y comento.
Instalado desde steam (no sé desde dónde probaste la primera vez), con el lanzador de Rockstar, en mi Steam Deck va perfecto. Y en español.
half-turok escribió:half-turok hoy 17:42Mencionar a half-turokCitar
@Felpa no recuerdo si se puede forzar el idioma mediante Steam+Lutris. Porque tu situación sucede con el escritorio accesible desde el modo juego

Voy a revisar y comento.


Sucede desde el modo gaming, es decir, he cerrado el modo escritorio y arranco el juego desde el modo gaming de la steam deck principalmente para que me detecte la configuración de mando y pueda jugar como si fuera un mando. Cuando estoy en el escritorio el juego interpreta que estoy con teclado y ratón.


LEFTFIELD escribió:Instalado desde steam (no sé desde dónde probaste la primera vez), con el lanzador de Rockstar, en mi Steam Deck va perfecto. Y en español.


No he podido instalar el rockstar launcher desde steam, me ha sido totalmente imposible y eso que he seguido 4-5 tutoriales distintos de youtube, solo he podido instalarlo desde Heroic Games el launcher pero estamos en las mismas, no puedo añadirlo al modo Gaming y solo puedo arrancarlo desde escritorio por lo que el juego interpreta que estoy jugando desde Teclado y Raton en vez de mando.
Felpa escribió:
half-turok escribió:half-turok hoy 17:42Mencionar a half-turokCitar
@Felpa no recuerdo si se puede forzar el idioma mediante Steam+Lutris. Porque tu situación sucede con el escritorio accesible desde el modo juego

Voy a revisar y comento.


Sucede desde el modo gaming, es decir, he cerrado el modo escritorio y arranco el juego desde el modo gaming de la steam deck principalmente para que me detecte la configuración de mando y pueda jugar como si fuera un mando. Cuando estoy en el escritorio el juego interpreta que estoy con teclado y ratón.


LEFTFIELD escribió:Instalado desde steam (no sé desde dónde probaste la primera vez), con el lanzador de Rockstar, en mi Steam Deck va perfecto. Y en español.


No he podido instalar el rockstar launcher desde steam, me ha sido totalmente imposible y eso que he seguido 4-5 tutoriales distintos de youtube, solo he podido instalarlo desde Heroic Games el launcher pero estamos en las mismas, no puedo añadirlo al modo Gaming y solo puedo arrancarlo desde escritorio por lo que el juego interpreta que estoy jugando desde Teclado y Raton en vez de mando.


Juégalo desde modo escritorio, dejas pulsado el botón "Start" (el de las tres líneas) varios segundos y cambiará al modo mando, lo mismo para volver al modo teclado y ratón
Highwind escribió:
Felpa escribió:
half-turok escribió:half-turok hoy 17:42Mencionar a half-turokCitar
@Felpa no recuerdo si se puede forzar el idioma mediante Steam+Lutris. Porque tu situación sucede con el escritorio accesible desde el modo juego

Voy a revisar y comento.


Sucede desde el modo gaming, es decir, he cerrado el modo escritorio y arranco el juego desde el modo gaming de la steam deck principalmente para que me detecte la configuración de mando y pueda jugar como si fuera un mando. Cuando estoy en el escritorio el juego interpreta que estoy con teclado y ratón.


LEFTFIELD escribió:Instalado desde steam (no sé desde dónde probaste la primera vez), con el lanzador de Rockstar, en mi Steam Deck va perfecto. Y en español.


No he podido instalar el rockstar launcher desde steam, me ha sido totalmente imposible y eso que he seguido 4-5 tutoriales distintos de youtube, solo he podido instalarlo desde Heroic Games el launcher pero estamos en las mismas, no puedo añadirlo al modo Gaming y solo puedo arrancarlo desde escritorio por lo que el juego interpreta que estoy jugando desde Teclado y Raton en vez de mando.


Juégalo desde modo escritorio, dejas pulsado el botón "Start" (el de las tres líneas) varios segundos y cambiará al modo mando, lo mismo para volver al modo teclado y ratón


Funciona!!! No es la misma experiencia juego pero hace el apaño, gracias 😊
7 respuestas