¿Qué juguetes de la infancia en estado funcional conserváis aún?

Hola, imagino que es un hilo recurrente, estaba recordando el Cinexin, todas sus versiones junto a reproductores/juguetes similares anteriores a él como Cine NIC

https://www.youtube.com/watch?v=fDdt3vxtjWU

y me preguntaba qué cantidad de juguetes de la niñez 'vivos' me quedaban, siendo la lista bastante corta..

Órgano Casio PT-1
Scalextric
Pocket Simon
Micronova (sólo queda vivo el microscopio)
Astronova (muerto del todo salvo el trípode del telescopio)
Bloques de construcción Tente.

Mención especial a tres juguetes que me encantaban pero que machaqué sin compasión y murieron prematuramente,

AutoCross Turbo
LokiGol
ExinBasquet

¿En vuestro caso conserváis algunos en buen estado?
A cascoporro de ellos...

Por poner uno con muchos años este Mercedes teledirigido que funciona perfectamente.., lo recuperé hace unos meses del trastero de mi madre...

Imagen

También guardo todas las consolas.., aquí algunas de ellas

Imagen
yo por estado funcional entendi que tendria que ser un juguete mecanico o electronico, o al menos un juego de mesa que no le falten piezas o algo asi.

conservo algunos juguetes de mis tiempos de niño. un coche de retrofriccion pequeño, un par de "maquinitas" handheld LCD (en estado bastante bueno, una donkey kong II de nintendo y una diamond hunt de vtech, en estado "para restaurar" una soccer de casio), un organo PT-1 de casio, soldaditos de plastico de los que se compraban en bolsa, un par de legos de la serie espacial clasica incompletos, cosa de unos 30 coches matchbox de escala 1:60, una peonza, un petropolis de borrás (clon de monopoly con tematica petrolifera) sin caja pero por lo demas completo, un trivial pursuit (de principios de los 90s) completo (este ya me pillo un poquito mas talludito y con aprendizaje de guardar las cosas :-| ), y algunas fruslerias mas (piezas de un juegos reunidos - no original - que tuve y cosillas asi).

con los años tambien he "recuperado" algunos juegos de mesa que tuve en su tiempo, comprando ediciones nuevas similares, en concreto un subbuteo, un scrabble con tablero "deluxe" y un stratego. y bueno, uno de esos set antiguos de lego que tuve en su momento fue el galaxy explorer 928, y el año pasado me compre la edicion nueva, que no es el mismo set pero si es "parecido" y modernizado.
GXY escribió:yo por estado funcional entendi que tendria que ser un juguete mecanico o electronico, o al menos un juego de mesa que no le falten piezas o algo asi.


Por eso me he limitado al coche teledirigido que ya he comentado que funciona y a las consolas, que también funcionan.

Anda que no será por muñecos y coches XD XD Tengo gijoes, playmobils, caballeros del zodiaco, de las tortugas ninja, powerangers, micromachines...
Siempre me ha faltado sitio, así que poca cosa salvando consolas :(

Eso sí, aún conservo esto:

Imagen
Una especie de agenda electrónica de juguete de finales de los 90.
Tendría que mirar en el trastero y en la casa del pueblo,pero así que recuerde un escalextrix,juguetes varios tipo tragabolas,una nes,una super es,una máster system,una mega Drive,juegos de mesa,un pinball con más años que Jordi hurtado(este creo que se estropeó y hay que repararlo),y seguro que varias cosas más.
Era un destrozón así que lo único que me queda es un pato Donald de goma que hará bien bien +35 cm de alto y tiene el jodio +57 años. Ha llegado vivo a nuestros días gracias a que estaba guardado, sino ni eso. encima tuve épocas de antidiogenismo a tope y me deshice de muchas cosas que ahora ello muuuucho de menos.
Como este

Imagen
Yo aun conservo la Atari (entre otros..., megadrive, nes... etc)
Yo conservo todo lo que no haya vendido (lamentablemente vendí por ejemplo una GB tocha con varios juegos).

Pero el resto, incluídos Spectrum 128K etc.... sigo conservándolos.
He mirado un poco en el trastero y he visto mi antigua Atari 2600,mi Amstrad CPC 464k con el monitor fósforo verde y mi gran tesoro,mi querido Amiga 500 con su monitor e impresora. [amor]
No tenía prácticamente nada electrónico ni a pilas para considerarlo funcional. Pero aunque donamos muchas cosas, todavía conservamos algunas cajas con muñecos pequeños, cuentos, peluches...
Todo eso está en casa de mis padres y lo usa mi hija cuando vamos de visita.

Pd. Las consolas anteriores a la PSX las tuve que vender para costearme las que iban saliendo nuevas.
Yo aún tengo unas cuantas cosas. Mis favoritas son el Spectrum +2A, por todo lo que aprendí con él y el caballo de Geyper Man, que lo tengo con su caja original y todo. Eso sí, la caja está como su hubiera sufrido 2 bombas atómicas.
Una Game boy color edición Pikachu
No era funcional pero la.pude restaurar
La puse en marcha y se quedó nueva
Es este modelo
Imagen
El cartucho también a sobrevivido
Hace nada tuve que repararle una pista que ya no dejaba pasar los datos y un cambio de pilas
Pero ahora está el jodido funcionando a tope
12 respuestas