Acer presenta un portátil con pantalla estereoscópica 3D y nuevos paneles gaming OLED y Mini LED ...

Acer no falta en ningún sarao en el que se vayan a presentar nuevos dispositivos, así que su generosa presencia en el CES 2024 no será una sorpresa para nadie. Aquellos que visiten la feria que del 9 al 12 de enero se celebrará en Las Vegas y se dejen caer por el estand de la compañía taiwanesa, se encontrarán con una gama de dispositivos 3D estereoscópicos ampliada con un portátil y un monitor gaming y nuevos paneles Predator con opciones OLED y Mini LED. Además, los portátiles Swift GO se renuevan con procesadores Intel Core Ultra.

Empezamos con el nuevo portátil Aspire 3D 15 SpatialLabs Edition, que como su nombre indica tiene como gran característica un panel estereoscópico 3D que no requiere de gafas para ver como su contenido sale de la pantalla. Esto es posible gracias a la tecnología 3D estereoscópica SpatialLabs de Acer, que funciona rastreando la posición de los ojos y la cabeza mediante dos sensores de imagen en los biseles superiores del portátil. Cada ojo ve imágenes en 2D separadas y casi idénticas, que engañan al cerebro para que parezcan en 3D. Aquellos que lo han visto en persona dan fe de que el invento funciona.

En el interior del Aspire 3D 15 SpatialLabs Edition se puede equipar hasta un Intel Core i7 13620H acompañado de una GeForce RTX 4050, hasta 32 GB de memoria DDR5 y hasta 2 TB de almacenamiento. El panel UHD suma 15,6 pulgadas. Con este hardware y el software de Acer el portátil puede generar imágenes y escenas en 3D, así como utilizar los modelos de IA propiedad de la compañía para transformar el contenido 2D a 3D en tiempo real. El Aspire 3D 15 SpatialLabs Edition estará disponible a partir de marzo desde 1.499 euros.


Los usuarios más entusiastas e interesados en un panel OLED y Mini LED curvo pueden echarle un ojo a las nuevas propuestas de Predator, la serie gaming de Acer. En caso de buscar algo diferente la marca Predator también suma un panel 3D.

Empezamos con el Predator Z57, un panel Mini LED de 2.304 zonas con una resolución DUHD (7680x2160), relación de aspecto 32:9, una curvatura de 1000R y certificación VESA DisplayHDR 1000 que promete alcanzar un brillo de hasta 1.000 nit. El monitor también cuenta con dos puertos HDMI 2.1 y un puerto DisplayPort 1.4. En caso de buscar algo más manejable, Acer cuenta con el Predator X34 V3 con una resolución QHD (3440x1440), relación de aspecto 21:9, una curvatura de 1500R, una tasa de refresco de 180 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG). Las conexiones son las mismas que las del Predator Z57.

ImagenPredator Z57

En el apartado de nuevos paneles OLED figuran los Predator X39 de 100 cm y Predator X34 X de 86,4 cm. Ambos monitores ofrecen una resolución UWQHD (3440 x 1440) con una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz, una curvatura de 800R y cumplen con el estándar VESA DisplayHDR True Black 400. El precio y disponibilidad de los cuatro monitores es la siguiente:

  • Predator Z57 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024 desde 2.399 euros
  • Predator X39 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024 desde 1.499 euros
  • Predator X34 X estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024 desde 1.299 euros
  • Predator X34 V3 estará a partir del segundo trimestre de 2024 desde 849 euros

Rematamos la presentación de Acer en el CES 2024 con el Predator SpatialLabs View 27, un monitor con pantalla estereoscópica 3D que proyecta visuales en 2D y 3D con un panel de 68 cm, conmutable 2D-3D, resolución 4K, una tasa de refresco de 160 Hz, brillo de 400 nits, altavoces duales de 2.5 W, soporte para AMD FreeSync y compatibilidad con Nvidia G-Sync. El Predator SpatialLabs View 27 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024 desde 1.999 euros.
El 3D [+risas] me confirma alguien en q año vivimos?
Ese portatil con pantalla 3D parece interesante pero la grafica es una chusta y aun asi es super caro por la pantallida 3D.
hugoboss69x escribió:El 3D [+risas] me confirma alguien en q año vivimos?

Es como los pantalones de campana, siempre vuelven.
Es una moda cíclica y desde Avatar y la Nintendo 3DS ya han pasado más de 12 añitos...

Como sigan apretando las curvaturas me veo un monitor 10R o así para ponérmelo en la cabeza como si fueran unas gafas futuristas.
Y lo de los precios... [fumeta]
Pues a mí el tema del 3D me sigue gustando. El tema es que aún no ha llegado la tecnología definitiva para plasmarlo.
Me alegra ver que se sigue apostando por el 3d, en mi casa las dos teles que hay son 3d y no las cambio por nada del mundo, la experiencia que dan no tiene precio, sigo sin entender como no le gusta mas a la gente, es como la RV yo llevo con ella desde 2014 y eso si me pareció el salto que queríamos los gamers, a ver si se ajusta mas el precio para que se popularicen de una maldita vez, en estos momentos en pc me estoy pasando gracias a un mod el Resident 7 y el 8 en RV y madre mía ya no los puedo jugar de otra manera, se nota que en un principio estaban hechos para la realidad virtual, buf si quieres pasar miedo de verdad esta es la forma jajaja. Saludos
Solo una pregunta Acer: Por qué?
dawson22es escribió:Me alegra ver que se sigue apostando por el 3d, en mi casa las dos teles que hay son 3d y no las cambio por nada del mundo, la experiencia que dan no tiene precio, sigo sin entender como no le gusta mas a la gente, es como la RV yo llevo con ella desde 2014 y eso si me pareció el salto que queríamos los gamers, a ver si se ajusta mas el precio para que se popularicen de una maldita vez, en estos momentos en pc me estoy pasando gracias a un mod el Resident 7 y el 8 en RV y madre mía ya no los puedo jugar de otra manera, se nota que en un principio estaban hechos para la realidad virtual, buf si quieres pasar miedo de verdad esta es la forma jajaja. Saludos


Interesante, empecé el otro día el Resident Evil 7, justo voy después de la intro, cuando aparezco en el almuerzo con la familia. Ese mod sirve para las Pico 4 que son las que tengo? Voy a tener que buscar info, porque en steam no aparece nada de que el Resident Evil 7 o Village sean VR...
hugoboss69x escribió:El 3D [+risas] me confirma alguien en q año vivimos?


No es el año si no en la dimensión en la que anda esta peña ( y demás ) ... [qmparto]
Suicidio comercial.
ajbeas escribió:
dawson22es escribió:Me alegra ver que se sigue apostando por el 3d, en mi casa las dos teles que hay son 3d y no las cambio por nada del mundo, la experiencia que dan no tiene precio, sigo sin entender como no le gusta mas a la gente, es como la RV yo llevo con ella desde 2014 y eso si me pareció el salto que queríamos los gamers, a ver si se ajusta mas el precio para que se popularicen de una maldita vez, en estos momentos en pc me estoy pasando gracias a un mod el Resident 7 y el 8 en RV y madre mía ya no los puedo jugar de otra manera, se nota que en un principio estaban hechos para la realidad virtual, buf si quieres pasar miedo de verdad esta es la forma jajaja. Saludos


Interesante, empecé el otro día el Resident Evil 7, justo voy después de la intro, cuando aparezco en el almuerzo con la familia. Ese mod sirve para las Pico 4 que son las que tengo? Voy a tener que buscar info, porque en steam no aparece nada de que el Resident Evil 7 o Village sean VR...


Sí que sirve; es un framework completo llamado REframework, que añade multitud de magia a los juegos que usan RE Engine. Vamos,

RE2R en primera persona y VR
RE3R en primera persona y VR
RE4R en tercera persona y VR (en algún momento saldrá en primera, pero no quieren peleas con Sony)
RE7 VR
RE8 VR

Y ya, si te quieres volver loco, soporta DMC V en VR, Monster Hunter Rise y creo que SF6

El autor es praydog, héroe de la VR que nos acaba de regalar UnrealVR, básicamente lo más grande de la historia de VR en mi opinión.

https://github.com/praydog/REFramework
Ya quisiera yo que la miseriosa nvidia volviese a dar soporte nativo a vision3d
Estando la VR me parece un sinsentido seguir apostando por el 3D.

Y lo dice uno que disfrutó 6 añazos su tele LG 3D 1080p del 2011.
Funcionaria como la 3ds?
Ex-usuario de tele 3D aquí. Es la ostia esa tecnología, y no la veis.

No es comparable al VR porque no busca el mismo propósito. Por ponerlo de alguna forma, es como comparar la tele y la radio. Tu puedes escuchar la radio de una forma pasiva, pero la tele te absorbe. Y la tele 3D puede ser algo social, mientras que un casco VR te aísla del resto.

Yo he visto the ring 3D, y me cago en dios [carcajad]

Y luego habían funciones interesantes, como el dual play, que permitía usar pantalla partida... A pantalla completa
Ciertamente el VR no tiene nada que ver con el 3D estereoscopico.

Empezando que por lo menos en VR hay desarrolladores indelendientes y empresas varias trabajando en ello al mismo tiempo. En las pantallas 3D es como ciclos de moda que van y vienen cada X años oor una empresa en específico. Es como si llegase a un tope donde no queda mas nada por hacer realmente representativo.

Aun no le veo una utilidad inmediata a una portatil con pantalla 3D, (ver las pelis 3d descargadas de torrent porque no lleva bluray?). Para juegos tampoco lo veo, al menos el publico gamer prefiere el pc de mesa normal.

Y si es crear material 3D a que medios vas a exportarlo para que otros lo vean? A otros usuarios del mismo portatil?. Esto me recuerda el movil de LG con pantalla y camara 3d.
@ElSrStinson precisamente la VR es bastante social, solo que no con tu entorno "local". No hay más que ver Bigscreen [sonrisa]

De hecho, 3d estereoscópico es solo una de las tecnologías de VR, y en este caso, si la pantalla busca tus ojitos para plantar el 3D, esto también te "aísla", ya que tendrás que mirar sí o sí a la pantalla y la otra persona a saber qué ve [carcajad]
hugoboss69x escribió:El 3D [+risas] me confirma alguien en q año vivimos?


Hay rumores de que vuelven con fuerza también los videoclubs y los cibercafes.....
El 3D es como el turrón o el ajo
Ni un 27" OLED "normal"

Pantalla plana, 1440p, HDR digno, 144hz+, precio acorde al de las TV (no +800€ por un panel pequeño)

Es pedir tanto?
Soy el único que ha mirado la fecha de la noticia por si era antigua?
adf2 escribió:Soy el único que ha mirado la fecha de la noticia por si era antigua?



Totalmente X-D
Dauragon85 escribió:
hugoboss69x escribió:El 3D [+risas] me confirma alguien en q año vivimos?


Hay rumores de que vuelven con fuerza también los videoclubs y los cibercafes.....

No q va [jaja]
Que guapas las pantallas estereoscópicas. La pregunta es, ¿hay algún software que ponga en marcha de manera general la visión de todo lo que salga por ellas, sea el escritorio del sistema operativo o un videojuego?. Cualquier monitor a partir de ciertos hz podía hacerlo (fácilmente...o que se sepa, vamos), o eso leí en su día.
Próximamente de venta en tu Blockbuster mas cercano.
Desde mi punto de vista, y una vez eliminadas las incómodas gafas polarizadas, al 3d le faltan dos cosas, una es una mayor resolución (ojo hablo de las antiguas tvs que dividían las 1080p entre los dos ojos, haciendo que se viera todo poco nítido, como con "skylines") aunque imagino que a día de hoy, con tvs 4k ya debería de verse bastante mejor, y la segunda sería contenido, para que volviera a estandarizarse un poco el tema.

Creo de todas formas que el 3d va a volver en el futuro, pero no por ahora, en algunos años creo que vamos a asistir a la presentación de algún prototipo de tv holográfica (si es que no existe ya) que podría verse desde cualquier ángulo, con un 3d volumétrico, eso sí que sería un avance (ojo que todo esto lo dice un poseedor de una tv y un monitor Lg pasivos con los que estoy muy contento)

En cuanto a la vr coincido en que son dos conceptos diferentes, no es lo mismo meterte en un entorno espectroscópico de 360º con el que se puede interactuar, para vivir un videojuego inmersivamente, que ver una peli con los amigos o la familia, en la que todo sale de la pantalla y se planta en el salón de tu casa (eso sí, cuando llegue la tecnología apropiada)


@Storm in the fields si que había un programita, que te convertía casi cualquier juego (directx) en un 3d super resultón, creo recordar que se llamaba tridef3d, pero es muy antiguo, no se si funcionará con juegos modernos, yo lo probé con half life 2, y juegos de aquella época,y era impresionante lo que hacía a tiempo real, siempre me pregunté porque Nintendo o Sony o Microsoft no implementaron algo así mas allá de 3ds para poder jugar por ejemplo en 3d en la switch/xbox/ps4/5 [+risas]

pd: imaginaos una switch 2, steam deck o una rog ally con una pantalla tipo 3ds y eso en moderno para jugar a todo en 3d [amor]
Ahora ya si me he leido la noticia que antes estaba haciendo cosas. El portátil quien tenga dinero para comprárselo va a flipar un rato, porque es todo el contenido hasta la fecha de hoy...con lo que era la moda antes, que estaba por todas partes y se reflejaba en los videojuegos. Mejor así, menos contaminación...y menos ostias :) :( .

@moonwatcher01 , pues flipante...lo que pasa es que hubo mucha gente que desactivaba el 3d este de la única consola que lo tuvo, o sea, la Nintendo 3ds, porque les dolía la vista.
(mensaje borrado)
@ajbeas
Te paso por privado el enlace, que no se si esta correcto dejarlo por aquí, si algún moderador lo lee y me lo aclara please.
Saludos

Edito: Vale ya veo que lo han compartido, igualmente en el enlace que os mande a ti y a otro del foro viene con guía de configuración.
[Alex] escribió:Ni un 27" OLED "normal"

Pantalla plana, 1440p, HDR digno, 144hz+, precio acorde al de las TV (no +800€ por un panel pequeño)

Es pedir tanto?


Pásate a la tv y no sufras mas, lo piden a gritos. Mientras exista el marketing humo gaming olvídate ... ;)
SirAzraelGrotesque escribió:Pues a mí el tema del 3D me sigue gustando. El tema es que aún no ha llegado la tecnología definitiva para plasmarlo.


Yo igual, es una tecnología que siempre me ha llamado, y me da rabia porque siempre la han ninguneado y con razón.
Tuve el LG Optimus 3D, el primer móvil 3D, y me encantaba, pero los chapuceros de LG le dieron un soporte horrible, haciendo que la gente le pillase asco, y por ende, clavando un clavo más a la tumba del 3D.
En casa de mi madre y en la mía, hay televisiones 3D pasivas, y la New 3ds XL no saldrá nunca de casa aunque ya no la use.

Lo que el 3D necesita es que alguna compañía se digne a sacar una pantalla grande y sin precio desorbitado, cosa que no es para nada imposible, ya que recuerdo que ambas pantallas costaron 300 y 500€ respectivamente en aquella época, que era un precio normal/barato, pero claro, 40" y gafas (aunque pasivas), si pudieran sacar a bien precio 55" o 60" y sin gafas, el 3D se queda en las casas.
31 respuestas