Sobre la Dingoo A320 hoy en dia

Merece la pena una Dingoo A320 barata hoy en día? (20€) .

Cuáles eran sus características y de qué era capaz?
Yo la tengo, y sinceramente te digo que aparte de su valor histórico, no.

Había que instalarle linux para poder jugar bien a super nintendo y mame. La cruceta la tiene bastante hundida y los gatillos son casi inexistentes de lo malos que son. Luego va con arranque dual. La pantalla es simplemente pasable, y pequeña (2.8 pulgadas).

En cuanto a emulación, el equivalente es más o menos una FC3000 con su custom firmware. Pero no directamente, en algunos juevos necesitaba cache, y para nego geo necesitaba roms mvs. A no ser que tengas muchas ganas de cacharrear, o que la quieras tener por su coleccionismo o valor histórico, yo te diría que no.

Yo la tuve y era un upgrade con respecto a mi GP2X, pero hoy en día no la utilizo para nada. Si quieres algo barato, yo te diría la FC3000. Si tienes 50-60 euros, la nueva RG35XX horizontal.
Te voy a hablar de mi Dingoo, la cual deje olvidada en un hotel de Atenas hace mucho tiempo, algo que me molestara muchisimo y no pude recuperar.

A mi en su epoca me parecia la GBA micro perfecta, mas grande que la Micro y pequeña al mismo tiempo, con una forma muy atrayente ( es la parte de Abajo de una DSi o Lite), con buena pantalla, muy delgada, muy comoda y muy de todo, hoy en dia me arrepiento de no haber probado nunca algunas de sus caracteristicas como la Radio FM (sin auriculares), lu lector de ebooks y muchas cosas mas, vamos probar cosas y sobretodo el Dingux que no lo probe porque salio al poco de perderla y en lugar de comprar otra compre la Wiz, la cula me atrajo muchisimo su pantalla oled. Recuerdo que para cargarla lo mejor era por cable al PC, el cargador hacia ruidos electricos, no se si era problema de mi unidad, tampoco se me ocurriera conectarle otro. Tengo muy buen recuerdo de la Dingoo.

Ahora, actualmente. Yo no la compraria de manera online, podria comprarla en mano en alguna tienda fisica, pero no es mas que por nostalgia y probar cosas que no pude probar, gracias a que no se encuentra en ninguna tienda fisica no puedo comprarla y paso del tema. No vale la pena comprar una DIngoo hoy en dia si nunca la has tenido, solo por nostalgia podria valer la pena pero tiene sus cosas como que si antes la pantalla te parecia buena ahora palidece en comparacion con una IPS actual, tiene una bateria muy vieja y lo mejor y mas recomendable es sustituirla por muy bien que este ya que no son pocas las Dingoos a las que se les ha hinchado la bateria y va soldada. yo nunca tuve problemas con botones y cruceta pero no esperes una cruceta Nintendo en la dingoo, y menos una membrana como la de NES o GB.

En lugar de la DIngoo veo mejor una Powkiddy Q90, ya que es compatible con todo lo de la Dingoo, tiene Opendingux, la cruceta y botones son buenos, pantalla de 3 pulgadas IPS, bateria remplazable y muchas cosas mas, eso si, no tiene radio FM :Ð , pero lo de la radio solo es una curiosidad, nadie se va a poner a escuchar la radio ahi por mucho que te guste, tambien usa tarjetas Mini SD que es algo facil de solventar pero creo que no acepta mas de 8GB estables ( digo 8 porque no recuerdo si eran 8 o 16).

Para terminar volviendo a mi Dingoo, la llevaba en una funda calcetin que regalaran con Nintendo Accion para DS Lite, le iba perfecta. Mucha pena tuve yo de mi Dingoo. Pero hoy en dia o la compras por nostalgia o no tiene sentido cuando hay consolas que hacen lo mismo pero mejor y son compatibles con todo lo de la dingoo.

Volviendo a la radio, si lo que se quiere es probar la Radio FM en una consola pillate la Retroid Pocket 2 + ( la cual es la unca de su tipo que tiene membrana y los botones no hacen click).

Imagen


Aunque ser es muy bonita, sobretodo la blanca que era la que yo tenia, te estoy diciendo esto desde el cariño que le tenia yo a mi Dingoo, pero es cierto que ya era mucho mejor la Wiz (aunque mas fea), La dingoo era la maravilla que vino de China y es la madre de todas las consolas chinas actuales

Imagen
Buenos tiempos... yo además de esta tuve (tengo) la GP2X blanca y la Wiz, pero a las Wiz se les jode la pantalla con el tiempo.
duagor escribió:GP2X blanca


La F200 es la unica que yo conservo, la tengo perfecta, en su momento me costara un dinerall :)
Ufffff, miedo me da ponerme a desempolvar mi coleccion de portatiles de esa epoca, dingoo a320, a380, gp32, f100, f200, f300, wiz, caanoo, hasta una pandora y seguro que alguna mas que se me olvida.

No creo que merezca la pena hoy en dia una a320, pero en su momento, hace como 15 años, la disfrute muchisimo.
El principal problema, sera encontrar el software y que lleve la pantalla "buena".
Tendrías que preguntar a jonit si le queda algun local.
Yo la debo tener en el fondo del cajon.
no me acorde de responder a esto:

rafa-lito escribió:Cuáles eran sus características y de qué era capaz?

Tiene hilo oficial y en la primera pagina esta eso; hilo_hilo-oficial-dingoo-a320_1176255

Si tienes el gusanillo por 20 euros pillatela, aunque solo sea por probar cosas con ella te vale la pena y matas el gusanillo. Por aqui habia gente muy puesta en esta consola, como el usuario que mencionan mas arriba @jonit

Eso si, si la pillas que sea A320 y no A320e, A330, A380 o cualquier otra. Solo A320

Veréis. El motivo de hablar de ella es el siguiente. Y es que YO LA TUVE en su momento, pero no me acuerdo ya qué tal emulaba. Buscaba algo de similar tamaño y menos de 20€ que me quepa en el bolsillo y solo para emular Gameboy y Gbc. Lo más parecido es o la Dingoo o la retromini pero es demasiado pequeña...aunque admite más emus
rafa-lito escribió:Veréis. El motivo de hablar de ella es el siguiente. Y es que YO LA TUVE en su momento, pero no me acuerdo ya qué tal emulaba. Buscaba algo de similar tamaño y menos de 20€ que me quepa en el bolsillo y solo para emular Gameboy y Gbc. Lo más parecido es o la Dingoo o la retromini pero es demasiado pequeña...aunque admite más emus


Pues pillate la Q90, es horizontal como la Dingoo, es compatible con todo lo de la Dingoo, el precio es similar, tiene la bateria remplazable de las tipo nokia que es algo muy facil de localizar (y barata), pantalla IPS, cruceta buenisima, pantalla de 3 ( la dingoo era 2,8) y puede conectarse a la tele como la Dngoo. Es como una DIngoo pero moderna, ademas puedes ponerle el Firmaware de Miyoo con retroarch y todo el rollo, y con OpenDingux

https://es.wallapop.com/item/powkiddy-q ... -970286900


Imagen
oscx7 escribió:
rafa-lito escribió:Veréis. El motivo de hablar de ella es el siguiente. Y es que YO LA TUVE en su momento, pero no me acuerdo ya qué tal emulaba. Buscaba algo de similar tamaño y menos de 20€ que me quepa en el bolsillo y solo para emular Gameboy y Gbc. Lo más parecido es o la Dingoo o la retromini pero es demasiado pequeña...aunque admite más emus


Pues pillate la Q90, es horizontal como la Dingoo, es compatible con todo lo de la Dingoo, el precio es similar, tiene la bateria remplazable de las tipo nokia que es algo muy facil de localizar (y barata), pantalla IPS, cruceta buenisima, pantalla de 3 ( la dingoo era 2,8) y puede conectarse a la tele como la Dngoo. Es como una DIngoo pero moderna, ademas puedes ponerle el Firmaware de Miyoo con retroarch y todo el rollo, y con OpenDingux

https://es.wallapop.com/item/powkiddy-q ... -970286900


Imagen



Te lanzas muy rápido con la familia Q90/V90, que estaban muy bien por el precio y tal, pero la información que das es muy imprecisa e incluso un poco optimista cuando menos.

El CFW de la Q90 no es el Opendingux de la A320 ni está usando el mismo procesador, están emparentados e incluso el SO es de la misma rama y el chip también, pero de ahí a afirmar que son compatibles va un trecho, yo creo que cualquier aplicación que quieras usar se tendría que recompilar, para los mortales comunes no es una tarea trivial. También es bueno que no sea un fw de hace 15 o 16 años.

Para la Q90, la salida de video existe y es funcional desde el CFW 2.0 el cual está en pre-release, la he estado probando y funciona pero me ha dado fallos en varias ocasiones, una vez que detecta la salida de video el bug es que NO vuelve a poner imagen en pantalla, da igual canceles la salida de video, que mantengas pulsado select o que reinicies la consola, porque parte del fallo es que no reinicia. No dudo de que esto se solventará en la versión final del CFW pero mientras no se arregle no iría gritando a los cuatro vientos una característica que ahora mismo es experimental. Por otra parte la salida de video es la que es y tampoco va a dejar a nadie alucinando.

La cruceta sirve pero es tampoco la mejor, es normalita. La batería es recomendable reemplazarla, eso sí es bueno, yo le metí una de 3500 mah y genial, pero claro, menos mal que lo hice, la que traía me estalló, por suerte ocurrió fuera de la consola, claro que estaba fuera porque compré la nueva ya que no me duraba nada...

La pantalla es correcta pero de baja resolución, si vas a jugar gba, la Dingoo se ve mejor, la Q90 hace mal el escalado de las letras de gba si no metes un emulador modificado, es solventable, pero se debe tener en cuenta. La Q90 no te va a dar nada que no te dé una LDK o similares. Y si lo que buscas es una Dingoo por nostalgia, ve por la Dingoo, yo la tuve y la vendí, hace un año le pedí a mi hermano la suya para hacer comparaciones y sigo pensando lo mismo, hace 15 años a ese precio fue una revolución, pero por culpa de los materiales sobre todo, es una consola que ha envejecido fatal, el plástico transparente superior en todas las unidades empieza a coger suciedad en el interior, hace burbujas, es feo, los botones están muy hundidos, la cruceta más, pero si quieres algo batallero que cueste poco, te da igual no pillar casi nada de psx y que sea muy plana, vale, compra una Q90, pero por barata.
La Dingoo era una maravilla... En 2009. Habrá que ver cómo estará esa unidad de batería.

Gasta un poco más y compra algo más actual.
Yo la sigo teniendo a día de hoy y en comparación con lo que hay hoy en día sigue estando bien.
Hay mucha morralla china. [qmparto]
eknives escribió:Te lanzas muy rápido con la familia Q90/V90, que estaban muy bien por el precio y tal, pero la información que das es muy imprecisa e incluso un poco optimista cuando menos.

Yo no le pido peras al olmo por 25 euros, ya se que hay consolas mejores, pero aqui estamos hablando de consolas baratas y dentro de su rango de precio la V90/Q90 es la mejor de todas, no puedo ponerle todos esos peros con el precio que tiene, yo no soy como virtuanestor
13 respuestas