Te voy a hablar de mi Dingoo, la cual deje olvidada en un hotel de Atenas hace mucho tiempo, algo que me molestara muchisimo y no pude recuperar.
A mi en su epoca me parecia la GBA micro perfecta, mas grande que la Micro y pequeña al mismo tiempo, con una forma muy atrayente ( es la parte de Abajo de una DSi o Lite), con buena pantalla, muy delgada, muy comoda y muy de todo, hoy en dia me arrepiento de no haber probado nunca algunas de sus caracteristicas como la Radio FM (sin auriculares), lu lector de ebooks y muchas cosas mas, vamos probar cosas y sobretodo el Dingux que no lo probe porque salio al poco de perderla y en lugar de comprar otra compre la Wiz, la cula me atrajo muchisimo su pantalla oled. Recuerdo que para cargarla lo mejor era por cable al PC, el cargador hacia ruidos electricos, no se si era problema de mi unidad, tampoco se me ocurriera conectarle otro. Tengo muy buen recuerdo de la Dingoo.
Ahora, actualmente. Yo no la compraria de manera online, podria comprarla en mano en alguna tienda fisica, pero no es mas que por nostalgia y probar cosas que no pude probar, gracias a que no se encuentra en ninguna tienda fisica no puedo comprarla y paso del tema. No vale la pena comprar una DIngoo hoy en dia si nunca la has tenido, solo por nostalgia podria valer la pena pero tiene sus cosas como que si antes la pantalla te parecia buena ahora palidece en comparacion con una IPS actual, tiene una bateria muy vieja y lo mejor y mas recomendable es sustituirla por muy bien que este ya que no son pocas las Dingoos a las que se les ha hinchado la bateria y va soldada. yo nunca tuve problemas con botones y cruceta pero no esperes una cruceta Nintendo en la dingoo, y menos una membrana como la de NES o GB.
En lugar de la DIngoo veo mejor una Powkiddy Q90, ya que es compatible con todo lo de la Dingoo, tiene Opendingux, la cruceta y botones son buenos, pantalla de 3 pulgadas IPS, bateria remplazable y muchas cosas mas, eso si, no tiene radio FM

, pero lo de la radio solo es una curiosidad, nadie se va a poner a escuchar la radio ahi por mucho que te guste, tambien usa tarjetas Mini SD que es algo facil de solventar pero creo que no acepta mas de 8GB estables ( digo 8 porque no recuerdo si eran 8 o 16).
Para terminar volviendo a mi Dingoo, la llevaba en una funda calcetin que regalaran con Nintendo Accion para DS Lite, le iba perfecta. Mucha pena tuve yo de mi Dingoo. Pero hoy en dia o la compras por nostalgia o no tiene sentido cuando hay consolas que hacen lo mismo pero mejor y son compatibles con todo lo de la dingoo.
Volviendo a la radio, si lo que se quiere es probar la Radio FM en una consola pillate la Retroid Pocket 2 + ( la cual es la unca de su tipo que tiene membrana y los botones no hacen click).
Aunque ser es muy bonita, sobretodo la blanca que era la que yo tenia, te estoy diciendo esto desde el cariño que le tenia yo a mi Dingoo, pero es cierto que ya era mucho mejor la Wiz (aunque mas fea), La dingoo era la maravilla que vino de China y es la madre de todas las consolas chinas actuales