hard2mano. Después de las últimas estafas, anuncia su posible cierre

Han cerrado las ventas nuevas hasta el lunes 6 de marzo y luego habrá novedades. Ha dejado entre líneas el admin responiendo a otros usuarios, que anda quemado con el portal y que cada vez da menos problemas, a la par que menos tiempo para atenderlo.

Todo empezó con una estafa de un forero con un perfil intachable y que llevaba allí años. Estafó 20000€ a la gente, vendiendo cosas a buen precio, de artículos que no tenía. Lo hizo a través de venta anticipada. La gente hacía los pagos y al mes enviaría los artículos. La excusa era que tenía una tienda y estaba liquidando artículos, porque iba a irse al extranjero. Al parecer, al final todos pudieron recuperar el dinero.

Pero luego a varios, les suplantaron las cuentas y empezarona salir otras estafas. Ahí es cuando bloquearon las nuevas ventas y el famoso aviso. Las críticas hacia la administración del foro, no ayudan a seguir adelante. Es probable, que el famoso foro de compra/venta, que era muy difícil entrar, eche su cierre tras 18 años.
Añadamos que las críticas hacia la administración (una sola persona) fueron más que merecidas, multitud de personas reportaron los hilos de venta fraudulentos y no hicieron nada. Incluso cuando ya había saltado la liebre todavía lo negaba, usando la técnica "yo no soy M. RAJOY" hasta que el bicho confesó. Lo que hizo entonces fue empezar a borrar comentarios, cerrar hilos y banear gente en silencio, propio de una república bananera.

Si está cansado del foro y no quiere ocuparse de él perfecto, que cierre y a otra cosa. Es lo mejor.
Tampoco me va a dar pena un foro que brillaba por su prepotencia de los usuarios y normas abusivas.

Lo que se hacia ahí, lo harán otros.
Dfx escribió:Tampoco me va a dar pena un foro que brillaba por su prepotencia de los usuarios y normas abusivas.

Lo que se hacia ahí, lo harán otros.


No estoy de acuerdo, soy usuario de h2m desde 2018 y ha sido de los foros de C/V más fiables que podrías encontrar, sin especulación, con un buen sistema de votos y requisitos para entrar (antes más...).

Es verdad que hay mucho indeseable que mancha el foro, etc... Pero no era una mayoría. Me parece una gran pérdida después de 18 años funcionando, y es comprensible después de todo, la vida cambia y las prioridades también, y aunque el creador de h2m no haya hecho una labor perfecta, creo que para lo poco que rentabilizaba el foro bastante bien iba.

Pero bueno, que se le va a hacer...
Yo soy usuario desde febrero de 2019 y en ese tiempo no he tenido ningún problema en los 24 tratos que llevo hechos.

Yo al menos no he tenido ningún problema con ningún usuario a la hora de hacer un trato (los rollos del admin y la moderación los desconozco porque nunca me he interesado en ver si el admin estaba o no quemado con el foro) yo solo se que el foro funcionaba "había buen rollo entre usuarios" y por tanto para mi ha sido una sorpresa y no gratas precisamente que el admin allá decidido cerrar el la sección del foro de C/V.

Que yo sepa todo ha empezado porque ha habido una media docena de usuarios a los que le hackearon la cuenta y el origen se cree que es por el uso de la mima contraseña en otros servicios (por lo que se sabe no ha sido problema del propio foro de H2M).

Y debido a ese hackeo esos "usuarios" pusieron varias ventas fraudulentas y varios usuarios (compradores) se vieron afectados.

Debido a lo anterior (y con el admin ya quemado por el foro desde hace años) pues parece ser que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso y esta pensando en cerrar el foro (aunque de momento como digo solo ha cerrado la sección de compraventa).

Saludos
Una pena la verdad, vi al estafador con unos precios que yo flipaba, pero claro está que si tiene 1000 ventas positiva no dudas, me alegro que todo acabará bien. Y si es el mejor foro de C/V de electrónica de este país, por mucho que alguno les pese.

De echo me pase a h2m porque aquí con una compra "equipo usado en buenas condiciones" de un MOD no pude hacer nada, el equipo estaba usado, pero no en buenas condiciones.

Saludos
tinodido escribió:Una pena la verdad, vi al estafador con unos precios que yo flipaba, pero claro está que si tiene 1000 ventas positiva no dudas, me alegro que todo acabará bien. Y si es el mejor foro de C/V de electrónica de este país, por mucho que alguno les pese.

De echo me pase a h2m porque aquí con una compra "equipo usado en buenas condiciones" de un MOD no pude hacer nada, el equipo estaba usado, pero no en buenas condiciones.

Saludos


No fue así. El usuario tenía bastantes pocos votos, casi nada el el último año. Se hizo PRO para vender esta nueva "hornada" autorizado por el administrador que no le iba mal una membresía más. Muchos usuarios avisaron de lo que se avecinaba incluso en los hilos de venta propios y el tipo daba excusas tontas mientras muchos usuarios cegados por miedo a perder el "chollo" compraban sus cosas. Cuando ya había saltado la liebre el admin todavía decía todo iba bien, que tranquilos. De verdad que, y pese a quien le pese, algunos se dejaron engañar por tontos porque se veía a kilómetros. Luego la gestión del administrador fue pésima. H2M fue un buen sitio para C/V pero ya no, es la realidad.
@NOCIVOX era el de los móviles iPhone??

Por lo que he leído arriba había uno que vendía iPhones muy bien de precio con la tienda que la quería cerrar era este??

Igual le equivoco hay infinidad de ventas diarias y la mayoría sin problemas.
Como ha dicho el compañero @NOCIVOX la verdad es que la venta cantaba bastante, pero bueno, nadie esta a salvo de que alguna vez se la metan doblada.

Yo echaré de menos el foro. En los últimos 12 años creo que lo he visitado a diario, y en todo ese tiempo, más de una década, no he tenido problemas. He hecho tratos con gente estupenda, incluso he comprado material a precios cojonudos. Me quedo con eso, la gente tan maja que he conocido. Seguramente bastantes Eolianos, pero los mamones tienen otros nicks y aquí no se quienes son... XD

Un saludo
Hubo varios hilos de venta entre componentes internos, videojuegos y consolas y móviles, la lió bien. Yo mismo como Retroman avisé y avisé pero nada.

El foro se cierra, ya es oficial, fueron buenos años pero digan lo que digan el administrador hizo más mal que bien. Ahora por fin hace lo correcto.

Saludos
A este paso, la sección de compra/venta de eol va a aguantar más que ebay a este paso. [+risas]

He visto por este foro tratos del 2005-2006 o por ahí y creo que la sección empezó incluso antes. Han chapado los foros de meristation y otros están desiertos. Hard2mano cierra y empezó en 2005. Pero el mercadillo de eol, a pesar de sus restricciones, sigue funcionando.
H2M ya empezó a estar medio muerto cuando wallapop se popularizó. Yo mismamente con el mismo anuncio puesto entre wallapop y h2m y siempre lo vendía antes por wallapop, por razones obvias de seguridad y gestión. Ahora las comunidades de compra-venta están en telegram y se tramitan por wallapop.

Pero el remate ha sido la última estafa de más de 20.000€, que sin la incompetencia del moderador no se hubiera consumado.

Sinceramente, se veía venir.
La verdad es que hard2mano para los que lo hemos conocido bien era una comunidad muy segura anda que no se hacian tratos cuando aun no habias recibido el dinero y ya el paquete iba de camino, porque ahora tenemos bizum pero antes..... y sobre todo habia un espiritu muy bueno de comunidad, tu entrabas para vender para sacar algo y comprarte algo mejor pero no para hacer negocios y eso se ha perdido.

Un saludo.
Una lástima el cierre de H2M y es que cada vez hay mas estafadores en todos sitios, esperemos que la compra venta de aquí no se vea afectada por estos indeseables, que sin duda ahora buscaran otro sitio donde delinquir
Una pena que se cierren foros, creo que va en detrimento de los que nos gusta el formato foro.

No conozco el caso y prefiero no opinar, solo diré que echar la culpa al administrador seguramente sea un poco injusto, que a veces levantas la mano en ciertas cosas como CV, compras conjuntas, compartir cuentas y planes familiares para el beneficio de la Comunidad y te puedes llevar una gran torta y parecer el único responsable.

En EOL somos bastante conservadores en este sentido y por ello nos llevamos algún rapapolvo de vez en cuando, creo que de esto todos tendríamos que sacar una lectura de aprendizaje y aplicarlo a la forma que usamos los foros
trismegisto escribió:Una lástima el cierre de H2M y es que cada vez hay mas estafadores en todos sitios, esperemos que la compra venta de aquí no se vea afectada por estos indeseables, que sin duda ahora buscaran otro sitio donde delinquir


Los estafadores últimos procedían según parece de robo de datos de otro portal. Al tener la misma contraseña, probaron en diferentes lados y dieron con hard2mano. Eran códigos de amazon lo que usaron como gancho

La gran estafa era de un usuario del foro antiguo con mucha reputación. Pero al final la gente recuperó el dinero. Aquí eso me parece más complicado de llevar. Porque aquí no se permiten ventas masivas y la gran estafa además, era venta anticipada y eso no se permite aquí.

Aquí por lo que visto, al estar orientado a particulares, puede ocurrir alguna estafa de vez en cuando, pero no de modo masivo, porque poner muchas cosas de golpes, salta las alarmas para intervenir la moderación, por posible tienda o profesional.
Finalmente, se ha cerrado totalmente, tras cierto tiempo de cierre de los foros de compraventa.
Una lástima.
pues sí, lo han chapado del todo ya. Una pena, fueron buenos tiempos, no sólo vender y comprar a lo wallapop, era una comunidad, todos nos conocíamos y en general había buen rollo. Con el tiempo las cosas fueron cambiando...

Saludos!
Era muy buena comunidad y un sitio casi garantizado para hacer compra ventas. Los foros eran casi todos súper sanos.

Lo que no quita que había una legión de primeros usuarios totalmente rancios que se rotaban la moderación entre ellos y repartían warnings y baneos a los que no eran de su club. Y acostumbraban a poner warnings sin justificar a punta pala.
Últimamente muy poco la pena comprar y vender. Solo quedaba gente intentando pillar cosas tiradas de precio y vender cosas usadas al 90% del PVP así que se cerraban muy pocos tratos.
Como negocio está claro que no valía tampoco. Las suscripciones pro eran 4 perras en comparación con el trabajo que tenia que dar.
cipoteloth escribió:Era muy buena comunidad y un sitio casi garantizado para hacer compra ventas. Los foros eran casi todos súper sanos.

Lo que no quita que había una legión de primeros usuarios totalmente rancios que se rotaban la moderación entre ellos y repartían warnings y baneos a los que no eran de su club. Y acostumbraban a poner warnings sin justificar a punta pala.
Últimamente muy poco la pena comprar y vender. Solo quedaba gente intentando pillar cosas tiradas de precio y vender cosas usadas al 90% del PVP así que se cerraban muy pocos tratos.
Como negocio está claro que no valía tampoco. Las suscripciones pro eran 4 perras en comparación con el trabajo que tenia que dar.


Totalmente, a pesar de los problemas que has mencionado, era una comunidad muy sana y segura para compraventa de artículos de tecnología...
La verdad que es una verdadera pena que pasen estas cosas, pero también es comprensible desde el punto de vista del dueño, algo que te cuesta dinero y te genera problemas...
La verdad que después de formar parte de la comunidad de H2M durante casi 10 años, me da mucha pena que se acabe, y especialmente de esta manera.
Hay que tener en cuenta que gestionar una comunidad conlleva una cantidad de tiempo enorme y es muy sencillo ver lo que se tendría que haber hecho a toro pasado.
RA0979 escribió:La verdad que después de formar parte de la comunidad de H2M durante casi 10 años, me da mucha pena que se acabe, y especialmente de esta manera.
Hay que tener en cuenta que gestionar una comunidad conlleva una cantidad de tiempo enorme y es muy sencillo ver lo que se tendría que haber hecho a toro pasado.

No estoy de acuerdo. Estos últimos sucesos se avisaron con el toro sin haber pasado y no se hizo nada,. Tal vez porque estaba cansado haciendo cosas que sí le reportaran beneficios, puede que por su desinterés o incluso por su prepotencia demostrada en muchas ocasiones. Lo mal hecho está mal hecho, él lo sabe pero no ha podido disculpas ni ha hecho examen como dijo que sí haría.

Tuvo su momento pero ahora está donde debe estar, una pena
Aparte el problema, es toda la información que se ha perdido del resto de apartados. Me recuerda un poco lo que pasó en meristation. Se cargaron todo el foro. Hay info que ya no se puede recuperar. Por ejemplo, buscando cosas antiguas o específicas, te vienen mensajes de foros del 2010 para atrás, que algunos están muertos. Pero al estar funcionando, puedes consultar dicha información.

Imaginad si por lo que sea, cierran elotrolado.Imaginad la de info que se perdería por la red. Yo lo llamo el efecto megaupload. Ahí vimos lo que pasaba cuando mucha gente dependía de un sitio. Hay cosas que había ahí, que ahora es imposible de encontrar en otros sitios.
cuando no se escucha a tu comunidad pues pasan estas cosas, el usuario de la estafa argumento que se habia ido a canada a montar una nueva empresa y todo ese material que vendia era sobrante, que enviaba al mes siguiente, osea tuvo el hilo un mes entero y la gente pagandole hasta que se hizo un globo de muchos miles de euros, devolvio todo pero vamos ...

Y no tantas flores para la administracion que la prepotencia abundaba , sino que lo hubiera cedido o algo antes de cerrarlo, lo q no puede ser es q un foro de ese calibre lo llevara un admin y un moderador y encima que dijieran que no tienen tiempo para mirar. ahora el gatillo era de tiro libre porque te fundian a advertencias si avisabas incluso banearon a usuarios por avisar (una norma es que no podias escribir en hilos ajenos sino era para comprar ) un sin sentido no poder avisar a los demas usuarios

Para mi lo mas grave es eso, lo cierro y ahi os quedais, creo que habian muchas opciones para que el foro siguiera donandolo a quien se quisiera hacer cargo etc, lo dicho informacion y tutoriales desde el 2005 a tomar por saco

gracias crack
rewind78 escribió:cuando no se escucha a tu comunidad pues pasan estas cosas, el usuario de la estafa argumento que se habia ido a canada a montar una nueva empresa y todo ese material que vendia era sobrante, que enviaba al mes siguiente, osea tuvo el hilo un mes entero y la gente pagandole hasta que se hizo un globo de muchos miles de euros, devolvio todo pero vamos ...

Y no tantas flores para la administracion que la prepotencia abundaba , sino que lo hubiera cedido o algo antes de cerrarlo, lo q no puede ser es q un foro de ese calibre lo llevara un admin y un moderador y encima que dijieran que no tienen tiempo para mirar. ahora el gatillo era de tiro libre porque te fundian a advertencias si avisabas incluso banearon a usuarios por avisar (una norma es que no podias escribir en hilos ajenos sino era para comprar ) un sin sentido no poder avisar a los demas usuarios

Para mi lo mas grave es eso, lo cierro y ahi os quedais, creo que habian muchas opciones para que el foro siguiera donandolo a quien se quisiera hacer cargo etc, lo dicho informacion y tutoriales desde el 2005 a tomar por saco

gracias crack


Compra-venta EOL escribió:Está prohibido intervenir en transacciones ajenas si no se está interesado, muy especialmente para hacer ofertas en hilos ajenos. Tampoco se deben comentar los precios o compararlos con los que se ofrecen en otra parte. Si se observa que un mensaje de otro usuario incumple la normativa, se debe reportar e ignorar.
@Manint
Pero aqui hay un ejercito de moderadores y colaboradores que si reportas alguien lo vera rapido, el ultimo dia el moderador dijo que vio el reporte a la semana asi que imagina, pues los mismos usuarios nos avisamos en el hilo.
se empezaron a repartir advertencias y baneos y que aun estaba en plazo de enviar , hasta que llego el plazo y no envio nada, luego vino el estafador llorando que si deudas y que si no se que prometiendo devolver hastael ultimo euro , en fin

tambien dudo que se empezara a banear aqui por esta estupidez de verdad, avisar a los usuarios?

la otra estafa fue robos de cuentas por usar mismos correos y contraseñas en otras webs y la cuenta robada vendio 10 cheques de amazon de 50 euros. vendio y no envio nada.

La verdad es que se estaba poniendo muy serio el tema con estafas pero vamos estoy seguro que se podian haber solucionado antes de acabar asi, pero el ambiente estaba crispado, mas que nada por haber avisado por activa y por pasiva y por los usuarios baneados
Yo concuerdo con algunas críticas que se lanzaron allí, en el tema del posible cierre. Se podrían haber hecho las cosas de otras maneras.

Sobre la estafa. Hubo gente que se quejó y reportó. En cambio fueron amonestados/baneados y se dejó hacer dicha venta anticipada valorada en 20000€.

Aunque decir verdad, la gente tendría que olerse más la tostada y más con esas cantidades. Hoy en día nadie regala nada y porque hard2mano fuera "seguro", en última instancia de no ser estafado, eres tú.

Para mí la mayor cagada fue permitir la reventa encubierta. Cosa que no se podía hacer desde sus inicios. El foro nació para vender lo que no usas y comprar otras cosas a los compañeros. No para hacer negocio.

Con el tiempo entró gente que se dedicaba a comprar masivamente para revender fuera. Algunos compraban piezas para montar ordenadores y revenderlos en wallapop. Lo que ocurría, es que muchos no podían comprar allí ciertas cosas, porque arrasaban todo lo que tenía un precio decente. Al final para comprar usado, te tenías que ir a otros sitios. Se baneó a un par de ellos, pero dejaron seguir a otros. Luego había reventas autorizados, como gente que vendía productos de reviews de revistas/youtubers, simplemente pagando una membresía. Las normas no eran iguales para todos.

Si hubieran permitido venta libre como querían muchos, muchas secciones quedarían copadas por dicha gente, vendiendo mucho material. Relegando a otros vendedores ocasionales a tener sus artículos perdidos en páginas muy atrás, por falta de visitas.

Yo lo que hubiera hecho es seguir con el foro, 6 meses o un año más. Con implementar doble verificación y poner cartel con tu nick en los productos, era suficiente. Pero salía gente pidiendo que se entrase con DNIE, identificarte con selfie, dar tu dni como garantía y otras burradas más. Eso implicaba hacerse un negocio y pagar en consecuencia al estado y a protección de datos. Es decir, que había gente que quería sistemas de protección, que ni tiene wallapop, ni un banco.

Entre eso y las críticas y puyas entre compañeros y a la administración, pues es lógico que prefiriera cerrar todo. Total, nadie iba a quedar contento del todo. Yo le daba un 70% de posibilidad de cierre y acerté.

Si bien lo de la estafa fue la puntilla. El foro llevaba años en decadencia y fue mucho peor con la crisis de la minería. Ya que se ponía muy poco material a la venta y sí en otros sitios.
ismarub escribió:Yo concuerdo con algunas críticas que se lanzaron allí, en el tema del posible cierre. Se podrían haber hecho las cosas de otras maneras.

Sobre la estafa. Hubo gente que se quejó y reportó. En cambio fueron amonestados/baneados y se dejó hacer dicha venta anticipada valorada en 20000€.

Aunque decir verdad, la gente tendría que olerse más la tostada y más con esas cantidades. Hoy en día nadie regala nada y porque hard2mano fuera "seguro", en última instancia de no ser estafado, eres tú.

Para mí la mayor cagada fue permitir la reventa encubierta. Cosa que no se podía hacer desde sus inicios. El foro nació para vender lo que no usas y comprar otras cosas a los compañeros. No para hacer negocio.

Con el tiempo entró gente que se dedicaba a comprar masivamente para revender fuera. Algunos compraban piezas para montar ordenadores y revenderlos en wallapop. Lo que ocurría, es que muchos no podían comprar allí ciertas cosas, porque arrasaban todo lo que tenía un precio decente. Al final para comprar usado, te tenías que ir a otros sitios. Se baneó a un par de ellos, pero dejaron seguir a otros. Luego había reventas autorizados, como gente que vendía productos de reviews de revistas/youtubers, simplemente pagando una membresía. Las normas no eran iguales para todos.

Si hubieran permitido venta libre como querían muchos, muchas secciones quedarían copadas por dicha gente, vendiendo mucho material. Relegando a otros vendedores ocasionales a tener sus artículos perdidos en páginas muy atrás, por falta de visitas.

Yo lo que hubiera hecho es seguir con el foro, 6 meses o un año más. Con implementar doble verificación y poner cartel con tu nick en los productos, era suficiente. Pero salía gente pidiendo que se entrase con DNIE, identificarte con selfie, dar tu dni como garantía y otras burradas más. Eso implicaba hacerse un negocio y pagar en consecuencia al estado y a protección de datos. Es decir, que había gente que quería sistemas de protección, que ni tiene wallapop, ni un banco.

Entre eso y las críticas y puyas entre compañeros y a la administración, pues es lógico que prefiriera cerrar todo. Total, nadie iba a quedar contento del todo. Yo le daba un 70% de posibilidad de cierre y acerté.

Si bien lo de la estafa fue la puntilla. El foro llevaba años en decadencia y fue mucho peor con la crisis de la minería. Ya que se ponía muy poco material a la venta y sí en otros sitios.


En el foro había bastante especulación y los precios eran bastante caros en general, de vez en cuando si que había gente que ponía precios acordes a la segunda mano pero otros...
zenit19 escribió:
ismarub escribió:Yo concuerdo con algunas críticas que se lanzaron allí, en el tema del posible cierre. Se podrían haber hecho las cosas de otras maneras.

Sobre la estafa. Hubo gente que se quejó y reportó. En cambio fueron amonestados/baneados y se dejó hacer dicha venta anticipada valorada en 20000€.

Aunque decir verdad, la gente tendría que olerse más la tostada y más con esas cantidades. Hoy en día nadie regala nada y porque hard2mano fuera "seguro", en última instancia de no ser estafado, eres tú.

Para mí la mayor cagada fue permitir la reventa encubierta. Cosa que no se podía hacer desde sus inicios. El foro nació para vender lo que no usas y comprar otras cosas a los compañeros. No para hacer negocio.

Con el tiempo entró gente que se dedicaba a comprar masivamente para revender fuera. Algunos compraban piezas para montar ordenadores y revenderlos en wallapop. Lo que ocurría, es que muchos no podían comprar allí ciertas cosas, porque arrasaban todo lo que tenía un precio decente. Al final para comprar usado, te tenías que ir a otros sitios. Se baneó a un par de ellos, pero dejaron seguir a otros. Luego había reventas autorizados, como gente que vendía productos de reviews de revistas/youtubers, simplemente pagando una membresía. Las normas no eran iguales para todos.

Si hubieran permitido venta libre como querían muchos, muchas secciones quedarían copadas por dicha gente, vendiendo mucho material. Relegando a otros vendedores ocasionales a tener sus artículos perdidos en páginas muy atrás, por falta de visitas.

Yo lo que hubiera hecho es seguir con el foro, 6 meses o un año más. Con implementar doble verificación y poner cartel con tu nick en los productos, era suficiente. Pero salía gente pidiendo que se entrase con DNIE, identificarte con selfie, dar tu dni como garantía y otras burradas más. Eso implicaba hacerse un negocio y pagar en consecuencia al estado y a protección de datos. Es decir, que había gente que quería sistemas de protección, que ni tiene wallapop, ni un banco.

Entre eso y las críticas y puyas entre compañeros y a la administración, pues es lógico que prefiriera cerrar todo. Total, nadie iba a quedar contento del todo. Yo le daba un 70% de posibilidad de cierre y acerté.

Si bien lo de la estafa fue la puntilla. El foro llevaba años en decadencia y fue mucho peor con la crisis de la minería. Ya que se ponía muy poco material a la venta y sí en otros sitios.


En el foro había bastante especulación y los precios eran bastante caros en general, de vez en cuando si que había gente que ponía precios acordes a la segunda mano pero otros...


Yo fui usuario de ese foro casi desde el inicio diría yo, hace muchos años y la verdad es que inspiraba mucha confianza, de hehco he comprada y vendido varias veces y todo perfecto. Hace un mes cerré el último trato como comprador de forma satisfactoria. Yo entraba sólo cuando tenía que renovar mi pc o el de la familia, no era muy de cacharreo. Puede ser que los precios de partida fueran un poco más elevados que en otros sitios, pero muchas veces eran negociables, además de que era un plus por la confianza.

Todos estos foros, cunado sólo los lleva una persona y no le reporta un beneficio que compense la dedicación que requieren tienden a desaparecer, porque al final no puedes controlar las estafas. Creo que el primer error fue abrir la mano. Tener limitada la entrada, le daba ese plus de confianza y casi "autoregulación". Eso no quita que se te pudiera colar algún estafador, pero sólo por el limitado alcance que pudiese tener, pues ya lo hacía más difícil. En fin, una pena que haya cerrado.
zenit19 escribió:
ismarub escribió:Yo concuerdo con algunas críticas que se lanzaron allí, en el tema del posible cierre. Se podrían haber hecho las cosas de otras maneras.

Sobre la estafa. Hubo gente que se quejó y reportó. En cambio fueron amonestados/baneados y se dejó hacer dicha venta anticipada valorada en 20000€.

Aunque decir verdad, la gente tendría que olerse más la tostada y más con esas cantidades. Hoy en día nadie regala nada y porque hard2mano fuera "seguro", en última instancia de no ser estafado, eres tú.

Para mí la mayor cagada fue permitir la reventa encubierta. Cosa que no se podía hacer desde sus inicios. El foro nació para vender lo que no usas y comprar otras cosas a los compañeros. No para hacer negocio.

Con el tiempo entró gente que se dedicaba a comprar masivamente para revender fuera. Algunos compraban piezas para montar ordenadores y revenderlos en wallapop. Lo que ocurría, es que muchos no podían comprar allí ciertas cosas, porque arrasaban todo lo que tenía un precio decente. Al final para comprar usado, te tenías que ir a otros sitios. Se baneó a un par de ellos, pero dejaron seguir a otros. Luego había reventas autorizados, como gente que vendía productos de reviews de revistas/youtubers, simplemente pagando una membresía. Las normas no eran iguales para todos.

Si hubieran permitido venta libre como querían muchos, muchas secciones quedarían copadas por dicha gente, vendiendo mucho material. Relegando a otros vendedores ocasionales a tener sus artículos perdidos en páginas muy atrás, por falta de visitas.

Yo lo que hubiera hecho es seguir con el foro, 6 meses o un año más. Con implementar doble verificación y poner cartel con tu nick en los productos, era suficiente. Pero salía gente pidiendo que se entrase con DNIE, identificarte con selfie, dar tu dni como garantía y otras burradas más. Eso implicaba hacerse un negocio y pagar en consecuencia al estado y a protección de datos. Es decir, que había gente que quería sistemas de protección, que ni tiene wallapop, ni un banco.

Entre eso y las críticas y puyas entre compañeros y a la administración, pues es lógico que prefiriera cerrar todo. Total, nadie iba a quedar contento del todo. Yo le daba un 70% de posibilidad de cierre y acerté.

Si bien lo de la estafa fue la puntilla. El foro llevaba años en decadencia y fue mucho peor con la crisis de la minería. Ya que se ponía muy poco material a la venta y sí en otros sitios.


En el foro había bastante especulación y los precios eran bastante caros en general, de vez en cuando si que había gente que ponía precios acordes a la segunda mano pero otros...


[facepalm] :-? :-? No te entiendo, era de las webs con los precios más ajustados que he visto.

Pero bueno cada uno ve que lo que quiere.
tinodido escribió:
zenit19 escribió:
ismarub escribió:Yo concuerdo con algunas críticas que se lanzaron allí, en el tema del posible cierre. Se podrían haber hecho las cosas de otras maneras.

Sobre la estafa. Hubo gente que se quejó y reportó. En cambio fueron amonestados/baneados y se dejó hacer dicha venta anticipada valorada en 20000€.

Aunque decir verdad, la gente tendría que olerse más la tostada y más con esas cantidades. Hoy en día nadie regala nada y porque hard2mano fuera "seguro", en última instancia de no ser estafado, eres tú.

Para mí la mayor cagada fue permitir la reventa encubierta. Cosa que no se podía hacer desde sus inicios. El foro nació para vender lo que no usas y comprar otras cosas a los compañeros. No para hacer negocio.

Con el tiempo entró gente que se dedicaba a comprar masivamente para revender fuera. Algunos compraban piezas para montar ordenadores y revenderlos en wallapop. Lo que ocurría, es que muchos no podían comprar allí ciertas cosas, porque arrasaban todo lo que tenía un precio decente. Al final para comprar usado, te tenías que ir a otros sitios. Se baneó a un par de ellos, pero dejaron seguir a otros. Luego había reventas autorizados, como gente que vendía productos de reviews de revistas/youtubers, simplemente pagando una membresía. Las normas no eran iguales para todos.

Si hubieran permitido venta libre como querían muchos, muchas secciones quedarían copadas por dicha gente, vendiendo mucho material. Relegando a otros vendedores ocasionales a tener sus artículos perdidos en páginas muy atrás, por falta de visitas.

Yo lo que hubiera hecho es seguir con el foro, 6 meses o un año más. Con implementar doble verificación y poner cartel con tu nick en los productos, era suficiente. Pero salía gente pidiendo que se entrase con DNIE, identificarte con selfie, dar tu dni como garantía y otras burradas más. Eso implicaba hacerse un negocio y pagar en consecuencia al estado y a protección de datos. Es decir, que había gente que quería sistemas de protección, que ni tiene wallapop, ni un banco.

Entre eso y las críticas y puyas entre compañeros y a la administración, pues es lógico que prefiriera cerrar todo. Total, nadie iba a quedar contento del todo. Yo le daba un 70% de posibilidad de cierre y acerté.

Si bien lo de la estafa fue la puntilla. El foro llevaba años en decadencia y fue mucho peor con la crisis de la minería. Ya que se ponía muy poco material a la venta y sí en otros sitios.


En el foro había bastante especulación y los precios eran bastante caros en general, de vez en cuando si que había gente que ponía precios acordes a la segunda mano pero otros...


[facepalm] :-? :-? No te entiendo, era de las webs con los precios más ajustados que he visto.

Pero bueno cada uno ve que lo que quiere.


Un ejemplo reciente, había un admin que puso una grafica de review más cara que nueva casi y sin garantía. El foro ya está cerrado, pero te podría dar ejemplos a punta pala.

También te digo que había gente que vendía bien de precio,pero tampoco era tan común.

Pd. Era usuario desde 2014 si hablas de antes de esa fecha ni idea...
Mamadú está baneado por "Troll"
Yo era usuario desde 2014 o antes incluso y para mi el mejor foro de compra venta de la historia.
La gente era la ostia, veias unos precios increibles, la gente tenia el espiritu de intercambiar aparatos tecnologicos y no tanto lucrarae a tope con las ventas, con lo que conseguias cosas muy buenas y en perfecto estado.
Lo echaré de menos la verdad
zenit19 escribió:
tinodido escribió:
zenit19 escribió:
En el foro había bastante especulación y los precios eran bastante caros en general, de vez en cuando si que había gente que ponía precios acordes a la segunda mano pero otros...


[facepalm] :-? :-? No te entiendo, era de las webs con los precios más ajustados que he visto.

Pero bueno cada uno ve que lo que quiere.


Un ejemplo reciente, había un admin que puso una grafica de review más cara que nueva casi y sin garantía. El foro ya está cerrado, pero te podría dar ejemplos a punta pala.

También te digo que había gente que vendía bien de precio,pero tampoco era tan común.

Pd. Era usuario desde 2014 si hablas de antes de esa fecha ni idea...


Los buenos precios volaban en minutos para aparecer en Wallapop días después, esa era la dinámica en los últimos años.
Si quedaba un buen filón en material de oficina usando, que te salían PCs y portátiles a muy buen precio y en buen estado. Sumado a algunos usuarios que vendían cosas de segunda mano a buen precio, era lo que mantenía el foro.
Pero si, últimamente eran GTX30XX con factura a nombre del comprador por PVP + 70%.
Hola a todos.
Quizás me recordéis de h2m o no, quien sabe..

Hoy de estas casualidades de la vida me ha llegado la noticia del cierre del foro, me entristece muchísimo pese a la expulsión sin motivo ni razón que sufrimos los moderadores por parte del Admin.

Más allá de lo sucedido es una lástima que cierre, ya no por la compra venta, sino por los foros de ayuda que ciertamente eran muy útiles y la buena gente que había.
En fin, la vida sigue y sin hard2mano se puede seguir viviendo [hallow] [carcajad]
Un saludo para quien me recuerde, y también para quien no me conozca.
drankos escribió:Hola a todos.
Quizás me recordéis de h2m o no, quien sabe..

Hoy de estas casualidades de la vida me ha llegado la noticia del cierre del foro, me entristece muchísimo pese a la expulsión sin motivo ni razón que sufrimos los moderadores por parte del Admin.

Más allá de lo sucedido es una lástima que cierre, ya no por la compra venta, sino por los foros de ayuda que ciertamente eran muy útiles y la buena gente que había.
En fin, la vida sigue y sin hard2mano se puede seguir viviendo [hallow] [carcajad]
Un saludo para quien me recuerde, y también para quien no me conozca.


Acabo de llegar a este hilo de casualidad, me acabo de enterar del cierre de H2M ahora. Pero antes de nada me presento. Me alegro mucho de volver a saber de ti. Aquí voy "de incógnito", pero en H2M era GHOSTMAN, y para el que no me conozca, también fui moderador. Y como drankos, también fuí expulsado. No voy a hablar por él, solo hablaré por mi, en mi caso particular no estaba de acuerdo con ciertas prácticas del administrador y la cosa acabó mal. Pedí dejar de ser moderador y meses después cuando fui a entrar de nuevo ya estaba expulsado.

En mi caso dejé atrás cientos de compraventas y muchos mensajes. E incluso guías de precios de gráficas, de precios de CPU, reviews y tal. Nada de eso se tiene en cuenta, PUM y fuera, de un plumazo.

Me quedo con lo bueno, conocí a muchos compañeros moderadores (Ander, Alberto, Francesc, un tal Juan, seguro que te suena) los cuales algunos también quedasteis expulsados porque sí y que fueron sustituidos al parecer por gente más joven pero también más impulsiva y de gatillo fácil. A eso súmale una entrada restringida con motivo de una mayor seguridad y ya tenemos un cóctel explosivo, ya que con que algo falle y la gente pierda interés pues todo se va al carajo.

Me quedo con lo bueno del asunto, que son la gente conocida y los buenos ratos echados. Invoco a @ajbeas persona a la que conocí allí y a la que le tengo muchísimo aprecio.
Fueron buenos momentos a pesar de todo. Un abrazo a todos los implicados. Os deseo y siempre os desearé lo mejor.
están cayendo los foros como moscas ¿Ya no son sostenibles?
Kaiser Sport escribió:
drankos escribió:Hola a todos.
Quizás me recordéis de h2m o no, quien sabe..

Hoy de estas casualidades de la vida me ha llegado la noticia del cierre del foro, me entristece muchísimo pese a la expulsión sin motivo ni razón que sufrimos los moderadores por parte del Admin.

Más allá de lo sucedido es una lástima que cierre, ya no por la compra venta, sino por los foros de ayuda que ciertamente eran muy útiles y la buena gente que había.
En fin, la vida sigue y sin hard2mano se puede seguir viviendo [hallow] [carcajad]
Un saludo para quien me recuerde, y también para quien no me conozca.


Acabo de llegar a este hilo de casualidad, me acabo de enterar del cierre de H2M ahora. Pero antes de nada me presento. Me alegro mucho de volver a saber de ti. Aquí voy "de incógnito", pero en H2M era GHOSTMAN, y para el que no me conozca, también fui moderador. Y como drankos, también fuí expulsado. No voy a hablar por él, solo hablaré por mi, en mi caso particular no estaba de acuerdo con ciertas prácticas del administrador y la cosa acabó mal. Pedí dejar de ser moderador y meses después cuando fui a entrar de nuevo ya estaba expulsado.

En mi caso dejé atrás cientos de compraventas y muchos mensajes. E incluso guías de precios de gráficas, de precios de CPU, reviews y tal. Nada de eso se tiene en cuenta, PUM y fuera, de un plumazo.

Me quedo con lo bueno, conocí a muchos compañeros moderadores (Ander, Alberto, Francesc, un tal Juan, seguro que te suena) los cuales algunos también quedasteis expulsados porque sí y que fueron sustituidos al parecer por gente más joven pero también más impulsiva y de gatillo fácil. A eso súmale una entrada restringida con motivo de una mayor seguridad y ya tenemos un cóctel explosivo, ya que con que algo falle y la gente pierda interés pues todo se va al carajo.

Me quedo con lo bueno del asunto, que son la gente conocida y los buenos ratos echados. Invoco a @ajbeas persona a la que conocí allí y a la que le tengo muchísimo aprecio.
Fueron buenos momentos a pesar de todo. Un abrazo a todos los implicados. Os deseo y siempre os desearé lo mejor.



Cuanto tiempo Compañero, envíame privado con tu número 😉
Kaiser Sport escribió:
drankos escribió:Hola a todos.
Quizás me recordéis de h2m o no, quien sabe..

Hoy de estas casualidades de la vida me ha llegado la noticia del cierre del foro, me entristece muchísimo pese a la expulsión sin motivo ni razón que sufrimos los moderadores por parte del Admin.

Más allá de lo sucedido es una lástima que cierre, ya no por la compra venta, sino por los foros de ayuda que ciertamente eran muy útiles y la buena gente que había.
En fin, la vida sigue y sin hard2mano se puede seguir viviendo [hallow] [carcajad]
Un saludo para quien me recuerde, y también para quien no me conozca.


Acabo de llegar a este hilo de casualidad, me acabo de enterar del cierre de H2M ahora. Pero antes de nada me presento. Me alegro mucho de volver a saber de ti. Aquí voy "de incógnito", pero en H2M era GHOSTMAN, y para el que no me conozca, también fui moderador. Y como drankos, también fuí expulsado. No voy a hablar por él, solo hablaré por mi, en mi caso particular no estaba de acuerdo con ciertas prácticas del administrador y la cosa acabó mal. Pedí dejar de ser moderador y meses después cuando fui a entrar de nuevo ya estaba expulsado.

En mi caso dejé atrás cientos de compraventas y muchos mensajes. E incluso guías de precios de gráficas, de precios de CPU, reviews y tal. Nada de eso se tiene en cuenta, PUM y fuera, de un plumazo.

Me quedo con lo bueno, conocí a muchos compañeros moderadores (Ander, Alberto, Francesc, un tal Juan, seguro que te suena) los cuales algunos también quedasteis expulsados porque sí y que fueron sustituidos al parecer por gente más joven pero también más impulsiva y de gatillo fácil. A eso súmale una entrada restringida con motivo de una mayor seguridad y ya tenemos un cóctel explosivo, ya que con que algo falle y la gente pierda interés pues todo se va al carajo.

Me quedo con lo bueno del asunto, que son la gente conocida y los buenos ratos echados. Invoco a @ajbeas persona a la que conocí allí y a la que le tengo muchísimo aprecio.
Fueron buenos momentos a pesar de todo. Un abrazo a todos los implicados. Os deseo y siempre os desearé lo mejor.


El problema de Hard2mano fue la avaricia de su dueño y la dejadez de su único moderador.
Últimamente allí apenas entraba y mucho menos poner cosas en venta.
Aquí cada vez lo hago menos también. Básicamente wallapop está haciendo daño y no poco. En wallapop pones un precio acorde y lo vendes bien. Aquí tienes que regalarlo casi.
En Hard2mano al final se veían precios peores que en wallapop o similares, y para eso lo compró en esa plataforma que al menos tengo algo más de protección.
Y ya con el tema de las suscripciones de pago… eso fue lo que acabó con el foro. Por 50 cochinos euros xunyx sucumbió a la avaricia y pasó lo que pasó, una estafa tochisima.
La época en que fuiste moderador creo que fue la época dorada de Hard2mano, cuando hicimos las camisetas y quedamos en tu curro, nos hicimos aquella foto y nos conocimos en persona.
De ahí en adelante entro en declive.
Pero si, me llevo bastantes conocidos, entre ellos Dario de Málaga, Antonio que andaba por Madrid, o mismamente tú.

Todo lo que empieza tiene un final y nada es para siempre. El problema es como se acaba.

Saludos!!
katatsumuri escribió:están cayendo los foros como moscas ¿Ya no son sostenibles?


nunca fueron negocio, asi que no es muy sostenible, no.
GXY escribió:
katatsumuri escribió:están cayendo los foros como moscas ¿Ya no son sostenibles?


nunca fueron negocio, asi que no es muy sostenible, no.

Pregúntale a Electrik si le es sostenible mantener su foro [ginyo]
¿Esa web tiene algo que ver con Hardgame2?.
chachin2007 escribió:¿Esa web tiene algo que ver con Hardgame2?.


No
neofonta escribió:
GXY escribió:
katatsumuri escribió:están cayendo los foros como moscas ¿Ya no son sostenibles?


nunca fueron negocio, asi que no es muy sostenible, no.

Pregúntale a Electrik si le es sostenible mantener su foro [ginyo]


toda regla tiene excepciones [angelito]

le podemos preguntar a jixo si vive de eol. [fies]
Depende del foro. Forocoches obtiene mucho dinero por publicidad, patrocinios y referidos. Este foro no creo que monetice tanto como forocoches. Pero lleva abierto desde el 99 me parece y sigue teniendo bastantes visitas.

Lo que está en declive son los foros generalistas que no consiguen mucha gente. Los pequeños para dudas específicas, siempre tendrán su nicho.

Sobre hard2mano. Lo malo es que no dejaron ni el foro. Se han cargado miles de temas, que al ser por cuenta, ni siquiera se podía descargar para visualizar offline. Algo parecido a lo que pasó con meristation.
katatsumuri escribió:están cayendo los foros como moscas ¿Ya no son sostenibles?


EOL fue muy rentable antes del 2015, porque era cuando la venta e instalacion de chips y otras movidas como los cartuchos para DS, 3DS y demas, se vendian como si nada.

Actualmente la cosa ha cambiado, pero hay muchas maneras de monetizar una web que tiene mucho movimiento.

PD: Y toda la gente que estaba en Hard2mano? para donde se ha ido?
@Edy Muchos se fueron a Hardwarepremium. Otro foro que creó otro de hard2mano un tiempo atrás. Eso sí, sólo cogieron a los que les interesaron. Yo envíe mi perfil con bastantes voto y cuenta del 2013 y ni me contestaron,

Si en hard2mano ya empeza a flaquear por falta de gente, me veo que otro foro de "4 entusiastas" hoy en día, no le veo el mismo tirón que antaño.
La verdad es que es una pena, yo también estaba y compré y vendí varias cosas.
47 respuestas