Problema Sega Nomad

Buenas tardes a tod@s. Tengo un problemita con una Nomad y es algo curioso. La mía la adquirí hace tiempo y tiene el Mod LCD hecho. El caso es que me pongo a jugar con ella con un everdrive oficial y al cabo de, aproximadamente 1 hora, empieza a fallar el sonido y a los pocos minutos después, el juego al que estoy jugando se me empieza a buguear, terminando por quedarse la pantalla congelada. Es posible que el fallo sea que tenga la placa algún condensador que esté deteriorado?
puede ser la versión del juego, que vaya a acelerado o decelerado según región y eso acabe petando el juego (el sistema de sonido Jamaha que lleva la consola toca la melodía en tiempo real. Con lo que puede que este recibiendo tiempos inclorrectos que acaben petando el juego. Prueba los juegos de la misma región de la consola.


También es problable avería, lo mejor es que alguien te mire si la placa necesita reparación.
@DIE La tengo sin Region Free, por lo que sólo lee NTSC (de hecho, si meto una ROM PAL me dice que no es compatible). Yo también pienso que, a lo mejor, hay que sustituir los condensadores. Pasa igual que con Game Gear, que loa condensadores que tiene la Nomad sean de una mala calidad?
juanmitaaa escribió:@DIE La tengo sin Region Free, por lo que sólo lee NTSC (de hecho, si meto una ROM PAL me dice que no es compatible). Yo también pienso que, a lo mejor, hay que sustituir los condensadores. Pasa igual que con Game Gear, que loa condensadores que tiene la Nomad sean de una mala calidad?


Imagino que algún juego original ya has probado, por si no es cosa del Flashcart.

Joer, espero que si es de la consola tenga solución, que Nomads no se ven mucho.
¿No es más normal que con problema de condensadores la consola falle más en frío que en caliente?.

@juanmitaaa , probando con originales descartaríamos fallo del flashcart aunque estaría bien revisar la placa de la consola. Es un fallo con un diagnóstico más complicado.
Cómo dicen por aquí tira de juego original y descartas así otros problemas. La mía está probada con Paprium que es Region Free y no da ningún problema.
Me tendré que comprar un juego original porque no tengo ninguno de Mega Drive XD .
Hay otra cosa que he notado y es que los efectos de sonido se escuchan mucho más alto que la música del juego (en Outrun es muy cantoso). No se si por el tema del sonido puede ir el fallo de la máquina....
juanmitaaa escribió:Me tendré que comprar un juego original porque no tengo ninguno de Mega Drive XD .
Hay otra cosa que he notado y es que los efectos de sonido se escuchan mucho más alto que la música del juego (en Outrun es muy cantoso). No se si por el tema del sonido puede ir el fallo de la máquina....


Pilla uno original, Genesis depende de cuál puedes encontrar bien de precio. Si con eso sigue haciendo los mismos fallos pues a mirar la consola.
Hay muchos PAL sin protección regional, servirán perfectamente.
Madmorte escribió:

Joer, espero que si es de la consola tenga solución, que Nomads no se ven mucho.


Y encima les cambian las pantallas [buuuaaaa]
Para mí es un sacrilegio cambiarle la pantalla a las portátiles ya que si dejan de ser como eran, no tiene tanto sentido jugar con ellas, para eso mejor una Anbernic o cualquier otra portátil emuladora con o sin FPGA, pero ya es cuestión de gustos personales y si para esas personas cambiar la pantalla les hace disfrutar mas de las consola pues perfecto, no somos nadie para decir qué es lo mejor para ellos.

En caso de pantalla rota, intentaría poner otra original pero si no es posible por no haber disponibilidad pondría una actual, mejor eso que nada. Es el único caso en el que lo haría.
10 respuestas