Duda sobre compra con saldo de cuenta española

Hola!! Pues el caso es que voy a comprar una Series X y he visto que en la tienda de Alemania está un poco más barata. Voy a usar tarjetas gift card para ello y mi duda está en que si canjeo esas gift card y el saldo se acumula en mi cuenta española, ¿puedo usar ese saldo para comprar en la tienda alemana al ser un país que pertenece al espacio económico europeo o sólo se puede comprar en la tienda española?

Por otro lado también me gustaría saber si las reacondicionadas que vende Microsoft también tienen 3 años de garantía, porque ahí en la letra pequeña pone que sólo tiene 1 año, pero por ejemplo en la store francesa pone que tiene 2 años, así que no sé si estos datos están mal y también tienen 3 años como las nuevas...Gracias de antemano
@ErJuli2 Juraría que no, que el saldo es para cada Bazar pero no estoy 100% seguro.
Yo creo recordar que el saldo es lo mismo mientras sea la misma moneda.

Lo único que es propio del país, sería el saldo rewards, ganado en España, solo vale aquí.

Creo que el saldo para todo el euro, que alguien confirme
alucard_malaga escribió:Yo creo recordar que el saldo es lo mismo mientras sea la misma moneda.

Lo único que es propio del país, sería el saldo rewards, ganado en España, solo vale aquí.

Creo que el saldo para todo el euro, que alguien confirme


Nop, el saldo canjeado en España es exclusivo para España en lo que a digital se refiere, da igual que en otro país vecino usen la misma moneda, el saldo corresponde exclusivamente al país dónde haya sido canjeado. Otra cosa es comprar en la tienda de Microsoft algo físico, que ya ahí no hay bloqueo regional en el monedero siempre y cuando sea la misma moneda (vamos, algo que solo ocurre en Europa).

Y lo de saldo reward por mucho que insistáis es un invento vuestro. Existen puntos rewards que se canjea por saldo para el monedero correspondiente al país de tu cuenta. Ni es distinto ni es nada raro. Es saldo monedero normal y corriente.
Yui Shojei escribió:
alucard_malaga escribió:Yo creo recordar que el saldo es lo mismo mientras sea la misma moneda.

Lo único que es propio del país, sería el saldo rewards, ganado en España, solo vale aquí.

Creo que el saldo para todo el euro, que alguien confirme


Nop, el saldo canjeado en España es exclusivo para España en lo que a digital se refiere, da igual que en otro país vecino usen la misma moneda, el saldo corresponde exclusivamente al país dónde haya sido canjeado. Otra cosa es comprar en la tienda de Microsoft algo físico, que ya ahí no hay bloqueo regional en el monedero siempre y cuando sea la misma moneda (vamos, algo que solo ocurre en Europa).

Y lo de saldo reward por mucho que insistáis es un invento vuestro. Existen puntos rewards que se canjea por saldo para el monedero correspondiente al país de tu cuenta. Ni es distinto ni es nada raro. Es saldo monedero normal y corriente.

Gracias por las correcciones, no estaba seguro del todo en la totalidad de mi respuesta.

Lo que si, ser consola , pasa como con los auriculares que yo los compré en otro país más barato también. Como dices, al ser físico, le valdrá el saldo ese de las gift cards si son de euros.

Para los juegos si que no podrá.
Ya decía yo que me sonaba haber leído que no servía jejejeje.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Al final intenté hacer la compra con 310 euros de las rewards canjeados en mi cuenta española + el resto comprado mediante gift cards y cuando voy a pagar en Alemania me dio un error justo en el momento del pago. Luego lo volví a intentar de nuevo en Francia y me dio el mismo error y ya después no me dejaba hacerlo en ningún país, incluido España. Me salía un mensaje diciendo que había un problema con el pago y que contactara con Atención al Cliente.
Pues bien, me puse en contacto con atención al cliente y el chaval que me atendió intentó hacer él mismo la compra en Alemania y le daba el mismo problema así que lo intentó nuevamente en España y le pasó lo mismo...Acto seguido escaló el problema y me llamó al día siguiente diciéndome que se me habían bloqueado las compras debido al intento de comprar en un país diferente al de mi cuenta donde canjeé las rewards, así que desbloquearon las compras de mi cuenta y ya me hicieron el pedido ellos mismos desde España. Antes de nada le pregunté si ya podía hacerlo en Alemania y me dijo que no, que se iba a bloquear de nuevo la cuenta y no me dejaría comprar.

Así que ese ha sido todo el lío... Al final pillé una reacondicionada en España que me daban también 3 años de garantía y estaba al mismo precio en todos lados. Quería gastar lo mínimo en una consola de esta generación ya que para mí es una generación que deja bastante que desear donde viniendo de One X las diferencias son poco notorias salvando el SSD y el Quick resume, así que la compré porque ya hay muchos juegos donde no podía jugar en mi One X, que si no hubiese aguantado a 2026 que según rumores es cuando Microsoft adelantaría su nueva consola de nueva generación...Pero 3 años es demasiado tiempo para aguantar sabiendo que de aquí en adelante ya la mayoría de juegos van a empezar a salir solo para nueva generación. En fin, esperemos que la próxima generación sí que esté a la altura y que los juegos sí tengan un mínimo de 4k nativo y 60fps y que ya le implementen desde el inicio todo el tema de FSR y la IA. De momento me quedo esperando el FSR3 que decían que lo iban a implementar este 2024, antes de mitad de año... Gracias de nuevo a todos
Me alegro un montón que te lo hayan solucionado, pero no estoy de acuerdo en el segundo párrafo, más que nada porque lo estoy sufriendo actualmente, uso asiduamente tanto Series X como ONE X en el cuarto de juegos y ONE S Black que también la tengo y sí que hay diferencia entre ambas, me estoy encontrando muchos juegos que no tienen parche de rendimiento en ONE X y me toca jugarlos en las Series sea en la del salón o en la X en mi cuarto, por nombrarte alguno que he jugado recientemente, los Life is Strange por ejemplo, u OMNO, aún así hay veces que prefiero jugar en la ONE porque esa tele tiene barra de sonido y es una pasada como suena.

Independientemente de los tiempos de carga y del QR que dicho sea de paso, no sabes lo que tienes hasta que vuelves a la ONE X y lo pierdes jajajajajaja. Yo la uso principalmente para juegos anteriores a 2016 porque he tenido problemas en las Series con los logros, y estoy encantado con ella, pero su tiempo ya pasó jejejeje. (abro paraguas).

ONE X es un consolón, pero la diferencia entre ella y Series X es bastante notoria. Bastante.


Disfruta la Series, que es un pepino... [plas] [plas]
7 respuestas