Creacion del un sistema 5.1 wireless usando componentes de aliexpress

Hola veis factible esto?? osea usando componentes wifi de aliexpress crear un sistema 5.1 modesto???

Solo quiero alimentar a los altavoces con corriente no quiero llevar cables por el salon.

sls!
ediaz escribió:H..usando componentes wifi de aliexpress ¿¿¿crear un sistema 5.1 modesto???

¿¿¿¿A que componentes te refieres???? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hablas de bocinas activas???????????? o ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿hablas de bocinas pasivas?????????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Vas a usar una PC o algun otro dispositivo???????????????


Con WiFI no conozco algo que pudiera usarse, pero con BT podria ser que consigas 3 BT de audio analogico y 3 aparatos de sonido estereo con receptor BT integrado; y segun sea el caso, un DAC 5.1.

- En la PC, conectas los 3 BT de audio analogico a las tres salidas de audio analogico, emparejas cada BT con uno de los aparatos de sonido estereo. En el caso de PC portatil pyuedes comprar una tarjeta de sonido externa por USB para tener las 3 salidas de audio analogico.

- En cualquier otro aparato, con la salida optica o coaxial del televisor, conectas esa salida a la entrada del DAC 5.1, este tendra las 3 salidas de audio analogico

Ya sea de la PC o del DAC 5.1, las 3 salidas son cada una estereo repartiendo los canales 5.1 asi
1. Central/LFE
2. LR [estereo frontales]
3. LsRs [estereo traseros]


.
Perdona, si no lo he especificado..

Uno de los problemas que he visto grandes de usar un sistema 5.1 son colocar los altavoces..

mi idea es si en 5 puntos de la casa tengo un enchufe poner cada uno de los altavoces en una zona, alimentarlos por corriente (aqui ya veremos si activo o pasivo) y como bien dices.

Veo que seria por grupo (por el estereo y seria hacerlo por BT 5.0..

ya me has dado algunas guias, si lo hago lo publico aqui.

TRASTARO escribió:
ediaz escribió:H..usando componentes wifi de aliexpress ¿¿¿crear un sistema 5.1 modesto???

¿¿¿¿A que componentes te refieres???? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hablas de bocinas activas???????????? o ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿hablas de bocinas pasivas?????????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Vas a usar una PC o algun otro dispositivo???????????????


Con WiFI no conozco algo que pudiera usarse, pero con BT podria ser que consigas 3 BT de audio analogico y 3 aparatos de sonido estereo con receptor BT integrado; y segun sea el caso, un DAC 5.1.

- En la PC, conectas los 3 BT de audio analogico a las tres salidas de audio analogico, emparejas cada BT con uno de los aparatos de sonido estereo. En el caso de PC portatil pyuedes comprar una tarjeta de sonido externa por USB para tener las 3 salidas de audio analogico.

- En cualquier otro aparato, con la salida optica o coaxial del televisor, conectas esa salida a la entrada del DAC 5.1, este tendra las 3 salidas de audio analogico

Ya sea de la PC o del DAC 5.1, las 3 salidas son cada una estereo repartiendo los canales 5.1 asi
1. Central/LFE
2. LR [estereo frontales]
3. LsRs [estereo traseros]


.
ediaz escribió:Uno de los problemas que he visto grandes de usar un sistema 5.1 son colocar los altavoces..

Uy si, taann problematico como el cable para la antena aerea y el televisor o el cable que va del reproductor al televisor... son taann malditamente problematicos.


mi idea es si en 5 puntos de la casa tengo un enchufe poner cada uno de los altavoces en una zona, alimentarlos por corriente (aqui ya veremos si activo o pasivo) y como bien dices.

Uy si-si, como sera un muro de 15m de largo y poner las bocinas frontales en cada extremo hace que sea necesario que cada bocina [la frontal derecha y frontal izquierda] sea de conexion independiente y requiera de alimentacion independiente. Lo mismo con las bocinas estereo traseras [LsRs]. En serio ¿estas entendiendo lo que estas pidiendo?, para ese esquema tendrias que contar minimo con 5 emisores BT, uno exclusivo solo para el canal L, otro exclusivo solo para R, otro exclusivo solo para Ls y otro exclusivo para Rs, y uno estereo para CTR/LFE -digo, amenos que tambien quieras que esten independientes?

En el escenario anterior requeririas un DAC 5.1 con las 6 salidas independientes, mientras que en la PC [o uen un dac 5.1 que solño tenga las tres salidas minijack agrupando los canales en 3 pares] tendrias que usar un cable divisor
Imagen



No entiendo la obsesion que tienen por el 'no cables' al extremo. Lo mas practico seria asi considerando un DAC 5.1 [o la PC con salida analogica 5.1]:
- Si va a usarse un televisor/monitor, el reproductor [pc, boxtv, reproductor DVD/BRD, etc.] entonces estara seguramente cercano, hacemos cableado directo usando las bocinas del televisor como canal central, con un amplificador estereo cableamso directo para tener los canales LR, cableamos directo tambien a un subwoofer activo si queremos tener el canal LFE, y sino pues omitimos este y dejamos solo el amplificador estereo 2.1 de los canales LR. Y con un emisor BT hacemos la conexion a un amplificador estereo para los canales LsRs.

- Para un proyector, la pantalla estara lejos del aparato fuente de audio, la conexion inalambica seria para los canales LR y CTR/LFE, y la conexion alambrica para los canales estereo traseros LsRs.
yo lo que he visto es altavoces traseros inalambricos (es decir, sin cable para el audio) pero con cable de enchufe, es decir, que cambias un problema por otro xD
Yo tiraría del cableado de toda la vida, siempre puedes ocultarlos o disimularlo
No es lo mismo un enchufe que tendras en la parte trasera de la casa, o en cualquier lado del salon..

que un cable de un extremo de la casa al otro extremo..
ediaz escribió:No es lo mismo un enchufe que tendras en la parte trasera de la casa, o en cualquier lado del salon..

que un cable de un extremo de la casa al otro extremo..

No todos los salones tienen un enchufe EXACTAMENTE en el mismo sitio donde tendrás los dos altavoces, muy probablemente necesites un ladrón, con todo lo que ello conlleva (queda feo).

Sin embargo un cable de audio es bastante fácil de pasar de un extremo a otro del salón por el rodapiés con una grapadora de pared de 12€ del Leroy Merlín.
Grapadora de pared + color igual o similar al de la pared para pintar el cable = WIN

o un pasacables
no existira algo como el adaptador del subwoofer Klipsch pero chino?
9 respuestas