Que pasaría si... el ser humano tuviera habilidades más enfocadas a su uso en el agua?

Me encanta ver las ideas que se les ocurre a los demás en temas de este estilo o como el reciente hilo de si Dios fuera una persona normal.

Mi teoria es que como el cuerpo no esta diseñado enteramente para nadar y equlibrarse bajo el agua, creo que seriamos una suerte de "pingüinos", pero con el pulgar oponible y demás, aparte de la capacidad quizas no de respirar bajo el agua y filtrarla pero si de mantener durante un largo periodo de tiempo la respiración bajo esta
AMSWORLD escribió:Tenemos un ejemplo real en la humanidad: https://www.larazon.es/internacional/asia/20220123/eybb2soojbfxddhjnmsf2zuncu.html

Claroo a esto me referia, pero llevandolo a un caso más extremo, pensandolo como si fuese una evolución de miles y miles de años de tener que adaptarse a entornos más acuaticos [chulito]
Bueno, puedes tener muchas habilidades que si no puedes respirar todo el tiempo que quieras bajo el agua, como si estuvieses en la superficie, pues de nada serviría. Claro que si un ser humano pudiese respirar en el agua como lo hace en la superficie pues ya no sería un ser humano. Sería otra especie.
aki7 escribió:Bueno, puedes tener muchas habilidades que si no puedes respirar todo el tiempo que quieras bajo el agua, como si estuvieses en la superficie, pues de nada serviría. Claro que si un ser humano pudiese respirar en el agua como lo hace en la superficie pues ya no sería un ser humano. Sería otra especie.


Hombre de nada de nada, algo servirá, no deja de ser una adaptación al entorno donde una especie ha tenido que desarrollarse. Por ese motivo determinadas especies animales aunque no soporten vivir permanentemente en entornos de extremo calor (o frío) si que sobreviven durante mucho más tiempo de sus congéneres menos evolucionados
Hay un libro en el que unos humanos naufragan en una isla, el resto de la humanidad se extingue y los descendientes de los de la isla acaban involucionando (o evolucionando) en una especie de leones marinos. Gálapagos se llama.
Que Aquaman seria un mierda [poraki] [poraki] [poraki]
Pues un humano acuático sería muy diferente:

La musculatura sería muy distinta. Somos poco aerodinámicos en comparación a cualquier pez. Probablemente nuestro cuello sería mucho más ancho, al punto de que no sería más estrecho que nuestra cabeza.

Pero lo más interesante sería la tecnología. Asumiendo que no estaríamos en tierra (o no mucho tiempo), probablemente no sabríamos hacer fuego, lo cual conlleva muchísimas cosas, como el aprender a fundir metales, con las que luego hacer herramientas. Simplemente, seríamos otro animal más.
Pues básicamente no seriamos humanos, ya que nuestro cuerpo no está hecho para respirar ni para vivir debajo del agua, tenemos la cabeza enorme y un cuerpo poco hidrodinámico, tendriamos que tener la cabeza más pequeña, con lo que tendriamos menos capacidad intelectual y probablemente seríamos presas fáciles para depredadores, teniendo en cuenta que nuestros índices de reproducción son bajos, nos hubieramos extinguido
ElSrStinson escribió:Pues un humano acuático sería muy diferente:

La musculatura sería muy distinta. Somos poco aerodinámicos en comparación a cualquier pez. Probablemente nuestro cuello sería mucho más ancho, al punto de que no sería más estrecho que nuestra cabeza.

Pero lo más interesante sería la tecnología. Asumiendo que no estaríamos en tierra (o no mucho tiempo), probablemente no sabríamos hacer fuego, lo cual conlleva muchísimas cosas, como el aprender a fundir metales, con las que luego hacer herramientas. Simplemente, seríamos otro animal más.


Me ha gustado el razonamiento del fuego la verdad, nunca me había parado a pensarlo respecto a este tema jajaja
@DarkReload47 es normal, ya que ante este tipo de escenarios, estamos acostumbrados a pensar en el corto plazo más que en el largo. Y claro, la idea general es la de trasladar el mundo actual a debajo del agua, haciendo una especie de Atlantis, donde los coches son sustituidos por submarinos. Pero la teoría del caos (efecto mariposa) establece que ligeros cambios desatan resultados completamente distintos, así que imagínate el cambio de paradigma que sería cambiar el hábitat.

No pienses en super tecnología, sino en cosas básicas. ¿Podríamos curtir la piel de animales en un lugar bajo el agua? No, por lo que iríamos desnudos. La producción de papel sería extremadamente difícil (no sé si sería posible con algas), por lo que la comunicación escrita sería más escasa (las tablillas serían mucho más difíciles de transportar), lo que reduce la transmisión efectiva de conocimiento. Nuestro acceso a plantas medicinales sería distinta, por lo que también nuestras medicinas...

Esto lo puedes ver en de stone, donde se explica que en caso de que se perdiese toda la tecnología actual, sería imposible volver a nuestros días, porque los recursos no estarian disponibles (o enterrados a mucha profundidad en la tierra, inaccesibles
ElSrStinson escribió:@DarkReload47 es normal, ya que ante este tipo de escenarios, estamos acostumbrados a pensar en el corto plazo más que en el largo. Y claro, la idea general es la de trasladar el mundo actual a debajo del agua, haciendo una especie de Atlantis, donde los coches son sustituidos por submarinos. Pero la teoría del caos (efecto mariposa) establece que ligeros cambios desatan resultados completamente distintos, así que imagínate el cambio de paradigma que sería cambiar el hábitat.

No pienses en super tecnología, sino en cosas básicas. ¿Podríamos curtir la piel de animales en un lugar bajo el agua? No, por lo que iríamos desnudos. La producción de papel sería extremadamente difícil (no sé si sería posible con algas), por lo que la comunicación escrita sería más escasa (las tablillas serían mucho más difíciles de transportar), lo que reduce la transmisión efectiva de conocimiento. Nuestro acceso a plantas medicinales sería distinta, por lo que también nuestras medicinas...

Esto lo puedes ver en de stone, donde se explica que en caso de que se perdiese toda la tecnología actual, sería imposible volver a nuestros días, porque los recursos no estarian disponibles (o enterrados a mucha profundidad en la tierra, inaccesibles

La verdad yo lo había planteado más al tema que mencione de evolución física (algo asi como Abe de Hellboy) pero me parece muy interesante tu teoría
ElSrStinson escribió:Pues un humano acuático sería muy diferente:

La musculatura sería muy distinta. Somos poco aerodinámicos en comparación a cualquier pez. Probablemente nuestro cuello sería mucho más ancho, al punto de que no sería más estrecho que nuestra cabeza.

Fernando alonso, del circuito al mar.
Si el agua del mar/océanos no fuese salada, el ser humano ya hubiese dejado medio mundo seco.
neofonta escribió:Si el agua del mar/océanos no fuese salada, el ser humano ya hubiese dejado medio mundo seco.

Si fueramos acuaticos no :cool: :cool: :cool: :cool:
Tampoco podríamos usar electricidad...
19 respuestas