¿Servicio técnico para monitor CRT?

Tengo un monitor crt Lacie averiado desde hace un par de meses pero no sé si compensará arreglarlo ni donde llevarlo. Vivo en Cunit (Tarragona).

Me valdría por Calafell, El Vendrell, Cubelles, Vilanova etc. Por toda la zona del alrededor.
Estas preguntas van en la seccion de hardware, que es de lo que se trata.

Cualquier radiotecnico podria hacer un prediagnostico y darte un presupuesto tentativo, asi podras decir si vale la pena o no.
@TRASTARO

Gracias, sino que un moderador me lo mueva al subforo correspondiente.

Lo decía porque como es un monitor antiguo no sé si un servicio técnico se encargaría de algo así o si solo lo hacen de aparatos más modernos.
No se a que le llames un servicio tecnico, pero un buen tecnico en electronica [trabaje para una empresa o trabaje por su cuenta] pese a que sea tecnologia obsoleta debe tener la facultad para hacer una revision y darte una evaluacion de costos y factibilidad de encontrar repuestos.

Ahora bien, si vas al taller de soporte tecnico de alguna empresa seguramente te diran que ya no manejan ese tipo de aparatos, o que si te hacen el trabajo pero sera algo especial por lo que costara algo mas por tener que conseguir repuestos fuera de sus proveedores comunes [que bien pueda ser la misma fabrica]

Sobre el tema de mover sera que tu mismo reportes este hilo y para ello debes pulsar en el icono de reportar mensaje que aparece en la esquina superior derecha de el post con el que abriste el hilo, y que tiene la forma del simbolo de admiracion ' ! '. Entrando en la seccion reportar estala casilla RAZON donde eliges FORO EQUIVOCADO e indicas a que seccion debe moverse en el campo que aparece abajo.
¿Enciende?
¿Muestra la imagen mal?
Vete a la típico taller de reparar tvs de toda la vida.

Los de ahora son cambia bombillas y cambia placas.
Si lo quieres arreglar por algo en especial adelante, pero a día de hoy no te va a merecer la pena.

Seguro que en wallapop hasta los regalan con tal de no llevarlos al punto limpio.

Yo trabajo en un punto limpio y entran a patadas. la gente ya no los quiere.
Depende de muchas cosas, si es fallo electrónico(De la placa de alimentación o del circuito del propio monitor), en cualquier tienda de electrónica deberían repararlo.

Si el fallo es del tubo catódico, al punto limpio. No existen repuestos, ni manera de arreglarlos.

Y si el fallo es que da imagen pero es inestable(Que la pistola de luz roja es débil por ejemplo, dando colores muy inconsistentes), tampoco tiene solución.

Y si es un monitor de los que tiene el VGA enganchado permanentemente, probablemente ni merezca la pena perder el tiempo con él, más que arreglarlo por ti mismo por puro hobby. Vas a wallapop y te pillas cualquier otra similar que regalen o vendan a un precio simbólico.
Como ya te han dicho, se pueden conseguir muy fácilmente, incluso gratis. Yo aún conservo mi viejo monitor CRT. No lo uso, pero me da pena tirarlo, y a lo mejor algún día me da por hacer una recreativa con el
8 respuestas