[Ayuda] Crear Steam shortcuts

Buenas,

Quiero crear Steam shortcuts para juegos específicos de emuladores pero no sé si es posible. Sé que existe Emudeck pero no me gusta nada su entorno. Retroarch lo uso para mame y ms-dos. Lo que busco es crear un perfil específico para cada juego. Por ejemplo, coger el Haunting Grounds de Ps2 y hacer que el PCSX2 lo carge directamente cada vez que accedo al emulador, haciendo una configuración específica para el juego y tener su acceso directo en Steam. Así podría asignar un valor específico de TDP/GPU para cada juego y no para el emulador en general.

¿Es posible?
Hola, con emudeck se instala también Steam rom manager, que hace justo lo que estás buscando.
rpafran escribió:Hola, con emudeck se instala también Steam rom manager, que hace justo lo que estás buscando.


Precisamente intento evitar el Steam Rom Manager porque me llenó la consola de un montón de carátulas de juegos que ni si quiera tenía.

Busco crear un perfil específico para cada juego, sobre todo en PCSX2 y Dolphin que son los que más perfiles individuales requieren.
Si te crea carátulas de juegos que no tienes es porque seguramente las isos no las tienes bien renombradas para que reconozcan el juego. De todas maneras siempre puedes ponerle portadas buenas desde decky, que es la mejor opción.
Tearain escribió:
rpafran escribió:Hola, con emudeck se instala también Steam rom manager, que hace justo lo que estás buscando.


Precisamente intento evitar el Steam Rom Manager porque me llenó la consola de un montón de carátulas de juegos que ni si quiera tenía.

Busco crear un perfil específico para cada juego, sobre todo en PCSX2 y Dolphin que son los que más perfiles individuales requieren.

La forma más sencilla de hacerlo es con el Steam ROM manager, se puede hacer de forma manual pero es bastante tedioso. Vas a necesitar conocer la ruta del emulador y parámetros correctos por cada plataforma e ir añadiendo uno a uno.
4 respuestas