Duda sobre Cable RGB para PS2 de RetroGamingCables

Debido a que mi cable componente genérico se Daño , pues mi PS2 ya no muestra bien la imagen , se ve amarillo verdoso cada vez que conecto mi PS2 por componente , y pues tampoco quiero jugar por RCA debido a que los juegos PAL se ven a blanco y negro
Sin embargo , he visto que RetroGamingCables vende cable rgb para ps2 , sin embargo , que tan bueno será?
Ya que he visto que la calidad de sus cables son buenas según opiniones de terceros , además de que sus cables no emiten estática en el sonido en comparación a los cables genéricos que venden los chinos
Y mi última duda sería si el cable RGB me permitirá visualizar los juegos PAL a color tal como lo hacía el cable componente? Ya que ese es mi idea , poder jugar juegos PAL a color en mi PS2 fat NTSC
Si, los muestra a color pero deduzco que si tú Consola es NTSC creo que no eres de Europa?.

Para conectar un cable RGB tu tele debería tener una entrada Scart si tu tele es NTSC sin entrada Scart RGB hay que hacerle un mod directo para meter las señales RGB y Sincronismo.

De donde eres y a que le llamas cable RGB?, si es al por Componentes con conectores RCA eso no son lo mismo que un cable RGB con conector Scart.


Pero de verse se verán ambos cables a color.
@austin123 soy de españa , sin embargo este ps2 lo compre importado de USA debido a que incluian varias cosas , como por ejemplo el Adaptador de red de sony y 2 mandos originales , obviamente es un ps2 usado , ya que nuevo no venden ya , y pues la consola es NTSC , ya que es de USA , sobre lo otro , pues , yo llamo cable rgb al mismo cable RGB que RetroGamingCables venden en su tienda , ademas estoy diciendo cable RGB , no cable RCA. creo que cualquiera sabria la diferencia entre cable rgb y cable RCA. sobre la entrada pues , segun RetroGamingCables , Se puede usar RGB mediante un adaptador para asi conectarlo mediante la entrada de componentes , ya que la tv que tengo no trae entrada euroconector , pero como habia dicho , segun el mismo RetroGaming cables , se puede usar el cable RGB en tvs que no traigan euroconector , conectandolos a la entrada de componentes mediante un adaptador , mi idea seria esta , conectar el ps2 por rgb a la entrada de componentes mediante un adaptador , ya que mi tv no tiene entrada euroconector
No, no cualquiera sabe la diferencias entre los dos conectores, aquí en América no existen televisores con entrada RGB con conector Scart sino todas las teles dd tubo solo tienen entrada por conectores RCA para señales Compuestas o señales por Componentes o entrada de S-Video con este tipo dd conector no como ustedes que usan un solo conector para todo y es el televisor quien conmuta el modo de Video, en las teles de este lado si se quiere meter señales RGB se tiene que realizar el mod directamente en la placa en el chip Jungla y en la señal de Compuesto sacar el sincronismo.

Y algunos le llaman cable RGB al cable por Componentes por los colores de sus conectores RGB como Red-Green-Blue por eso te pregunte.


Claro que en las teles de aquí para no hacer el mod de entrada RGB venden cables especial que meten esa señal por los conectores de entrada RCA del Televisor del Por Componentes, conectores RCA se denominan a los conectores redondos sean el de color Amarillo dd Compuesto o los de tres colores del por Componentes mas los RCA de los canales izquierdo y derecho, en sus televisores usan la entrada Scart rectangular de 21 patillas ese conector no existe en las teles que llegaron aquí en América.

Hay una tienda en USA, no recuerdo ahora mismo el nombre, que por 60 dólares o 70 dólares mas envio, venden cables para las diferentes consolas para meter las señales RGB a través de la entrada por Componentes del televisor usando conectores RCA para los televisores que llegaron aquí sin hacer nada a lo mejor eslo mismo que ofrece RetroGamingCables.


Leí que tu consola era NTSC y me salto la duda con la denominación de cable RGB.


Pregunta en consolas clásicas ahí mas de uno te va a responder.
3 respuestas