Cómo descubrir nuevas películas sin perder tiempo

Imagen

Antes me pasaba que me podía tirar tranquilamente más de media hora buscando que carajo ver, porque una vez ya tienes a tus espaldas varios centenares de películas vistas, elegir qué ver puede ser frustrante [+furioso]

Yo utilizo dos webs principalmente para descubrir nuevas pelis:

- FilmAffinity: Siempre la uso para las reviews. Aunque su filtrado no es taaaan preciso como para jugar mucho con él. Por ejemplo si quiero buscar pelis de la Antigua Grecia de Animación, pues no se puede todo junto a la vez.

- LiberFilm: Justo tiene el filtrado que no tiene FilmAffinity. Voy al grano sin tirarme más de 5 minutos cuando busco, elijo temática, género, plataforma y pam [plas]. Por contra, no tiene reseñas.

Así que hago un mix de ambas. Luego está JustWatch que su estética mola más que las otros dos, pero el buscador es peor que el de FilmAffinity, y ya no digo LiberFilm, y tampoco tiene reseñas. Así que o yo no la estoy utilizando bien o no le veo la utilidad. IMDb por ser de Amazon la descarto.

Y vosotros, qué utilizáis?
Yo sólo uso FilmAffinity. Busco por directores/actores que me llaman la atención o que voy descubriendo. Me fijo también en las recomendaciones que ponen los compañeros en este foro y me informo de las novedades que van saliendo en los medios especializados.
Flimafinti y este foro
Hola
Según la base de datos de IMDB, se han hecho unas 342.000 películas. Esta página no incluye a Nigeria ni a India, dos paises que son de los que mas películas producen al año, así que hay donde explorar. Mi género favorito es el cine de terror y ciencia ficción, y si bien hubo una época dorada en la que con unos clics encontraba montones de pelis que desconocía, pasados los años resulta algo mas complejo, pero explorar en temas que gustan, para mi al menos no supone un suplicio, sino una satisfacción, porque siempre se encuentran pequeñas joyas escondidas en alguna parte, o algo nuevo por descubrir.
Y si no, siempre se puede rebobinar y revisitar algo visto hace años.
Yo tambien uso filmaffinity, y algunos grupos de facebook, aunque la verdad es que hay muchas webs de cine general y de algunos géneros en particular.
InviziblE escribió:Hola
Según la base de datos de IMDB, se han hecho unas 342.000 películas. Esta página no incluye a Nigeria ni a India, dos paises que son de los que mas películas producen al año, así que hay donde explorar. Mi género favorito es el cine de terror y ciencia ficción, y si bien hubo una época dorada en la que con unos clics encontraba montones de pelis que desconocía, pasados los años resulta algo mas complejo, pero explorar en temas que gustan, para mi al menos no supone un suplicio, sino una satisfacción, porque siempre se encuentran pequeñas joyas escondidas en alguna parte, o algo nuevo por descubrir.
Y si no, siempre se puede rebobinar y revisitar algo visto hace años.
Yo tambien uso filmaffinity, y algunos grupos de facebook, aunque la verdad es que hay muchas webs de cine general y de algunos géneros en particular.


Si te gusta ese genero (compartimos aficion) puedes usar la web abandomoviez que tiene una buena base de datos por año y puntuacion de esos generos.

Tambien te recomiendo si te mola la epoca clasica del genero, ver los documentales in search of darkness (hay 3 por los mares del sur) e ir apuntando
@chuckyflame
Hola, si, conozco abandomoviez. Tambien aullidos, y almasoscuras. En abandomoviez se pueden hacer busquedas por años, paises, subgéneros, etc. Lo que mas me gusta de esa página son las críticas de los usuarios, que al igual que en filmaffinity, aportan información, y puntos de vista.
Echo de menos que no haya un hilo por aquí dedicado al cine de terror, y que esté enfocado a comentar películas, las que proponga la gente, o los estrenos recientes, etc.
Yo ahora estoy viendo a un youtuber que se llama Farid Dieck que el tío te hace un resumen extendido de una película, y además te explica desde una visión un tanto más filosófica y psicológica el porqué de algunas cosas de la peli, son pelis que a lo mejor no vería y de esa manera pues mira si. Y no pierdo tiempo, luego no la veo obvio, spoileada máxima xD y otro que se llama Te lo resumo así no mas, que te hartas de reír.
6 respuestas