LorK escribió:Olvidáos de consolas con soporte físico mucho más grandes, sería un problema. ¿Para que quieres un dispositivo de almacenamiento de 1TB si luego leer eso le va a costar la de dios?. Es algo inútil en consolas.
Storm in the fields escribió:Por ejemplo para Playstation 6 y la Xbox que salgan de aquí a 5 años. Playstation 5 usa bdxl (blurays de 100 gb) y Xbox Series X, igual. No es que los usen siempre, pero la grandes producciones con muchos gb usan estos discos y las consolas fue una de las novedades que incorporaron, la compatibilidad con este formato de disco tan poco conocido, y para la siguiente generación neceistarán más espacio. Quizás esto sea el secreto mejor guardado del todos los tiempos en la tecnología de consumo, pues normalmente nos enteramos de todo lo que está por venir porque antes de la fecha en que sale para productos privativos, tenemos una versión para los/as informáticos de turno, pero de esto...nada de nada. Quizás estén fabricando chips de memoria como los que usa Switch, pero de mayor densidad y con la misma durabilidad...porque por ejemplo, los actuales de estado sólido no tienen demasiada efectividad guardando la información si se trata de periodos de tiempo sin uso relativamente cortos.
El caso es que, por más que miro, veo que algo más grande que eso no se ha inventado, en su día salió algo llamado Archival disk, que iba de 300 gb a 1 tb según las capas, pero acabaron por dejar de fabricarse.
Bueno, chao.
javier español escribió:Si tu duda es relacionada con las consolas, ¿no sería mejor que preguntases en un subforo relacionado con las mismas, no en un subforo relacionado con los PC?
Saludos.
Storm in the fields escribió:Quizás esto sea el secreto mejor guardado del todos los tiempos en la tecnología de consumo, pues normalmente nos enteramos de todo lo que está por venir porque antes de la fecha en que sale para productos privativos, tenemos una versión para los/as informáticos de turno, pero de esto...nada de nada.
dCrypt escribió:No entiendo el argumento, @LorK
Si los juegos van a la _nube_ (lo que tú llamas inapropiadamente _digital_ ) no es porque el almacenamiento en la consola cueste una pasta, que no creo que sea cierto y además lo pagas tú, sino porque a la editora le interesa tenerte cogido por los huevos. El coste recurrente de toda esa infraestructura de alojamiento, redes, potencia, etc, es inmenso. Hasta que te das cuenta que no merece la pena, como le ha pasado a Google con Stadia.
Saludos

LorK escribió:dCrypt escribió:No entiendo el argumento, @LorK
Si los juegos van a la _nube_ (lo que tú llamas inapropiadamente _digital_ ) no es porque el almacenamiento en la consola cueste una pasta, que no creo que sea cierto y además lo pagas tú, sino porque a la editora le interesa tenerte cogido por los huevos. El coste recurrente de toda esa infraestructura de alojamiento, redes, potencia, etc, es inmenso. Hasta que te das cuenta que no merece la pena, como le ha pasado a Google con Stadia.
Saludos
No he hablado de pasta en ningún momento jeje, me refería a velocidades de lectura/acceso etc. Si tengo un bdrx de 1TB pero para cargar el juego/instalarlo se pega 1 hora y pico ... eso va en contra de la propia consola.
A eso me refería con lo de que de nada sirve tener un almacenamiento optico inmenso si la velocidad de carga/acceso no es la adecuada para la situación (que no lo es).
Es algo con lo que yo no tengo problemas, crecí con cintas de cassete cargándolas en el spectrum, 20 minutos de carga para jugar 1 partido de italia 90, acabarlo y carga de 10 minutos para ver los resultados y clasificaciones, otra carga de 20 minutos para el siguiente partido, etc
Pero está claro que es algo que quedó atrás y a día de hoy volver a algo más lento de lo que existe no tiene sentido.
Digo lo mismo que cuando hablo contra las teconlogías de DLSS, FSR, FG y demás ¿igual ha llegado el momento de VOLVER a hacer las cosas bien y optimizar juegos en todos sus sentidos o qué?.
largeroliker escribió:Por el camino que vamos, no se me ocurre nada que no sea un formato de almacenamiento "de pega"... SDs sin más, con una licencia de juego que es lo que en el fondo se han convertido hoy en día los discos, y que pudieras vender o cambiar libremente.
Y aún con todo tengo mis dudas de que hubiera suficiente gente interesada en un formato así.
¿Juegos completos en el almacenamiento? Ni de broma hoy en día. Ni tampoco tiene sentido existiendo los parches y las expansiones.
dCrypt escribió:No esperes magia, y es "desarrollo", cambia ese título por favor.
Saludos.
katatsumuri escribió:@largeroliker se puede crear como un dongle, como el almacenamiento de xbox, que tenga escrituras limitadas para los parches y cierto espacio de sobra, pero claro, la broma no les sale a cuenta, estaría bien algo así para los coleccionistas, que siempre hay y están dispuestos a pagar lo que sea.
dani11 escribió:La tecnología existe desde hace muchos años:
Holographic Versatile Disc
Otra cosa es que interese ponerla en la calle.
largeroliker escribió:dani11 escribió:La tecnología existe desde hace muchos años:
Es complicado.
Los HVD transfieren información a 128 Mb/s. Hoy en día tenemos conexiones a Internet más rápidas que eso. Leñe, que en ocasiones es más rápido descargarse un juego de la Store de turno que instalarlo desde el disco...
dani11 escribió:largeroliker escribió:dani11 escribió:La tecnología existe desde hace muchos años:
Es complicado.
Los HVD transfieren información a 128 Mb/s. Hoy en día tenemos conexiones a Internet más rápidas que eso. Leñe, que en ocasiones es más rápido descargarse un juego de la Store de turno que instalarlo desde el disco...
Creo que te estás equivocando. Según se dice ahí, lo hacen a 128 MB/s, que no es lo mismo que 128 Mb/s.
Precisamente la conexión más rápida de Movistar es 1 Gb/s (128 MB/s).