[HILO OFICIAL] Juegos en Steam Deck OLED que funcionan a 90hz/fps ROCOSOS!!!

Muy buenas, abro hilo para que pongamos aquí que juegos funcionan de manera óptima a 90hz/fps sin caídas ni bajones.

Yo aún no he recibido mi Steam Deck OLED, pero en cuanto la reciba iré actualizando con las pruebas pertinentes.

Un, dos, tres, responda otra vez...

Un saludo!!!
Campaña de Titanfall 2, disfrutándola como un enano a 90/90 [beer]
De lo que he probado:

hades
El primer tomb raider de la última trilogía
Castlevania lord of shadow.
Bioshock infinitive y el 2 (no remastered). Creo que el uno remastered también
Guns, gore & cannoli.
Y Borderlands 1 juego del año creo que también.

Soy nuevo en la deck y estoy más probando que jugando.
Borderlands 2 edicion juego del año y que gozada, fluidez, pantallon, todo!
Siento que lo mejor era continuar con el hilo de verificados, pero aportó mi granito de arena, aunque las pruebas son en versión LCD con monitor externo (y algunos en la Oled de un compañero del trabajo), pero si funciona en ella, en la oled mejor.

Quake 2 Enhanced tdp de 7
Alan Wake (2010) tdp de 7
Doom 3 BFG edition tdp de 9
The Thing tdp de 6 a 8
Duke Nukem Forever tdp en 8
Dirt 3 tdp en 10
Quake Enhanced tdp 7
Halo Combat Evolve (2001) tdp 8
Alice Madness Returns (modificando límite de FPS) tdp 8
American macgee's Alice (lo mismo) tdp 6
Portal
Portal 2
Half Life
Half Life 2 todos en tdp de 7 y probados en Oled
Serious Sam tdp 9
Doom Eternal tdp 12 a15
Max Payne 1 y 2 (modificando límite de FPS) tdp 7
Hola, ya que por aquí estáis todos con la OLED me surge una pregunta. ¿Hay algún juego que no tire con la Deck original, pero con la OLED si que vaya?
Dredge a 800p TDP 8 o 9 (no recuerdo) a 90hz. Bonico como el solo.
Los que he probado y me han ido bien a 90hz estables:

Resident Evil 4 (2005)
Resident Evil 5

Configuración:

800p - TDP entre 8 o 9 - Todas las opciones gráficas en ALTO
Yo estoy jugando al Gears 5 a 90fps con los settings que vienen por defecto, una pasada.
egesu escribió:Yo estoy jugando al Gears 5 a 90fps con los settings que vienen por defecto, una pasada.

Consumo ? Imagino que no poco xD
kusanagi2 escribió:Hola, ya que por aquí estáis todos con la OLED me surge una pregunta. ¿Hay algún juego que no tire con la Deck original, pero con la OLED si que vaya?


Pues a ver, me extrañaría que se diera el caso ya que la OLED mantiene casi el mismo hardware.

¿Hay algún juego que en ps5 no vaya pero si en la Slim?
i3rk escribió:
kusanagi2 escribió:Hola, ya que por aquí estáis todos con la OLED me surge una pregunta. ¿Hay algún juego que no tire con la Deck original, pero con la OLED si que vaya?


Pues a ver, me extrañaría que se diera el caso ya que la OLED mantiene casi el mismo hardware.

¿Hay algún juego que en ps5 no vaya pero si en la Slim?


Lo decía más a modo de curiosidad, por lo que vi de la Specs la memoria y la SoC no eran iguales, aunque tampoco superiores.
@kusanagi2 pues hoy nos entró a la duda a mi compañero y a mi lo de Forspoken y el FSR 3, no hay parpadeos, peroooo ... activar el generador de frames no hace ningún cambio, sin embargo el juego configura varias opciones en "superior" y con taza de frames a 120.
¿Cómo hay que hacer para que en el The Darkness 2 de pc se oigan las voces? No se oyen ni en inglés ni en castellano. El juego está comprado.
@El Pelanas en que tienda fue adquirido? Voy a checar, pero recuerdo que si hay audio.

Instalado y sin problemas de audio
@El Pelanas justo lo probé el otro día para recordar viejos tiempo.
Y me funcionaba perfectamente, todo en alto y a 60fps. Audio y texto en castellano.
@plata 7 @half-turok
Lo compré en Eneba. Textos en castellano y a veces, se oyen las voces del demonio, pero del resto nada.
@El Pelanas etto, entonces es canjeado en Steam, debería funcionar bien. ¿Que versión de protón está asignando Steam para el juego?

En mi caso me asignó protón Ge.
xineloeol escribió:
egesu escribió:Yo estoy jugando al Gears 5 a 90fps con los settings que vienen por defecto, una pasada.

Consumo ? Imagino que no poco xD


Pues unos 22w, lo cual da para mas de 2 horas.
egesu escribió:
xineloeol escribió:
egesu escribió:Yo estoy jugando al Gears 5 a 90fps con los settings que vienen por defecto, una pasada.

Consumo ? Imagino que no poco xD


Pues unos 22w, lo cual da para mas de 2 horas.

Ni tan mal, aún con todo en bajo es increíble que este juego vaya a 90fps en la Deck la verdad.
half-turok escribió:@El Pelanas etto, entonces es canjeado en Steam, debería funcionar bien. ¿Que versión de protón está asignando Steam para el juego?

En mi caso me asignó protón Ge.


Sí, está canjeado en Steam.
Pues le he puesto tanto el GE-Proton7-55 y GE-Proton8-25 y siguen sin oírse las voces. Solamente los subtítulos.
El Pelanas escribió:
half-turok escribió:@El Pelanas etto, entonces es canjeado en Steam, debería funcionar bien. ¿Que versión de protón está asignando Steam para el juego?

En mi caso me asignó protón Ge.


Sí, está canjeado en Steam.
Pues le he puesto tanto el GE-Proton7-55 y GE-Proton8-25 y siguen sin oírse las voces. Solamente los subtítulos.



Intenta con la versión experimental, voy a revisar si se instala algún parámetro extra.

Quiero pensar que como administrador de audio solo utilizas pulse volumen ¿Verdad?
half-turok escribió:
El Pelanas escribió:
half-turok escribió:@El Pelanas etto, entonces es canjeado en Steam, debería funcionar bien. ¿Que versión de protón está asignando Steam para el juego?

En mi caso me asignó protón Ge.


Sí, está canjeado en Steam.
Pues le he puesto tanto el GE-Proton7-55 y GE-Proton8-25 y siguen sin oírse las voces. Solamente los subtítulos.



Intenta con la versión experimental, voy a revisar si se instala algún parámetro extra.

Quiero pensar que como administrador de audio solo utilizas pulse volumen ¿Verdad?


Del volumen no he tocado nada en la Deck. Lo que viene por defecto. He probado con otras versiones de Proton y me ha actualizado el ejecutable y resulta que ahora no se me inicia el juego. [mad]
@El Pelanas ¿Reiniciaste la PC? Voy hacer la prueba de instalar como apoyo a través de Lutris y comprobar si hay un cambio.
half-turok escribió:@El Pelanas ¿Reiniciaste la PC? Voy hacer la prueba de instalar como apoyo a través de Lutris y comprobar si hay un cambio.


Lo he vuelto a instalar y sigue igual. No se oyen voces. Es la Steam Deck Oled

Edito: Ahora parece que ya se oyen las voces con Proton-7.1-GE-2 [angelito]
@El Pelanas perfecto, ahorita Lutris instalo el título mediante protón 7, cualquier cosa nos retroalimentamos
¿Desde Lutris también se pueden instalar juegos comprados o solo los que pertenecen a Sparrow?
El Pelanas escribió:¿Desde Lutris también se pueden instalar juegos comprados o solo los que pertenecen a Sparrow?


Ambos, puedes instalar títulos desde diferentes tiendas, una unidad externa (floppy/cd/dvd/bluray, hdd u otro almacenamiento) hasta los sparrow, funciona casi igual que heroic y nonsteamapps.
Añado nuevos juegos comprobados, en esta ocasión una de mis sagas favoritas, Dead Space.

Configuración:

La configuración general para todos los juegos es en Alto con resolución a 800p, 90Hz/FPS estables, en el 3 en algunas zonas muy puntuales baja unos FPS pero nada grave e inapreciable.

Dead Space (2008): TDP y GPU - 7 - Este juego esta capado a 60 FPS, al menos no he encontrado la manera de quitar el límite de FPS, ni quitando el fsync.

Dead Space 2: TDP y GPU - 8

Dead Space 2: TDP y GPU - 12

P.D.

Señores menudo chacarro, lo estoy flipando cual niño cuando abrió su primera consola (La PSX), lo estable que van los juegos, lo fluido que se notan con la pantalla a 90Hz y ya ni os cuento el panel OLED como se ve.

Saludos y Feliz Navidad.
Si os gustan este tipo de juegos probad Army of Ruin, un juego tipo Vampire Survivors pero a mi juicio con mejores gráficos y estéticamente más bonito, llevo unas horas pero ya veo que hay bastante contenido por descubrir.

Además de pertenecer al estudio español Milkstone va a 90fps rocosos también 👍🏻

PD:No llega a 10€ ahora mismo en Steam.
Darkwood precioso con todo el tema negros en la oled, además ahora mismo está a 3,65 de oferta.
yakumo_fujii escribió:Darkwood precioso con todo el tema negros en la oled, además ahora mismo está a 3,65 de oferta.

Y con la esperadísima actualización 1.4 recién salida del horno.

Es uno de los mejores survival horror que he jugado.
31 respuestas