Jak & Daxter 1 & 2 Nativo para PC

Actualización: Ahora con soporte beta para JAK 2!

Lanzamiento de la Beta de Jak 2
¡Con este mes, la larga espera finalmente ha terminado! Creemos que Jak 2 ya está en un estado lo suficientemente bueno como para lanzarlo como una beta abierta en el lanzador. Todavía no es perfecto y estamos conscientes de algunos errores restantes que aún necesitamos resolver, pero ¡el juego se puede completar al 100%!

fuente

Buenos días EOLianos!

Ayer encontré este proyecto super interesante. El primer jak and daxter es jugable y está completado al 98%, están trabajando en el 2 y próximamente en el 3. El proyecto no incluye el juego, se necesita aportar una ISO original.

Links del proyecto:


Imagen

Como podéis ver en la imagen tiene un montón de mejoras gráficas y también incluye nuevas opciones para PC.

About the Project
The project officially started back in 2020 and has continued to grow more and more ambitious

At a high level, our strategy is as follows:

decompile the original game code into human-readable GOAL code
develop our own compiler for GOAL and recompile game code for x86-64
create a tool to extract game assets into formats that can be easily viewed or modified
create tools to repack game assets into a format that our port uses


Espero que os guste!
Acabas de desbloquear recuerdos de mi infancia. Gracias. [inlove] Ajolá Naughty God se pusiese con un nuevo Jak and Daxter. Por desgracia eso no va a pasar [buuuaaaa]
bujero escribió:Acabas de desbloquear recuerdos de mi infancia. Gracias. [inlove] Ajolá Naughty God se pusiese con un nuevo Jak and Daxter. Por desgracia eso no va a pasar [buuuaaaa]


La intención de los desarrolladores es que la gente cree mods y alarguen la vida a Jak and daxter. Si tiene éxito igual Sony saca uno nuevo, vete a saber...
Tremenda notica, precisamente hace poco empecé el 2 pero al ver que en la ciudad pegaba bajones decidí dejarlo parado un tiempo.
Ojalá traigan los 3 y en especial el 2 que fue mi primer juego y le tengo muchas ganas de volver a jugarlo en todo su explendor [amor]
Hawayy escribió:Tremenda notica, precisamente hace poco empecé el 2 pero al ver que en la ciudad pegaba bajones decidí dejarlo parado un tiempo.
Ojalá traigan los 3 y en especial el 2 que fue mi primer juego y le tengo muchas ganas de volver a jugarlo en todo su explendor [amor]


Por lo que he leído esperan que para finales de este año acaben con el 2 y se pondrán con el 3.

Aquí puedes ver el progreso:


Van como un tiro, casi cada día trabajan en el proyecto.
@zenit19 Por mi pueden tomarselo con calma con tal de que los terminen sin que lo dejen a medias, despues de casi 20 años que lo jugué no me importa esperar un poco más XD
Mira que no tenia pensado rejugar al 1 por los controles, pero me da a mi que va a caer de cabeza solo por poder jugarlo sin lios ni historias.
Puff qué pasada, una especie de remasters de esos juegazos que hoy en día no es que abunden los títulos de su estilo.

Yo solo me jugué el primero pero tengo un grandísimo recuerdo de él. Voy a seguirle la pista y en cuanto acaben con el primero me lo juego ipso facto (sería perfecto si de alguna manera se pudieran correr en Deck... sin Windows me refiero), mientras ellos van terminando los siguientes XD
Crown Royal escribió:Puff qué pasada, una especie de remasters de esos juegazos que hoy en día no es que abunden los títulos de su estilo.

Yo solo me jugué el primero pero tengo un grandísimo recuerdo de él. Voy a seguirle la pista y en cuanto acaben con el primero me lo juego ipso facto (sería perfecto si de alguna manera se pudieran correr en Deck... sin Windows me refiero), mientras ellos van terminando los siguientes XD


El primero ya es jugable al 100%, solo falta por implementar algo de las colisiones en naves aunque yo no lo he notado jugando.
¿Cuál es la diferencia de éste proyecto comparado con jugar con emulador y tocando la calidad gráfica?

Aún tengo que jugar al Jak 1, me jugué todos los demás, buena saga. No quisiera saber qué haría N. Dog si lo continuaran hoy en día: Hacer un "juego-película" como los de The Last of Us?
zenit19 escribió:Actualización: Ahora con soporte beta para JAK 2!

Lanzamiento de la Beta de Jak 2
¡Con este mes, la larga espera finalmente ha terminado! Creemos que Jak 2 ya está en un estado lo suficientemente bueno como para lanzarlo como una beta abierta en el lanzador. Todavía no es perfecto y estamos conscientes de algunos errores restantes que aún necesitamos resolver, pero ¡el juego se puede completar al 100%!

fuente

Buenos días EOLianos!

Ayer encontré este proyecto super interesante. El primer jak and daxter es jugable y está completado al 98%, están trabajando en el 2 y próximamente en el 3. El proyecto no incluye el juego, se necesita aportar una ISO original.

Links del proyecto:


Imagen

Como podéis ver en la imagen tiene un montón de mejoras gráficas y también incluye nuevas opciones para PC.

About the Project
The project officially started back in 2020 and has continued to grow more and more ambitious

At a high level, our strategy is as follows:

decompile the original game code into human-readable GOAL code
develop our own compiler for GOAL and recompile game code for x86-64
create a tool to extract game assets into formats that can be easily viewed or modified
create tools to repack game assets into a format that our port uses


Espero que os guste!


Lo acabo de probar va genial, muchas gracias por el aporte. Saludos

PS: No hay mods aun para las texturas no?
DFlanders escribió:¿Cuál es la diferencia de éste proyecto comparado con jugar con emulador y tocando la calidad gráfica?

Aún tengo que jugar al Jak 1, me jugué todos los demás, buena saga. No quisiera saber qué haría N. Dog si lo continuaran hoy en día: Hacer un "juego-película" como los de The Last of Us?


Pues no tiene nada que ver con la emulación, soporte nativo es siempre mejor. En principio debería reducir input lag, además de abrir la puerta a mods, cambios de texturas y que tu puedas modificar el código fuente y eliminar bugs que tenía el juego original...

Un ejemplo son todas las versiones de mario64 por ejemplo:
Port original: https://github.com/sm64-port/sm64-port
Port modificado: Super Mario 64 Plus (no pongo links por si acaso pero puedes buscarlo en google)
Port modificado: https://github.com/DarioSamo/sm64rt

dawson22es escribió:
Lo acabo de probar va genial, muchas gracias por el aporte. Saludos

PS: No hay mods aun para las texturas no?


Pues no lo sé, la verdad. La comunidad es bastante pequeña pero puede que vayan sacando cosas a medida que el proyecto avance.
@zenit19 Que alegría me acabas de dar, este sin duda es uno que quería rejugar cuando tuviera la ocasión, nostalgia pura. Ahora tengo que ver como hago para moverlo en la deck, que me apetece mucho poder jugarlo ahí.

Muchas gracias por la mención [amor]
@Hawayy Si lo consigues en la deck te agradeceria que me lo dijeses [beer]
x_thor_X escribió:@Hawayy Si lo consigues en la deck te agradeceria que me lo dijeses [beer]

Sin problema compañero, eso si, pronto no va a poder ser xD
x_thor_X escribió:@Hawayy Si lo consigues en la deck te agradeceria que me lo dijeses [beer]

En principio se puede, hay instrucciones para instalarlo en linux en la web
No le pillo el punto a esto, en el emu de PS3 el Jak y Daxter va de 10, los demas no, pero puedes tirar de PCSX2 que ya estaban casi perfectos la ultima vez que los probe.

De todas fornas estare atento a esto😂
ivan95 escribió:No le pillo el punto a esto, en el emu de PS3 el Jak y Daxter va de 10, los demas no, pero puedes tirar de PCSX2 que ya estaban casi perfectos la ultima vez que los probe.

De todas fornas estare atento a esto😂

La diferencia entre emular y correr nativamente es abismal en todos los sentidos técnicos, por no hablar de que es un proyecto open source (la comunidad puede contribuir a mejorarlo) y fácilmente modeable, por lo que podríamos tener contenido nuevo de fans fácilmente.
ivan95 escribió:No le pillo el punto a esto, en el emu de PS3 el Jak y Daxter va de 10, los demas no, pero puedes tirar de PCSX2 que ya estaban casi perfectos la ultima vez que los probe.

De todas fornas estare atento a esto😂


Yo te diría que lo pruebes, tal y como está ya hay una gran diferencia comparado con un emulador
Pregunta de novato: ¿Para que un juego se pueda hacer nativo de un sistema no hace falta el código fuente?
No me matéis, he dicho que soy novato.
Y si la respuesta a mí pregunta es afirmativa; ¿de dónde coño lo han sacado?
Por otro lado, voy a probarlo, soy un fan de todo lo que ha creado Naughty Dog.
Un saludo!
Este port lo llevo usando desde hace año y medio aproximadamente.

En primer lugar, lo más importante es la desaparición del input lag, el juego puede correr a 120fps y ni la mejor emulación del mundo puede igualar el juego ejecutado de forma nativa tal cual está ahora mismo.

A parte de resoluciones 4k, texturas hd que han sacado y un largo etc.
RepubliKano83 escribió:Pregunta de novato: ¿Para que un juego se pueda hacer nativo de un sistema no hace falta el código fuente?
No me matéis, he dicho que soy novato.
Y si la respuesta a mí pregunta es afirmativa; ¿de dónde coño lo han sacado?
Por otro lado, voy a probarlo, soy un fan de todo lo que ha creado Naughty Dog.
Un saludo!

No "hace falta" el código fuente. En estos proyectos se suele hacer ingeniería inversa para reinterpretarlo. Eso cuesta un puto huevo en juegos de Nintendo 64, imagina en uno de PS2.

¿El secreto de este proyecto? Pues que Naughty Dog se dejó en en disco una documentación muy extensa del lenguaje de programación GOAL (adelantado para su época, por cierto).

Eso ha permitido sentar las bases y no tan bases del proyecto a una velocidad mucho más alta de lo normal. De hecho no conozco ningún otro proyecto de PS2 descompilado, de lo que cuesta hacerlo.
Ya hay un puñado de juegos que se han porteado a PC de manera nativa con ingeniería inversa, otros dos casos que me suenan son el de súper Mario World y el Castlevania rondo of blood, que también ya están disponibles de manera Nativa
Gracias por la aclaración
Por fin me decidí a instalarlo en mi Deck y resulta que no puedo jugarlos porque no se genera el acceso a la biblioteca de steam [360º]
Me he puesto a buscar si a más gente le pasa y de momento no he encontrado nada, supongo que será por tener la 3.5 y que lo arreglarán cuando puedan, voy a dejarlo en pausa una temporada porque cada vez que veo un poco de Jak 2 se me ponen los dientes largos xDD

@x_thor_X Dado que ya lo instalé aunque no pudiera jugarlo, te comento que es muy sencillo su instalación, no te lleva más de 5 minutos, en el propio video de su página principal tienen una sección para la instalación en la Deck.

Según he leido, hay gente que no les dejaba tener los 2 instalados, era uno u otro, yo como digo no he tenido ese problema ya que no me agregaba el acceso directo a steam y no podia jugar a ninguno XD pero realmente era el último paso que me quedaba.
Para que no te pase como a mi @x_thor_X y tengas que entrar 3 o 4 veces al modo escritorio, renombra los juegos exactamente como te sale, en minúscula y separado el número. Si lo pruebas comenta que tal te ha salido, que tengo curiosidad de si a mi no me va por ser especial o que xDD
@Hawayy

Tienes razon, 5 minutos, ya lo tengo funcionando en la Deck. Me ha funcionado tal y como dicen en el video.

Muchas gracias por avisar, si te puedo ayudar con algun paso dimelo.

@x_thor_X Me alegro de que te funcione, ha disfrutarlo se ha dicho XD

Por lo que he visto en el video que has puesto va a 10 de tdp o menos, cosa que me parece genial.
Al mencionar lo de las versiones en el video, es posible que la que tenga yo no sea la NTSC y por eso no sale como debería, mañana busco esa versión y pruebo, que ya empiezo a ver por donde están los fallos.

Edito: Gracias a l video que pasaste lo pude hacer funcionar, me queda probar si va tambien el 2. Voy a mirar el tema de las texturas, que le vienen de lujo
@Hawayy Me alegro de que te sirviese, yo el 1 lo he llegado a poner hasta 6-7 de TDP y se mantienen los 60fps.

En cuanto me pase el 1 le meto caña al 2 :)
Muchas gracias por la info.Con este proyecto creo que voy a rejugar estas navidades el Jak 1 despues de 20 años!
uilp__44a está baneado por "SPAM"
Estos ports corren en una notebook vieja con Windows 7 y procesador de 32bits?
Es que la verdadera gracia de jugar este port nativo es poder hacerlo en una pc que ni de coña podrias hacerle funcionar el emulador de PS2
@uilp__44a Estos son los requerimientos mínimos:

What are the minimum requirements?
These are the minimum requirements for the project at the time of writing:

An operating system that we support
Windows 10 / 11
A Linux distro that is still atleast in LTS (we build with Ubuntu 20.04)
An Intel Mac running atleast BigSur
x86-64 CPU with AVX support.
Most, if not all, 64-bit CPUs should work. OpenGOAL has a very small CPU footprint, so most modern CPUs will run the game fine.
Graphics card that supports OpenGL 4.3 (or OpenGL 4.1 in the case of macOS).
If you have an AMD Radeon card, updating your AMD drivers to at least version 22.7.1 is recommended. Older driver versions or other AMD cards will be running at a disadvantage.
At least 2 GiB of available RAM for the game is recommended.
You might experience slower loads with a hard drive compared to an SSD.
Will AVX always be required?
At this time, yes.

AVX instructions are used for basically all vector math computations used in rendering, collision detection, and other game logic.


Pero respondiendo a tu pregunta, no creo que funcione, es poco realista esperar que un procesador de hace más 20 años funcione con este port.

El open gl que pide salió en 2012 y AVX se introdujo en 2011 y ya para entonces eran todo procesadores de 64 bits.
34 respuestas