LG presenta un monitor OLED que permite cambiar entre 4K a 240 Hz y FHD a 480 Hz

Los paneles OLED orientados a los jugadores serán uno de los protagonistas del CES 2024 que se celebrará del 9 al 13 de enero en Las Vegas. Para ir abriendo boca LG ha revelado una nueva gama de monitores UltraGear OLED que estarán disponibles en España durante el primer semestre de 2024 y cuyo primer ejemplar, un panel 4K de 32 pulgadas (modelo 32GS95UE), cuenta con la función Dual-Hz que permite cambiar de resolución y frecuencia de refresco con un solo clic. Su aspecto lo podéis ver en la imagen que encabeza la noticia.

El 32GS95UE es un monitor de juego que gracias a la función Dual-Hz ofrece la opción de cambiar de 4K (3840 x 2160) a 240 Hz y de Full-HD (1920 x 1080) a 480 Hz con un solo clic (o mediante una tecla de acceso rápido). La idea es que el usuario pueda aplicar al instante la combinación óptima de resolución de pantalla y frecuencia de actualización para adaptarse al género de juego al que esté jugando. Por ejemplo, en un título competitivo online interesa aumentar los FPS, mientras que en un simulador de construcción es preferible una mayor resolución. En ambos casos el resto del hardware tiene que acompañar.

Este UltraGear OLED de 32 pulgadas ofrece un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) y presenta un diseño “prácticamente sin bordes” de los cuatro lados. El sistema de sonido envolvente corre a cargo de la tecnología Pixel Sound y el sistema de sonido frontal integrado cuenta con dos woofers y compatibilidad con DTS Virtual:X.

Imagen Imagen
LG UltraGear 34GS95QE

Por otro lado tenemos los modelos 34GS95QE y 39GS95QE, dos monitores de 34 y 39 pulgadas, respectivamente, paneles OLED curvos 800R, formato 21:9 con resolución Quad-HD UltraWide (3440 x 1440), un diseño sin bordes en los cuatro lados, frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG). LG también destaca que estas nuevas incorporaciones a la familia Ultragear OLED son compatibles con G-SYNC y FreeSync, cuentan con dos HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4 y lucen un nuevo diseño de cubierta trasera “creado para integrar el monitor en la estética de cualquier setup sin tener que preocuparse por los cables”.

Junto con el nuevo monitor de 32 pulgadas con Dual-Hz y los modelos curvos de 34 y 39 pulgadas, la gama de monitores OLED UltraGear 2024 de LG incorpora dos monitores de 45 pulgadas y uno de 27 (modelos 45GS95QE, 45GS96QB y 27GS95QE). LG no ha facilitado el precio de ningún modelo de la nueva gama UltraGear.
Que se dejen de put... Marcianadas y saquen monitores OLED a un precio decente. Al común de los mortales 240Hz con opción de 480Hz nos la refanfinfla y encima costará 2000€. Que saquen una pantalla de ese tamaño OLED 4K/120Hz y tenga un precio razonable.

No puede ser que llevemos años y años pudiendo comprar teles OLED 4K/120Hz con todas las prestaciones gaming habidas y por haber por menos de 1000€ pero los monitores OLED de entre 27 y 32" sean más caros.
yo tengo un oled 27" 240Hz y es una maravilla.
Para vosotros MULTIMILLONARIOS !!! XD

En serio, monitores oled para el público general, sin fliparse con el precio, que a este ritmo renta más comprarse una puta tele oled GRANDE que un monitor
asthar escribió:yo tengo un oled 27" 240Hz y es una maravilla.


Ídem
Peroooooo, HDMI 2.1 tiene ancho de banda para señales 4k a 240hz? entiendo que usa DSC, si no ni de coña, no?
La leche, a 480 HZ con sólo pulsar un botón!

Imagen
Cuantas imágenes duplicadas o falsas habrá en esos 480hz ?
En mi caso lo tengo claro, ahora tengo un ASUS Proart de los primeros, 32" 4K 60Hz, IPS, 10 bit color.

De cambiar, si no aumento de resolución, quiero OLED, HDR, tiempo de respuesta 0, g sync y 120Hz. De todos los OLED los únicos que me molan son los de 42" de LG que vende ASUS.
exitido escribió:Cuantas imágenes duplicadas o falsas habrá en esos 480hz ?



En general, todas. Porque las gráficas solo muestran cosas falsas. Todo es calculado, de la forma que sea. Es como quejarse del displacement mapping o del bump mapping en su momento. Si se ve bien, y funciona ¿Qué más da cómo se haga?
Yo me compre este noviembre el Oled Asus 27" 2K 240 hz y una gozada,una de las mejores compras que he hecho
a ver, si vienes de 60Hz , te puede merecer la pena cambiar a 240.
si ya tienes 144Hz,si no necesitas cambiar por necesidad, no lo hagas, el salto a 240 desde 144 se nota pero no es proporcional al precio que tienen hoy en día, de ahí, para arriba en Hz, seguirá pasando lo mismo.
Hostia justo vi el anuncio del de Asus en instagram y me quedé loco, veo que todas han decidido tirar a lo mismo, no lo veo mal, serán carísimos obviamente como todo lo novedoso. Me duró un Asus Rog 27” 1440p 165hz 5 años… y el año pasado me pille el Samsung G7 32” 1440p 240hz y una LG C2 Oled 4K 48”… así que de aquí a que me compre otro monitor queda muuuuucho vaya [carcajad] ya estará estandarizado esto del dual hz, si sale bien claro [sonrisa]
C9, 800 eur, mas me sobra y mas al precio que salgan ... qué “genios” los de marketing cuando introdujeron el palabro gaming hasta en la barbacoa ... [tomaaa]
Pues a mi me parece una opción cojonuda tener un monitor con 2 resoluciones, si resulta que en X juego tienes un hardware justo para 4K y te va a unos fps poco dignos, pues bajas a 1080p y solucionado el asunto, el hecho de que tenga 2 resoluciones "nativas" (si no he entendido mal, nativas no?) evita el problema típico de bajar resolución al juego y perder calidad brutalmente, vamos, aquello de "mi monitor es 4k y pongo resolución 1080p en el juego", un desastre, este monitor para mi tiene una gran utilidad por razones como esa.

_______________________________

Y yo aquí con mi monitor flipante que cuando cambio de juego me recuerda que estaba jugando otro dejando impresas en la pantalla unos rastros blancos (hay que fijarse, no es que se noten mucho) de lo más flipantes, que no se van hasta que juego a algo con mucho color y movimiento, no recuerdo como se llama ese "efecto", pero tiene un nombre, si pasas demasiado tiempo viendo lo mismo parece dejar un "rastro", no es permanente pero vaya, es molesto, empezó cuando se acabó la garantía, que curioso [qmparto]

HP 27XQ QHD, que para ser un panel TN tiene un "negro" bastante decente, y de hecho se ve de maravilla, pero el problema que digo está ahí xD sinceramente, ya no se que monitor comprar que de buen resultado sin dejarme un ojo de la cara, pero una cosa tengo clara, será 1080p o seguiré en los 2k, probablemente 1080p, no soy de cambiar hardware a menudo, menor resolución es una ventaja en este (mi) caso XD
Joder y yo con un puto monitor Oled C1 de 48 pulgadas a 120Hz :O :O
Mejor del precio no preguntamos. Seguro que es de locos
Y no se verá como el orto a 1080p a pesar de que la ratio de píxeles es 4:1?
Los monitores planos no suelen lucir fuera de su resolución nativa...
Obviamente para el usuario general esto no es, porque una pantalla a 40-50cm de 32"... no sé
Yo con mi LG OLED C3 4K 42" 120hz que ronda los 900 euros muchas veces en el ECI estoy encantado.
Jugar a, por ejemplo Cyberpunk, con la luz de la habitacion bajada, a 80cm o 100cm de distancia (mi mesa tiene 1 metro de fondo) es totalmente alucinante. En serio, es alucinante.

Tengo colocada alao como secundaria la que tenia antes, una Asus Rog Swift PG279q 2560x1440 27" Gsync , y literalmente parece de juguete. Me lo dice la gente que viene por casa y entra en la cueva del vicio, gente que no sabe del tema, y me dice que la vieja parece de juguete.
davoker escribió:Pues a mi me parece una opción cojonuda tener un monitor con 2 resoluciones, si resulta que en X juego tienes un hardware justo para 4K y te va a unos fps poco dignos, pues bajas a 1080p y solucionado el asunto, el hecho de que tenga 2 resoluciones "nativas" (si no he entendido mal, nativas no?) evita el problema típico de bajar resolución al juego y perder calidad brutalmente, vamos, aquello de "mi monitor es 4k y pongo resolución 1080p en el juego", un desastre, este monitor para mi tiene una gran utilidad por razones como esa.

_______________________________

Y yo aquí con mi monitor flipante que cuando cambio de juego me recuerda que estaba jugando otro dejando impresas en la pantalla unos rastros blancos (hay que fijarse, no es que se noten mucho) de lo más flipantes, que no se van hasta que juego a algo con mucho color y movimiento, no recuerdo como se llama ese "efecto", pero tiene un nombre, si pasas demasiado tiempo viendo lo mismo parece dejar un "rastro", no es permanente pero vaya, es molesto, empezó cuando se acabó la garantía, que curioso [qmparto]

HP 27XQ QHD, que para ser un panel TN tiene un "negro" bastante decente, y de hecho se ve de maravilla, pero el problema que digo está ahí xD sinceramente, ya no se que monitor comprar que de buen resultado sin dejarme un ojo de la cara, pero una cosa tengo clara, será 1080p o seguiré en los 2k, probablemente 1080p, no soy de cambiar hardware a menudo, menor resolución es una ventaja en este (mi) caso XD

Ningún monitor tiene dos resoluciones nativas…. Si bajas a 1080p cada píxel del juego será 4 píxeles del monitor, como toda la vida.
MutantCamel escribió:
davoker escribió:Pues a mi me parece una opción cojonuda tener un monitor con 2 resoluciones, si resulta que en X juego tienes un hardware justo para 4K y te va a unos fps poco dignos, pues bajas a 1080p y solucionado el asunto, el hecho de que tenga 2 resoluciones "nativas" (si no he entendido mal, nativas no?) evita el problema típico de bajar resolución al juego y perder calidad brutalmente, vamos, aquello de "mi monitor es 4k y pongo resolución 1080p en el juego", un desastre, este monitor para mi tiene una gran utilidad por razones como esa.

_______________________________

Y yo aquí con mi monitor flipante que cuando cambio de juego me recuerda que estaba jugando otro dejando impresas en la pantalla unos rastros blancos (hay que fijarse, no es que se noten mucho) de lo más flipantes, que no se van hasta que juego a algo con mucho color y movimiento, no recuerdo como se llama ese "efecto", pero tiene un nombre, si pasas demasiado tiempo viendo lo mismo parece dejar un "rastro", no es permanente pero vaya, es molesto, empezó cuando se acabó la garantía, que curioso [qmparto]

HP 27XQ QHD, que para ser un panel TN tiene un "negro" bastante decente, y de hecho se ve de maravilla, pero el problema que digo está ahí xD sinceramente, ya no se que monitor comprar que de buen resultado sin dejarme un ojo de la cara, pero una cosa tengo clara, será 1080p o seguiré en los 2k, probablemente 1080p, no soy de cambiar hardware a menudo, menor resolución es una ventaja en este (mi) caso XD

Ningún monitor tiene dos resoluciones nativas…. Si bajas a 1080p cada píxel del juego será 4 píxeles del monitor, como toda la vida.

Habré entendido mal y pensé que decía 2 resoluciones nativas a cambo de botón, eso si que me parecía útil [+risas]
LG Ultra KK de la vaca.

Menudos rañas... 221 horas de un Ultragear (499 Euretes) y salen 2 lineas azules verticales... 2 meses en el SAT para luego tener que devolverme el dinero el comercio minorista porque no sabian nada ya que el SAT no les respondía los email o las llamadas...
ramulator escribió:Que se dejen de put... Marcianadas y saquen monitores OLED a un precio decente. Al común de los mortales 240Hz con opción de 480Hz nos la refanfinfla y encima costará 2000€. Que saquen una pantalla de ese tamaño OLED 4K/120Hz y tenga un precio razonable.

No puede ser que llevemos años y años pudiendo comprar teles OLED 4K/120Hz con todas las prestaciones gaming habidas y por haber por menos de 1000€ pero los monitores OLED de entre 27 y 32" sean más caros.

La diferencia es que las teles sacan un dinero adicional espiándote y vendiendo esos datos que sacan, mientras que los monitores no son tan "listos".
ramulator escribió:kaiserphantom

@kaiserphantom
Estoy de acuerdo en que los monitores Oled son muy caros para lo que son, si comparamos con los tamaños de las Tv´s

Pero pasáis por alto, que fabricar un monitor Oled de pequeñas pulgadas es más caro que hacerlo de grandes pulgadas, por el tema de los leds.
Si a eso sumamos, que a mayor venta y demanda ,más baratos son de fabricar, y estos en pequeñas dimensaiones están empezando, pues tenemos los precios que tenemos.

Decís de precios, pero que a mí me expliquen cómo casi ya en pleno 2024, sigue sin existir un monitor gaming 32" Oled.
A mí 27" se me quedan cortas, 34 WQHD se me hace grande ,.y ni digamos, los de 42-43··.
Y 32" no existe.Flipante.
Es uno de los tamaños más utilizados en gaming.

@logame
Yo juego a esa distancia en 32" 1440p y genial.
1080p...ya no sé.
hh1 escribió:
ramulator escribió:kaiserphantom

@kaiserphantom
Estoy de acuerdo en que los monitores Oled son muy caros para lo que son, si comparamos con los tamaños de las Tv´s

Pero pasáis por alto, que fabricar un monitor Oled de pequeñas pulgadas es más caro que hacerlo de grandes pulgadas, por el tema de los leds.
Si a eso sumamos, que a mayor venta y demanda ,más baratos son de fabricar, y estos en pequeñas dimensaiones están empezando, pues tenemos los precios que tenemos.

Decís de precios, pero que a mí me expliquen cómo casi ya en pleno 2024, sigue sin existir un monitor gaming 32" Oled.
A mí 27" se me quedan cortas, 34 WQHD se me hace grande ,.y ni digamos, los de 42-43··.
Y 32" no existe.Flipante.
Es uno de los tamaños más utilizados en gaming.

@logame
Yo juego a esa distancia en 32" 1440p y genial.
1080p...ya no sé.


Yo podría entender lo del tamaño de los píxeles OLED hace cinco años (más bien más), pero hace ya mucho tiempo que los móviles y las pantallas de visores de Realidad Virtual tienen pantallas OLED con una densidad de píxeles demencial, por lo que técnicamente es más que posible.

Imagino que estarán aprovechando los últimos 5-10 años de ebullición del mercado "gaming" para vender pantallas de altos herzios y HDR cutres a destiempo para seguir vendiendo tecnología ya superada a precio de novedad.

Nos pasa con las televisiones y el Hi-Fi que en Europa nos comemos modelos peores de muchas cosas porque se aprovechan de la falta de cultura al respecto, y en el mercado de PC "gaming" donde el grueso de jugadores es chavalada que no tiene ni p... idea de lo que compra, pues la cantidad de tecnologías engañabobos se multiplica por mil.
ramulator escribió:
hh1 escribió:
ramulator escribió:kaiserphantom

@kaiserphantom
Estoy de acuerdo en que los monitores Oled son muy caros para lo que son, si comparamos con los tamaños de las Tv´s

Pero pasáis por alto, que fabricar un monitor Oled de pequeñas pulgadas es más caro que hacerlo de grandes pulgadas, por el tema de los leds.
Si a eso sumamos, que a mayor venta y demanda ,más baratos son de fabricar, y estos en pequeñas dimensaiones están empezando, pues tenemos los precios que tenemos.

Decís de precios, pero que a mí me expliquen cómo casi ya en pleno 2024, sigue sin existir un monitor gaming 32" Oled.
A mí 27" se me quedan cortas, 34 WQHD se me hace grande ,.y ni digamos, los de 42-43··.
Y 32" no existe.Flipante.
Es uno de los tamaños más utilizados en gaming.

@logame
Yo juego a esa distancia en 32" 1440p y genial.
1080p...ya no sé.


Yo podría entender lo del tamaño de los píxeles OLED hace cinco años (más bien más), pero hace ya mucho tiempo que los móviles y las pantallas de visores de Realidad Virtual tienen pantallas OLED con una densidad de píxeles demencial, por lo que técnicamente es más que posible.

Imagino que estarán aprovechando los últimos 5-10 años de ebullición del mercado "gaming" para vender pantallas de altos herzios y HDR cutres a destiempo para seguir vendiendo tecnología ya superada a precio de novedad.

Nos pasa con las televisiones y el Hi-Fi que en Europa nos comemos modelos peores de muchas cosas porque se aprovechan de la falta de cultura al respecto, y en el mercado de PC "gaming" donde el grueso de jugadores es chavalada que no tiene ni p... idea de lo que compra, pues la cantidad de tecnologías engañabobos se multiplica por mil.

https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... das-820219

Ahí te lo explican.En móviles el cristal usado para las pantallas es, supuestamente, más aprovechable.Se desaprovecha menos.
Igual que en pantallas grandes.
Pero los tamaños de 27"-32"-34"· van precisamente mal, porque desperdician más.
Sumas a que penas hay demanda comparada con móviles y Tv, pues los costes son más altos ,por lo que los precios son más altos.
30 respuestas