Guardar sitio para aparcar... Héroe o villano??

1, 2
txeriff escribió:Tu lo que eres es un sinvergüenza guardando sitio. Mi motivo para aparcar es tan válido como el tuyo.
Encima vienes aquí a dar pena y a buscar la razón.


Primera, reportado por insultar.

Segunda, hace rato que ya he dicho que no tengo razón, al menos socialmente, lo que intento es dilucidar el porqué.

IvanQ escribió:
Adris escribió:Hay gente que se queda dentro del coche, sin más. De verdad que lo he visto xD. Parece que se van, y lo mismo te da rabia, porque ves al tío/a dentro, y dices; Joder, que hace?!. Y están a su bola.

Yo esto lo he hecho mil veces, a veces iendo a buscar a mi novia a algún sitio y esperando a que salga, alguna vez con el niño dormido para no despertarlo, ...


Pero si que vemos correcto bloquear una vía pública aunque sea parcialmente, cuando no lo es totalmente como cuando se deja a los críos en el colegio o a la abuela que ya es mayor en el portal de casa y se para el coche en mitad de la calle un minuto... curioso.

@Senegio tu situación no la veo comparable, lo sería si estuviese bloqueando dos sitios durante un rato largo pero hablamos de guardar un sitio para mi un par de minutos, pero bueno... en todo caso te pediría un poco de educación y que expusieses argumentos cordialmente.


@rastein si el civismo va de respetar a los demás, por qué no respetas que yo pierda mi tiempo en reservar ese sitio un par de minutos?? Que te da más derecho a ti que a mí?? No somos personas los dos??

Ya he reconocido en vista de las opiniones que mi actitud no es correcta desde un punto de vitsta social, pero nadie es capaz de decirme porqué tengo menos derechos que el que va en el coche.

Torres escribió:
srkarakol escribió:Y ya que estamos, porqué tienes más derecho si vas en un coche que si vas a pie??


Hombre tío.., porque una plaza de aparcamiento es para un coche.., no para una persona...


A ver, esto ya es ser muy pejiguero, lo reconozco, pero la plaza que yo guardaba era para un coche... no pensaba acampar ahí.

Lo dicho, entiendo las opiniones y como ya he dicho no volveveré a hacerlo... pero me parece que los razonamientos no pasan del "tengo mas derechos que tú". Yo, por mi parte, prefiero pensar que la persona que está guardando un sitio está perdiendo su tiempo y tiene el mismo derecho que yo.

Siguiente la misma regla de 3, el próxmo concierto de la mega estrella de turno, iré 10 minutos antes de abrir las puertas y me pondré en primer lugar porque nadie tiene el derecho de guardar un sitio, no??... obviamente esto es reducirlo al absurdo y no lo voy a hacer, pero el argumento sería el mismo que me estáis dando todos.

@ReinaValkiria93 ya he dicho que la legalidad no quiero debatirla, tengo una sentencia que me da la razón. Lo que trato es de dilucidar porqué algo que me parece de lo mas normal y respeto sin problemas está tan mal visto.

Sobre lo de ocupar un sitio destinado a un vehículo, te digo lo de arriba, no voy a acampar. Estoy guardando el sitio a un coche que está 2 sitios detrás tuyo...

Sobre lo de llevar 12 horas currando... es exactamente mi caso. Salgo de casa a las 08.30 y vuelvo a las 20.30 estando a veces mas de una hora para aparcar porque el garaje que tengo lo ocupa mi señora y no he encontrado otra plaza donde quepa mi coche por el barrio.

Cuando veo a alguien guardando una plaza, lo comprendo y lo acepto. Sin mas. Es una cuestión de civismo y respeto, al menos para mi.

ReinaValkiria93 escribió:Precisamente es algo que se ha criticado mil veces, incluso hay gente que se ha cabreado y ha quitado las sombrillas, el año pasado hubo una "batalla campal" en Benidorm cada día con esto.


Otro ejemplo de que la sociedad va a peor. Es algo que se ha hecho siempre y se ha respetado... pensemos porqué ahora no.

En fin, ya veo que estoy solo y por eso mismo, aunque siga respetando a quien lo haga, entiendo que estoy equivocado (al menos socialmente) y yo dejaré de hacerlo.

Me quedo por aquí a leer vuestras opiniones.
srkarakol escribió:hace rato que ya he dicho que no tengo razón, al menos socialmente, lo que intento es dilucidar el porqué.

Porque estás ocupando un sitio que es para los coches. Legal no se si lo es, porque los peatones deben estar en la acera, pero si dices que sí, será...

Tú dices que era solo unos minutos pero un desconocido tiene que creerte?

Se pone un bromista a hacer eso todala mañana y qué?
¿Que no ves motivos racionales? ¿Ves muy racional estar parado de pie en un sitio público destino a estacionamiento de vehículos? Tu hija estaría con fiebre; pues igual el marido de esa señora es un señor en silla de ruedas que no se puede mover. Igual que ella no sabe tus circunstancias, tú tampoco sabes las suyas, y puede que sea mucho peor que su hija tenga fiebre; para que vengas a hablar de egoísmo o rabia porque te han quitado el sitio para aparcar, ese que no tiene dueño y sin embargo del que tú te adueñaste.

Pero bueno, vale, entonces a partir de ahora empezamos a aparcar en la acera porque hay sitio. O en los pasos de peatones. O en los vados. O cuando haga solecillo nos sacamos la silla de playa y la ponemos en un sitio de aparcamiento a tomar el aperitivo.

Dejamos los patinetes o las bicis en los aparcamientos para las motos. Cuando vayamos al médico, le hacemos levantarse de su sitio para sentarnos ahí nosotros. Para mear lo hacemos en el primer portal que veamos, porque vamos muy apurados y no hay otro sitio.

¿A que no necesitas "motivos racionales" para que te expliquen por qué no está bien hacer nada de eso?
@srkarakol ¿Y qué falta de educación he tenido en mi post, concretamente? A ver si encima vamos a estar tiquismiquis hoy [carcajad]

No sé a qué ejemplo te refieres con que no es válido, si es al del metro claro que no tiene nada que ver, sólo era un ejemplo de cómo están las cosas últimamente. El de mi padre sería un ejemplo válido, me da igual que vayan a ser unas horas o unos minutos, para el que ha perdido el sitio para aparcar eso es irrelevante.

Y la excusa de que sean unos minutos da igual, a esa señora seguro que le ha costado más buscar otro lugar, aparcar posiblemente más lejos de tu casa, etc.

Al final el problema no era que tu hija estuviera mala, es que tu mujer quería subir a casa de sus padres antes de coger a la niña, ¿no? Ya no es lo mismo.

Y vaya, con cómo están las cosas en los últimos años te la juegas a que te encuentres con un orangután que te haga el apaño.
Xelxer escribió:¿Que no ves motivos racionales? ¿Ves muy racional estar parado de pie en un sitio público destino a estacionamiento de vehículos? Tu hija estaría con fiebre; pues igual el marido de esa señora es un señor en silla de ruedas que no se puede mover. Igual que ella no sabe tus circunstancias, tú tampoco sabes las suyas, y puede que sea mucho peor que su hija tenga fiebre; para que vengas a hablar de egoísmo o rabia porque te han quitado el sitio para aparcar, ese que no tiene dueño y sin embargo del que tú te adueñaste.

Pero bueno, vale, entonces a partir de ahora empezamos a aparcar en la acera porque hay sitio. O en los pasos de peatones. O en los vados. O cuando haga solecillo nos sacamos la silla de playa y la ponemos en un sitio de aparcamiento a tomar el aperitivo.

Dejamos los patinetes o las bicis en los aparcamientos para las motos. Cuando vayamos al médico, le hacemos levantarse de su sitio para sentarnos ahí nosotros. Para mear lo hacemos en el primer portal que veamos, porque vamos muy apurados y no hay otro sitio.

¿A que no necesitas "motivos racionales" para que te expliquen por qué no está bien hacer nada de eso?


Hablando se entiende la gente. Si yo veo que hay alguien en silla de ruedas o simplemente me lo dice, me aparto y pido disculpas.

Sobre lo de las aceras o demás... discúlpame pero está socialmente bien visto y permitido por la policía aparcar en cualquier sitio (literlamente) cuando hay un evento deportivo.

Lo demás, lo siento pero te has salido de tiesto, Jose Luis... Nadie habla de quitar puestos en el médico o similares, hablamos de guardar un sitío 2 putos minutos.

IvanQ escribió:En mi caso hablaba de quedarme dentro del coche estando bien estacionado, pero aún y todo no es lo mismo estacionar en segunda fila un segundo que pararte de pie en un aparcamiento de coches, por qué no hicisteis lo de dejarlo un segundo en segunda fila y coger a la niña?


Pregúntale a tu mujer si tu hija estuviese enferma llorando y ella llevase los medicamentos, si tendría prisa por aparcar.

Sin mas, intenté hacer algo que creía razonable y parece que me he comido un gatico vivo.

Senegio escribió:Y vaya, con cómo están las cosas en los últimos años te la juegas a que te encuentres con un orangután que te haga el apaño.


Por suerte, eso no creo que pasara... una mera cuestión de kilos.

Sin mas, veo que esto ya entra en las descalificaciones y demás. El tema me ha quedado claro.

@Thonolan cierra porfa, no da para mas.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Yo esto lo he hecho mil veces, a veces iendo a buscar a mi novia a algún sitio y esperando a que salga, alguna vez con el niño dormido para no despertarlo, ...


Pero si que vemos correcto bloquear una vía pública aunque sea parcialmente, cuando no lo es totalmente como cuando se deja a los críos en el colegio o a la abuela que ya es mayor en el portal de casa y se para el coche en mitad de la calle un minuto... curioso.

En mi caso hablaba de quedarme dentro del coche estando bien estacionado, pero aún y todo no es lo mismo estacionar en segunda fila un segundo que pararte de pie en un aparcamiento de coches, por qué no hicisteis lo de dejarlo un segundo en segunda fila y coger a la niña?
@srkarakol Nadie tiene que contarte tu vida para poder aparcar.

No estoy hablando de eventos deportivos.

No, no me he salido del tiesto, porque estás pidiendo "motivo racionales" para algo que se te están explicando muy detalladamente, y para esas cosas no los ves necesarios. Por algo será
srkarakol escribió:
Pregúntale a tu mujer si tu hija estuviese enferma llorando y ella llevase los medicamentos, si tendría prisa por aparcar.

Si ella conduce, para un momento le cojo los medicamentos y me los subo mientras aparca, lo mismo al contrario.
Xelxer escribió:@srkarakol Nadie tiene que contarte tu vida para poder aparcar.

No estoy hablando de eventos deportivos.

No, no me he salido del tiesto, porque estás pidiendo "motivo racionales" para algo que se te están explicando muy detalladamente, y para esas cosas no los ves necesarios. Por algo será


Búscame un argumento en el hilo que vaya mas allá del "tengo mas derecho que tú porque llevo un coche".

Sin mas... ya he dicho que el hilo no da para mas y he pedido el cierre. He reconocido que mi comportamiento no es correcto desde un punto de vista social, lo acepto y dejaré de hacerlo. Lo cual no implica que mi impresión es que la sociedad es cada día mas egoísta y, para mi, mas triste. Simplemente, haz la pregunta a tus padres o abuelos... a ver qué piensan de esta práctica y si la han hecho alguna vez.
@srkarakol ¿Pero cómo puedes hablar tú de egoísmo después de este hilo? XD
Xelxer escribió:@srkarakol ¿Pero cómo puedes hablar tú de egoísmo después de este hilo? XD


Un hilo en el que he reconocido que aunque no lo comparta, lo entiendo y cambiaré mi forma de actuar??

Por favor, muéstrame uno tuyo o de cualquier otra presona del foro que acepten que están equivocados y que van a cambiar su forma de proceder.

Es por simple curiosidad.

Ah! no... que esto va de humillar a los demás... no de debatir, se me olvidaba. Así nos va.
srkarakol escribió:
Xelxer escribió:@srkarakol Nadie tiene que contarte tu vida para poder aparcar.

No estoy hablando de eventos deportivos.

No, no me he salido del tiesto, porque estás pidiendo "motivo racionales" para algo que se te están explicando muy detalladamente, y para esas cosas no los ves necesarios. Por algo será


Búscame un argumento en el hilo que vaya mas allá del "tengo mas derecho que tú porque llevo un coche".

Sin mas... ya he dicho que el hilo no da para mas y he pedido el cierre. He reconocido que mi comportamiento no es correcto desde un punto de vista social, lo acepto y dejaré de hacerlo. Lo cual no implica que mi impresión es que la sociedad es cada día mas egoísta y, para mi, mas triste. Simplemente, haz la pregunta a tus padres o abuelos... a ver qué piensan de esta práctica y si la han hecho alguna vez.


No es necesario buscar otro argumento porque ése en cuestión es lo suficientemente válido. Quieres que alguien te de un argumento distinto simpemente para afianzar tu posición respecto al tema.

Si tú crees que la sociedad es cada día mas egoísta pues yo personalmente no te voy a quitar la razón, pero ése egoísmo social va en ambos sentidos, puede que tú sí hayas sido el egoísta en éste caso en concreto.

En cualquiera de los casos, creo que el hilo hay que cerrarlo porque de verdad que no da mas de sí.

Felices fiestas a todos! [beer]
A mí me parece feísimo, ahora bien, si realmente era por enfermedad, había una urgencia y no había alternativa (importante esto último, me he leído el hilo en diagonal, no sé si la había), lo veo justificado.
La última respuesta ha sido tal que así:

-Igual que como sociedad no vemos mal x
-¿No? Si hay peleas cada año
-Y me parece fatal

:-? :-?
En que quedamos? [+risas]

Está claro que tienes una visión diferente de lo que es el civismo. Personalmente veo más egoísta tu planteamiento de reservar sitios por el mundo que el del que se enfada porque considera que esas actitudes son echarle morro.


Y obviamente que una persona vaya en coche y quiera entrar en un espacio reservado para coches le da prioridad sobre alguien que va a pie, esque tener que explicar esto y que sigas erre que erre no lo comprendo sinceramente
@srkarakol Una humillación loca a la que te he sometido, sí XD
la misma poca vergüenza que el que pone unas cajas de fruta delante de su portal porque no quiere que le aparquen. La zona de aparcamiento es para los vehículos, no para los caraduras, luego te quejarás de que alguien te aparca en doble fila, cuando te digan "es que eran 2 minutos porque x excusa" a ver qué tal te sienta.
Xelxer escribió:@srkarakol Una humillación loca a la que te he sometido, sí XD


Pues nada, por lo menos me siento satisfecho... te he dado motivos para dormir feliz.

De verdad te has tomado el hilo como una pelea?? Tan poco tienes en tu vida para considerar esto una victoria??

Pues si, evidentemente estaba equivocado y así lo he reconocido.

Un abrazo y felices fiestas.
srkarakol escribió:
txeriff escribió:Tu lo que eres es un sinvergüenza guardando sitio. Mi motivo para aparcar es tan válido como el tuyo.
Encima vienes aquí a dar pena y a buscar la razón.


Primera, reportado por insultar.

Segunda, hace rato que ya he dicho que no tengo razón, al menos socialmente, lo que intento es dilucidar el porqué.

IvanQ escribió:
Adris escribió:Hay gente que se queda dentro del coche, sin más. De verdad que lo he visto xD. Parece que se van, y lo mismo te da rabia, porque ves al tío/a dentro, y dices; Joder, que hace?!. Y están a su bola.

Yo esto lo he hecho mil veces, a veces iendo a buscar a mi novia a algún sitio y esperando a que salga, alguna vez con el niño dormido para no despertarlo, ...


Pero si que vemos correcto bloquear una vía pública aunque sea parcialmente, cuando no lo es totalmente como cuando se deja a los críos en el colegio o a la abuela que ya es mayor en el portal de casa y se para el coche en mitad de la calle un minuto... curioso.

@Senegio tu situación no la veo comparable, lo sería si estuviese bloqueando dos sitios durante un rato largo pero hablamos de guardar un sitio para mi un par de minutos, pero bueno... en todo caso te pediría un poco de educación y que expusieses argumentos cordialmente.


@rastein si el civismo va de respetar a los demás, por qué no respetas que yo pierda mi tiempo en reservar ese sitio un par de minutos?? Que te da más derecho a ti que a mí?? No somos personas los dos??

Ya he reconocido en vista de las opiniones que mi actitud no es correcta desde un punto de vitsta social, pero nadie es capaz de decirme porqué tengo menos derechos que el que va en el coche.

Torres escribió:
srkarakol escribió:Y ya que estamos, porqué tienes más derecho si vas en un coche que si vas a pie??


Hombre tío.., porque una plaza de aparcamiento es para un coche.., no para una persona...


A ver, esto ya es ser muy pejiguero, lo reconozco, pero la plaza que yo guardaba era para un coche... no pensaba acampar ahí.

Lo dicho, entiendo las opiniones y como ya he dicho no volveveré a hacerlo... pero me parece que los razonamientos no pasan del "tengo mas derechos que tú". Yo, por mi parte, prefiero pensar que la persona que está guardando un sitio está perdiendo su tiempo y tiene el mismo derecho que yo.

Siguiente la misma regla de 3, el próxmo concierto de la mega estrella de turno, iré 10 minutos antes de abrir las puertas y me pondré en primer lugar porque nadie tiene el derecho de guardar un sitio, no??... obviamente esto es reducirlo al absurdo y no lo voy a hacer, pero el argumento sería el mismo que me estáis dando todos.

@ReinaValkiria93 ya he dicho que la legalidad no quiero debatirla, tengo una sentencia que me da la razón. Lo que trato es de dilucidar porqué algo que me parece de lo mas normal y respeto sin problemas está tan mal visto.

Sobre lo de ocupar un sitio destinado a un vehículo, te digo lo de arriba, no voy a acampar. Estoy guardando el sitio a un coche que está 2 sitios detrás tuyo...

Sobre lo de llevar 12 horas currando... es exactamente mi caso. Salgo de casa a las 08.30 y vuelvo a las 20.30 estando a veces mas de una hora para aparcar porque el garaje que tengo lo ocupa mi señora y no he encontrado otra plaza donde quepa mi coche por el barrio.

Cuando veo a alguien guardando una plaza, lo comprendo y lo acepto. Sin mas. Es una cuestión de civismo y respeto, al menos para mi.

ReinaValkiria93 escribió:Precisamente es algo que se ha criticado mil veces, incluso hay gente que se ha cabreado y ha quitado las sombrillas, el año pasado hubo una "batalla campal" en Benidorm cada día con esto.


Otro ejemplo de que la sociedad va a peor. Es algo que se ha hecho siempre y se ha respetado... pensemos porqué ahora no.

En fin, ya veo que estoy solo y por eso mismo, aunque siga respetando a quien lo haga, entiendo que estoy equivocado (al menos socialmente) y yo dejaré de hacerlo.

Me quedo por aquí a leer vuestras opiniones.


Es lo que eres, un sinvergüenza que dices no tener la razón pero te intentas argumentar en ello. Si no te gusta ajo y agua.

A mi un jeta como tu no quiero ni verlo.
Hacemos todos lo mismo ? Ponemos a la suegra a guardar el sitio con la excusa de que es muy mayor mi abuela.0ara sacarla del restaurante?

La.doble fila.esta permitida para 3 minutos si no recuerdo mal. Paras y se bajan. Más de ahi no.
Schwefelgelb escribió:A mí me parece feísimo, ahora bien, si realmente era por enfermedad, había una urgencia y no había alternativa (importante esto último, me he leído el hilo en diagonal, no sé si la había), lo veo justificado.

por urgencia paras delante del portal cuando la hija esté para subirse y nadie se quejaría. De todos modos para urgencia por enfermedad de verdad están las ambulancias.
korchopan escribió:
Schwefelgelb escribió:A mí me parece feísimo, ahora bien, si realmente era por enfermedad, había una urgencia y no había alternativa (importante esto último, me he leído el hilo en diagonal, no sé si la había), lo veo justificado.

por urgencia paras delante del portal cuando la hija esté para subirse y nadie se quejaría. De todos modos para urgencia por enfermedad de verdad están las ambulancias.



Ya ves, pero el es mejor que eso. Doble fila 3 minutos esta permitido, paras, sube y sigues.
69 respuestas
1, 2