Adaptador de corriente para dejar de usar pilas

Hola,

Tengo juguetes en casa como scalextrics y otros que usan pilas de las gordas (tipo C y D) y estoy harto de tener que ir a comprar pilas cada vez que los van a usar. ¿Sabeis si hay adaptadores de corriente que puedan sustituir a esas pilas? Es que es un rollo cuando se acuerdan de jugar con ellos que las pilas estén gastadas o falte alguna y tener que bajar a comprar (que encima no son baratas).

Saludos! [bye]
Creo que te va a salir más a cuenta comprarte una estación de carga de pilas y un set de recargables de marca buena, lo que tu estás diciendo va a implicar tener un transformador que te admita variar el Voltaje o la Intensidad dependiendo del apartado, y apañarte la conexión si el juguete no tiene directamente una entrada DC con su propio conector y sus requisitos de V/I, que no tiene por qué cubrirte ese transformador variable.
Ahrin escribió:Creo que te va a salir más a cuenta comprarte una estación de carga de pilas y un set de recargables de marca buena, lo que tu estás diciendo va a implicar tener un transformador que te admita variar el Voltaje o la Intensidad dependiendo del apartado, y apañarte la conexión si el juguete no tiene directamente una entrada DC con su propio conector y sus requisitos de V/I, que no tiene por qué cubrirte ese transformador variable.


Si es que buscaba el adaptador porque también hemos tenido las pilas recargables y siempre es la misma historia, que si no están cargadas cuando quieren jugar, que si falta alguna, que si cuando por fin encontramos todas las pongo a cargar y cuando están cargadas ya pasan de jugar con ese juguete, etc. Por eso preguntaba por un adaptador aunque se conecte con pinzas a los bornes para las pilas del juguete.
Poderse sí que se puede.., mi padre lo hacía cuando yo era crío y tengo 40 años…, así que ahora será más fácil aún. Recuerdo que lo hacía con un cacharro y poniendo pinzas al positivo y negativo de donde iban las pilas

Edito. Mira igual ahora no hay que poner pinzas.., directamente emulan a las pilas XD

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... ES%21%21AB
Realmente es coger un adaptador de AC y DC que tenga el voltaje adecuado y corriente máxima de sobra, luego no sé si existirán como "acoples para ponerlos en los bornes del aparato en cuestión, si no hay, sería soldarle unos cablecillos y meterle unas bananas macho a un lado y hembra a otro para poder desacoplarlo y acoplarlo, no sé hasta que punto quieres meterte en ñapas
Torres escribió:Poderse sí que se puede.., mi padre lo hacía cuando yo era crío y tengo 40 años…, así que ahora será más fácil aún. Recuerdo que lo hacía con un cacharro y poniendo pinzas al positivo y negativo de donde iban las pilas

Edito. Mira igual ahora no hay que poner pinzas.., directamente emulan a las pilas XD

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... ES%21%21AB


Gracias!! Algo así incluso sin el adaptador de pilas me valdría. Voy a buscar.

El que te cuento escribió:Realmente es coger un adaptador de AC y DC que tenga el voltaje adecuado y corriente máxima de sobra, luego no sé si existirán como "acoples para ponerlos en los bornes del aparato en cuestión, si no hay, sería soldarle unos cablecillos y meterle unas bananas macho a un lado y hembra a otro para poder desacoplarlo y acoplarlo, no sé hasta que punto quieres meterte en ñapas


Con tal de no tener que bajar a comprar pilas o recargarlas y que estemos con discusiones como si tengo que montar una mini-central nuclear. XD
SVA escribió:
Torres escribió:Poderse sí que se puede.., mi padre lo hacía cuando yo era crío y tengo 40 años…, así que ahora será más fácil aún. Recuerdo que lo hacía con un cacharro y poniendo pinzas al positivo y negativo de donde iban las pilas

Edito. Mira igual ahora no hay que poner pinzas.., directamente emulan a las pilas XD

https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... ES%21%21AB


Gracias!! Algo así incluso sin el adaptador de pilas me valdría. Voy a buscar.

El que te cuento escribió:Realmente es coger un adaptador de AC y DC que tenga el voltaje adecuado y corriente máxima de sobra, luego no sé si existirán como "acoples para ponerlos en los bornes del aparato en cuestión, si no hay, sería soldarle unos cablecillos y meterle unas bananas macho a un lado y hembra a otro para poder desacoplarlo y acoplarlo, no sé hasta que punto quieres meterte en ñapas


Con tal de no tener que bajar a comprar pilas o recargarlas y que estemos con discusiones como si tengo que montar una mini-central nuclear. XD

Pues entonces no tiene mucha complicación, mírate el voltaje de entrada de lo que quieras conectar, y luego te compras un adaptador con el mismo voltaje, la corriente, que la del adaptador supere a la del juguete en cuestión, porque es la corriente máxima que puede aportar, no la que aporta, que depende de lo que enchufes, y luego simplemente es buscarte o un conector para el juguete en cuestión, o le sueldas dos cablecillos con terminación en banana(que se utiliza mucho en electrónica para conectar cosas)tipo de esta: https://www.amazon.es/RUNCCI-YUN-10piez ... fbb94cb902

Y ya está, no tiene mucha más complicación, también existen fuentes de alimentación en DC que son de voltaje variable, pero no creo que sea un voltaje tan rebuscado como para no encontrar un adaptador
El que te cuento escribió:Pues entonces no tiene mucha complicación, mírate el voltaje de entrada de lo que quieras conectar, y luego te compras un adaptador con el mismo voltaje, la corriente, que la del adaptador supere a la del juguete en cuestión, porque es la corriente máxima que puede aportar, no la que aporta, que depende de lo que enchufes, y luego simplemente es buscarte o un conector para el juguete en cuestión, o le sueldas dos cablecillos con terminación en banana(que se utiliza mucho en electrónica para conectar cosas)tipo de esta: https://www.amazon.es/RUNCCI-YUN-10piez ... fbb94cb902

Y ya está, no tiene mucha más complicación, también existen fuentes de alimentación en DC que son de voltaje variable, pero no creo que sea un voltaje tan rebuscado como para no encontrar un adaptador


Gracias por el aporte. Lo buscaré a ver si lo puedo apañar bien. [beer]
7 respuestas