Batería se drena aún estando apagada

Buenos días a tod@s!

Antes de abrir el hilo he estado mirando por si ya estaba preguntado pero no he encontrado nada al respecto.

Como ya he comentado en otros hilos soy nuevo con la steam deck y aunque estoy intentando empaparme de todo lo que puedo hay cosas que aún se me escapa.

He visto que con la consola apagada (no suspendida, apagada) se drena. Googleando he visto que le pasa a muchísima gente y otros dicen que no por lo que no me queda claro del todo. ¿Le pasa a alguien más?

Lo que he hecho ayer ha sido quitar el quick boot desde la bios ya que parece que es una posible solución, la pondré a cargar dentro de un rato y la observaré estos días a ver.

No soy jugador intensivo y a lo mejor pueden pasar 2-3 días hasta que la vuelva a tocar (aunque de momento todos los días juego un rato, la novedad supongo). Dejarla al 100% de batería y cogerla 3 días después con un 75% no me hace mucha gracia.
Pero esto pasa en todos los aparatos que tengan una batería que se va drenando pasados los días aunque no lo enciendas.

No te preocupes que ese funcionamiento es normal y disfruta de la máquina.

Edito:
Además de que el porcentaje que pone en pantalla puede estar errado la Steam Deck nunca carga hasta el 100% por temas de preservar la vida de la batería y también tenemos que meter en la ecuación que cuando la ponemos a cargar la batería se calienta y cuando la desconectamos empieza a enfriar perdiendo algo de carga en el proceso.

Otra cosa es que de un día para otro te haya drenado un 50% de la batería que ahí estaríamos hablando de un problema pero no es el caso.
Buenas, pues a mí me pasa exactamente lo mismo, tal es el punto que, ahora por navidades he comprado la rog ally, y he tenido unos días apagada la deck, estaba al 100% y a la semana de cogerla ni arrancaba con el cargador (la dejé enchufada un buen rato para que encendiese)
Esto me lo hacía siempre, he visto drenar la batería a diario sin usar algún día o días y la verdad que mosquea mucho.
Cabe decir que la de ASUS apagada 3 días al 100% y al encenderla recuperarse con un 97% (algo para mi normal)
Tan solo encontré solución en la deck para que no se drene la batería poniéndola en modo transporte, pero no me parece ni medio práctico
Alguna solución? Alguna información?
@entregu @pekados es que hay que recordar que no es una consola y a diferencia de las consolas, no se apaga completamente, al no llevar una batería como las PC de escritorio o algunas laptop/netbook para mantener la BIOS funcionando.

Y varios componentes se mantienen latentes para cuando es encendida, no le sucede a todos porque para Steam Deck LCD existen dos modelos de placa la V1 y V2, siendo para la Oled la V3, cada una con diferencias sutiles pero notorias en sus componentes.

Voy con una comparación (que no me gusta hacer), consolas como Switch, 3DS o dispositivos basados en ARM (las supuestas consolas basadas en Android) tienen componentes que tienen un consumo mínimo y que no requieren tener como tal una BIOS latente, para funcionar correctamente.

De ahí el drenado de batería.
3 respuestas