Pelis de guión mediocre que salen a flote gracias a las interpretaciones y carisma de los actores?

Hola, o de forma alternativa, ¿Tenéis películas predilectas que son mucho más destacables o buenas por las interpretaciones que por su argumento o dirección?

Estaba revisitando No Way Home (Sin vuelta atrás), con Tim Roth, Deborah Kara Unger y James Russo. La peli desde siempre me ha gustado mucho, y el guión/dirección no me parecen mediocres, pero sí me planteé vista ahora, que con otros actores de menor categoría la producción perdería muchísimo y prácticamente quedaría rebajada al nivel de las clásicas TV Movie que Antena 3 emite los fines de semana. Gracias.
Y entonces llegó ella.

Philip Seymour Hoffman salva la película.
Operación Fortuna: el gran engaño
La peli de por si es una mierda, pero sin hugh grant el truño sería ya infumable
casi cualquiera de Jim Carrey supongo [+risas]
hay muchos ejemplos, pero el que se me viene ahora a la cabeza es la jungla de cristal.

sin el aporte de bruce willis y de alan rickman, hubiera sido una pelicula serie B rellenuza de videoclub que a lo mejor no hubiera tenido ni secuela.

y desde luego tiene elementos como la carapan de la mujer, los malos "rusos" genericos, los papeles arquetipicos hechos por negros y la trama del sorete de la television, que contribuyen a ese nivel B.

otro ejemplo bueno es basicamente cualquier pelicula con schwarzenegger. la mayoria quedarian inaguantables sin llegar ni a la hora de pelicula.

a lo mejor deberia poner este post en el unpopular opinions. XD
Se me viene a la mente Easy Rider, esa película sobrevalorada que, sin el carisma de sus actores principales (Dennis Hopper, Peter Fonda y Jack Nicholson), todavía sería peor de lo que es.
6 respuestas