Microsoft deja de dar soporte a Windows Mixed Reality

El epitafio de Windows Mixed Reality ya está escrito. Microsoft ha anunciado que Windows Mixed Reality, que incluye Mixed Reality y Windows Mixed Reality para SteamVR, pasa a formar parte de las características en desuso de Windows y será eliminada en una futura versión del sistema operativo. Esto también significa que su desarrollo ya no está activo.

La plataforma Windows Mixed Reality llegó en 2017 y el objetivo de Microsoft era plantar cara a HTC y Oculus (ahora Meta) en el sector de la realidad virtual. Un par de años antes más de uno quedó boquiabierto con las posibilidades de HoloLens, pero los visores con Windows Mixed Reality que llegaron al mercado fueron opciones para juegos, aplicaciones y otras experiencias mucho más terrenales y asequibles. Acer, Asus, Dell, Samsung, HP y Lenovo lanzaron auriculares de realidad mixta compatibles con la plataforma a partir de 300 euros. Lejos quedaban los 3.300 euros de la primera versión de HoloLens.

Además del apoyo de los fabricantes de visores, Microsoft encontró el soporte de Valve cuando anunció que los juegos lanzados para Steam VR pasarían a ser compatibles con Windows Mixed Reality. A pesar de ello, la plataforma nunca llegó a despegar y durante los últimos años Microsoft ha estado más interesada en llevar sus productos a Meta Quest. Durante las últimas semanas Office y Game Pass han ganado soporte para la familia de dispositivos Quest. En Steam, los visores Windows Mixed Reality suponen el 5,18 % del total, lejos de la popularidad de Oculus Quest 2 (40,45 %) o Valve Index (18,65 %).

Mejor suerte ha tenido HoloLens, un producto con Windows y centrado en el mundo empresarial cuya segunda versión sigue recibiendo el apoyo de Microsoft.

A pesar de que la división de realidad virtual de Microsoft ha ido menguando con el tiempo, la compañía mantiene y sigue trabajando en varias aplicaciones incluyendo Microsoft Mesh, una solución dirigida al mundo de la empresa que permite a los empleados conectarse a través de un entorno digital 3D. En caso de necesitar hardware, Microsoft ha encontrado un aliado con Meta, cuyos visores de realidad virtual Quest han llegado tanto a los juegos como al sector empresarial.

Fuente: The Verge
Microsoft que se olvide del hardware y que se siga dedicando al software, servicios y a comprar otras empresas [hallow]
Una pena porque me encanta el tema realidad virtual y cuanta más competencia haya mejor.., pero.... :(
A puntito estuve de comprarme unas Reverb G2, pero al final opté por las Pico 4.
A fin de cuentas desde el principio había exclusividades de software y aún así podían jugarse los exclusivos de Oculus en Mixed Reality con instalar el software de Oculus.

Una pena porque lo que ofrecía Microsoft es lo más cerca que hemos estado de tener un estándar, pero hoy por hoy la VR sigue siendo muy nicho y las ventas fuera de lo empresarial y promocional se reducen a regalitos pijos por temporadas y poco más.
Microsoft es como mi vecina, que este año quiere...

Sacar la eso
Sacar bachillerato
Sacar la uni
Carnet de conducir de moto, coche, camión,
Llevar a la primera tripulación a Marte
Ser la más lista de clase
Aprender francés, alemán, catalán

Quiere, quiere y quiere y promete, promete, promete....

Y se queda en parbulitos, centro al que acude en patinete, sin nadie, y la máximo que sabe hablar es mamá, mamá.

O como político en época electoral
Si no le genera dinero pues adiós y a otra cosa.
A efectos prácticos entiendo que solo afecta a las HP Reverb que tendrán que usarse con SteamVR en futuros sistemas operativos y ya está.
(mensaje borrado)
Torres escribió:Una pena porque me encanta el tema realidad virtual y cuanta más competencia haya mejor.., pero.... :(


Pero que sea multiplataforma a poder ser. Si al final lo sacan cada uno para lo suyo como ha pasado con las PSVR2 y con tanta escasez de títulos, a los precios que tiene actualmente la Realidad Virtual no es accesible a todo el mundo.
Me gustaria ver mas tratos entre meta y Microsoft.. a ver si agregan apps VR al gamepass o xbox vr link.

Pero aun el mercado no es lo suficientemente grande. Aunque 2024 promete mucho, solo viendo las ventas de meta quest 2/3 en Amazon.


ivucko escribió:
Torres escribió:, a los precios que tiene actualmente la Realidad Virtual no es accesible a todo el mundo.


Unas meta quest 2 de segunda mano las consigues por 200 euros, además de ser autónomas.

Pero la gente quiere que las regalen en cajas de cereales nuse.
Es como cuando tu pareja lleva un año sin tocarte ni con un palo y llegando tarde a casa porque siempre "se le va la hora con alguna amiga" y de repente te dice que se ha acabado, ¿quien se lo podría haber imaginado ?

Yo tuve unas Lenovo explorer y un año me bastó para saber como iba a acabar todo esto, tampoco es que le estuviera dando mucho cariño Microsoft.
¿Significa esto que las reverb G2 ya no funcionarán con steam si se actualiza Windows??
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
ramulator escribió:A fin de cuentas desde el principio había exclusividades de software y aún así podían jugarse los exclusivos de Oculus en Mixed Reality con instalar el software de Oculus.

Una pena porque lo que ofrecía Microsoft es lo más cerca que hemos estado de tener un estándar, pero hoy por hoy la VR sigue siendo muy nicho y las ventas fuera de lo empresarial y promocional se reducen a regalitos pijos por temporadas y poco más.

Ventas que son regalitos pijos y por temporadas cuando las oculust quest 2 llevan mas de 20 millones de unidades vendidas, casi las mismas que la series S y X combinadas, te tienes que reír.
M@d Angel escribió:Microsoft es como mi vecina, que este año quiere...

Sacar la eso
Sacar bachillerato
Sacar la uni
Carnet de conducir de moto, coche, camión,
Llevar a la primera tripulación a Marte
Ser la más lista de clase
Aprender francés, alemán, catalán

Quiere, quiere y quiere y promete, promete, promete....

Y se queda en parbulitos, centro al que acude en patinete, sin nadie, y la máximo que sabe hablar es mamá, mamá.

O como político en época electoral


como tu, que te quedaste jugando y no sabes escribir bien ni parvulitos
Y yo diciendo a mis alumnos que nos quedaba steam y wmr jajaja xD. Que ascazo de MS cada vez mas. Espero que Valve siga ampliando la familia Deck, lo suyo seria un mini torre xD
Una vez probé aquellas de Lenovo en MM Que las tenían, no me disgustaron, pero veo q no triunfó.
Ch0pSu3y escribió:
M@d Angel escribió:Microsoft es como mi vecina, que este año quiere...

Sacar la eso
Sacar bachillerato
Sacar la uni
Carnet de conducir de moto, coche, camión,
Llevar a la primera tripulación a Marte
Ser la más lista de clase
Aprender francés, alemán, catalán

Quiere, quiere y quiere y promete, promete, promete....

Y se queda en párvulos, centro al que acude en patinete, sin nadie, y la máximo que sabe hablar es mamá, mamá.

O como político en época electoral


como tu, que te quedaste jugando y no sabes escribir bien ni parvulitos

Cómo tú, creo q nos perdimos las mismas clases.

Bueno, tú, alguna más, fanático.

Ergo...
Yo tengo 2 cascos WMR, las primeras de HP y Samsung Odyssey+. Entiendo que la VR en PC está muy mal, y a WMR precisamente le fue peor aun. Y que por ello, dejen de dar soporte. Pero eso de que si cambio a un futuro Windows ya no las pueda usar (entiendo que es eso lo que pasará), pues me parece terrible. Mi esperanza está en que haya fans que hagan algo al respecto, aunque no sé como de difícil será.
Se veía venir… ya volverán a sacar más modelos cuando estén perfeccionados seguro
Oye chicos pero se podrán seguir usando estas gafas de realidad mixta para los juegos de Steam?? [mad]
Una mala noticia para la VR. Al final se puede quedar solo Meta, y sin competencia😬
Al final todos tendremos que pasar por Meta....
hugoboss69x escribió:Una vez probé aquellas de Lenovo en MM Que las tenían, no me disgustaron, pero veo q no triunfó.


Pues por los 150€ que las compré nuevas de tienda (mandos incluidos), las Lenovo Explorer me parecieron de lo mejor para entrar en la VR de PC. De hecho, las sigo usando para darle al Assetto, al Elite Dangerous, al Skyrim VR o al Beat Saber sin problema.

Será por alternativas a WMR, y el día que se queden sin soporte, por 150€ no me va a doler. Peor lo tienen otros headset con fecha de caducidad que se venden a 499€ :-|
@agron en eso llevas razón [carcajad] a mi es que la VR nunca me llegó a gustar.
Pico 3 Neo Link con display port cable. El cable display port es la clave, cómo se ven!!! Alyx, Iracing... sin compresión, sin latencia, etc. Directamente de la gráfica a tus gafas. Olvídense de lo demás, por experiencia ha probado todas, Quest 3, Pico 4... con Virtual Desktop y buenos routers dedicados y nada hace sombra a lo que comento.

Ahí lo dejo, un saludo.
25 respuestas