El Metal Gear Solid de 3DO. Busco información.

¿Existe alguna fuente fiable que confirme que este juego estaba en desarrollo realmente para 3DO y después se porteo o canceló y reinició para PS1?

Lo poco que he encontrado es que Kojima se planteó hacer la nueva entrega para 3DO, pero que nunca empezó un desarrolló para este sistema, empezando en 1995 para PS1. Sería un caso similar al Resident Evil cuyo "desarrollo" empezó pensándose como un juego para SNES, pero realmente nunca llegó a programarse nada, la típica reunión en un bar para hacer brainstorming y dibujar cuatro artes en una servilleta vamos.

He visto el famoso vídeo de TGS de 1996 de Metal Gear, pero era un simple vídeo y no había nada jugable para que el público lo probase, lo cual sería útil para al menos saber si lo probaron en una 3DO o en una PS1 ¿Aunque esto también me abre la duda en el TGS de 1996 estaría presente 3DO?

Otra cosa es que el vídeo que se usa para demostrar que había software creado para 3DO de este juego no sólo no lo demuestra sino que en los iconos del texto se ven los íconos del mando de PlayStation, minuto 2:16:



Por lo poco que he encontrado, creo que realmente no hubo nada real en marcha para 3DO, sólo una primera intención que rápidamente se cambiaría a PS1, pero sin posibilidades de que algún día aparezca una beta o prototipo por ahí como pasó con Castlevania o Agartha de Dreamcast por ejemplo. ¿Alguno tiene más información sobre este rumor?
@SuperPadLand Eso fue falso, un Bulo, un Troleo de algún ocioso que se invento eso, un April's fools, el video está editado y muy mal, tiene demasiados errores por ejemplo en los Créditos finales está editado el logo de 3DO con otra fuente Imagen ImagenImagenImagenImagen.


Kojima Jamás mencionó en ninguna entrevista oficial o nota algo al respecto de la 3DO, el juego fue pensado y desarrollado según las caracteristicas, capacidades y limitaciones de la PS1 y de forma exclusiva, si ves ese video salen los botones del control de Playstation, si le hubiesen puesto 1994 o 1995 a ese tráiler sería mas creible pero igual se mostrarían los botones del mando de la 3DO y no los de PS1.

Si tienes el Premium Package de Metal Gear Solid busca en el libro la Cronología de Planificación y Desarrollo del juego que va desde 1993 a 1998 y en ningún momento o pagina se menciona a la 3DO, revisa también el Premium Package del Metal Gear Solid 2 en él viene el DVD en el cual viene este tráiler que fue del E3 del 1996 que fue la primera vez donde se mostró Metal Gear Solid para PS1 de forma Exclusiva y del video que pusiste, en las revistas Americanas Gamepro en la sección avances y lo que vendrá de Japón hacen una pequeña nota sobre MGS con un par de imágenes del juego y de forma exclusiva para PS1 y en la Electronic Gaming Monthly, no recuerdo bien si fue al finales del 1995 o comienzos del 1996 en unos de esos meses, la revista en su sección lo que está desarrollando en Japan, mencionan en una plana el MGS para PlayStation de forma Exclusivo con unas imágenes del juego de ese video y en la revista GameFan en sección próximos avances también hacían una nota con un par de imágenes del MSG hablando de Playstation y nada de la 3DO.

Si buscas información del juego en Japones no encontrarás nada del juego relacionado con la 3DO, si ves los Bocetos del juegos y Arte que salen en ese video tráiler con calidad VHS con Kojima en su PC son los mismos que salen en los libros de Arte y Guias del juego de PlayStation.

Y sin ir mas lejos, si comprabas y tienes aun la SuperJuegos del 96, busca el evento, ellos hicieron un extenso reportaje del E3 de ese año con los juegos que venían para las consolas y nunca mencionaron a la 3DO y MSG pero si le hicieron un reportaje de un par de paginas del MSG con imágenes sacadas de ese mismo tráiler y también hablaban que el juego se lanzaría en exclusiva para Playstation, también me acuerdo que en la SuperJuegos al final de pagina en la sección enfocada a lo que se estaba haciendo en este momento en Japón, salia Kojima en su PC hablando del juego y como se adaptaban a las capacidades de la PS1 y nunca mencionó a 3DO.

En la Guía de estrategia Oficial Prima para USA siempre comenzaban el como y cuando se planeo y desarrollo X juego, en la Guia para MGS de PS1 nunca mencionaron a la 3DO.


Y en la Guia libro de como 90 páginas que vino en el mes de lanzamiento del juego para ustedes en la Super Juegos y que aun conservo junto a la revista de ese mes, donde salen esos mismos bocetos y arte del video que pusiste en ninguna parte se menciona a la 3DO.


Pero las escenas de ese trailer son del e3 del 96, si dice 97 quizás se tomaron algunas escenas y se presentaron en algún evento privado para prensa especializada o periodistas de revistas o ejecutivos de Konami o en el Tokio Game Show de Primavera del 97, en el e3 del 97 fue un video del juego a como lo conocemos.



Muchos se guían y creen lo que sale en la Wikipedia que está lleno de incongruencias y casi siempre no calza la información con los hechos y que además cualquier trollazo puede modificar, editar o inventar a su gusto ahí [looco] .

Quizás en una entrevista o nota al equipo de desarrollo o al mismo Kojima cuando estaban planificando como harían el juego, este dijo en el 94 o 95: " Lo estamos Desarrollando para una consola con Gran Capacidad y Potencial en las 3D" , quizás él que hizo la nota fue un troll o escucho mal y asocio el 3D con la 3DO, quizás mandó la nota por fax a EEUU y quien tradujo el texto desde el Japones al Ingles se equivoco o quiso hacer un April's fools y metió la "O" al final y la nota paso mal traducida de mano en mano a los demás países que la tomaron como fidedigna, como los errores tipos en las traducciones oficiales de los juegos desde el mercado Japones al Occidental o anda a saber tú quien Diablos escribió lo del MGS en 3DO.

En la red esta lleno de fake sobre este tema y no hay ninguna fuente creíble que de apoyo a sus creencias, si eso fuese real ya en alguna edición de Aniversario del MGS se mencionaria.



Algunos se hacen muchas pajas mentales con la foto de Foxhound en el pilot disk de Policenauts y de inmediato asocian MGS en 3DO siendo que esa foto también está en el pilot disk de PS1 o el guiño de los dos primero MG de MSX y piensan en MG3 en 3DO y dicen: la malvada Sony se robo el juego y lo renombro como MGS para sacarlo en su consolita ImagenImagen.



Yo creo que nunca fue cierto lo del MGS en 3DO o que se estuvo desarrollando o comenzando para ella, solo fue una leyenda urbana, una mal traducción o un troleo de algún becario y lo mejor sería que alguien le preguntará directamente a Kojima o al equipo si existió o no ese desarrollo para la 3DO.




Bueno es lo que me puedo acordar después de tantos años que han pasado y aun no sale nada de esa "Supuesta Demo o desarrollo " [reojillo] .



Saludos.
Vaya, pues nah no ha durado mucho el hilo xD , mira siempre se aprende algo, muy interesante la info, felices fiestas a todos [beer]
Yo tampoco descarto que se llegara a plantear, al menos en esos primeros años. 3DO en el 93 era un buen cacharro y es normal que la pudiera tener en cuenta. Nadie podía prever que Sony se meteria en el mundo de las videoconsolas en solitario con un aparato tan exitoso.

Ya lanzó ahí también la mejor versión de Policenauts, osea que tampoco le era indiferente el hardware.
3DO se lanzó en Marzo del 94 y PS1 en Diciembre del 94, si Nintendo le dio la patada en el culo a Sony en el CES del 91, Kutaragi se paso los primeros años en atraer a desarrolladores que estaban cabreados de las prácticas de Nintendo y siendo Sony en esa época el mayor fabricante de MSX y donde Kojima lanzó los dos primeros juegos no creo que le hubiese sido muy difícil a Sony convencer a Kojima de sacar el juego en Playstation además en la cronología de desarrollo se establece que Kojima en el 93 comenzó a idear el juego a raíz del anuncio de una nueva consola con gran poder en el 3D, en el 94 Kojima lanza Policenauts para el Nec Pc 9821 y en el 95 para la 3DO.

El desarrollo de Metal Gear Solid comenzó a mediados de 1995, con el nuevo kit de desarrollo y con todo el apoyo de Sony en mente de hacer el mejor juego de PS1 y Metal Gear Solid fue exhibido al público por primera vez en el e3 del 97 a como lo conocemos hoy con ese nuevo video y que no tiene nada que ver con el mostrado en el e3 del 96 y se pudo jugar por primera vez en el Tokyo Game Show de primavera en 1998 en un pequeño demo, demo que llegó aquí en un par de semanas y se lanzo oficialmente ese mismo mes de Septiembre y al mes siguiente en América gastando mucho dinero en publicidad, demos, comerciales de tv, regalos, etc.


Con todo lo que se sabe y de forma oficial no creo que el MGS se haya ideado desarrollarse en 3DO, quizás en una conversación de borrachos en algún bar karaoke en el 92 que no se desarrollo nada para esa consola, si ya para el 95 se le venía muy difícil el panorama a 3DO y revisando la revista oficial 3DO Magazine en ninguna parte se menciona a Metal Gear Solid.


Saludos y buenas fiestas [beer] .
@austin123 fantástico aporte. Muchas gracias, confirmamos nuevo bulo.
@SuperPadLand estaría planificado para 3DO después de acabar con Policenauts y cuando Panasonic vió que perdía cuota de mercado trabajaron en un prototipo de la sucesora de 3DO hallá por el 93-94 cuyo nombre en clave era M2 (véase imágenes en Google). Ahí fue cuando Kojima tuvo el sueño e imaginó el condensador de fluzo. Fuera coñas curiosamente en el 95 Konami trabajo en una placa arcade basada en 3DO cuyo nombre fue Konami M2 lanzándose en el 97 con pocos juegos y ahí fue cuando Kojima tuvo el sueño e imaginó el condensador de fluzo.



Yo lo que creo que ese vídeo que se ejecuta en una estación de trabajo de Silicon Valley está a la par gráficamente que esa consola prototipo o se empezó a desarrollar teniendo Konami las herramientas de su placa arcade (ver video adjunto) para luego hacer el port cambiando los botones en el famoso video y haciendo el downgrade que siempre nos tiene acostumbrado la compañía.

Esa estación de trabajo se empezaron a fabricar del 92 al 98. El modelo Extreme de 200mz que es el que sale en el vídeo se comercializó entre el 93 (septiembre) y el 95. Si empezaron a desarrollar en ella en el 95 sabiendo que en el 93 se comenzó a idear el juego según el premium package está claro que Kojima tuvo el sueño e imaginó el condensador de fluzo.
SuperPadLand escribió:¿Existe alguna fuente fiable que confirme que este juego estaba en desarrollo realmente para 3DO y después se porteo o canceló y reinició para PS1?

Lo poco que he encontrado es que Kojima se planteó hacer la nueva entrega para 3DO, pero que nunca empezó un desarrolló para este sistema, empezando en 1995 para PS1. Sería un caso similar al Resident Evil cuyo "desarrollo" empezó pensándose como un juego para SNES, pero realmente nunca llegó a programarse nada, la típica reunión en un bar para hacer brainstorming y dibujar cuatro artes en una servilleta vamos.

He visto el famoso vídeo de TGS de 1996 de Metal Gear, pero era un simple vídeo y no había nada jugable para que el público lo probase, lo cual sería útil para al menos saber si lo probaron en una 3DO o en una PS1 ¿Aunque esto también me abre la duda en el TGS de 1996 estaría presente 3DO?

Otra cosa es que el vídeo que se usa para demostrar que había software creado para 3DO de este juego no sólo no lo demuestra sino que en los iconos del texto se ven los íconos del mando de PlayStation, minuto 2:16:



Por lo poco que he encontrado, creo que realmente no hubo nada real en marcha para 3DO, sólo una primera intención que rápidamente se cambiaría a PS1, pero sin posibilidades de que algún día aparezca una beta o prototipo por ahí como pasó con Castlevania o Agartha de Dreamcast por ejemplo. ¿Alguno tiene más información sobre este rumor?


A ver, 3D0 no fue ignorado en Japon, y por parte de Konami salieron cosas como snatcher, asi que pudo estar sobre la mesa la idea de sacarlo para ellla. No nos olvidemos que compañias japonesas como Matsuchita/panasonic estuvieron vinculadas al proyecto, pero segun he visto por internet creo que metal gear no paso de la fase de preproduccion y alguna prueba concepctual. Si no recuerdo mal alguna pequeña demo tecnica si se programo para 3D0 pero fue algo muy muy preliminar, no creo que pasase de trabajo de unas semanas, meses, y rapidamente se dieron cuenta de que aquello no iba a ningun lado.

https://youtu.be/pIR3FNO2tFw
Metal Gear y 3DO tiene sentido, despues de todo Konami fue uno de los principales supporters de M2, incluso llego a sacar un par de juegos arcade en ese sistema, Battle Tryst, Polystars y Heat of Eleven que es el primer juego de la saga Internacional Super Star Soccer en 3D que luego continuo en Saturn y se terminó pasando a N64.
SuperPadLand escribió:@austin123 fantástico aporte. Muchas gracias, confirmamos nuevo bulo.



De nada y bueno que cada quien cree lo que quiera yo aun espero el famoso desarrollo para 3DO o algo que pruebe aquello [carcajad] , incluso algunos mensajes están muy forzados y las fechas no calzan con los argumentos pero según la información oficial dice todo lo contrareo, ahora si la idea es suponer, supongamos que Silent Hill también se iba a lanzar en Saturn [fiu] .



Saludos y feliz navidad [beer] .
austin123 escribió:
SuperPadLand escribió:@austin123 fantástico aporte. Muchas gracias, confirmamos nuevo bulo.



De nada y bueno que cada quien cree lo que quiera yo aun espero el famoso desarrollo para 3DO o algo que pruebe aquello [carcajad] , incluso algunos mensajes están muy forzados y las fechas no calzan con los argumentos pero según la información oficial dice todo lo contrareo, ahora si la idea es suponer, supongamos que Silent Hill también se iba a lanzar en Saturn [fiu] .



Saludos y feliz navidad [beer] .


El movimiento se demuestra andando, aunque en retro parece que la ausencia de algo real es la mayor prueba de lo contrario🤣
SuperPadLand escribió:El movimiento se demuestra andando, aunque en retro parece que la ausencia de algo real es la mayor prueba de lo contrario🤣


A si parece que va la moda hoy día, en suponer algo distinto a la versión oficial o de llevar la contraría siempre incluso si son los propios desarrolladores 😂😂😁😁.


Recuerdo que antes del lanzamiento del juego algunos decian que también iba a salir para la N64 en las salas de chat de algunas paginas de juegos como la gamepro España [fiu] , no se como lo iban hacer para meter los dos CDs en un Cartucho de pocas megas para lanzarlo en N64 XD .



[beer] .
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