Roguebook, roguelike de cartas

Buenas! Hace poco descubrí en Switch "Roguebook" un juego tipo Slay the spire pero con algunos añadidos y diferencias como que en cada parte tienes un mapa por el que moverte e ir descubriendo cosas, varias mejoras, el ir usando varios personajes en los combates con sus diferentes mazos, árboles de habilidades tanto para cada partida como uno general que se mejora de forma permanente.

En cuanto vi algo de gameplay me cogí con descuento la versión tocha del juego y está siendo un no parar, si es cierto que en switch a veces petardea pero está siendo una experiencia genial.

No sé poner imágenes así que os pongo un análisis de Annait y un video de YouTube, también la web oficial.

Como os digo está creado por RICHARD GARFIELD, CREADOR DE MAGIC: THE GATHERING y sobretodo el increíble Keyforge.

Por ahora he desbloqueado 4 personajes y al morir empiezas desde el principio pero pudiendo mejorar ciertas cosas en personajes y objetos.

Sí alguien lo ha jugado que cuente su experiencia y si os gusta podemos hablar aquí del vicio sano que causa jajajaja.




https://www.anaitgames.com/analisis/analisis-de-roguebook

https://roguebook.net/es-ES/
Me encantan Magic y Keyforge, así que Richard Garfield tiene mi confianza.

Slay the spire, Gwent y otros similares me enamoran.

Supongo que este juego me dará otro montonazo de horas de diversión y no lo conocía.

@Georgerrmartin Gracias por crear este hilo. [oki]
Pinta muy wapo y con mecánicas originales algo diferente a el tipico juego de cartas me lo apunto gracias
@Cuadri llevo unas semanas dándole en switch y cuanto más lo juego más raro se me hace lo desapercibido que ha pasado y ojalá una edición física.
Pues lo pongo en la lista de deseados por si le ponen alguna rebajita mas adelante. Siempre me han gustado estos juegos de cartas [amor]
Ponen mejor a Slay the spire. Pero visualmente este es una gozada. Con cuál os quedáis?
El juego está muy bien pero el rendimiento en portátil es muy triste.
(mensaje borrado)
Muchas gracias!
Pues llevo unas 6 horas al juego y estoy enganchadisimo. Esta muy chula la mecanica de ir pintando el mapa.
Eso si, por ahora complicadillo pasar mas del segundo mapa. Aunque bueno, voy desbloqueando pasivas y tal y supongo que haran mas facil todo.

Por cierto. Solo se puede pintar poniendo de centro al personaje no? No puedo pintar mas adelante? Es que me ha parecido ver en youtube que en pc un tio lo hacia asi pero lo he intentado y no veo como.
A buenas horas veo este hilo. Lo descubrí hace poco y el juego es una joya que no le explico no tenga más fama.

@ElleryPouso

Hay una mejora de un solo uso del pincel donde puedes pintar donde quieras.
Alesann escribió:A buenas horas veo este hilo. Lo descubrí hace poco y el juego es una joya que no le explico no tenga más fama.

@ElleryPouso

Hay una mejora de un solo uso del pincel donde puedes pintar donde quieras.


Pues me acabo de pasar el juego por primera vez. 9 horitas.
Me ha salido una build tochisima con 6-7 aliados de estos que van dañando poco a poco y una reliquia que metia 4 de sangrado a todos de inicio. Ademas de cartas bastante buenas.
Con los dos protas iniciales. Shara y el tanque este grandote.

Por ahora solo he descubierto un personaje mas que aun no he probado. Mañana lo probare a ver que tal funciona.

Vaya joyita de juego ☺️☺️
@ElleryPouso muy bien, la primera victoria es el inicio. Hay 5 personajes en total , todos muy divertidos y cada uno con sinergias únicas con los otros.

El juego tienen un postgame muy bueno y muy rejugable.

Yo me lo he pasado ya 7 veces y me puse con otros juegos pero pienso volver a jugarlo
12 respuestas