Double Dragon (nuevas versiones fan-made)

Hola!

Abro este hilo - como mega-fan del Double Dragon que soy - porque acabo de descubrir Ultimate Double Dragon, y he flipado al leer que Koji Ogata, el mismo que diseñó los personajes de los primeros Double Dragon, ha participado en el proyecto creando los sprites de Abobo, entre otros. [flipa]

Luego, buscando un poco más, he descubierto Final Double Dragon, que tiene muy buena pinta también. [tadoramo]

Lo dicho, de casualidad los he encontrado y me ha sorprendido mucho. Lo pongo en el hilo para compartir opiniones con más fans de esta saga. En mi caso los jugaré estos días, que tengo vacaciones [beer]

Aprovecho y pregunto. De los juegos fan-made ¿Cuál es vuestro favorito?

Por cierto, he jugado al nuevo Double Dragon Gaiden: Raise of the dragon y me ha parecido muy malo. Ojo, es una opinión personal, y he leído muchas críticas positivas, pero lo que he visto, para mi, no es un Double Dragon.




Saludos!!!
Hace unos años estuve jugando a algunos de los Openbor vía Xbox y un par de ellos me parecieron muy buenos. Pero no recuerdo los nombres. Tendría que volver a rejugarlos.

En Openbor hay mucha broza pero de vez en cuando te encuentras con cosas al menos decentes.
gaditanomania escribió:Hace unos años estuve jugando a algunos de los Openbor vía Xbox y un par de ellos me parecieron muy buenos. Pero no recuerdo los nombres. Tendría que volver a rejugarlos.

En Openbor hay mucha broza pero de vez en cuando te encuentras con cosas al menos decentes.

Concuerdo.
Había jugado uno que los personajes eran Sprites bastante pequeños que era muy bueno.
Probé muchos. Algunos me gustaron, otros no tanto.

La pena con los openbors es que no encontré un buen sitio con todos los mods juntos, con su descripción o un vídeo.
Era bucear un poco por Youtube o blogs random hasta dar con sigo interesante y luego encontrar de dónde bajarlo.
@N4ck

En OpenBor mi preferido es el Double Dragon Extreme. Me pareció, dentro de las limitaciones del sistema, que habia capturado muy bien el original. Lo jugué en DC y lo tengo en la PSP

Probé algunos más en la PSP, pero no me gustaron tanto. Editaré con los nombres.

No es Double Dragon, pero hay un P.O.W que tampoco está mal
casi podría ser el hilo de OpenBor.

Uno que me gustó mucho, uno sobre el King of Dragons expandido, con más toque de RPG y por supuesto gráficos de aquí y de allá, pero que estaba muy bien.

Del Double Dragon tengo que ver, aunque solo me gusta el 1 del arcade...
Este es el bueno, el creador incluyó varios personajes de otros juegos de Technos de esa época, lastima que no incluya todos los niveles del Double Dragon 2, luego hay hacks de este en los que se les va un poco la moto incluyendo personajes que no son Doubledragoneros como el Ed209 de Robocop, personajes del Gang Wars, the Mask etc.

Naitguolf escribió:casi podría ser el hilo de OpenBor.

Uno que me gustó mucho, uno sobre el King of Dragons expandido, con más toque de RPG y por supuesto gráficos de aquí y de allá, pero que estaba muy bien.

Del Double Dragon tengo que ver, aunque solo me gusta el 1 del arcade...


Pruébate el Extreme. ¿El de GBA lo has probado? Al principio choca un poco, pero luego te gustará. (Creo)

De los que comentaba que iba a editar el nombre, ahora mismo tengo el Extreme y unos que se llaman DDragon Revolution (1 y 2) y el DDragon The dragon Stone (basado en el 3).

Tenia otro, muy vistoso (la primera fase era de noche por un barrio "bien") que debi borrar, pero nah, el bueno el Extreme [chulito]. Puedes elegir varios modos que básicamente son los 3 juegos con algunas variaciones y los personajes son los "Clasicos" solo que puedes elegir los movimientos para cualquiera de ellos. Me refiero que el player 1 juega con Billy siempre, pero puedes jugar al DDragon 1 con los movimientos del Billy del DDragon 2, por ejemplo.
En su día, hace mucho MUCHO, recuerdo que los juegos openBor estaban de moda y había muchos que ya se "publicaban" para quemar la imagen en CD para Dreamcast. También recuerdo que había mucho juego malo, aunque usaran personajes de juegos conocidos, parecían beat'm ups genéricos del montón.

Por eso ahora me ha llamado la atención encontrar estos dos, parecen mucho más currados y con personajes diseñados desde cero.

@Z_Type El extreme creo que lo probé en su día, pero hace tanto que no recuerdo si me gustó. Actualmente, para mi, el mejor double dragon es el de game boy advance. Muchos enemigos, súper dinámico, obviamente con las limitaciones de la máquina, pero para mi el más divertido. Después de dos chascos con los dos últimos "oficiales" [enfado1] esto es una delicia :)
@N4ck Si, el de DC lo jugué asi como dices. Imagen grabada y a quemar el disco. Que gozada.

Mi arcade favorito tambien es el Double Dragon y aunque solo sea por nostalgia lo pongo por encima del de GBA. Por nostalgia y por el momento de los "lechugas" del puente de entrada a la base que tienes que ir con el codazo a tope XD.

Bueno pues la primera vez que probe el de Advance me parecio raro/feo/malo. Y lo aparté. Pero un tiempo despues lo volvi a probar y ah, joder. Que puta maravilla de juego. Graficos aparte de los protagonistas (podrian haber conservado los clásicos, como con los enemigos) amplia los movimientos y bueno, una delicia.

Este tipo de juegos, la verdad suelen aburrirme. El Final Fight me parece soso y aburrido. Pero con el DD al poder elegir que golpe vas a dar en el momento que quieras, para mi le da una profundidad que no tienen los de Capcom clásicos.

Saludos
@Z_Type Hostias, en los recres donde jugaba también se les llamaba los "lechuga". La verdad es que esa parte del juego es brutal.

Coincido contigo en que en el de GBA el diseño de los protas no encaja tanto, pero para mi el resto del juego es de 10.

Bueno, habrá que esperar un poco a que terminen estos dos que puse antes, por ahora creo que hay demos disponibles...
¡mocos verdes los llamabamos por mi barrio! :D
El gordo, el M.A., el lechuga, (sinonimo) la meretriz...

Pero tengo el recuerdo, grabado a fuego, del conjunto del ruido del montacargas subiendo y mi colega decir "ostias el lechuga" y darnos para el pelo la primera vez que llegué a ese jefe.

Obvio que ya lo habiamos escuchado. No inventamos nada. Pero con esa edad (11 años) me pegó muy fuerte esa máquina.
Z_Type escribió:El gordo, el M.A., el lechuga, (sinonimo) la meretriz...

Pero tengo el recuerdo, grabado a fuego, del conjunto del ruido del montacargas subiendo y mi colega decir "ostias el lechuga" y darnos para el pelo la primera vez que llegué a ese jefe.

Obvio que ya lo habiamos escuchado. No inventamos nada. Pero con esa edad (11 años) me pegó muy fuerte esa máquina.


Los lechuginos les llamaba yo XD menudo vicio! tenía yo con el arcade buscando los mejores bares en busca de un double dragón en el que funcionará de puta madre el codazo [qmparto] este y el shinobi fueron mis descenso al infierno [sonrisa]



Saludos [beer]
Z_Type escribió:@N4ck

En OpenBor mi preferido es el Double Dragon Extreme. Me pareció, dentro de las limitaciones del sistema, que habia capturado muy bien el original. Lo jugué en DC y lo tengo en la PSP

Probé algunos más en la PSP, pero no me gustaron tanto. Editaré con los nombres.

No es Double Dragon, pero hay un P.O.W que tampoco está mal


Ayer le estuve dando vía RG350p y no recuerdo haberlo jugado ante. Me gustó ya que respeta la fórmula original pero me parece más preciso a la hora de pegar y moverse. Vamos que mejora al original. Aunque esa formula para mí está ampliamente superada desde el Final Fight.

Lo que si tiene errores como andar por zonas de agua y similares. Fallos de programación que tampoco afectan al desarrollo.

chinitosoccer escribió:Este es el bueno, el creador incluyó varios personajes de otros juegos de Technos de esa época, lastima que no incluya todos los niveles del Double Dragon 2, luego hay hacks de este en los que se les va un poco la moto incluyendo personajes que no son Doubledragoneros como el Ed209 de Robocop, personajes del Gang Wars, the Mask etc.



Lo intenté probar en la Anbernic y no inicia. A ver si lo pruebo en PC, Wii o Xbox. Tengo curiosidad.
Estos días probaré los tres en una recreativa - Ultimate, Final y Reloaded y os contaré mis impresiones, aunque de los dos primeros por ahora sólo hay demo, no están acabados :(
Qué recuerdos, yo en un hotel rodeado de niños jugando con la máquina del Double Dragon, liándonos a codazos con "los gordos", "las p*tas" y los "Hulk" (así los llamaban) mientras echaban por la tele la inauguración de los J.J.O.O. de Barcelona de la que pasé "olímpicamente"... Y luego a dos players después de matar al "Metralleta" jodiendo a nuestro compañero para que cayese en los pinchos y quedarnos con la chica. Muy educativo todo... [qmparto]

Y que poco después al gustarme tanto la recreativa conseguí por 1.200 ptas el port EGA de 1988 para Ms-DOS distribuido por Erbe que me dejó "un poquito frío" (por decirlo suavemente, aunque menos mal que no pillé el Street Fighter "1"). Con el Robocop (que pedí a Telejuegos) me pasó igual.

Yo he probado incontables versiones "fan made" y al final llego a la conclusión que mejor centrarse en el material original porque en Open Bor, Mugen y similares hay como un 99% de castañas pilongas...
ignition escribió:... menudo vicio tenía yo con el arcade buscando los mejores bares en busca de un double dragón en el que funcionará de puta madre el codazo [qmparto] este y el shinobi fueron mis descenso al infierno [sonrisa]


El codazo era muy cómodo, pero ahora salvo momentos puntuales ya casi no lo uso (en arcade) porque si no es que es un paseo. Es como usar todo el rato un "especial" [carcajad]

gaditanomania escribió:
Ayer le estuve dando vía RG350p y no recuerdo haberlo jugado ante. Me gustó ya que respeta la fórmula original pero me parece más preciso a la hora de pegar y moverse. Vamos que mejora al original. Aunque esa formula para mí está ampliamente superada desde el Final Fight.



Bueno, va a gustos. Personalmente los tipo Final Fight que tienes un solo boton de ataque, pues...si quiero dar una patada, doy una patada, no tres puñetazos antes para llegar a la patada. No se si me explico. Que igual se puede y no lo sé. XD

Lo bueno de este tipo de juegos, que esten bien hechos, es que por ejemplo, codazo aparte, puedo dar en salto la patada trasera en ángulo recto (por cierto que esa patada del DD me sigue flipando como el primer dia) y con unas pequeñas combinaciones tienes muchos movimientos diferentes. Pero eso es personal, claro.
el agarrar de los pelos y dar rodillazos en la cara... eso sigue impresionando como el primer día. Y qué sonidos :D

... auque jugablemente considero el Final Fight muy superior, el primer Double Dragon es sensacional en todos sus aspectos... ¡y qué final, con la pedazo de música el épico final jugando a dobles! Una genialidad ese toque que añade un extra a la partida. Qué mejor boss, que otro jugador.

Nah, el Demon´s Souls no inventó nada :D
Naitguolf escribió:el agarrar de los pelos y dar rodillazos en la cara... eso sigue impresionando como el primer día. Y qué sonidos :D


La violencia de los agarres en los beat'em up en aquella época era satisfactoria como pocas cosas (tal vez la sección de lencería del Venca). Aún hoy mola mucho, pero para un crío era impresionante ver eso.
Rodillazos en la cara y lanzamientos por encima del hombro, puñetazos (bueno, esto es lo normal), patada giratoria, patada en la cara trasera, codazo, cabezazo, patada voladora , parar cuchillos con una patada y tirarselo a otro, el sonido del látigo y el sonido de cuando mueren....

Que maravilla, caray
19 respuestas