Desaparecerá guíasnintendo.com??

Hace ya unos cuantos lanzamientos que no actualizan la web, ni pikmin 4 ni Zelda totk tienen guía. Desaparecerá esta web?? Siempre me gustaron las guías de esta web
Sí, porque Nintendo Iberia también desaparece el año que viene, que es quien la mantiene. Imagino que sus empleados serán despedidos o desplazados a Alemania.

¿Alguien sabe cómo descargarse la web completa para poder consultarla offline?

También indicar que la primera vez que la visité en 1996 tenía guías de Super Nintendo y en el 98 las quitaron. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir ese contenido borrado?

Saludos.
Yoshi's escribió:Sí, porque Nintendo Iberia también desaparece el año que viene, que es quien la mantiene. Imagino que sus empleados serán despedidos o desplazados a Alemania.

¿Alguien sabe cómo descargarse la web completa para poder consultarla offline?

También indicar que la primera vez que la visité en 1996 tenía guías de Super Nintendo y en el 98 las quitaron. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir ese contenido borrado?

Saludos.


Yo para otras web he utilizado Cyotek WebCopy precisamente para bajarme alguna guia
No se que tan legal seria tomar esas guías y ponerlas por aquí modificando algunas cosas.... imagino que desde EOL no quieren movidas con Nintendo por esos temas.
@klaim2003 la ultima es la del Kirby de 2022, que salio en marzo, ya para entonces lo de futuras guias lo tenian vacio y se veia venir que iban a abandonar la pagina.

Es una lastima, porque hay juegos que las guias estan super trabajadas, en especial para los de Level-5.

@accanijo tal y como dices yo tambien tire de ese programa, 100% bajada la web y creo que no eran ni 5gb, lo que algunas guias de octava-novena generacion tienen videos de Youtube y se perderan, pero al ser juegos modernos, hay mil guias por internet.

Sobre si desaparecera o no, tocara ver que pasa, ojala Nintendo of Europe fuera como la propia Nintendo (Japon) que preserva todas sus paginas web por viejas que sean, me encantaria visitar muchas cosas que han ido eliminando (no de GuiasNintendo, si no paginas oficiales de juegos) y Nintendo se veto de WayBack Machine, asi que son cosas que se han perdido sin mas.

Aun asi, se agradece mucho el trabajo que le han dedicado todos estos años, ya que es algo exclusivo de Nintendo España, ningun otro pais en el mundo tenia una pagina de guias de Nintendo oficial que yo sepa, y estoy casi seguro de que la pagina web compartia las guias con la Revista Oficial de Nintendo en muchas ocasiones, por lo que seguramente se crearia en base a la revista, creceria por un lado en algo propio y con el auge del internet se quedaria un poco mas que la propia revista.

Esperemos que no cierren la web, que por muy guardada que la tengamos algunos, no deja de ser algo chulo de Nintendo que mucha gente seguira usando a dia de hoy.

Soul Assassin escribió:No se que tan legal seria tomar esas guías y ponerlas por aquí modificando algunas cosas.... imagino que desde EOL no quieren movidas con Nintendo por esos temas.

En EOL imposible, ademas me suena que la propia web tiene algun mensaje de copyright y demas, lo mismo alguien puede recrear la web en un dominio y esperar a ver si Nintendo la tira o no.
klaim2003 escribió:Hace ya unos cuantos lanzamientos que no actualizan la web, ni pikmin 4 ni Zelda totk tienen guía. Desaparecerá esta web?? Siempre me gustaron las guías de esta web


No actualizar y borrar son 2 cosas diferentes, no creo que lo borren, hay demasiado contenido valioso generado durante años.
segrexarcanus escribió:
klaim2003 escribió:Hace ya unos cuantos lanzamientos que no actualizan la web, ni pikmin 4 ni Zelda totk tienen guía. Desaparecerá esta web?? Siempre me gustaron las guías de esta web


No actualizar y borrar son 2 cosas diferentes, no creo que lo borren, hay demasiado contenido valioso generado durante años.

Lo decia porque Nintendo ibérica cierra el año que viene. Si nintendo Europe no se hace cargo de pagar la web, la página desaparecerá.
klaim2003 escribió:
segrexarcanus escribió:
klaim2003 escribió:Hace ya unos cuantos lanzamientos que no actualizan la web, ni pikmin 4 ni Zelda totk tienen guía. Desaparecerá esta web?? Siempre me gustaron las guías de esta web


No actualizar y borrar son 2 cosas diferentes, no creo que lo borren, hay demasiado contenido valioso generado durante años.

Lo decia porque Nintendo ibérica cierra el año que viene. Si nintendo Europe no se hace cargo de pagar la web, la página desaparecerá.


Mantener una web no tiene un coste alto, no creo que lo borren en ningún caso, no sé si se creará nuevo contenido pero destruir lo que hay es una forma absurda de cabrear a muchos usuarios.

Nintendo Ibérica no va a cerrar como tal sino que va a ser una fusión, Nintendo of Europe heredará todo.
Yo hace tiempo que tiro de walktroughts en YouTube
Usaba mucho la página en la época de DS/3DS. Sus guías, a diferencia de las de otras páginas web, siempre me parecieron claras y fáciles de entender.

Pero de unos años para acá empecé a tirar directamente de Walktroughs en Youtube, ya desde Breath of the Wild (2017-2018) tiré de vídeos para dar con los santuarios que me faltaban, semillas kolog y esas cosas.
¿Alguien sabe si existe un equivalente a Guiasnintendo en Nintendo Europe? Tal vez acaba usándose dicha alternativa para los nuevos juegos.
capitanquartz escribió:¿Alguien sabe si existe un equivalente a Guiasnintendo en Nintendo Europe? Tal vez acaba usándose dicha alternativa para los nuevos juegos.


No hay.
@Feroz El Mejor @SUGUSAPPLE continúo por aquí la conversación para no hacer offtopic en el hilo del Wonder.

En mi caso puse a copiar la web con WebCopy pero después de más de 3 horas lo interrumpí, en parte porque ví que no me estaba bajando ni una sola imagen de las carpetas "/imagenes", que son básicamente las que tienen las capturas de los juegos.

Imagen
Imagen


No me salen ni como skipped ni en errores, no sé si es que las descarga más delante, pero como recorre toda la web en orden me extrañaba, ¿hay algo que se deba hacer antes de simplemente darle Copy sin más?

Por otro lado me guardé el proyecto en un cwp, imagino que puedo retomarlo por donde lo dejé, ¿o me va a tocar volver a descargarlo todo? [toctoc]
@Abrams

Scan.

En opciones hay 4o5 variantes....una de ellas la marcada por defecto es la ocupa casi 5gb.

Si escoges everything.....( Not recomendered)...ocupa 10 veces más.

A mí sí me baja imágenes.
@SUGUSAPPLE ¿y esa opción cuanto tarda más o menos? ¿Te descarga solo guiasnintendo o también bajará cosas de otras webs como nintendo.es?
Abrams escribió:@SUGUSAPPLE ¿y esa opción cuanto tarda más o menos? ¿Te descarga solo guiasnintendo o también bajará cosas de otras webs como nintendo.es?


Yo en donde pones la web puse guías Nintendo.es...pero cuando se pone a trabajar ( más de 24 horas)...vas viendo cómo descarga archivos y te pone direcciones etc....y aparecen enlaces de Nintendo.....a diferentes sitios de donde se descarga de todo.

Eso sí no da errores......a mí me pasó dos veces y vuelta a empezar......
@SUGUSAPPLE me parece un poco bruto, lo estoy escaneando con la opción everything y me está pillando páginas de Facebook, Nintendo Suiza, Francia... Por algo esa opción pone "not recommended".
Abrams escribió:@Feroz El Mejor @SUGUSAPPLE continúo por aquí la conversación para no hacer offtopic en el hilo del Wonder.

En mi caso puse a copiar la web con WebCopy pero después de más de 3 horas lo interrumpí, en parte porque ví que no me estaba bajando ni una sola imagen de las carpetas "/imagenes", que son básicamente las que tienen las capturas de los juegos.

Imagen
Imagen


No me salen ni como skipped ni en errores, no sé si es que las descarga más delante, pero como recorre toda la web en orden me extrañaba, ¿hay algo que se deba hacer antes de simplemente darle Copy sin más?

Por otro lado me guardé el proyecto en un cwp, imagino que puedo retomarlo por donde lo dejé, ¿o me va a tocar volver a descargarlo todo? [toctoc]

A mi si que se me descargaron sin hacer lo que comenta Sugusapple, justo acabo de abrir la misma guia, la de Animal Crossing New Horizons en esa pestaña y todo correcto.

De hecho me fije bien en lo que fallo y tal y que recuerde, me dio muy, pero que muy poquitos fallos y eran cosas que no sabia que eran, pero las guias en si, estan completas o aparentan estarlo por lo que pude comprobar cuando me baje todo.
Imagen

Abrams escribió:@SUGUSAPPLE me parece un poco bruto, lo estoy escaneando con la opción everything y me está pillando páginas de Facebook, Nintendo Suiza, Francia... Por algo esa opción pone "not recommended".

Y es por esto que lo evite, me preocupaba que se fuera a todos los enlaces externos de la web y por eso no le di.

Lo unico que deberia fijarme bien es en las guias con videos de Youtube, me tienta bajarmelos, pero ya vere, espero no cambiar de opinion demasiado tarde y que tiren la web y las guias antes de tiempo, que ademas, si no me equivoco muchas guias tienen los videos en oculto (otras no, que recuerdo durante estos ultimos años que estuvieron en activo, como me petaban lo de suscripciones a videos [qmparto] [qmparto] ).

Por si quereis el canal:
https://www.youtube.com/@guiasnintendo5184/videos

Adjuntos

Yo sigo usándola mucho. Les escribí para preguntar si iban a meter guías nuevas (porque no había nada más allá de Kirby) y me contestaron la típica genérica de para más información llama a Nintendo España. Una pena.
Yo la he usado muchísimo, en mi caso siempre prefiero leer y ver capturas que un video, que no sabes nunca en que minuto está lo que necesitas, no tienes texto que te dé contexto, etc.

voy a hacer lo mismo que vosotros.
19 respuestas