@Venicio28 Es que el exito de gta v se basa casi exclusivamente en el online y en los mods, y si juntas las 2 cosas, las posibilidades son infinitas y vaya si han contentado a la gente, pero si hablamos del singleplayer y sin mods, aunque se pueden hacer mil cosas y tiene mil detalles, no se puede empezar una casa por el tejado.
Preferiria que me dejaras entrar en el edificio que estoy viendo, que no que le pueda disparar a una pequeña roca de una montaña aislada, y que la roca tenga fisicas y se caiga, que si, que el detalle esta genial, pero quitar libertad de lo mas obvio y que mas se ve, para darsela a pequeños detalles asi, no le veo sentido.
@Darkw00d Tienes razon en lo de los juegos de lucha o de carreras, pero es que yo siempre que pienso en juegos, (casi) sin importar el género, pienso en que pueda interactuar (mas o menos) , que me pueda mover por un mapa, a pie, con sus zonas y/o niveles etc, en mi muy humilde opinion, nunca pienso en esos 2 géneros, porque no ofrecen eso, y excepto esos 2 géneros, creo que esa definicion puede abarcar casi cualquier juego (Fps, aventura, hack & slash, rpg etc).
Lo que he puesto era solo un ejemplo dentro de su tipo y aunque no he dicho el nombre, podia ser cualquier gta o juego de mundo abierto, obviamente en un shooter es absurdo entrar en cualquier edificio, no es un juego para eso, pero por ejemplo, no me acuerdo del nombre, pero habia un shooter en 3ª persona, que no se porque, solo me dejaba modificar una cosa de las armas, aunque tuviese el dinero y los componentes, solo podia cambiar una cosa, y yo, que soy un puto loco de la personalizacion de armas xD, me sentia "oprimido", eso es un shooter, tiene lógica en su tipo de juego, y aún asi, me quita libertad.
@Hangla Mangla Comprendo lo que dices, pero incluso en los ejemplos que he puesto, que como bien dices, no estan hechos para que te pierdas por ahi investigando, hay limites, si no me vas a dejar acceder a un sitio, no lo crees, crea escenarios aunque sean muy pequeños, y, dentro de la narrativa del juego, dame libertad, no me crees una ciudad "enorme" y luego me la llenes de muros invisibles.
@Rebozamiento Hablo de libertad dentro de la estructura y tipo de juego, no hablo de exploracion, un ejemplo, un juego puede ser muy lineal y en cada fase del juego, comprar en una tienda, y luego hay fases que no te dejan comprar, repito, es solo un ejemplo, pero en ningun momento hablo de exploracion a lo bestia, dame un juego lineal, perfecto, pero si tiene x mecanica, mantenla siempre, y si tiene 2 pequeñitas bifurcaciones en el camino, dejame explorarlas.
LIBERTAD, NO EXPLORACION DE MUNDO ABIERTO