¿Conectar disco duro PS2 a PC vía USB?

Buenos días.

Resulta que tengo un disco duro de la PS2 Fat, el que se acopla haciendo uso de la ranura de la red. No sé bien el tipo que es pero es de los que son grandes. Total, compré hace cosa de un mes un adaptador por Aliexpress pero mi sorpresa fue cuando vi que era algo más pequeño y no había forma de hacerlo encajar en el HDD.

Por ello pregunto ante mi total desconocimiento [+risas], ¿qué accesorio o cable necesitaría para poder conectar mi disco duro al PC y trastear con él? Decir que no tengo un PC de sobremesa sino un portátil, Mac concretamente, por lo que el encajarlo directamente en la ranura de memoria de un ordenador está descartado. ¿Qué necesitaría entonces?

Me parece que el tipo de cable que pillé y que no me sirvió finalmente era este.

Mil gracias :)
@ithan_87

Existe la interfaz IDE que son 40 pines y la SATA que es la del adaptador que mostraste,si no encajo seguramente tu disco sea IDE ya que el sata es estándar para discos 2.5.y 3.5.

Busca en Google disco duro IDE y mira el conector,y si es IDE lo que debes comprar en un CASE IDE USB
XEstebanEdgeX escribió:@ithan_87

Existe la interfaz IDE que son 40 pines y la SATA que es la del adaptador que mostraste,si no encajo seguramente tu disco sea IDE ya que el sata es estándar para discos 2.5.y 3.5.

Busca en Google disco duro IDE y mira el conector,y si es IDE lo que debes comprar en un CASE IDE USB

Sí, buscando por Google parece que mi disco duro es justo como indicas. Buscaré alguna carcasa como la que has indicado. Muchas gracias :)
ithan_87 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@ithan_87

Existe la interfaz IDE que son 40 pines y la SATA que es la del adaptador que mostraste,si no encajo seguramente tu disco sea IDE ya que el sata es estándar para discos 2.5.y 3.5.

Busca en Google disco duro IDE y mira el conector,y si es IDE lo que debes comprar en un CASE IDE USB

Sí, buscando por Google parece que mi disco duro es justo como indicas. Buscaré alguna carcasa como la que has indicado. Muchas gracias :)


Si el disco que usas es grande,que asi seguro es NO compres un case 2.5 debes comprar uno 3.5 con alimentacion externa.

- Consejo,12 dolares sale el adaptador de bitfunx para cambiar el conector del network adapter y utilizar discos SATA ,yo le puse un SSD de 420gb y sin problema.

https://es.aliexpress.com/item/33060033230.html
XEstebanEdgeX escribió:
ithan_87 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@ithan_87

Existe la interfaz IDE que son 40 pines y la SATA que es la del adaptador que mostraste,si no encajo seguramente tu disco sea IDE ya que el sata es estándar para discos 2.5.y 3.5.

Busca en Google disco duro IDE y mira el conector,y si es IDE lo que debes comprar en un CASE IDE USB

Sí, buscando por Google parece que mi disco duro es justo como indicas. Buscaré alguna carcasa como la que has indicado. Muchas gracias :)


Si el disco que usas es grande,que asi seguro es NO compres un case 2.5 debes comprar uno 3.5 con alimentacion externa.

- Consejo,12 dolares sale el adaptador de bitfunx para cambiar el conector del network adapter y utilizar discos SATA ,yo le puse un SSD de 420gb y sin problema.

https://es.aliexpress.com/item/33060033230.html

¿Pero eso supondría que tengo que cambiarme el disco duro que tengo por otro, no? Tampoco tengo tanto interés en gastarme mucho. Aunque mirando por Internet las cajas para mi HDD no salen muy económicas que digamos... [+risas]
Para USB te vale un pendrive con el usbutil parara pc.
Para comprar un adaptador de red te recomiendo el oficial y para pasar juegos del pc al hdd de 3.5 ide te recomiendo Wiinhip y lo arrancas como administrador que sino no te detecta el hdd en el pc.

La verdad es que montar una Ps2 fat cuesta un dinero que lo sé bien.

Un saludo.
Rey K escribió:Para USB te vale un pendrive con el usbutil parara pc.
Para comprar un adaptador de red te recomiendo el oficial y para pasar juegos del pc al hdd de 3.5 ide te recomiendo Wiinhip y lo arrancas como administrador que sino no te detecta el hdd en el pc.

La verdad es que montar una Ps2 fat cuesta un dinero que lo sé bien.

Un saludo.

Ostras, no suponía que fuera a ser tan lioso...A ver, yo únicamente necesitaría un método para enganchar el disco duro a mi portátil [mad] Todo lo demás ya lo tengo. Es por evitar cada dos por tres instalar los juegos de forma física a través del disco y hacerlo directamente desde el PC.

También tengo una Slim con lector fastidiado, pero claro, no me vale la cosa dado que las cinemáticas, como bien se sabe, están afectadas con el freemcboot por la velocidad de lectura.
@ithan_87

Ya tienes todo...solo consigue el adaptador IDE USB con alimentacion externa.

JAMAS utilices el Winhiip esta obsoleto y termina por corromper el disco duro,una vez lo tengas y si quieres borrar TODO formatea el disco duro con ulaunchelf 4.43a o superior y para pasar juegos utiliza HDL Dump Helper o el HDL Batch Installer ,olvidate de winhiip.

el dia que se te antoje poner un disco duro SATA sin gastar tanto,compra este adaptador que sale poquisimo dinero y le metes un HDD sata 2.5 o un SSD (no vale para SATA 3.5)
https://es.aliexpress.com/item/1005005651614415.html
XEstebanEdgeX escribió:@ithan_87

Ya tienes todo...solo consigue el adaptador IDE USB con alimentacion externa.

JAMAS utilices el Winhiip esta obsoleto y termina por corromper el disco duro,una vez lo tengas y si quieres borrar TODO formatea el disco duro con ulaunchelf 4.43a o superior y para pasar juegos utiliza HDL Dump Helper o el HDL Batch Installer ,olvidate de winhiip.

el dia que se te antoje poner un disco duro SATA sin gastar tanto,compra este adaptador que sale poquisimo dinero y le metes un HDD sata 2.5 o un SSD (no vale para SATA 3.5)
https://es.aliexpress.com/item/1005005651614415.html


Veo que hdl dump helper tiene para Linux en psx-palace y ando iniciandome en linux para dejar windows y me preguntaba como instalo el dhl en linux.

Un saludo.
XEstebanEdgeX escribió:@ithan_87

JAMAS utilices el Winhiip esta obsoleto y termina por corromper el disco duro,una vez lo tengas y si quieres borrar TODO formatea el disco duro con ulaunchelf 4.43a o superior y para pasar juegos utiliza HDL Dump Helper o el HDL Batch Installer ,olvidate de winhiip

Ostia yo llevo tiempo usándo Winhiip y de momento no me paso nada. Se jode al hacer algo en concreto??
Yaripon escribió:Ostia yo llevo tiempo usándo Winhiip y de momento no me paso nada. Se jode al hacer algo en concreto??



Se te va a corromper todo llegado el momento y tendras que formatearlo con el Ule [carcajad] .


Se puede corromper por ir instalando juegos, creando Memory Cards Virtuales, cuando amplies la partición cuando quieres ponerle fondos, covers, información, imágenes a cada juego instalado, instalas emuladores y juegos como el Pops, cuando activas en los juegos el Auto guardado, etc. cuando el disco duro es mayor a la capacidad que tiene ese programa para reconocer la cantidad total de GB del HDD, cuando copías y pegas archivos usando las opciones de Ulaunchelf desde el mismo disco duro o desde él a la Memory Card Física y vice versa o cuando borres algún archivo con las opciones del Ule desde la PS2.

al estar obsoleto hace "Muchos" Años no tiene soporte y de dejo con él Bug que nunca fue corregido y otros que no se saben, no hay un punto especifico de donde se jode todo y si haces arqueologia en este sub foro te encontraras con bastantes casos de usuarios a quienes de un día para otro se les corrompio su disco duro interno y te darás cuenta que desde muchos años que siempre se ha dicho no usar ese programa para la instalación de juegos, quizás has tenido suerte pero llegara el momento que haras un tema preguntando como arreglar este asunto o la PS2 no me reconoce los juegos en el HDD o no me aparece la lista de juegos en el OPL [carcajad] [carcajad] .

hace respaldo de tus partidas guardadas en el HDD para que no las pierdas cuando se te corrompe el Disco Duro.



Saludos.
austin123 escribió:
Yaripon escribió:Ostia yo llevo tiempo usándo Winhiip y de momento no me paso nada. Se jode al hacer algo en concreto??



Se te va a corromper todo llegado el momento y tendras que formatearlo con el Ule [carcajad] .


Se puede corromper por ir instalando juegos, creando Memory Cards Virtuales, cuando amplies la partición cuando quieres ponerle fondos, covers, información, imágenes a cada juego instalado, instalas emuladores y juegos como el Pops, cuando activas en los juegos el Auto guardado, etc. cuando el disco duro es mayor a la capacidad que tiene ese programa para reconocer la cantidad total de GB del HDD, cuando copías y pegas archivos usando las opciones de Ulaunchelf desde el mismo disco duro o desde él a la Memory Card Física y vice versa o cuando borres algún archivo con las opciones del Ule desde la PS2.

al estar obsoleto hace "Muchos" Años no tiene soporte y de dejo con él Bug que nunca fue corregido y otros que no se saben, no hay un punto especifico de donde se jode todo y si haces arqueologia en este sub foro te encontraras con bastantes casos de usuarios a quienes de un día para otro se les corrompio su disco duro interno y te darás cuenta que desde muchos años que siempre se ha dicho no usar ese programa para la instalación de juegos, quizás has tenido suerte pero llegara el momento que haras un tema preguntando como arreglar este asunto o la PS2 no me reconoce los juegos en el HDD o no me aparece la lista de juegos en el OPL [carcajad] [carcajad] .

hace respaldo de tus partidas guardadas en el HDD para que no las pierdas cuando se te corrompe el Disco Duro.



Saludos.

Buuuuueno, de momento no ha muerto, y creo que no tengo que quitar más el disco de la ps2 para nada. Supongo que zafé. Si me toca modificar algo ya no lo usaré más. Si no voy a modificar nada y me furrula, pues mejor no tocar. No creo que meta o quite ningún juego más. Yo empecé con el otro programa para agregar juegos, pero al cambiar a Windows 10 tuve problemas con java y como el Winhiip no necesitaba java me cambié a ese.
@Yaripon Bueno como dice el dicho: Si la cosa funciona bien no lo toques [carcajad] .
12 respuestas