Gears of Wars 2 audio mezclado latino e inglés.

Tengo la consola configurada en español y país España, he leído que este juego tiene un fallo en la store que no identifica España y descarga el audio latino, vale eso lo entiendo y es lo que hay, pero es que tengo el juego alternando diálogos en inglés y latino ¿Existe alguna forma de ponerlo todo en inglés con subs en español? O hay que comérselo así?
Juego en latino y videos en inglés o algo así era. Para el castellano necesitas el disco.
Disco físico PAL ESP xbox 360, es la única solución.
Lammothh escribió:Disco físico PAL ESP xbox 360, es la única solución.


Si dejasen escanear el código de barras con el móvil o usar un lector DVD por USB sí, pero en mi caso tengo la S jajaja. Da igual lo juego así, en plazas peores hemos toreado, es sólo que el cambio de idioma me descoloca, pero con los subs me apaño y total es para conocer esta saga de una vez hasta llegar al 5.
Lammothh escribió:Disco físico PAL ESP xbox 360, es la única solución.


no es cierto...o por lo menos en mi caso. disco pal esp xbox 360 y continua igual.

saludos
@Sir Alucard algo harás mal.
Pero es cierto y la comunidad así lo confirma.
Lammothh escribió:@Sir Alucard algo harás mal.
Pero es cierto y la comunidad así lo confirma.


Existe alguna forma de escribirle sobre errores a Microsoft sobre el servicio? Seguramente no hagan caso, pero si nos juntamos varios y reportamos el mismo problema simultaneamente igual hacen caso, porque yo creo que no es un problema técnico, simplemente alguien se equivocó poniendo los archivos de audio latino en la "carpeta" de audio castellano. [carcajad]
Lammothh escribió:@Sir Alucard algo harás mal.
Pero es cierto y la comunidad así lo confirma.


a ver, procedimiento mío es poner el disco pal esp de xbox 360, darle a jugar y me sale en latino. si la comunidad lo confirma, estoy tranquilo

saludos,
Sir Alucard escribió:
Lammothh escribió:@Sir Alucard algo harás mal.
Pero es cierto y la comunidad así lo confirma.


a ver, procedimiento mío es poner el disco pal esp de xbox 360, darle a jugar y me sale en latino. si la comunidad lo confirma, estoy tranquilo

Lo dice la comunidad y te lo digo yo que lo he comprobado.

saludos,


El procedimiento es meter el disco fisico, descargar/instalar la edición digital retrocompatible y jugar en completo castellano con el disco dentro.
Doy fe de que el juego con el disco de 360 dentro, sale en castellano.
Tengo tanto la versión en disco del Gears of War 2, como la digital (creo que me venía con unos códigos en el 4...). No debes instalar la digital.

Simplemente, SIN tener el juego instalado en el SSD, introduces el disco y te realiza la instalación y se descarga unos pocos datos de los servidores de Microsoft.

Luego, solamente es jugar al juego con el disco dentro y listo, totalmente en castellano y con las mejoras de retrocompatibilidad.
Al final te acostumbras al latino, no en el mejor de los sentidos porque estoy en inglés con esas voces roncas que casi puedes olerlas a sudor y macho cabrío y de repente en una cinemática cambian "Wei tenemos un puto gusano gigante" que sólo le faltó añadir un "andalé andalé viva mexico cabrones". Pero bueno supongo que es cuestión de habituarse, seguramente para alguien nativo de américa las voces en latino suenen igual de serias que en inglés.

Pero bueno, me molesta más que los logros de 360 no cuentan para el rewards así que antes de retomar mi partida al GoW2 todos los días tengo que perder un rato en sacar el logro diario en otro juego que me la sopla por completo. No entiendo esta decisión, se supone que lo que les interesa es que la gente use el GP y yo lo estoy usando para algo más añejo, pero usándolo a fin de cuentas. La gente está sacando logros con el RARE Replay emulando sistemas de hace cuatro décadas y valen, pero emular 360 no eso caca cawento
La forma de jugarlo en Español: (me autocito de un post que puse y que a su vez saqué de otro usuario, el método funciona 100x100 en Series X y probado por mi hace menos de un mes)

Si os pasa ese error hay una forma de descargarlo en castellano: Os vais a la tienda, buscáis el Gears 2. Encontrareis 3 fichas del juego: La que esta en latino y en ingles que deja descargar el juego y otras dos que pone “No disponible actualmente”. Si metéis el disco en la consola, en una de esas fichas, esa opción cambia y pone “Descargar”. La ficha buena es la que tiene una valoración indicando que está en castellano.

Lo dicho:
Metes el DVD de Gears 2 que en un principio no leerá. Buscas cualquier DLC del juego, le das a "Funciona con" y te aparecerán varias versiones de Gears 2, una con muchos comentarios y valoraciones, otra que actualmente lleva 2 valoraciones y una tercera que no he probado.

Si no metes el DVD la versión con 2 valoraciones no te dejará descargarla, pero si metes el DVD, aunque no te lo lea, la opción de esa versión en la Store te cambiará a "Instalar".

Después de instalar el juego funciona correctamente, desde el DVD y en castellano.
El problema es que en digital tienen asignada la versión de España a Latinamérica y la versión de Latinoamérica a España. Si vais a jugar al juego digital (por ejemplo con GamePass) tenéis que poner la consola en español latino (no sé si hace falta cambiar la región de la consola a México) y os funcionará en castellano.
Eso no lo sabía yo.
Entonces están invertidos los acentos?
@ramulator ya terminé el juego y lo desinstalé sino lo probaba, pero si me pasa con otro en el futuro haré esto 😅
ramulator escribió:El problema es que en digital tienen asignada la versión de España a Latinamérica y la versión de Latinoamérica a España. Si vais a jugar al juego digital (por ejemplo con GamePass) tenéis que poner la consola en español latino (no sé si hace falta cambiar la región de la consola a México) y os funcionará en castellano.

Esto es cierto?
Me pasé hace poco el remaster del 1 y quería jugar al 2 de nuevo.. pero tengo la S...
Arxon escribió:
ramulator escribió:El problema es que en digital tienen asignada la versión de España a Latinamérica y la versión de Latinoamérica a España. Si vais a jugar al juego digital (por ejemplo con GamePass) tenéis que poner la consola en español latino (no sé si hace falta cambiar la región de la consola a México) y os funcionará en castellano.

Esto es cierto?
Me pasé hace poco el remaster del 1 y quería jugar al 2 de nuevo.. pero tengo la S...

Cuando lo pruebes nos dices, yo lo hice pero poniendo en Italia, porque entendía que era el mismo que en España, pero no funciona, si pruebas con el latino, soy todo oídos
Yo hace tiempo lo descargué del Pass, cambié el idioma a Español Latino en los ajustes de la consola, y salvo una cinemática del principio que si que se escuchaba en Castellano, seguidamente las cinemáticas con el motor del juego ya dentro de la partida se escuchaban en inglés.

Si cambiaba la región a México también y descargaba el juego desde su Bazar se escuchaba completamente en Latino.

Al final como en su día tenía la ONE X lo jugué desde el disco físico y fuera líos.

LaGarrota escribió:Cuando lo pruebes nos dices, yo lo hice pero poniendo en Italia, porque entendía que era el mismo que en España, pero no funciona, si pruebas con el latino, soy todo oídos


Lo de cambiarla a Italia me quiere sonar que era para el Dead Space de 360... [beer]
Bueno pues a ver si alguien, me puede da una idea del problema que me ha surgido en mi SX con este juegazo.

Me disponía a instalar el juego con un disco PAL ES, para tener los audios en castellano de Cervantes y cual es mi sorpresa que, no hay manera de instalarlo porque:
-Al insertarlo, a veces la consola directamente no reacciona (tengo la reproducción automática desactivada).

-Sale pantalla negra de error, tengo que elegir esperar o reiniciar.

-Una sola vez que he conseguido que empiece la instalación, se ha cortado a mitad y ya no lo he podido volver a intentar.

Agrego más información:
Tengo 3 discos físicos del juego impolutos y con los 3 pasa lo mismo..

He probado instalar el Gears of War 3 físico y se instala con total normalidad.

Las preguntas son:
Se me ha jodido el lector?

Con actualizaciones de hardware, ¿nos habrán jodido poder jugar al Gears 2 en castellano?

Alguno puede hacer el favor de probarlo a ver si solo me pasa solo a mí o es generalizado?

Ayuda!
@Lammothh

Hola tío yo lo instalé hace poco una versión bundle de las que pone not for sale en perfecto castellano y sin problemas. Se descarga otra versión distinta a la de la store pero funciona perfectamente.

Puedo probar a instalar también mañana la de mi edificion coleccionista pero supongo que también funcionará perfectamente

Prueba a liberar memoria de otros juegos y volver a probar a ver si vas a tener fallo con el disco duro o otra cosa. Si empieza la instalación del lector no creo que sea ya que solo checkea unos segundos

Un saludo
Esperad que esta tarde a las 20:00 meto de nuevo el DVD sin ninguna fe y se instala perfectamente..... [facepalm]
Para los de la S, cambiad la región y el idioma a México y dentro de lo malo os saldrá todo el audio en latino
Xecuter escribió:Para los de la S, cambiad la región y el idioma a México y dentro de lo malo os saldrá todo el audio en latino

Vaya solución...

Por estas cosas quiero lector si o SI.
Tampoco es para tanto, yo me pasé el juego igual y se entiende bien. Tampoco es que el juego sea ahí el guionazo del siglo. 🤣
Lo que es un poquito triste es que esto se detectó hace años y se reportó a Microsoft y han sudado lo más grande de hacer nada [+risas]
largeroliker escribió:Lo que es un poquito triste es que esto se detectó hace años y se reportó a Microsoft y han sudado lo más grande de hacer nada [+risas]

Correcto es muy penoso y denota desinterés, pasotismo y abandono.

Estoy molesto con MS con esta tontería que solucionarlo debe llevar menos de 5 minutos.
acabo de probar el gears 1 el 2 y el 3 y el judgment

y solo pasa con el 2


yo vendi todos en su dia ya que los tengo digitales, si lo llego a saber ni vendo al 2 al menos...

a mi me sale en ingles, con subs en castellano.
Maestro Gouken escribió:acabo de probar el gears 1 el 2 y el 3 y el judgment

y solo pasa con el 2


yo vendi todos en su dia ya que los tengo digitales, si lo llego a saber ni vendo al 2 al menos...

a mi me sale en ingles, con subs en castellano.


Hace ya unos cuantos meses, decidí volver a jugar toda la saga y mi sorpresa fue ver o más bien oír la versión digital de GoW 2 [carcajad] [carcajad] . Menos mal que tengo mi disco y pude volver a escucharlo en castellano. Encima, esa versión mezcla cinemáticas en inglés con español de México.

Microsoft a día de hoy, se la suda el problema.
@lain20 @Lammothh ... hola compis, espero que me podáis aclarar esto porque estoy liadisimo, el GOW 2 me lo he bajado de la store que quería rejugarlos, al menos el 1,2 y 3, y a mi por lo menos el 2 me sale la intro en Español Latino y el juego con las voces en Inglés sin subtitulos siquiera (que no se si se podrán poner), mi duda es... si me pillo el 1, 2 y 3 en formato fisico... ¿saldrán todos en Español de España al ponerlos en la Series X o hace alguna movida "rara"?..... (realmente tenia pensado pillarmelos en formato fisico pero... para tener el 2 igual que en la store... como que paso).

@VictorM Te he estado leyendo... ¿has probado a instalar el Gears 2 de tu edicion coleccionista para saber si está en Castellano o no?.


Un saludo.
@Parallax Snake Todos excepto el GoW2 los tendrás en castellano en sus versiones digitales. Lo peor es que sí tiene ficha cuando introduces el disco pero no es la versión que está en la tienda o gamepass. No sé el motivo por qué Microsoft no lo arregla.
@lain20 hola compi, o sea, que si tengo el juego en formato fisico... lo meto en la Series X y así si que lo jugaría en Castellano? (creí que el problema mas gordo era que al meter dicho disco de juego en la Series X se bajaba el que estaba en la tienda con las "mejoras", y el problema del idioma persistiría).
@Parallax Snake Sí, introduces el dvd del GoW2 en series x y te instala la versión en castellano.
lain20 escribió:@Parallax Snake Sí, introduces el dvd del GoW2 en series x y te instala la versión en castellano.

Fantástico, entonces ya estoy pensando muy seriamente hacerme con la trilogia original en formato fisico, así cumple 2 funciones, una... "adornar" engrosar mis juegos en la estantería, y dos... jugarlo como dios manda, 100% en Castellano, muchas gracias. [beer]

PD: Para conseguir eso... no habrá que hacer "movidas" tipo... "meter el disco del GOW 2 sin tu perfil, instalar, iniciar tu perfil" ¿no?.
@Parallax Snake no hay que hacer movidad pones el dvd te lo bajas y a disfrutar de este juegazo.
roscoe escribió:@Parallax Snake no hay que hacer movidad pones el dvd te lo bajas y a disfrutar de este juegazo.

Pues genial entonces.

Hala, voy a pillar la trilogia (que es la que me mola y tiene "principio y final") en formato fisico y a disfrutarla como en su dia, hace años ya, la verdad.

Muchas gracias a TODOS por vuestras respuestas.

Un saludo. [beer]
lain20 escribió:
Maestro Gouken escribió:acabo de probar el gears 1 el 2 y el 3 y el judgment

y solo pasa con el 2


yo vendi todos en su dia ya que los tengo digitales, si lo llego a saber ni vendo al 2 al menos...

a mi me sale en ingles, con subs en castellano.


Hace ya unos cuantos meses, decidí volver a jugar toda la saga y mi sorpresa fue ver o más bien oír la versión digital de GoW 2 [carcajad] [carcajad] . Menos mal que tengo mi disco y pude volver a escucharlo en castellano. Encima, esa versión mezcla cinemáticas en inglés con español de México.

Microsoft a día de hoy, se la suda el problema.



Si yo acabo de hacerme todos ahora de nuevo, y al final me comprado el 2 y el 3 en fisico de nuevo para asi tenerlos y no tener el problema del audio del 2 y listo.

@Parallax Snake

recomiendo mucho que os paseis tambien el 1 ultimate edition, me ha gustado mucho, tecnicamente se ve alucinante.
Es curioso esto de los problemas con los audios en castellano en varios juegos y no se arreglan.

Falla el GOW2, falla Halo 2 en la MCC, y fallan HalfLife 1, Opposing Forces y Blue Shift en Steam. Juegos que en su epoca estaban en castellano al 100% y 15 años después no. Es muy extraño que lo saben y no lo solucionan cuando tiene que ser muy sencillo.
Otra cosa seria que no existiera el doblaje y se pidiera, pero no es el caso. [+furioso]
Andr3ws escribió:Es curioso esto de los problemas con los audios en castellano en varios juegos y no se arreglan.

Falla el GOW2, falla Halo 2 en la MCC, y fallan HalfLife 1, Opposing Forces y Blue Shift en Steam. Juegos que en su epoca estaban en castellano al 100% y 15 años después no. Es muy extraño que lo saben y no lo solucionan cuando tiene que ser muy sencillo.
Otra cosa seria que no existiera el doblaje y se pidiera, pero no es el caso. [+furioso]


Hola, lo que comentas del Halo 2 es distinto al problema que se está comentando del hilo con GOW2. Halo 2 no salió nunca en Español (de España), sino que el doblaje fue desde el principio en "Español neutro" como los Americanos le llaman (que de neutro tiene el nombre solo, es con acento Mejicano). Esto es así desde que salió el juego en la Xbox Original, por lo que el doblaje no existe en Español (Algunos le dicen Castellano para diferenciarlo del Español que se habla en America, pero acaso el Español que se habla allí no es Castellano? o es otro idioma? XD )
En el caso de GOW2 si es un fallo de Microsoft como han comentado, porque el doblaje en Español si existe,e l sin embargo han cruzado en la descarga que para España se descargue el doblaje en Español con acento Hispanoamericano y para los paises Hispanoamericanos se descarga el doblaje de España. Eso lo prodría solucionar Microsoft, pero no quieren gastar minutos del becario para arreglarlo.
Un saludo.
Von Anarkon escribió:
Andr3ws escribió:Es curioso esto de los problemas con los audios en castellano en varios juegos y no se arreglan.

Falla el GOW2, falla Halo 2 en la MCC, y fallan HalfLife 1, Opposing Forces y Blue Shift en Steam. Juegos que en su epoca estaban en castellano al 100% y 15 años después no. Es muy extraño que lo saben y no lo solucionan cuando tiene que ser muy sencillo.
Otra cosa seria que no existiera el doblaje y se pidiera, pero no es el caso. [+furioso]


Hola, lo que comentas del Halo 2 es distinto al problema que se está comentando del hilo con GOW2. Halo 2 no salió nunca en Español (de España), sino que el doblaje fue desde el principio en "Español neutro" como los Americanos le llaman (que de neutro tiene el nombre solo, es con acento Mejicano). Esto es así desde que salió el juego en la Xbox Original, por lo que el doblaje no existe en Español (Algunos le dicen Castellano para diferenciarlo del Español que se habla en America, pero acaso el Español que se habla allí no es Castellano? o es otro idioma? XD )
En el caso de GOW2 si es un fallo de Microsoft como han comentado, porque el doblaje en Español si existe,e l sin embargo han cruzado en la descarga que para España se descargue el doblaje en Español con acento Hispanoamericano y para los paises Hispanoamericanos se descarga el doblaje de España. Eso lo prodría solucionar Microsoft, pero no quieren gastar minutos del becario para arreglarlo.
Un saludo.

Y eso no es lo peor, es que encima te detecta el juego como si fuesen 2 juegos totalmente diferentes. Si vas a la Store y entras en el juego del GOW 2... hay unos comentarios, estrellas... etc totalmente diferentes a si has metido el disco del GOW2 y vas a "Ver en Microsoft Store", salen otros comentarios, estrellas... etc, lo dicho, es como si fuesen 2 juegos diferentes, y seguro que puedes tener ambos juegos instalados a la vez, vamos, apostaría.
Parallax Snake escribió:
Von Anarkon escribió:
Andr3ws escribió:Es curioso esto de los problemas con los audios en castellano en varios juegos y no se arreglan.

Falla el GOW2, falla Halo 2 en la MCC, y fallan HalfLife 1, Opposing Forces y Blue Shift en Steam. Juegos que en su epoca estaban en castellano al 100% y 15 años después no. Es muy extraño que lo saben y no lo solucionan cuando tiene que ser muy sencillo.
Otra cosa seria que no existiera el doblaje y se pidiera, pero no es el caso. [+furioso]


Hola, lo que comentas del Halo 2 es distinto al problema que se está comentando del hilo con GOW2. Halo 2 no salió nunca en Español (de España), sino que el doblaje fue desde el principio en "Español neutro" como los Americanos le llaman (que de neutro tiene el nombre solo, es con acento Mejicano). Esto es así desde que salió el juego en la Xbox Original, por lo que el doblaje no existe en Español (Algunos le dicen Castellano para diferenciarlo del Español que se habla en America, pero acaso el Español que se habla allí no es Castellano? o es otro idioma? XD )
En el caso de GOW2 si es un fallo de Microsoft como han comentado, porque el doblaje en Español si existe,e l sin embargo han cruzado en la descarga que para España se descargue el doblaje en Español con acento Hispanoamericano y para los paises Hispanoamericanos se descarga el doblaje de España. Eso lo prodría solucionar Microsoft, pero no quieren gastar minutos del becario para arreglarlo.
Un saludo.

Y eso no es lo peor, es que encima te detecta el juego como si fuesen 2 juegos totalmente diferentes. Si vas a la Store y entras en el juego del GOW 2... hay unos comentarios, estrellas... etc totalmente diferentes a si has metido el disco del GOW2 y vas a "Ver en Microsoft Store", salen otros comentarios, estrellas... etc, lo dicho, es como si fuesen 2 juegos diferentes, y seguro que puedes tener ambos juegos instalados a la vez, vamos, apostaría.


Estos son capaces de hacer un remaster / remake de Gears 2 y te dicen que el "castellano no está disponible" y te ponen el "latino" xD
AStroud escribió:
Parallax Snake escribió:
Von Anarkon escribió:
Hola, lo que comentas del Halo 2 es distinto al problema que se está comentando del hilo con GOW2. Halo 2 no salió nunca en Español (de España), sino que el doblaje fue desde el principio en "Español neutro" como los Americanos le llaman (que de neutro tiene el nombre solo, es con acento Mejicano). Esto es así desde que salió el juego en la Xbox Original, por lo que el doblaje no existe en Español (Algunos le dicen Castellano para diferenciarlo del Español que se habla en America, pero acaso el Español que se habla allí no es Castellano? o es otro idioma? XD )
En el caso de GOW2 si es un fallo de Microsoft como han comentado, porque el doblaje en Español si existe,e l sin embargo han cruzado en la descarga que para España se descargue el doblaje en Español con acento Hispanoamericano y para los paises Hispanoamericanos se descarga el doblaje de España. Eso lo prodría solucionar Microsoft, pero no quieren gastar minutos del becario para arreglarlo.
Un saludo.

Y eso no es lo peor, es que encima te detecta el juego como si fuesen 2 juegos totalmente diferentes. Si vas a la Store y entras en el juego del GOW 2... hay unos comentarios, estrellas... etc totalmente diferentes a si has metido el disco del GOW2 y vas a "Ver en Microsoft Store", salen otros comentarios, estrellas... etc, lo dicho, es como si fuesen 2 juegos diferentes, y seguro que puedes tener ambos juegos instalados a la vez, vamos, apostaría.


Estos son capaces de hacer un remaster / remake de Gears 2 y te dicen que el "castellano no está disponible" y te ponen el "latino" xD

[carcajad]
Estos son capaces de cualquier cosa.
41 respuestas