Peaje d 4 euros diarios por circular en coche de 2 a 4 ocupantes para luchar contra contaminación

Torres escribió:
Ashenbach escribió:
Torres escribió:4 pavos al día tampoco es una tragedia


80€ al mes para mucha gente es una putada. Más aún cuando es su mejor manera de ir al trabajo si no quiere perder media vida solo en viajes de transporte público (que también hay que pagar).

La medida es absurda e injusta se mire como se mire.


Si no digo que la medida sea buena. Solo que quizás es la forma de quitar la tontería de coger el coche para todo que tienen algunos. Por eso ponía el ejemplo de las bolsas.., que antes hacían falta para llevar una cosa que entraba en el bolsillo y ahora la gente se lleva las sartenes en la mano con tal de no pagar los dos céntimos de la bolsa


Ya, pero no puedes castigar a todo el mundo por cosas que hace la gente en su tiempo libre. Los que trabajan y necesitan coger el coche no tienen por qué sufrir los desmanes de otros. Habrá que pensar otras cosas.

Por suerte como han dicho, esto no es más que una propuesta loca de ecologistas. No llegará a ningún sitio.
ElSrStinson escribió:La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya


el problema es multicausal. parte es el transporte privado, parte son las industrias, parte son las centrales electricas, parte es la calefaccion, parte es la ganaderia...

si te pones a mirar estadistica veras que el asunto esta muy repartido.

en mi opinion lo optimo para reducir la contaminacion en las ciudades es reducir el tamaño de los coches. es decir, la mayoria deberiamos utilizar coches mas pequeños. y mas aun si la mayoria de veces vamos solos. eso, y que sean electricos o al menos hibridos.

pero vamos que la reduccion de uso de combustible fosil hay que hacerla en todos los sectores. en mi opinion el que se debio priorizar eliminar primero son las centrales, que donde estan es el mayor contaminador con mucha diferencia, y luego transporte terrestre, industrias y calefaccion.

pd. lo de combinarse varios en un coche no suele ser sencillo. yo hubo una temporada corta que lo hice y el resultado en mi caso era que me recogieran y dejaran en parada de bus en autopista.... paradas situadas a unos 3km de casa.

y en mi caso por entonces pues la vuelta en cuestion podia ser a las 5-6 de la mañana. :-|
me parecería bien la medida si triplican la oferta y variedad de transporte público. Pero teniendo en cuenta que una significa recaudar y otra significa gastar... me da a mi que no cuela.
@Faulkner Explico mi situación, lo que veo en mi entorno y los estudios que dicen que mas del 10% de los trabajadores comparten coche. Quita de esa cifra los que usan transporte público y los que van andado y el número no es alto pero significativo de que si se quiere, se puede hacer.

Pero vamos, que si lo véis imposible, pues vale... no es algo en lo que me vaya la vida precisamente, máxime cuando la excusa de un usuario para no hacerlo era perder 15 minutos mas por trayecto... es decir, que podría hacerlo pero no le da la gana.

Blaster85 escribió:Por poder se puede vivir sin calefacción llevando mantas todo el día...


De hecho es lo que hace la mayoría de gente que conozco. Se ponen el albornoz y a funcionar.

Todo sea dicho que en Alicante y Valencia, muy raro es bajar de 4 o 5 grados. En el norte pues supongo que será otro tema.
Huele a propuesta perroflautil, de gente que vive a cinco minutos del curro. [maszz]
Lo cierto es que el tema ecologista debería ser lo de menos en este caso, Como decían César ya tuvo que poner limitaciones a los carros y las literas hace 2000 años, y no por ecologismo, simplemente por cuestión de tráfico.

Swm84 escribió:
Gurlukovich escribió:
Findeton escribió:Genial, si contaminas más, el gobierno se forra más. No veas tú qué incentivos más perversos.

Bueno, más perverso es que el Gobierno financie una tragedia de los comunes.

Swm84 escribió:Mi posibilidad de transporte público es gastar más de 2 horas en ir. Y volver a casa el dia siguiente por la mañana más tarde de la hora de ida. Imposible. Mi compañero de trabajo más cercano vive a 35 kms en la propia ciudad de Valencia. Donde vivo, no hay nadie que vaya a Valencia a currar, por lo que entiendo que me quieren bajar el sueldo 100 y pico euros mensuales porque si, menos mal que es todo por el medio ambiente y me cortarán árboles para poner fotovoltaicas. De risa.

Teniendo en cuenta que cada viaje ya te cuesta unos 11€...
https://apps.fomento.gob.es/bdotle/viso ... aspx?i=492

Pues por eso, sumemos un 33% más de coste...al final, inviable.

Técnicamente 18%, ya que sólo pagarías el peaje una vez. La cuestión es que ya te cuesta como medio alquiler en Valencia capital el ir con coche.
Es decir, yo tengo 1 coche para la familia. El fin de semana va siempre a tope, con los 5 asientos y maletero lleno.

Y entre semana que voy yo sólo a trabajar ¿qué hago? ¿Me compro también una moto y dejo de usar el coche?

¿Qué es más ecológico? ¿Usar un mismo coche durante toda la semana con diferentes niveles de ocupación en función de la ocasión? ¿O tener 2 vehículos que han costado su buen "trozo" de contaminación fabricarlos?

¿O tengo que usar por pelotas "bla bla car" o similares para ir en coches de otros?

El gravamen debería estar en el propio combustible, que es lo que contamina. No en el uso que le da cada uno. Si yo tengo la casuística de tener que usar el coche sólo, consumo más por persona que uno que va con 3-4 ocupantes. Pero ese otro coche va a consumir más gasolina en un mismo trayecto.
Lo lamentable de esto es que haya personas lo vean como algo normal, justifiquen e incluso defiendan esto.
La cuestión es pagar y pagar.
Seguro que estos ecologistas no contaminan nada,ni tienen coche,moto,ni nada.
Es todo un disparate. Ya se paga en los combustibles impuestos. Se paga por tener el vehículo. Se paga el impuesto revolucionario en Cataluña. Se pagan los peajes. Y ahora le ponemos otro.

Es totalmente ilegal cobrar el mismo impuesto varias veces. Pero les da igual. Es sólo afán recaudatorio y es inventar conceptos por inventarlos. El concepto que esté de moda, pues ese.

La administración debería hacer esfuerzos en optimizar sus procesos y sus presupuestos, no en seguir despilfarrando y buscar dónde conseguir más dinero siempre a costa de los mismos.
ElSrStinson escribió:
Marnix de Puydt escribió:Pues sinceramente me parece bastante bien. No hay nada mas estupido que ir una persona por coche.
No se cuando os sacaisteis el carnet, ni siquiera si siguen existiendo, pero en mi epoca habia unas cosas llamadas carril vao ( como digo lo aprendi para el examen pero jamas vi uno) que significa vehiculo alta ocupacion, si no recuerdo mal no eran cinco como en esta noticia si no al menos la mitad de las plazas o algo asi, y tiene todo el sentido del mundo, nos guste o no. Y las motos siempre vao, por supuesto.

Edit: en lo que de puede ver de la noticia, pone como vao, a partir de 2 ocupantes. No 3 y 4 ocupantes como pone tu titulo


Maravilloso eso de tirarle piedras a tu propia gente.

La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya


Entiendo que no está bien apretarle siempre al de abajo, pero tampoco podemos llegar hasta el punto de ningunear el problema de la contaminación por los coches.

Aunque no conozco Barcelona, en ciudades como Sevilla no tenemos apenas fábricas, pero sí muchísimos coches, incluso recuerdo que fue un tema mencionado por Enrique Figueroa, y ya no digo sólo en periódicos (https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 81284.html), sino también durante algunas de nuestras clases en la facultad.

No quiero incurrir con esto en falacia de autoridad, el enlace ofrece suficientes evidencias de que hay un problema con los vehículos, pero sí que quiero dejar constancia de que lleva en el punto de mira durante años.
@ElSrStinson Nos identificamos bien por que sabemos como funciona esto,como funciona realmente un trabajo de industria a turnos

No tienen ni puta idea y creen que es muy facil coordinar cada dia con 20 personas en turnos rotatorios(espera que mañana pepe pidio el dia no viene,uy juan esta malo no viene,meca pablo vive a 30 km de mi y luego tengo hacer 40 km para llegar a fabrica)pero espera que ahora viene lo mejor

Los descerebrados estos me estan pidiendo que cuando salga de noche(con un sueño de la ostia)a las 6 de la mañana)me tire una hora mas conduciendo para ir dejando compañeros de un lado a otro lo cual podria hacer que me mate o mate yo a alguien por que literalmente me estoy durmiendo!!

Panda de descerebrados,subnormales es lo que son
si es que es más sencillo que todo eso.

Hay gente que NO puede compartir coche, como en mi caso, vivo a 35 kms de mi trabajo y de camino no vive ningun compañer@, tampoco hay fábricas cerca ni nada, solo mi trabajo (que es un complejo grande perdido en mitad de la nada porque es que no hay nada) muchisimos empleados si, + de 200.000 seguro, pero ninguno por mi zona por tanto NO puedo compartir coche.

Aparte de esos 200.000 no todos entramos a la misma hora, ni hacemos la misma jornada. asi que en caso de encontrar a alguien (que ya digo que no conozco a ninguno) tendría ademas que igualarse nuestros horarios.

Por tanto: NO, no es una opcion el compartir el coche, lo siento pero no.
También decian que en el 2000 los coches volarian o que viviriamos en la luna.
La realidad es que se quiere limitar mas y mas la movilidad, solo se van a poder mover los ricos y los políticos, mientras la plebe mirará babeante el paso coches de los poderosos.
Suerte que me quedan pocos años de vida, dios que suerte. [poraki]
Buste escribió:@ElSrStinson Nos identificamos bien por que sabemos como funciona esto,como funciona realmente un trabajo de industria a turnos

No tienen ni puta idea y creen que es muy facil coordinar cada dia con 20 personas en turnos rotatorios(espera que mañana pepe pidio el dia no viene,uy juan esta malo no viene,meca pablo vive a 30 km de mi y luego tengo hacer 40 km para llegar a fabrica)pero espera que ahora viene lo mejor

Los descerebrados estos me estan pidiendo que cuando salga de noche(con un sueño de la ostia)a las 6 de la mañana)me tire una hora mas conduciendo para ir dejando compañeros de un lado a otro lo cual podria hacer que me mate o mate yo a alguien por que literalmente me estoy durmiendo!!

Panda de descerebrados,subnormales es lo que son

No le des muchas vueltas.
Es gente que se cree que su excepción, es la regla común. Ya pasó con el tema de los eléctricos, pues aquí otro tema más.

Es otra locura más, de gente que vive apartada de la realidad. Eso, o de gente envidiosa xDD
Buste escribió:@ElSrStinson Nos identificamos bien por que sabemos como funciona esto,como funciona realmente un trabajo de industria a turnos

No tienen ni puta idea y creen que es muy facil coordinar cada dia con 20 personas en turnos rotatorios(espera que mañana pepe pidio el dia no viene,uy juan esta malo no viene,meca pablo vive a 30 km de mi y luego tengo hacer 40 km para llegar a fabrica)pero espera que ahora viene lo mejor

Los descerebrados estos me estan pidiendo que cuando salga de noche(con un sueño de la ostia)a las 6 de la mañana)me tire una hora mas conduciendo para ir dejando compañeros de un lado a otro lo cual podria hacer que me mate o mate yo a alguien por que literalmente me estoy durmiendo!!

Panda de descerebrados,subnormales es lo que son

Hombre, si la situación es esa mejor que no cojas el coche en absoluto.
Adris escribió:Es otra locura más, de gente que vive apartada de la realidad.


Si, porque no me tiré 7 años coordinándome el coche con 3 personas mas... eso no pasó.

Yo no soy el que vive en las excepciones, yo digo que las cosas se pueden hacer si tienes ganas y te coordinas, pero si vas a lo cómodo, evidentemente ni puedes tener un eléctrico (has sacado tú el tema, lo siento) ni puedes coordinarte con nadie.

Yo hacía un trayecto de 80kms de mi trabajo a mi casa, al principio iba con 3 personas que vivíamos en la misma ciudad y se hacía ruta el que cogía el coche. Un tiempo después, uno se fue de la empresa, otra prefirió ir por su cuenta y seguí con la otra una semana cada uno. Al poco tiempo, me dieron coche de empresa y gasolina y empezamos a usar exclusivamente mi coche y metimos a dos personas mas. Dejaba a uno en la autopista donde había dejado su coche, a otra a la entrada de Valencia por donde pasaba si o si y a otra en mi casa porque venía por las mañanas con su coche a mi casa y salíamos desde allí. Es decir, en 7 años me organicé con 5 personas diferentes y de dos maneras diferentes.

Nadie está diciendo que cada día te organices con 4 personas diferentes ni historias raras que os estás montando en la cabeza... se está diciendo que si te organizas con 2-3 personas mas (siempre los mismos), se puede hacer. Es cómodo?? pues evidentemente no pero se puede hacer y ahorras una pasta. Es mas, yo lo hice durante muchos años sin ahorrarme nada porque mi coche y la gasolina lo pagaba la empresa.

Pero no... el que vive apartado de la realidad soy yo que hago algo que hacen mas de 2 millones de personas en este país y no vosotros que negáis que se pueda hacer lo que hacen 2 millones de personas en este país. Si, es muy lógico.

Y por supuesto insultando y menospreciando la opinión de los demás... que lo de la educación lo lleváis un poquito reguler (no lo digo por ti que "solo" has menospreciado mi opinión diciendo que vivo apartado de la realidad, lo digo por el que me ha llamado descerebrado y subnormal por ahí arriba)
coyote-san escribió:Imagen

Las administraciones frotándose las manos, no va a dar abasto la fábrica del silverderma. ¬_¬
Pues muy bien macho, como si llevais un tandem para currar por no gastar 1 pavo, pero no obligues a nadie a hacerlo, porque la mayoría no vamos a coordinarnos con 3 personas porque 4 imbéciles piden pagar por circular en coche(hablo de los ecologistas), al final la peña muy de izquierdas pero el que sale perjudicado es el que no tiene un duro...curiosa forma de ser de izquierdas en este pais, si tienes un coche de 20 años porque no puedes pagarte otro, te jodes y no entras, si no puedes gastarte 80 pavos para pasar a la ciudad con la tasa de mierda esta? te jodes y pillas el bus...
El que te cuento escribió:Pues muy bien macho, como si llevais un tandem para currar por no gastar 1 pavo, pero no obligues a nadie a hacerlo, porque la mayoría no vamos a coordinarnos con 3 personas porque 4 imbéciles piden pagar por circular en coche(hablo de los ecologistas), al final la peña muy de izquierdas pero el que sale perjudicado es el que no tiene un duro...curiosa forma de ser de izquierdas en este pais, si tienes un coche de 20 años porque no puedes pagarte otro, te jodes y no entras, si no puedes gastarte 80 pavos para pasar a la ciudad con la tasa de mierda esta? te jodes y pillas el bus...


No se si te refieres a mi pero yo no obligo a nadie a hacerlo. Aquí hay gente que dice que es una cosa imposible y lo que quiero decir es que es perfectamente posible pero no se hace porque no apetece, sin mas. Es una opinión tan válida como la tuya.
Y erre con erre con el tío que vive en una aldea y que trabaja en la cooperativa que quiere extrapolarlo a gente que vive en ciudades con kilómetros de distancia entre compañeros de curro.
Blaster85 escribió:Y erre con erre con el tío que vive en una aldea y que trabaja en la cooperativa que quiere extrapolarlo a gente que vive en ciudades con kilómetros de distancia entre compañeros de curro.


Te refieres a mi??
Y por qué no lo contrario? Devolución de impuestos para los que compartan coche
La única industria que funciona decentemente en este país (el 10% del PIB recuerdo) y no dejamos de meterle trabas.

Sigamos haciendo el tonto con el sector del automóvil y ya veremos que economía más bonita se nos va a quedar...
@srkarakol Cada persona es un mundo
Luego esta el tipo de trabajo el cual afecta mas o menos al compañerismo

Yo para que te hagas una idea(es mi caso) hago turnos de 6-4
-De esos 6 dias currando 4 estoy con un compañero diferente,solo repito 2 dias
-Cada compañero vive donde vive
-Luego hay muchas veces cambios entre
compañeros por que “oye te da mas hacerme tu las mañanas y te las devuelvo cuando te venga bien “
-Aqui hay gente que ni se miran en el turno,se llevan a matar(venga diles que vaya juntos)
-Tu no tienes ni sabes si el compañero que igual crees que estas mañana con el,pidio el dia o se encuantra mal y viene otro

Imaginate todo eso y mas,coordinarlo para ir al trabajo [bye]

Suerte
Buste escribió:@srkarakol Cada persona es un mundo
Luego esta el tipo de trabajo el cual afecta mas o menos al compañerismo

Yo para que te hagas una idea(es mi caso) hago turnos de 6-4
-De esos 6 dias currando 4 estoy con un compañero diferente,solo repito 2 dias
-Cada compañero vive donde vive
-Luego hay muchas veces cambios entre
compañeros por que “oye te da mas hacerme tu las mañanas y te las devuelvo cuando te venga bien “
-Aqui hay gente que ni se miran en el turno,se llevan a matar(venga diles que vaya juntos)
-Tu no tienes ni sabes si el compañero que igual crees que estas mañana con el,pidio el dia o se encuantra mal y viene otro

Imaginate todo eso y mas,coordinarlo para ir al trabajo [bye]

Suerte


Pues evidentemente, en tu caso, es muy complicado. Pero decir que es imposible y tachar de descerebrado y subnormal al que opine que es una opción que se puede llevar a cabo en muchos casos, pues me parce, como poco, fuera de lugar.
@yo_mich yo en uno de los trabajos que tengo estoy igual; lugar apartado, coche necesario, horarios incompatibles, ningún compañero en la zona.

El que quiera algo colectivo que use el transporte público.
@srkarakol no estoy de acuerdo con insultar, pero nuestra realidad es la que te ha expuesto, no es sólo su caso. Las fábricas son así
Nuestros políticos tienen que sacar pasta de donde sea, la lucha de la contaminación es una excusa más mientras ellos van a tomar el desayuno en helicóptero que contamina más que años de trabajo de cualquiera de nosotros.
Y cuando no sea el cochecito será otra cosa...
ElSrStinson escribió:@srkarakol no estoy de acuerdo con insultar, pero nuestra realidad es la que te ha expuesto, no es sólo su caso. Las fábricas son así


En la fábrica que yo trabajo, en línea están a quinto turno. Los operarios de cada turno son siempre los mismos, que yo sepa hay 3 grupos de personas que comparten coche... y no he preguntado mucho.

Mi anterior curro, que es donde yo compartía coche, los turnos también eran siempre las mismas personas... ahí desconozco si alguien compartia coche.

Supongo que si te pregunto si es más habitual trabajar con los mismos compañeros habitualmente que no cambiar de compañeros diariamente, coincidiremos que lo usual en la inmensa mayoría de trabajos es lo primero, no?

Con esto, lo único que intento decir es que si se quiere, se puede hacer... es más cómodo ir en tu coche tu solo y no depender de nada ni nadie?? Por supuesto, pero hacerse, se puede hacer y, reitero, según los datos que he leído lo hacen más de 2 millones de trabajadores.
Nuestra sociedad se ha basado el último siglo en el aumento de la movilidad entre municipios. Hemos aumentado nuestra productividad y eficiencia saliendo a estudiar y trabajar fuera de nuestras localidades.
Podemos estar de acuerdo en que esta tendencia es inaguantable y que debemos cambiar el modelo. Pero es que se está enfocando muy mal el problema.
Primero de todo, se centran enormes esfuerzos en reducir la contaminación del transporte. Y esta solo representa el 14% de la emisión de CO2.
Por tanto se está dando por saco a muchísima gente cuando se deberían estar aplicando esfuerzos en otras areas (sector energético y agricultura suman el 60%, por ejemplo).

Antes de empezar a aplicar impuestos se debe cambiar el modelo de sociedad. Y para ello tienes que ampliar transporte público, incentivar a las empresas a que contraten personal de la ciudad, construir más universidades...
Pero todo esto son décadas. Décadas, y mucho dinero.

Y se pretende tomar un atajo poniendo un impuesto de 4€ por entrar a la ciudad. Tócate los cojones...

Lo que ya colma el baso, es cuando ves absurdos tan grandes como prohibir patinetes eléctricos en transporte público (cuando son una GRAN solución) o los coches microhíbridos (un Porsche con 600CV con un alternados/motor de arranque que da unos poco caballos eléctricos que ayuda al térmico).

En fin, un sin sentido todo ..
srkarakol escribió:
Adris escribió:Es otra locura más, de gente que vive apartada de la realidad.


Si, porque no me tiré 7 años coordinándome el coche con 3 personas mas... eso no pasó.

Yo no soy el que vive en las excepciones, yo digo que las cosas se pueden hacer si tienes ganas y te coordinas, pero si vas a lo cómodo, evidentemente ni puedes tener un eléctrico (has sacado tú el tema, lo siento) ni puedes coordinarte con nadie.

Yo hacía un trayecto de 80kms de mi trabajo a mi casa, al principio iba con 3 personas que vivíamos en la misma ciudad y se hacía ruta el que cogía el coche. Un tiempo después, uno se fue de la empresa, otra prefirió ir por su cuenta y seguí con la otra una semana cada uno. Al poco tiempo, me dieron coche de empresa y gasolina y empezamos a usar exclusivamente mi coche y metimos a dos personas mas. Dejaba a uno en la autopista donde había dejado su coche, a otra a la entrada de Valencia por donde pasaba si o si y a otra en mi casa porque venía por las mañanas con su coche a mi casa y salíamos desde allí. Es decir, en 7 años me organicé con 5 personas diferentes y de dos maneras diferentes.

Nadie está diciendo que cada día te organices con 4 personas diferentes ni historias raras que os estás montando en la cabeza... se está diciendo que si te organizas con 2-3 personas mas (siempre los mismos), se puede hacer. Es cómodo?? pues evidentemente no pero se puede hacer y ahorras una pasta. Es mas, yo lo hice durante muchos años sin ahorrarme nada porque mi coche y la gasolina lo pagaba la empresa.

Pero no... el que vive apartado de la realidad soy yo que hago algo que hacen mas de 2 millones de personas en este país y no vosotros que negáis que se pueda hacer lo que hacen 2 millones de personas en este país. Si, es muy lógico.

Y por supuesto insultando y menospreciando la opinión de los demás... que lo de la educación lo lleváis un poquito reguler (no lo digo por ti que "solo" has menospreciado mi opinión diciendo que vivo apartado de la realidad, lo digo por el que me ha llamado descerebrado y subnormal por ahí arriba)

En tu caso.

Hay variables, más que justificadas, para que no se dé, de manera general, lo que dices.
Comodidad, el no querer, el no poder, preferir en transporte público, preferir ir solo en el coche/moto, lejanía, horarios, vida privada antes y después del curro, gente que teletrabaja/viaja y va un día o dos a la ofi...
No entiendo la necesidad de algunos, a que otras personas se ajusten a sus horarios, aun entrando juntos.

Hay empresas que ponen autobuses, otras, muy raras, que usan un coche de empresa para recoger a varios...

Si fuese tan común lo que propones, el transporte público iría casi vacío, y las carreteras, por la mañana, serían una maravilla.
5 personas en un coche, quitas 4 coches de la carretera, y otros tantos del transporte público. La realidad es que todo va hasta las tetas.

Me gustaría escuchar propuestas razonables, para que la gente no use el coche. 4€ al día, es reírse de la gente. Hacer de coche escoba es... pues eso.

Esto es lo más cercano y actual que he encontrado (3seg de búsqueda) a las cifras que das.
https://www.elmundo.es/motor/2016/03/31 ... b469d.html
@Adris tu post se puede resumir en que es un coñazo tener que coordinar horarios y rutas con otros... y tienes razón. Pero decir que es imposible, pues no.

Sobre los datos, correcto, el 11% sobre 22 millones de trabajadores nos dice que no somos 4 subnormales descerebrados los que hemos compartido coche alguna vez ni los que pensamos que, sacrificandose un poco, es perfectamente viable. Más incómodo que ir solo?? Por supuesto, eso no lo discute nadie.
Que te vendan el ecologismo siempre que sea consecuente, pues es asumible.

El problema es que de momento solo se está abordando a nivel de individuo, es decir, mucha medida restrictiva para el ciudadano de a pie, pero acaso vemos que se tomen medidas para frenar a los que de verdad contaminan y joden el planeta como grandes empresas o gobiernos nefastos?

Porque no hay que ser muy listo para ver que todo esto está recayendo en nosotros, por eso flipo como hay gente que prefiere mirar hacia otro lado y agarrarse al clavo ardiendo que haya para justificar el sinsentido que se haya declarado en ese momento.

En fin, ya lo dicen en el primer post, acaso veis infraestructura que se haya hecho para los coches eléctricos que supuestamente deben de sustituir a los de gasolina? Pues esta medida que anuncian y eso que acabo de decir ya es un indicativo para ver que el trasporte privado será un lujo que muy pocos van a poder abarcar.
¿Podrías poner un enlace a una fuente abierta y libre, y no a un artículo de pago?

Una mera propuesta no es nada si no tiene apoyo y posibilidades de ser aprobada.

Debemos recordar que estamos en un mundo libre, no en un estado totalitario. Los ciudadanos están en su derecho de disponer de transporte particular. SI a alguien le molesta, que no tenga vehículo, y que vaya en transporte público, pero que deje en paz a los demás.
Parrtiendo de la base que es una propuesta de un grupo como las hay miles cada año, leo que hay gente que para trabajar se va de Tarragona a Barcelona y me invaden las preguntas a parte de entender muchas cosas.
Lo que no puede ser es tener literalmente cada día las entradas a Barcelona y alrededores colapsados durante horas porque nos empeñamos de ir a trabajar a tomar por saco para dejar el coche parado y ocupando sitio el 90% del tiempo.
El coche es lo menos eficiente que existe por lo que nos guste o no, tarde o temprano toca hacer un cambio y parece que somos una de las generaciones que va a vivir el comienzo de ese cambio... en España claro porque en otros países hace años que esta medida se aplica.
La gente patalea y grita pero el propio vehículo EV y las nuevas generaciones, para las que el coche ya no es la prioridad número uno, forzarán que ese cambio de modelo de transporte se acelere.
1Saludo
Mejor 50€, que eso si que desincentiva...

A mi me parece bien la propuesta: a ver si la gente se harta bien del "ecologísmo", que ruido hace y eco llevará, pero lógica no tiene ninguna y cuando exploten, a lo mejor arde Troya, que falta hace...
Compartir coche seamos claros… es de muertos de hambre.

Lo veo en compañeros de trabajo, que se juntan hasta 3 ó 4 en rondas que eternizan su camino a casa. Todo por ahorrar cuatro duros y a costa de perder horas al cabo de los meses. Siempre se quejan de que si uno sale tarde de la ducha, que si uno llega tarde, que si otro siempre tiene que parar a repostar, que si… Y ahí siguen compartiendo coche por ahorrarse unos eurillos…

Se pone uno malo durante la jornada y ya problemas. A uno le sobreviene una urgencia familiar y ya problemas. A uno le surge un plan que está en dirección contraria a la que vive él y los tolilis a los que lleva y… problemas…

A mí en general me flipa la gente… Como automátas. Todos los días del trabajo a casa y de casa al trabajo. Ni siquiera yo qué sé… empalman el salir de trabajar para ir a hacer la compra o están tomando algo en algún laso y de ahí van al trabajo… Nada. Cero improvisación. Como pilas con patas esperando ir a trabajar para luego ir a casa a recuperarse para el siguiente día.


Menuda generación (o generaciones) de sumisos que nos rodea. Yo no sé dónde está el límite de la falta de amor propio de la gente. Mete miedo ver la gente que hay por el foro.

Está claro… Los jóvenes de hoy en día lo tienen cojonudo… Pagar por todo, no tener nada (ni esperanzas ni sueños) excepto vuelos baratos para hacer viajes cutre de pobres y a este ritmo ya ni ir en coche a donde quieran sin hacer de puta o paquete para los demás.
Estas propuestas son las tipicas de gente que vive en el centro, trabaja en el centro y hace vida en el centro de las ciudades y les molesta que el pueblo venga a su centro para trabajar (ya sea en coche, en autobus publico etc etc).
Kavezacomeback escribió:Lo lamentable de esto es que haya personas lo vean como algo normal, justifiquen e incluso defiendan esto.

Lo lamentable es ver que quienes defienden y justifican esta medida son los que más de izquierdas se autoproclaman. Porque está claro que esta medida afecta a los más ricos, a los que les va a chupar un huevo pagar esa calderilla, y no a los cientos de miles de trabajadores que curran por el sueldo mínimo, que se ven obligados a vivir a varias decenas de kilómetros de su trabajo porque no pueden permitirse un alquiler más cerca.

Pero oye, que siempre pueden perder una o dos horas más de su vida cada día para no tener que eliminar la carne de su dieta porque se les haga aún más cuesta arriba llegar a fin de mes. ¡Ojo, o buscar un trabajo más cerca de casa, que sabemos que los trabajos los regalan y si te comes 30 o 50 kilómetros en coche todos los días, con la pérdida de tiempo y el gasto en gasolina que ello conlleva, es porque quieres!

Yo como persona de izquierdas estoy en contra de una medida de este tipo. Que graven las cosas que hacen los muy ricos y que tienen un impacto medioambiental del orden de cientos o miles de personas normales (y no por necesidad, sino por puro placer). Que prohíban los vuelos en jet privado. Que reduzcan la contaminación de las grandes fábricas, que sí provocan un impacto BRUTAL en el medio ambiente para embolsarse cientos de miles de millones. No, no voy a estar a favor de medidas que afectan y empeoran la vida de los menos pudientes y que, encima, provocan un impacto prácticamente irrisorio en el problema que debemos solventar.

Ahogar cada vez más a los que menos respiran para vender que haces algo cuando lo que consigues es una minucia.
IvanQ escribió:Y por qué no lo contrario? Devolución de impuestos para los que compartan coche


porque el objetivo es recaudar de los "malos" no "premiar a los buenos".

a veces teneis unas cosas... luego soy yo el que vive en la realidad alternativa de la piruleta xD
GXY escribió:
IvanQ escribió:Y por qué no lo contrario? Devolución de impuestos para los que compartan coche


porque el objetivo es recaudar de los "malos" no "premiar a los buenos".

a veces teneis unas cosas... luego soy yo el que vive en la realidad alternativa de la piruleta xD

Si el objetivo puede cumplirse igual, y lo importante es el objetivo ¿no será mejor conseguirlo premiando a los "buenos" en vez de castigando a los "malos"?

Lo pones como si el objetivo no fuera "reducir la contaminación", sino "joder a los que contaminan". Ya me dirás de qué sirve lo segundo si no consigues lo primero.

Digo yo que se educa más con la zanahoria que con el palo. A mí, la verdad, lo del palo siempre me ha parecido la opción del que es incapaz de conseguir las cosas de otra forma, el último recurso tras agotar todos los posibles. El peor de todos. Y el que no educa en absoluto.

EDIT: probablemente te he malinterpretado y estabas siendo irónico. En fin, vale también como pregunta para los que defiendan esto en el hilo.
¿Alguien ha entrado a leer las dos primeras líneas del artículo? Ya no digo el artículo completo.

“Asociaciones vecinales de L’eixample…” Primeras cuatro palabras de la noticia.

De verdad, alguno hablando de nuevo orden mundial por la petición de cuatro vecinos, no creo que sea muy sano tanto sobresalto.
hanfri escribió:¿Alguien ha entrado a leer las dos primeras líneas del artículo? Ya no digo el artículo completo.

“Asociaciones vecinales de L’eixample…” Primeras cuatro palabras de la noticia.

De verdad, alguno hablando de nuevo orden mundial por la petición de cuatro vecinos, no creo que sea muy sano tanto sobresalto.


Correcto, pero el problema no es que eso fueran a hacerlo realmente, sino que haya gente que esté de acuerdo, o que sencillamente no le parezca un esperpento. Por eso este hilo ha llegado a la segunda página.
hanfri escribió:¿Alguien ha entrado a leer las dos primeras líneas del artículo? Ya no digo el artículo completo.

“Asociaciones vecinales de L’eixample…” Primeras cuatro palabras de la noticia.

De verdad, alguno hablando de nuevo orden mundial por la petición de cuatro vecinos, no creo que sea muy sano tanto sobresalto.

No se lo ha leído ni el creador del hilo.
Believe23 escribió:Compartir coche seamos claros… es de muertos de hambre.

Hombre, si no eres un muerto de hambre te la pelará pagar 4 euros al día por ir en coche.

pacopolo escribió:Pero oye, que siempre pueden perder una o dos horas más de su vida cada día para no tener que eliminar la carne de su dieta porque se les haga aún más cuesta arriba llegar a fin de mes. ¡Ojo, o buscar un trabajo más cerca de casa, que sabemos que los trabajos los regalan y si te comes 30 o 50 kilómetros en coche todos los días, con la pérdida de tiempo y el gasto en gasolina que ello conlleva, es porque quieres!

En mi experiencia sólo cogía el coche para ir a la universidad cuando tenía turno de tarde, porque por las mañanas de los 15 minutos en coche de trayecto, a causa del embotellamiento se iba a una hora, más el tiempo de aparcar (cosa casi imposible), mientras que a medio día la carretera estaba despejada y se podía aparcar en el sitio de los que se iban. El resto del tiempo dos metros o trenes más autobuses que tardaban entre 45 y 50 minutos era mejor, y pudiendo sentarme podía incluso repasar apuntes. Y aun por las tardes a la vuelta en coche te pegabas otra hora, pero yendo sin prisa y habiendo más aparcamiento en el barrio no importaba tanto.

Al final el coche se vendió, por falta de uso evidente, era un gasto. Y eso que era una furgoneta con 20 años amortizadísima. Con un coche nuevo que estés pagando 10 euros por cada 35 km todos los días pasas de 400€ para alquilar o comprar más cerca, y si no, pues pagando 88 € al mes te libras de la mitad del tráfico en hora punta, pues ahorrarías mucho tiempo de vida. Quizá mejor poner un precio por hora como en Suecia para arbitrar las congestiones que hacerlo con un peaje diario, repartiendo más la entrada de vehículos durante el día.
Yo voy donde y cuando me place con mis vehículos, ni quiero compartir coche, ni quiero subir a ningún extraño ni mucho menos subirme con otro. Y que dure lo menos hasta que me muera, luego que les follen a todos.

PD
Todos los que decís que hay que prohibir y bla bla bla, es que no tenéis (sin acritud) una mierda y claro si yo no lo tengo que no lo tenga el vecino.

Saludad a vuestro amo

Imagen
srkarakol escribió:@Adris tu post se puede resumir en que es un coñazo tener que coordinar horarios y rutas con otros... y tienes razón. Pero decir que es imposible, pues no.

Sobre los datos, correcto, el 11% sobre 22 millones de trabajadores nos dice que no somos 4 subnormales descerebrados los que hemos compartido coche alguna vez ni los que pensamos que, sacrificandose un poco, es perfectamente viable. Más incómodo que ir solo?? Por supuesto, eso no lo discute nadie.

Si el problema son las variables que hay, las distancias en la mayoría de las ocasiones. El tiempo personal, las necesidades de cada uno, las variables que no se controlan (Dormirse, enfermedades, médicos, colegios...), horarios de los peques... cada vez se me ocurren más cosas en contra xD.
¡Que no es solo ponerse de acuerdo y ala!.

Lo que sí me gustaría saber es, de donde son ese 11% del que hablas. Es decir; Si son de ciudades de menos de x hab, si se da más en grandes ciudades, medinas, pequeñas...

No es lo mismo vivir en Figueroa e ir a Arteixo, que sabes que Inditex da curro allí a todos los alrededores, que vivir en Madrid y currar en Telefónica. Que ya te digo que viene gente de Guadalajara, Toledo, la sierra... y los de Madrid, de todos los puntos.
Ni las distancias son las mismas, ni el tráfico es el mismo, ni...

Nadie niega (Creo) que se pueda dar en casos concretos, pero extrapolarlo al resto/mayoría, inviable.
99 respuestas
1, 2