[SMD] EHODRIVE - Sega MD Custom Motherboard for Classic Chassis

Encontre interesante este clon de MD completamente abierto y libre para que cualquiera pueda montar el suyo.

Esta creado para instalarse en la MD2.

Imagen

Características del proyecto:

-Conmutación PAL/NTSC sobre la marcha (cuarzo separado para cada modo)
-Cambio de región de EE. UU./Europa/Japón
-La consola se alimenta a través de USB tipo C
-Un codificador externo CXA1645/CXA2075 es responsable de mostrar la imagen.
-Salida de imagen: SCART (RGB), (RCA, miniDIN9)
-Cambio de modos de audio estéreo/mono

https://github.com/HotPixelChannel/EHOD ... a_MD_Clone
El futuro de la conversación del hardware "real" podría pasar por esto?
SuperPadLand escribió:El futuro de la conversación del hardware "real" podría pasar por esto?

Sin duda es lo ideal, pero mucha conversación no te dará la placa xD.
Si está bien hecho, creo que puede ser un puntazo. Yo no me veo capaz de montar una consola de 0, pero si liberan planos para hacer clones de calidad a buen precio, acabarán saliendo clones chinos pro con hdmi. Y eso sería una alternativa guay a las fpga y scalers. (Soñar es gratis).
@stormlord

Buen lector. [carcajad]

@Yaripon
Ni tú, ni la mayoría. Para hacer una consola desde cero hace falta la intervención de varios profesionales.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:El futuro de la conversación del hardware "real" podría pasar por esto?

Sin duda es lo ideal, pero mucha conversación no te dará la placa xD.


Cada uno habla con lo que quiere. [qmparto]
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:El futuro de la conversación del hardware "real" podría pasar por esto?

Sin duda es lo ideal, pero mucha conversación no te dará la placa xD.


Cada uno habla con lo que quiere. [qmparto]

El hombre que susurraba a las placas xD
Hombre, que está muy bien, y hay uno de la nes con el mismo concepto (tiny nes o algo así, véase Google), y con el mismo fallo, estamos en el siglo XXI, yo entiendo que estás trayendo a la vuelta una consola del siglo XX, pero tráela con salida nativa hdmi sin lag que pueda ponerla en un televisor actual, porque, antes que petar una md del siglo pasado, petan los crts del siglo pasado.
eknives escribió:Hombre, que está muy bien, y hay uno de la nes con el mismo concepto (tiny nes o algo así, véase Google), y con el mismo fallo, estamos en el siglo XXI, yo entiendo que estás trayendo a la vuelta una consola del siglo XX, pero tráela con salida nativa hdmi sin lag que pueda ponerla en un televisor actual, porque, antes que petar una md del siglo pasado, petan los crts del siglo pasado.



El concepto es libre o sea que se puede modificar es lo que digo en el mensaje que me parece interesante porque el material es de libre uso. Lo que significa que alguien con conocimiento puede agregar una salida HDMI si se lo propone. Esa es la magia del proyecto que se deja el código fuente a disposición y uso de quien lo quiera mejorar.

Imagen
Faxtron escribió:
eknives escribió:Hombre, que está muy bien, y hay uno de la nes con el mismo concepto (tiny nes o algo así, véase Google), y con el mismo fallo, estamos en el siglo XXI, yo entiendo que estás trayendo a la vuelta una consola del siglo XX, pero tráela con salida nativa hdmi sin lag que pueda ponerla en un televisor actual, porque, antes que petar una md del siglo pasado, petan los crts del siglo pasado.



El concepto es libre o sea que se puede modificar es lo que digo en el mensaje que me parece interesante porque el material es de libre uso. Lo que significa que alguien con conocimiento puede agregar una salida HDMI si se lo propone. Esa es la magia del proyecto que se deja el código fuente a disposición y uso de quien lo quiera mejorar.

Imagen


Sí, libre, pero desgraciadamente me veo usando su "magia" una empresa privada. Hay un montón de proyectos libres pero esperar que los usuarios comunes hagamos magia es fantasioso. Si te metes en un proyecto así, métete con el full equip. Que da lo mismo, tampoco tengo una factoría para hacer las placas. Tampoco niego que sea un proyecto estupendo y espero que sea la piedra donde se construya uno con HDMI, scanlines, everdrive incorporado y demás pijadas que sería el sueño de cualquiera.
@eknives

No estoy de acuerdo proyectos libres hay muchos y la comunidad no privada aporta y todos salimos beneficiados. Por solo mencionar algunos proyectos retro que es lo que nos compete tienes : MISter, SD2SNES o el OSSC. Para construir las placas tienes a los chinos que te las hacen y baratitas. A cada rato yo mando imprimir placas para mis proyectos a precios de risa.
@Faxtron

Quiere decir que en la práctica a ninguno nos compensa, o ni sabemos. Ahí tienes el ejemplo del cartucho multi juegos de Neo-Geo, que ya se puede modificar y tal, pero salvo uno o dos el resto esperando al chino. Los ejemplos que has puesto, tres cuartos de lo mismo: todos con empresas detrás, que les renta venderlos porque pocos son los que aplican el DIY.

En realidad, la idea de que algo puede hacerlo uno mismo puede aplicarse un montón de cosas. La cuestión es si compensa y/o si disponemos o no de los conocimientos y habilidades necesarias.
gynion escribió:@Faxtron

Quiere decir que en la práctica a ninguno nos compensa, o ni sabemos. Ahí tienes el ejemplo del cartucho multi juegos de Neo-Geo, que ya se puede modificar y tal, pero salvo uno o dos el resto esperando al chino. Los ejemplos que has puesto, tres cuartos de lo mismo: todos con empresas detrás, que les renta venderlos porque pocos son los que aplican el DIY.

En realidad, la idea de que algo puede hacerlo uno mismo puede aplicarse un montón de cosas. La cuestión es si compensa y/o si disponemos o no de los conocimientos y habilidades necesarias.


En eso tienen razón los dos, pero eso no quita que el proyecto se pueda mejorar por cualquiera que quiera agregando nuevas funciones al codigo fuente y luego el "Chino" de turno que lo venda a buen precio a la mayoría de los mortales. A eso me refiero con que todos con este tipo de proyectos salimos ganando a corto o largo plazo. Siguiendo con los ejemplos mencionados cada uno de ellos se venden por via China actualizados a día de hoy sin tener que pasar trabajo. El que quiera pagar, que pague y para quien quiera jugar con el soldador pues que juegue y todos contentos.
@gynion y del tiempo.

Sobre el proyecto, será abierto pero bien que la documentación está escrita en ruso, ya podrían ponerlo en inglés.
Yo personalmente no le veo mucha salida a estas cosas. Me explico, estás haciendo una base para realizar un clon de una MD original con algunas leves mejoras . Cuál es la gracia si para eso sigues con la original y si no aún existen las clonicas . No sería mejor sacar una placa con entrada de cartuchos , salidas digital y analógica que esté preparada para integrar un FPGA ? Porque con vistas a futuro sería lo ideal una consola MD OpenSource FPGA .
Faxtron escribió:En eso tienen razón los dos, pero eso no quita que el proyecto se pueda mejorar por cualquiera que quiera agregando nuevas funciones al codigo fuente y luego el "Chino" de turno que lo venda a buen precio a la mayoría de los mortales. A eso me refiero con que todos con este tipo de proyectos salimos ganando a corto o largo plazo. Siguiendo con los ejemplos mencionados cada uno de ellos se venden por via China actualizados a día de hoy sin tener que pasar trabajo. El que quiera pagar, que pague y para quien quiera jugar con el soldador pues que juegue y todos contentos.


Sí, si entiendo lo que quieres decir; prefiero mil veces que sea abierto a cerrado, al margen de mis capacidades para aprovecharlo. Lo que pasa es que el ser un proyecto libre también puede valer para que los que sepan y puedan rentabilizarlo a precio sostenible recojan el feedback del tipo "me gustaría que tuviera HDMI". Es decir, generalmente los que lo fabriquen no le meterán solo cosas de su propia cosecha, si quieren vender, sino que principalmente tomarán buena nota de lo que quiere la peña. Luego también habrá que ver lo que supone añadirle HDMI, porque igual no cuesta mucho, o igual sube una burrada; a saber.
@Faxtron es que aunque yo quiera modificar el proyecto, tampoco sabría, no conozco un, y pego, codificador externo CXA1645/CXA2075 que es responsable de mostrar la imagen, para cambiarlo por uno compatible por hdmi y tampoco sabría en caso de usar el mismo número de pines si el pinout es el mismo... ojalá supiera, abría un github con una versión modificada con salida hdmi para que la puedas imprimir en China y compartiendo gastos, sacar una copia para mí que también me interesa XD
Por cierto, ahora que me fijo, el diseño de la placa no lleva los contactos para el Mega-CD...
creo que algunos os olvidais que una de las grandes razones para estos proyectos no es hacer la megadrive definitivam sino salvar consolas que tiene la placa estropeada transplantando los componentes no reemplazables y utilizando apra el resto cosas comprables a dia de hoy, y dado que diseñas pues le pones las mejoras basicas que sabes que cualquiera le va a querer hacer, pero meterle un everdrive o HDMI no es algo que todo el mundo quiera de serie y que puede subir el precio demasiado
Todo proyecto para viejas maquinas es bienvenido. Quizás un día veremos una Megadrive con 32x integrado.

El caso sería buscar a alguien que sepa montar el tinglado o que ya lo vendan montado. Justo se le acaba de morir el sonido a una de mis dos Megadrive 1.
Mi 32x está muerto e igual no tiene solución así que ojalá sacarán algún invento MD + 32x . Pero la única posibilidad sería via FPGA .
Hookun escribió:Mi 32x está muerto e igual no tiene solución así que ojalá sacarán algún invento MD + 32x . Pero la única posibilidad sería via FPGA .


Mi seta aun tira, pero todo tiene fecha de caducidad, por eso en su momento estuve tentado en la Polymega. A ver si se animan en un futuro más cercano.
@Madmorte
Es que la polymega es un pastizal. El problema de los 32x y consolas ya más avanzadas es que a más complejos más difíciles de arreglar . Reparar una Mega Drive es mucho más sencillo y una NES supongo que aún más . En fin yo se lo he dejado por fin al técnico pero ya me ha dicho que lo está volviendo loco así que mal asunto [decaio]
22 respuestas