Tengo un disco solido casi lleno donde tengo instalado el windows

Y tengo un disco rigido mi pregunta es como hago para que los programas o juegos se instalen en el disco rigido ya que es donde tengo mas espacio
cuando instalas el programa o juego le das la ruta al disco rígido, algo bastante simple, en caso de juegos de steam, epic, etc... hay formas para hacerlo.

El otro día abrieron un hilo preguntando sobre lo de steam, creo que era darle otra ruta desde steam, copiar en esa ruta los juegos, verificarlos desde steam.

Con epic yo lo he hecho alguna vez con RDR2, creo que tienes que darle una nueva ruta al juego, iniciar la instalación del juego, pararla, la borras y entonces copias el juego entero en la nueva ruta.
Yo no uso steam por ahora podes decirme como cambiar de ruta el juego que podria instalar y que funcione el juego claro
Moimi escribió:Yo no uso steam por ahora podes decirme como cambiar de ruta el juego que podria instalar y que funcione el juego claro

Como te dice el compañero,cuando te pregunte la ruta de instalación simplemente seleccionad la unidad de estado solido o SSD,o mueve la carpeta del juego al SSD que por cierto no tiene ningún disco
Mi pregunta fue como cambiar de ruta un juego de instalacion de un disco solido a un disco rigido por cierto yo tengo instalado mi windows en el disco solido
Y la respuesta depende del origen de esos juegos, si son steam, epic, origin, de los mares del sur, etc...

Lo normal es que si tienes juegos comprados los hayas bajado de un launcher como epic o steam, que es lo más común, sin saber la naturaleza/origen de los juegos pues no puedo ayudarte mucho.

Si son de los mares del sur puedes copiar la carpeta del juego a la otra unidad y ya.

De todas formas te expresas fatal "como cambiar de ruta un juego de instalación", supongo que dices "como cambiar de ruta la instalación de un juego", pues cuando instalas el juego, antes de que se instale, te salen unas ventanas donde pone instalar o siguiente, pues por ahí puedes cambiar la ruta seguramente de donde quieres que se instale, vamos, todos lo hacen.
Moimi escribió:Y tengo un disco rigido mi pregunta es como hago para que los programas o juegos se instalen en el disco rigido ya que es donde tengo mas espacio


Si es Steam antes tienes que añadir el disco como un nuevo almacenamiento, luego te da opción de mover los ya instalados o cuando instalas elegír ese disco

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... over%C2%BB

Un saludo
Si quieres mover cosas sin reinstalar nada puedes usar junction points, de tal manera que la carpeta c:/cosas que ocupan mucho puede apuntar realmente a d:/cosas que ocupan mucho

Quizás sea matar moscas a cañonazos, y piensa que lógicamente el rendimiento será el del mecánico en cualquier caso.

Con lo baratos que están los SSDs, antes de andar con apaños, pondría otro más grande.

Saludos
Moimi escribió:Mi pregunta fue como cambiar de ruta un juego de instalacion de un disco solido a un disco rigido por cierto yo tengo instalado mi windows en el disco solido

Como ya te han dicho, a la hora de instalar el juego puedes darle la ruta que desees en la unidad de almacenamiento que desees.
Expresarse adecuadamente está en peligro de extinción.
Por cierto, como te dicho otro compañero los SSD (Solid State Drive o Unidad de Estado Sólido) no contienen discos de ningún tipo a diferencia de los HDD (Hard DIsk Drive o Unidad de Disco Duro).
Que bonito es aprender. :)
8 respuestas