recomendacion consola portatil ?

hola compañeros

antes que nada comentar que soy bastante novato en el tema ,y sé que depende mucho de gustos etc pero bueno por orientarme un poco como estoy tan perdido

busco una consola portátil,principalmente la quiero para emular ps2,dreamcast , ps3 y sobre todo para utilizar gamepass

por lo veo las dos mas "populares" son Steamdeck (que ademas veo ha salido la oled hace poco) y la asus rog ally z1 extreme (que imagino es mejor que la z1 normal no ? jajaj)


no busco requisitos específicos pues sé que cada una tiene su sistema,su mejor o peor pantalla, tema baterias...


es mas por el tema de si me he perdido alguna alternativa por ahi jejej

mil graciassss [beer]
Steamdeck el módelo más básico que veas, no hay nada mejor precio-rendimiento.
Pues yo si es para utilizar Gamepass te recomendaría sin duda la Rog Ally. Viene de serie con Windows y te ahorras todo el rollo en una Steam Deck. Que sencillo no es si no te va mucho el mundo del PC. En cuanto a potencia la Rog Ally la supera por bastante (versión Z1 Extreme mejor claro). Ahora está 100 euros más barata.
La Steam Deck está muy chula y calidad-precio también muy bien. Pero si es para Gamepass sobre todo yo tiraría por la nueva Legion Go o por la Rog Ally.

Un saludo!
Aprovecho el post del compañero para preguntar a los que habeis tenido la suerte de probar tanto Rog Ally como Legion Go.

En caso de tener que elegir entre una de estas dos ¿cual creeis que es mejor?

Gracias !
@PHANTASIA
@Brugge09
@BLADEMANER



Gracias por las respuestas compis


ahora si que estoy dudando tambien con la legion go ,ni lo sabia,pero tiene muy buena pinta tambien jajaj [beer]
Aprovechando el hilo, ando tambien muy perdido también.
Una consola de estas chinas portatiles, para una niña de 5 años (y para mi) que emule bien 8, 16 bits, arcade, y hasta ps1? Que sea pequeña, para que la niña la agarre bien. No me interesa ps2, dreamcast, blablabla. Para eso juego en el pc. Pero es principalmente para la niña y jugar al sonic y mario o algo de ese estilo mientras yo juego al PC, que si no, no me deja.
Si puede ser con algo como emulationstation, que es facil moverse por los menus.
Gracias de antemano.
@capoeira1984
Te podria decir que mi mujer me regalo la r36s por 36 euros. Llevo con ella 4 dias y bueno, para lo que quieres que emule te iria genial, pero claro si la va usar una niña pequeña descartala, la cruceta es pesima, malisima, dursima y encima no hace diagonales bien. Se la deje a mis crias de 5 y 8 años un ratillo y me la devolvieron porque les dolian los dedos decian. Mirate la xu10 que recomienda un compañero del foro, creo que puede ser una buena opcion.
Por 15€ tienes las SF2000, de batalla.
La M17 que es comoda, la tienes por 30€.
La que te recomiendo por 45€, ya que la han subido de precio, es la R36S, esta bien.

Pero si te gusta jugar retro, y te da igual el precio...Tienes esta:

@davich

OJO!

Los compañeros te están sugiriendo la Steam Deck pero Steam Deck como tal no es compatible con GamePass porque Linux no es compatible per se.

Tu necesitas una Rog Ally o una Legion Go.

Yo me he pillado la Legion y me tiene que llegar entre mañana y el Lunes, pero siendo completamente objetivo, si tu intención es utilizar emuladores y no necesitas tanta potencia porque no quieres jugar un GTA V o un Cyberpunk, ni un Assassins Creed... La Asus Rog Ally Z1 (Sin el Extreme) es una opción muy muy solvente y muy bien de precio porque le han bajado otras 100 castañas (ahora está por 499€)

Ahora bien, hay que decirlo todo. No se si eres usuario de Nintendo Switch o has jugado en consolas similares con pantalla de entre 6 y 7 pulgadas, pero para ciertos juegos puede ser algo pequeña.

Para emulación, como antiguamente todo era 4:3, en una pantalla 16:9 la verdad es que quedan unas barras negras a los lados que puede ser algo "frustrante" en el sentido de que tienes un pantallón y aprovechas solo la mitad.

Lo bueno de la Deck y la Legion Go (a mi parecer, porque yo también la voy a usar mucho con emuladores) es que la pantalla es 16:10, que no es una diferencia abismal, pero si te da un plus para emulación. Además, siendo de 8.8" pulgadas, evidentemente vas a tener más pantalla.

A nivel de potencia es lo mismo, tanto la Legion Go como la Ally Z1 Extreme. La diferencia está en la Ally Z1 normal, que si puedes tener una diferencia de hasta 20 FPS en los juegos, pero en los más demandantes.

Si por el contrario buscas jugar con el GamePass Ultimate en streaming, te recomendaría una consola Android, que tienes una variedad inmensa y las puedes tener por la mitad de precio (por unos 300€ tienes un maquinon)


Aquí ya tienes que valorar hasta dónde quieres emular. ¿Te conformas con PS2 o te gustaría llegar a PS3 y Switch? ¿Con consolas hasta PS1 o que llegue a emular alguno suelto de PS1 y los más dificiles de emular no rindan?

El limite lo vas a poner tu mismo según lo que te quieras gastar.

También te digo por experiencia que una vez que empiezas a trastear, igual te mosquea no tener algo más potente, porque no es solo que la Ally o la Legion Go emulen todo hasta Switch, es que en GBA te lo emulan en un x6 de resolución y lo mismo con otras consolas antiguas.

Es decir que con una consola de 60€ vas a poder jugar a GBA pero igual con una resolución x2 a la nativa tirando alto y en una pantalla similar a la GBA/DS, pero con un consolón como Ally o LG, vas a poder jugar a todo eso en 4K en la tele o con una definición muy chula en portátil.

También tener en cuenta eso, si vas a jugar solo portátil o por el contrario te molaría poder conectarlo a la tele y jugar en pantallón.

La ventaja de la Legion en mi opinión es este último punto, porque desmontas los mandos y juegas desde el sofá, sin necesidad de conectar otros mandos.

Ojo, que con consolas tipo Anbernic también puedes jugar en la tele y si lleva bluetooth, conectar el periférico que quieras.

Como digo, depende de lo que quieras gastarte, pero por ejemplo, yo me conozco y aunque quiero la consola para jugar indies y juegos retro, al final una partida al Diablo 4 le meteré y a juegos similares tipo Assassins, Far Cry... No será mi principal prioridad, pero, coño, ya que puedo...
Aprovechando el hilo del compañero.

Tengo dudas entre la R36S o la RG35XX Plus....

¿Cuál os parece mejor?.

Un saludo.
Yo tengo otra duda. Qué tal se ven los juegos cuyo formato sean 4:3 originalmente, en la RGB30 a pantalla completa? Me gusta ver los juegos 4:3 en pantallas 16:9 a pantalla completa, no me molesta. Pero no sé cómo se verán en formato 1:1
rafa-lito escribió:Yo tengo otra duda. Qué tal se ven los juegos cuyo formato sean 4:3 originalmente, en la RGB30 a pantalla completa? Me gusta ver los juegos 4:3 en pantallas 16:9 a pantalla completa, no me molesta. Pero no sé cómo se verán en formato 1:1


Para NES y consolas del estilo a 4:3, se ven franjas negras por encima y por debajo.

Es como tener una pantalla 3,5 pulgadas.

Piensa que 4:3 significa más ancho que alto, si pasas a 1:1 que es igual de ancho que de alto, obligatoriamente la imagen será más chata para adaptarse al ancho. Pasa al contrario que con las 16:9, que ves franjas negras en los laterales. En esta son franjas en la parte de arriba y abajo.

Si vas a emular mucho 4:3, lo mejor es una consola con pantalla 4:3. Más que nada porque estas consolas tienen pantalla muy pequeña y perder un trozo es una pena.
xDarkPeTruSx escribió:
rafa-lito escribió:Yo tengo otra duda. Qué tal se ven los juegos cuyo formato sean 4:3 originalmente, en la RGB30 a pantalla completa? Me gusta ver los juegos 4:3 en pantallas 16:9 a pantalla completa, no me molesta. Pero no sé cómo se verán en formato 1:1


Para NES y consolas del estilo a 4:3, se ven franjas negras por encima y por debajo.

Es como tener una pantalla 3,5 pulgadas.

Piensa que 4:3 significa más ancho que alto, si pasas a 1:1 que es igual de ancho que de alto, obligatoriamente la imagen será más chata para adaptarse al ancho. Pasa al contrario que con las 16:9, que ves franjas negras en los laterales. En esta son franjas en la parte de arriba y abajo.

Si vas a emular mucho 4:3, lo mejor es una consola con pantalla 4:3. Más que nada porque estas consolas tienen pantalla muy pequeña y perder un trozo es una pena.


Me refiero a que tal se ve sin las franjas negras. Los juegos a 4:3 los estiro en 16'9 para no tener esas franjas y me gusta lo que veo, pero no se si estirando hacía
arriba y abajo va a gustarme
rafa-lito escribió:Me refiero a que tal se ve sin las franjas negras. Los juegos a 4:3 los estiro en 16'9 para no tener esas franjas y me gusta lo que veo, pero no se si estirando hacía
arriba y abajo va a gustarme



Pues aquí tienes un ejemplo:

Imagen
Imagen


Al final lo que hace es estirar en vertical.

A mi lo de estirar en horizontal, depende en qué juegos, también lo tolero y lo veo "bien", pero estirar en vertical no lo llevo tan bien.

Es cuestión de gustos.
xDarkPeTruSx escribió:
rafa-lito escribió:Me refiero a que tal se ve sin las franjas negras. Los juegos a 4:3 los estiro en 16'9 para no tener esas franjas y me gusta lo que veo, pero no se si estirando hacía
arriba y abajo va a gustarme



Pues aquí tienes un ejemplo:

Imagen
Imagen


Al final lo que hace es estirar en vertical.

A mi lo de estirar en horizontal, depende en qué juegos, también lo tolero y lo veo "bien", pero estirar en vertical no lo llevo tan bien.

Es cuestión de gustos.


Ostras si que se ve raro, si .Según vi en un vídeo de esta consola, había un formato de pantalla que le venía al pelo a esta consola para no tener las franjas negras arriba y abajo tan pronunciadas y que no se viera tan estirada la imagen, no se si era 3:2.
rafa-lito escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
rafa-lito escribió:Me refiero a que tal se ve sin las franjas negras. Los juegos a 4:3 los estiro en 16'9 para no tener esas franjas y me gusta lo que veo, pero no se si estirando hacía
arriba y abajo va a gustarme



Pues aquí tienes un ejemplo:

Imagen
Imagen


Al final lo que hace es estirar en vertical.

A mi lo de estirar en horizontal, depende en qué juegos, también lo tolero y lo veo "bien", pero estirar en vertical no lo llevo tan bien.

Es cuestión de gustos.


Ostras si que se ve raro, si .Según vi en un vídeo de esta consola, había un formato de pantalla que le venía al pelo a esta consola para no tener las franjas negras arriba y abajo tan pronunciadas y que no se viera tan estirada la imagen, no se si era 3:2.


Puede ser. Tiene múltiples modos y tu puedes escoger como quieres verlo. Eso si que esta muy bien de la consola, la personalización.
3:2 es más estirado que 4:3 y por tanto las franjas serán mayores en la rgb30.

Un formato que no deforma mucho, porque además en algunos sistemas como SNES, NES o PC Engine era el formato que se usaba en muchos casos pese a que luego los monitores los mostrasen en 4:3, es el 8:7. Probadlo a ver qué tal os parece, ahí sí se reducen enormemente las franjas con muy poca deformación en los sistemas mencionados.
hola compis perdonar que no os he podido leer antes,al final me decidi por la rog ally,es lo que mas se adaptaba a lo que busco


gracias a todos [oki] [beer]
Creo que todos estamos para ayudarnos, a las dudas que nos surgen.

Por mi parte, disfrutala. [beer]

Y si todavia tienes dudas, antes que cierren el hilo, un recomendacion viejuna, sobre consolas chinescas este 2023...

Yo, aunque tengo varias portátiles incluyendo la Steam Deck, me pillé una PSP 3000 nuevísima de la cual estoy enganchado. Pero es cierto que cogea en emulación y busco otra complementaria que sea muy pequeña. Ya tuve la sf2000 pero busco la mas pequeña posible con la MEJOR pantalla posible. No me interesan las tipo llavero eso sí
rafa-lito escribió:Yo, aunque tengo varias portátiles incluyendo la Steam Deck, me pillé una PSP 3000 nuevísima de la cual estoy enganchado. Pero es cierto que cogea en emulación y busco otra complementaria que sea muy pequeña. Ya tuve la sf2000 pero busco la mas pequeña posible con la MEJOR pantalla posible. No me interesan las tipo llavero eso sí


La M17, esta mejor que la Sf2000.

Pero como hay tantas...Cada uno tiene sus gustos.

La v90 me encanto, y el diseño de la sf2000 me da muchas horas de vicio sin cansarme.

Elegir una en concreto, es una cosa muy particular, hay que mirar muchos videos de analisis de consolas. [beer]
Aprovecho este hilo para preguntar si sabéis de alguna consolita chinesca ¿que tenga salida de audio/video analógica como la SF2000 y emule mas o menos PS1?

La SF2000 se ve bastante bien en mi Trinitron, si tuviera un poquito mas de potencia para un Klonoa o Ridge Racer ya lo bordaba.
22 respuestas