Compra de Lavasecadora

Buenas a todos!

Tenemos problemas a la hora de secar la ropa. Vivimos en un piso en el que la ropa no termina de secarse con los problemas de olores que accarea la ropa. Ahora con un niño pequeño peor porque tengo que poner mas lavadoras...

NO tengo hueco fisico para poner una secadora aparte, imposible. Habia pensado en cambiar mi lavadora (Balay gama media-baja de hace 5 años) por una lavasecadora BUENA.

He oido que son peores cuando son combinadas que se rompen antes etc. He leido sobre la marca MIELE (se supone la mejor) pero claro, las lavasecadoras son a partir de 1600€...

Si me cuesta eso pero es una gozada me lo podria pensar.

Sugerencias?
Yo, desde hace muchos años, tengo un tendedero en el baño, al que le pongo un ventilador de esos tochos de suelo, que me hace la función de secadora, sin arrugar nada :p . Pero claro, yo vivo solo en casa y no me supone un problema.

Al principio de venir a vivir aquí, tuve una lavadora/secadora que me dejó mi hermano... Arrugaba la ropa, no era adecuada para ciertas cosas y, de hecho, tuve problemas de que me saltaba el diferencial por culpa de la condensación que me generaba su salida...
Compañero, desde la exp de haber reformado toda mi casa y cambiado todos los electrodmésticos tengo muy clara una cosa, todos esos electro combi son una puta mierda. Horno/microondas, lavadora/secadora, ect/etc ni son una cosa ni la otra y dan muchísimos problemas.
Ni siemens ni electrodomésticos combi, ese es mi consejo.
Ahora sino tienes mas cojones que hacerlo así mira bien que marca tiene un servicio post venta decente.
Saludos amigo!
yo por lo que tengo entendido las lavasecadoras dejan mucho que desear.

me extraña muy mucho que no tengas hueco para poner una secadora.

y si, miele es una marca de calidad excelente. eso si, "pagala".
Lavadoras-secadoras son horribles secadoras. Ni se te ocurra. Si realmente no puedes poner secadora, es mucho mejor usar un tendedero con alguna fuente de calor o aire.
Pues voy a ser la voz discordante.

Como tu caso me he visto en la situación de no poder poner dos electrodomésticos independientes así que nos hemos decidido por una lavadora-secadora.

Por lo que hemos podido averiguar, y como es lógico, el producto ha evolucionado y a día de hoy no son tan problemáticas como lo eran antes, con menos tasa de fallo y resultados mas que aceptables

Concretamente hemos pillado esta:

https://www.electrolux.es/laundry/laund ... n7w4954ob/

Imagen.

Hace unos meses que la tenemos pero solo puedo hablar maravillas de la misma. Lava mejor que las dos lavadoras que teníamos antes (Bosch y AEG) y seca perfectamente. Silenciosa como ninguna y con unos tiempos de ciclo bastante buenos

Lógicamente no puedo hablarte de durabilidad porque no la tengo suficiente tiempo aún pero desde luego hasta la fecha todo de 10.

Si tienes dudas concretas pregunta lo que quieras
El problema de las lavasecadoras es que la gente no se informa.
Las lavasecadoras tienen dos cargas distintas, una de lavado, y otra de secado. Claro, mucha gente compra una típica de 6 kgs de lavado, la llena, y luego no le seca correctamente porque la carga de secado es de 3 o 4 kgs.
Una vez sabiendo eso, como los kilos de secado suelen ser inferiores, lo ideal es buscar una cuyos kilos de secado se adapten a lo que necesites (por ejemplo, si tu actual lavadora es de 6 kgs, pues una que seque 6 o 8 kgs), y te irá sin problema alguno.


Ho!
Y usar un deshumidificador cuando tendáis la ropa?
Lo ponéis justo al lado y ya veréis lo que llega a llenar el depósito... Y no es ni tan caro ni tan gastón como la secadora (aunque tampoco lo tendrá hecho en 1h como la secadora, pero sí mejorará la calidad el aire del piso.

Yo hace 4 años compré este por 180€ para el baño y la verdad es que va de lujo (también lo usamos a veces en la habitación dónde tendemos si estamos unos días sin frío y no se enciende la calefacción):
https://www.amazon.es/TROTEC-Deshumidif ... B0182HIY2S

Pero los de esta marca equivalentes ahora están a 280€... Lo mismo sería mejor alguno de otra marca con características similares (20L/24h, deposito de 4L) que están sobre los 200€ (pero tampoco te sabría decir porque tampoco he probado otros)
Yo tengo una lavadora-secadora lg de 9 kilos lavado, y 6 de secado, y la verdad que bastante bien, no tengo pegas. Es eso, no pasarse con los kilos de secado, y por lo menos la mia, seca bien
¿No tienes la posibilidad de tender la ropa en algún lugar bien ventilado de la casa?
yo me acabo de comprar una y seca mas o menos bien pero no se, es un engorro, tengo que medio vaciar el ciclo de lavado, porque lava 11 pero seca 6 y si metes mas quilos por mucho tiempo que le pongas de sacado sale mojado, si vives en Madrid o Sevilla en el Costco la whirpool en 450€
Yo tampoco tenía sitio y al final he sacado la lavadora de la cocina y la he puesto en un baño quitando un bidé y aprovechando las conexiones y desagües, he puesto una secadora encima de la lavadora atada con unas cuerdas que cuestan 20 euros.
Olvídate de los combis..... Ni lavan, ni secan, al final por experiencia es mejor tener ambos aparatos por separado.
ryu85 escribió:Yo tampoco tenía sitio y al final he sacado la lavadora de la cocina y la he puesto en un baño quitando un bidé y aprovechando las conexiones y desagües, he puesto una secadora encima de la lavadora atada con unas cuerdas que cuestan 20 euros.


Yo también tengo la lavadora y la secadora una encima de la otra, me lo montaron los de Mediamarkt en casa con cinta de amarre y entre medias una tabla que se saca para dejar un cubo para la ropa.
Gracias a todos por las respuestas. Como me temia la mayoria tiene malas opiniones del aparato combinado. En mi caso no es viable poner una encima de otra porque tengo la caldera. Buscaré soluciones mas economicas e intentaré calentar mejor la habitacion bien sea por la calefaccion o con algun calefactor apuntando a la ropa.

Gracias por los consejos.
Mi suegra tiene una del electrodepot que costó no llega a 400€ (12 kilos lavadora - y 8 secadora - 1.400rpm) y está encantada y yo tenía una Candy que me costó 300€ o así y me la cambié hace poco después de 8 años de vida y porque ni me planteé arreglarla.

En los dos casos encantados. En mi caso concreto, en el nuevo piso tenemos sitio para tender de sobra y preferimos tender que usar la secadora, así que la nueva es una lavadora del electrodepot de 250€.

Podría comprarme lavadoras de 700€ o mas?? Si... pero, para mi, no merece la pena. Prefiero comprarme una de 250€ y en 6-7 años comprarme otra y aún me da para comprarme otra en otros 6-7 años... resultado?? Hay gente que tiene una lavador con 15 años que le ha salido buenísima pero que tiene la mitad de las prestaciones de las que me voy comprando yo y, al final, con lo que ese se ha gastado el de los 700€ y le dura 20 años, yo tengo 3 modelos diferentes actualizando las prestaciones y me duran también esos 20 años o mas.

Respecto al tema del hilo, para mi si merece la pena una lavasecadora.
haripoter escribió:Gracias a todos por las respuestas. Como me temia la mayoria tiene malas opiniones del aparato combinado. En mi caso no es viable poner una encima de otra porque tengo la caldera. Buscaré soluciones mas economicas e intentaré calentar mejor la habitacion bien sea por la calefaccion o con algun calefactor apuntando a la ropa.

Gracias por los consejos.

yo tendría más en cuenta las opiniones de los que tienen lavasecadora que los de los opinadores por "lo que se dice"

Yo no tengo lavasecadora, me compré hace poco una lavadora y apunto estuve, el vendedor me recomendó antes comprarme la lavadora normal si uso mucho la lavadora y si la lleno, y mejor una secadora aparte porque seca mucho mejor, ahora bien, no veo el problema en lavar a media carga o retirar algo de ropa que puedo secar a parte. Yo como tengo un desván calentito donde secar la ropa al final me decidí por una lavadora pero me lo pensé solo por no tener que ir a tender y recoger cada dos por tres.
Vengo a poner la voz discordante, una compañera tiene una, porque no tiene espacio y le funciona de cojones.

A mi me pasaba lo mismo que a ti y cuando nació la peque, compré una secadora y ha sido la mejor puta compra de mi vida.
Aqui otro con una Lavadora-Secadora que va bien, tampoco es que use mucho la opción de secadora, tenemos un sol muy bueno en el mediterráneo [chulito]

El caso es que si tienes la Lavadora pegada a una pared puedes ponerle encima una Secadora y asunto arreglado ;)
Hará 5 años que compré un modelo muy parecido a este, y estoy muy satisfecho. En mi casa no había espacio para los dos aparatos ni terraza para tender la ropa, así que no había muchas alternativas. No me arrepiento nada, la compré además un día sin iva así que salió bien de precio

https://www.elcorteingles.es/electrodom ... 9.54511013
haripoter escribió:Gracias a todos por las respuestas. Como me temia la mayoria tiene malas opiniones del aparato combinado. En mi caso no es viable poner una encima de otra porque tengo la caldera. Buscaré soluciones mas economicas e intentaré calentar mejor la habitacion bien sea por la calefaccion o con algun calefactor apuntando a la ropa.

Gracias por los consejos.


Yo sí tengo buena opinión de una lavadora-secadora, pero con matices: funcionará bien siempre que:

1º) Pongas poca ropa de cada vez.
2º) Uses el programa rápido que la máquina ya tiene preparado para eso, que puede durar 25 minutos, media hora, etc.

Si por ejemplo un día quieres lavar una camisa, ropa interior, calcetines, y alguna cosa más, eso con el programa corto de lavado y secado lo tienes listo en media hora.

En cuanto a la opinión de que son mejores dos aparatos independientes, tampoco estoy de acuerdo. Eso dependerá de qué aparatos se trate. Porque he visto secadoras muy ruidosas y lentas, y lavadoras-secadoras eficaces.

Aquí influirá mucho la generación a la que pertenezca el aparato. Más reciente, mejor.

Si te conformas con lavar pequeñas cantidades de ropa, como por ejemplo lo que se ensucia en un día, una máquina lavadora-secadora te puede ir bien. Si quieres hacer grandes coladas, no te la recomendaría.
Como ya se ha comentado es extraño que las valoraciones que se quede el OP son justo las de aquellos no que no tienen una lavasecadora, pero bueno [beer]

Por otro lado tampoco veo problema alguno con el tema de la cantidad de carga.

Normalmente cuando yo pongo la lavadora NO todo lo que pongo en la misma se puede secar en secadora, con lo que cuando termina la lavadora es tan sencillo como tender lo que no se puede meter (cosa que igual ibas a hacer) y dejar lo otro para que la máquina lo deje seco, con lo que la carga se ha de reducir si o si por las características de las prendas a secar.

Otra ventaja, en caso de que pongas la carga correcta para secado y que todo pueda ser metido en secadora es que las máquinas actuales te hacen el ciclo de lavado y secado sin tener que volver a hacer nada. Lo pones en marcha y recoges las cosas limpias y secas [oki]
Lavasecadora de Whirpool integrable, 600€ puesta en casa. No será gran cosa pero llevamos con ella más de 2 años y cero problemas. Lavadora todo bien y la función secadora si no la cargas demasiado en 2h o así te sale la ropa seca. Aunque generalmente la pongo con programa rápido, en una hora te lava y seca lo suficiente para que puedas colgar sin que pille olores.
Tito_CO escribió:Por otro lado tampoco veo problema alguno con el tema de la cantidad de carga.

Normalmente cuando yo pongo la lavadora NO todo lo que pongo en la misma se puede secar en secadora, con lo que cuando termina la lavadora es tan sencillo como tender lo que no se puede meter (cosa que igual ibas a hacer) y dejar lo otro para que la máquina lo deje seco, con lo que la carga se ha de reducir si o si por las características de las prendas a secar.

En mi caso sólo uso la secadora para las sábanas y para las toallas, por lo que no reduzco nunca la carga cuando lo uso, por eso mismo pillé una lavasecadora con carga de secado de 6 kgs (basándome en que esos mismos lavados antes los hacía con una lavadora de 6 kgs de carga), y perfecto.


Ho!
Tito_CO escribió:Pues voy a ser la voz discordante.

Como tu caso me he visto en la situación de no poder poner dos electrodomésticos independientes así que nos hemos decidido por una lavadora-secadora.

Por lo que hemos podido averiguar, y como es lógico, el producto ha evolucionado y a día de hoy no son tan problemáticas como lo eran antes, con menos tasa de fallo y resultados mas que aceptables

Concretamente hemos pillado esta:

https://www.electrolux.es/laundry/laund ... n7w4954ob/

Imagen.

Hace unos meses que la tenemos pero solo puedo hablar maravillas de la misma. Lava mejor que las dos lavadoras que teníamos antes (Bosch y AEG) y seca perfectamente. Silenciosa como ninguna y con unos tiempos de ciclo bastante buenos

Lógicamente no puedo hablarte de durabilidad porque no la tengo suficiente tiempo aún pero desde luego hasta la fecha todo de 10.

Si tienes dudas concretas pregunta lo que quieras


Tengo esa misma (o modelo similar) desde hace dos-tres años y va bastante bien. Si no te pasas con la cantidad de ropa (que suele pasar porque terminas cargándola hasta las trancas) el lavado es eficiente y si haces el secado la ropa sale bastante bien. Tiene un programa rápido de lavado secado en 1 hora para un kilo de ropa (un par de camisas, un pantalón, cosas así) que da gusto cuando necesitas ponerte algo rápido. Ni arrugas deja. Otros secados son más agresivos y sí que dejan la ropa algo peor, pero siempre porque al final cargas mucho la lavadora para el programa de secado.
Mis padres han tenido una durante 15 años. Sin problemas con ella.

Una balay si no me equivoco.

Importante lo que dicen los compañeros. El peso de secado suele ser inferior al peso de lavado
Jolines pues cada vez leo mas comentarios de gente con buenas sensaciones. Va a ser cuestion de ir mirando modelos.

Creo lo que dije un compañero arriba que en lugar de gastarse 1500€ que dure 15 años te gastas 500€ cada 5 años puede tener mas sentido porque tienes la ultima tecnologia (si bien no todas las caracteristicas por el precio).

Pero gracias a todos!
Hola!!
Yo te doy mi experiencia:
Por motivos de espacio, en diciembre de 2019 compré una lavasecadora AEG, modelo top (aquel entonces) L9WEC163C. 1300 costó en aquel momento.
Lava perfectamente, y seca también muy bien. Lo que dicen otros compañeros, tienes que tener en cuenta los kilos que pones ya que si la llenas mucho no seca totalmente.
Yo lo uso para ropa interior, pijamas, sabanas, de 2 adultos y 2 niños. No me arriesgo a poner camisetas o jerseys, pero ni en esta ni en cualquier secadora.
En Galicia es complicado en invierno que se seque bien la ropa, y sigo tirando bastante del deshumidificador, porque en el piso no tengo donde colgar la ropa. pero estoy encantado con la lavasecadora.
haripoter escribió:Jolines pues cada vez leo mas comentarios de gente con buenas sensaciones. Va a ser cuestion de ir mirando modelos.

Creo lo que dije un compañero arriba que en lugar de gastarse 1500€ que dure 15 años te gastas 500€ cada 5 años puede tener mas sentido porque tienes la ultima tecnologia (si bien no todas las caracteristicas por el precio).

Pero gracias a todos!

tampoco es que la tecnología haya cambiado mucho en las lavadoras eh, que sí, mil programas que no usas, lucecitas, soniditos y tal, pero lavar lavan igual que hace 20 años, gira que te gira, aunque ahora las cargas comunes son más grandes y consumen menos, o eso dicen.
korchopan escribió:
haripoter escribió:Jolines pues cada vez leo mas comentarios de gente con buenas sensaciones. Va a ser cuestion de ir mirando modelos.

Creo lo que dije un compañero arriba que en lugar de gastarse 1500€ que dure 15 años te gastas 500€ cada 5 años puede tener mas sentido porque tienes la ultima tecnologia (si bien no todas las caracteristicas por el precio).

Pero gracias a todos!

tampoco es que la tecnología haya cambiado mucho en las lavadoras eh, que sí, mil programas que no usas, lucecitas, soniditos y tal, pero lavar lavan igual que hace 20 años, gira que te gira, aunque ahora las cargas comunes son más grandes y consumen menos, o eso dicen.


Yo no compro en absoluto ese planteamiento, aunque es totalmente respetable.

Y no sólo no lo comparto si no que además actúo en consecuencia. Caso más claro, mi coche precisamente tiene 15 años. Está en un estado maravilloso (estéticamente me sigue encantando para lo que es) y haberlo cambiado por tres latas de sardinas distintas no lo haría ni el más descerebrado. Si me aguanta así de bien otros 5 años… Me habrá dado un servicio de ensueño.

¿Mi lavadora?. Pues debe de tener más de 10 años. Ningún problema ni avería de ningún tipo con ella. Tampoco me costó 1.500 € y ni cerca de la mitad… ¿Qué más puedo pedir?. El lavavajillas unos 10 años ya y da gusto verlo. Tampoco me costó mucho dinero y tampoco me hace falta nada que no me ofrezca. ¿Para qué lo iba a cambiar?, ¿para controlar el ciclo desde el móvil o tener una eficiencia marginalmente mejor de un consumo ya minúsculo?. ¿Teles?. La del salón es la más antigua y veo ahora que en nada hace 10 años. Ahí sigue como el primer día con su 3D y todo… Toda una reliquia. Aquí un ejemplo de que en la actualidad puedes incluso perder funciones que sí había en el pasado… No tiene HDR ni es 4K eso sí. Es cierto que tengo otra tele que sí tiene esas características.

No sé… Yo compro cosas que se ajustan a lo que busco y necesito y ahí se quedan hasta que decido cambiar, ya sea por avería, capricho o necesitar algo distinto/mejor.
Believe23 escribió:
korchopan escribió:
haripoter escribió:Jolines pues cada vez leo mas comentarios de gente con buenas sensaciones. Va a ser cuestion de ir mirando modelos.

Creo lo que dije un compañero arriba que en lugar de gastarse 1500€ que dure 15 años te gastas 500€ cada 5 años puede tener mas sentido porque tienes la ultima tecnologia (si bien no todas las caracteristicas por el precio).

Pero gracias a todos!

tampoco es que la tecnología haya cambiado mucho en las lavadoras eh, que sí, mil programas que no usas, lucecitas, soniditos y tal, pero lavar lavan igual que hace 20 años, gira que te gira, aunque ahora las cargas comunes son más grandes y consumen menos, o eso dicen.


Yo no compro en absoluto ese planteamiento, aunque es totalmente respetable.

Y no sólo no lo comparto si no que además actúo en consecuencia. Caso más claro, mi coche precisamente tiene 15 años. Está en un estado maravilloso (estéticamente me sigue encantando para lo que es) y haberlo cambiado por tres latas de sardinas distintas no lo haría ni el más descerebrado. Si me aguanta así de bien otros 5 años… Me habrá dado un servicio de ensueño.

¿Mi lavadora?. Pues debe de tener más de 10 años. Ningún problema ni avería de ningún tipo con ella. Tampoco me costó 1.500 € y ni cerca de la mitad… ¿Qué más puedo pedir?. El lavavajillas unos 10 años ya y da gusto verlo. Tampoco me costó mucho dinero y tampoco me hace falta nada que no me ofrezca. ¿Para qué lo iba a cambiar?, ¿para controlar el ciclo desde el móvil o tener una eficiencia marginalmente mejor de un consumo ya minúsculo?. ¿Teles?. La del salón es la más antigua y veo ahora que en nada hace 10 años. Ahí sigue como el primer día con su 3D y todo… Toda una reliquia. Aquí un ejemplo de que en la actualidad puedes incluso perder funciones que sí había en el pasado… No tiene HDR ni es 4K eso sí. Es cierto que tengo otra tele que sí tiene esas características.

No sé… Yo compro cosas que se ajustan a lo que busco y necesito y ahí se quedan hasta que decido cambiar, ya sea por avería, capricho o necesitar algo distinto/mejor.

Tal y como empezabas el mensaje creía que te referías a que comisarías mi opinión, pero veo que te refieres a lo de cambiar cada poco. Estoy de acuerdo contigo.
ryu85 escribió:Yo tampoco tenía sitio y al final he sacado la lavadora de la cocina y la he puesto en un baño quitando un bidé y aprovechando las conexiones y desagües, he puesto una secadora encima de la lavadora atada con unas cuerdas que cuestan 20 euros.

Joder que suerte, yo intenté lo mismo este verano y una vez que metí la lavadora en el baño ví que lo que ocupaba me dejaba sin espacio y que además no podía cerrar la puerta, y esto quitando bidet y sustituyendo lavabo por uno más pequeño [buuuaaaa]
La única opción que me queda es cambiar de lavadora por una de carga superior si quiero meterla en el baño además de sustituir el plato de ducha por otro aún más pequeño, y no estoy por la labor ... que ya para esto mejor me metería en reforma de la cocina y del baño.
_______________________________

En cuanto a lo de las lavasecadoras, y ya lo han dicho otros, yo el mayor problema que las veo es que tienen mayor carga de lavado que de secado ...; y me lo he planteado unas cuantas veces y mirado bastante porque el espacio es bastante limitado.
Yo tengo una Lavadora-secadora de LG que es 8-6KG y estoy encantado. La compré porque antes vivía en un piso y no tenía tanto espacio como ahora, pero repetiría sin duda, con un modelo más premium, eso si, pero no por que funcione mal la que tengo ahora ni nada de eso, si no por mejorar lo ya presente. Y, bueno, tampoco tengo un modelo malo... me costó unos 800€ hace ya unos 5/6 años.

Meter la ropa, que se lave y se seque a la vez y solo molestarte una vez para ir a por la ropa, tenderla mínimamente para que se "enfríe" y termine de secar la poca humedad que tenga con un deshumidificador, es gloria bendita.

Siempre la suelo tender y no le pongo full secado para no tener tantos problemas al planchar.

Ya digo, yo tengo espacio para poner lavadora y secadora por separado, pero no creo que lo haga. A mi el cacharro me funciona cojonudamente. Además, como puedo programarlo, se puede dejar preparado para que termine a la hora que te venga bien y vas a tiro hecho.

Solo hay que tener las precauciones normales. No cargar más de 6KG cuando quieres secar, porque entonces te queda todo chorreando, pero tampoco es un gran problema en ciertas ocasiones.

Igual quieres hacer una lavadora-secadora de 7KG y para no tener que dejarlo secando tantísimo tiempo, le metes una horita de secado para que la ropa salga bien escurrida, la tiendes y en un rato la tienes lista con el deshumidificador.


Añado que a veces simplemente hago lavados potentes y ya no le meto secado, la saco a la terraza o al porche (depende de la hora para que le meta bien el sol y seque bien) y listo. Pero en el piso me acostumbré a poner el deshumidificador y tenia una habitación dedicada, en plan trasterillo, en la que siempre tenía puesto el deshumidificador con la ropa tendida.

En interior, sin luz y prácticamente sin ventilación para secar la ropa, un deshumidificador (que además muchos de ellos vienen con purificación de aire y quita olores a la ropa de lujo)


Esto es como con los smartphones. Para fotógrafos profesionales, donde esté una buena cámara, que se quiten los móviles, pero la realidad es que al 99% le sirve la cámara del móvil para sacar fotos. Pues lo mismo con la lavadora-secadora
32 respuestas