Abono renfe gratuito

Yo pagué con tarjeta desde la app. Por el momento no me han devuelto los 10€ (por supuesto, tengo el requisito de los 16 viajes cumplido).
Ayer había una cola tremenda en taquillas, no se si era por comprar nuevo abono o pedir el abono, hoy no habia taquillero a la hora que llegué.
A partir del próximo lunes se empezará a efectuar la devolución del precio del abono para aquellos que pagaron con tarjeta (y que cumplan el requisito de haber realizado 16 viajes). Para lo que pagaron en metálico a partir de 15 en cualquier taquilla de España.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/508902 ... -de-enero/
@Andresmj pues en el Twitter de la renfe decían que era a partir del 1, ya decía yo que no podía ser tan puntual XD

Ahora a ver si cumplen de verdad.
Voy a tener que soltar los 10€, ya que no pude usar el tren tanto como había esperado.
Sinceramente, a mí porque me los devolverán automáticamente, pero gustosamente no los reclamaba.

Pagué 10€ por algo que me hubiese costado al menos 150€. Es un regalo.
elrocho escribió:Sinceramente, a mí porque me los devolverán automáticamente, pero gustosamente no los reclamaba.

Pagué 10€ por algo que me hubiese costado al menos 150€. Es un regalo.


Yo no tanto pero también he "consumido" mucho cercanías durante estos 4 meses. He ahorrado una pasta, la verdad.
Y con la nueva ampliación me ahorraré 300€ en los próximos meses.
No me puedo quejar en absoluto.

Eso sí, a precio normal, el servicio que ofrecen en mi zona es una puta mierda.
A alguien le han devuelto ya los diez euros en la visa? A mi no
Si se plastifica el abono de tren la barrera lo detecta igualmente?
multiconsolas escribió:Si se plastifica el abono de tren la barrera lo detecta igualmente?


Nosotros usamos las tarjetas de papel magnéticas y tiene que ser como una tarjetas de crédito. Diria que no funcionará. Mejor consigue una funda de plástico y ve sacando cada vez.
pararapapa2 escribió:A alguien le han devuelto ya los diez euros en la visa? A mi no

A mi no, pero vamos que si no me lo dan me da un poco igual, el pastizal que me he ahorrado es considerable.
A nosotros hace unos días.
(mensaje borrado)
Estoy a punto de gastar los viajes mínimos. ¿Sabéis si hay forma de ver cuántos viajes hice sin pregunar en taquilla?
Dym escribió:Estoy a punto de gastar los viajes mínimos. ¿Sabéis si hay forma de ver cuántos viajes hice sin pregunar en taquilla?


Si te registras en la página de renfe y enlazas tu bono, puedes ver cuántas formalizaciones has hecho.
Moki_X escribió:
Dym escribió:Estoy a punto de gastar los viajes mínimos. ¿Sabéis si hay forma de ver cuántos viajes hice sin pregunar en taquilla?


Si te registras en la página de renfe y enlazas tu bono, puedes ver cuántas formalizaciones has hecho.


Gracias por el consejo, pero no consigo enlazarlo. Me pone que todos los números son incorrectos. Probé el de debajo de código QR, el que está impreso al lado de 'Ab. Recurrente' y el código largo abajo de todo en la app.
Volví a coger este abono, pero tengo una duda. El de Cercanías incluye regionales de Barcelona? Me refiero los que van desde Barcelona hasta Tarragona, tipo R15.
Pero aún dura eso? Jo
Dym escribió:Volví a coger este abono, pero tengo una duda. El de Cercanías incluye regionales de Barcelona? Me refiero los que van desde Barcelona hasta Tarragona, tipo R15.


Son billetes distintos

https://rodalies.gencat.cat/es/detalls/ ... nt-Gratuit
@Dartanyan Guay gracias! igual voy a pillar el abono que el precio normal son 16€ ida/vuelta en regionales. Y dudo que me funcione el bono de carcanías de pago viejo que aún conservo.
Refloto esto porque nos acercamos a 2024 y todavía no se sabe ni mú de esto. Está clarísimo que en Renfe saben lo que va a pasar, a falta de dos semanas para que caduque.

He leído artículos por ahí que decían que iba a ser gratuito para los menores de 30 años y desempleados.

Van a tener los cojones de quitar la gratuidad de golpe? A los demás que nos jodan? Ni un descuento?

Han hecho estudios para evaluar los efectos de la medida? O sólo era propaganda para las elecciones? Yo es que estoy cabreadísimo con esto.
Moki_X escribió:Refloto esto porque nos acercamos a 2024 y todavía no se sabe ni mú de esto. Está clarísimo que en Renfe saben lo que va a pasar, a falta de dos semanas para que caduque.

He leído artículos por ahí que decían que iba a ser gratuito para los menores de 30 años y desempleados.

Van a tener los cojones de quitar la gratuidad de golpe? A los demás que nos jodan? Ni un descuento?

Han hecho estudios para evaluar los efectos de la medida? O sólo era propaganda para las elecciones? Yo es que estoy cabreadísimo con esto.


Yo pregunté en una estación de Renfe y me dijeron que se acabó el chollo ahora será gratis para los ninis,el resto a pagar.
Y en el caso de bcn con las tarjetas de la atm de momento se mantiene la rebaja pero si el gobierno no aporta su parte también se acabará el cholllo.


[beer]
Moki_X escribió:Van a tener los cojones de quitar la gratuidad de golpe? A los demás que nos jodan? Ni un descuento?

Han hecho estudios para evaluar los efectos de la medida? O sólo era propaganda para las elecciones? Yo es que estoy cabreadísimo con esto.


Cuando te mienten una vez, vale, dos veces, ok... 100 veces, es tu culpa.

Era evidente que el 90% de las promesas electorales eran puro humo, donde estan las miles de viviendas sociales que iban a construir? Y donde estaba el reencuentro social con Cataluña durante las elecciones, que tanto iba a beneficiar a España? Humo y mas humo, pero como sus votantes le siguen votando al tío se pela.

Por cierto el día que Sánchez convocó elecciones aprobó el mayor presupuesto de la historia de publicidad institucional, cuadriplicando el anterior.

Imagen
a ver. estaba claro que la medida de reduccion de precio de los transportes era provisional, igual que lo fue la de los combustibles.

dicho esto, tiene sentido que a colectivos "mas desfavorecidos" principalmente jubilados/pensionistas y desempleados, se les mantenga algun tipo de reduccion.

los demas, pues si. "a pagar".

donde veo el pero al asunto es que aunque la medida es nacional, bastantes gobiernos regionales al aplicar y mejorar la medida estatal han obtenido bastante redito politico con ello, por ejemplo en madrid. y no creo que quieran renunciar a ello.
El presidente dijo que eso seguía, así que seguramente en Madrid la ayuso también lo deje, lo de que es para desempleados y menores de 30 ahí si no estoy seguro

Edito: acabo de leer en Internet y pone que el descuento seguirá (por lo menos en madrid) y será gratis como decís para menores de 18 y hasta 30 y desempleados
Sí, yo tenía entendido que en Madrid la cosa se iba a prorrogar.

A mí me parece una medida excepcional, claro que no sé cómo estarán las cuentas de la Renfe con el cambio, si pierden dinero o lo ganan. Lo mismo es una medida insostenible para tan largo plazo como el que estamos viviendo
Para la mierda de transporte público que es Renfe lo suyo es que fuera gratis y aún así los podría a caldo en redes [toctoc]
pues no me esperaba que continuaran las ayudas al transporte la verdad.

habran llegado al entendimiento de que es mas util para los ciudadanos y en consecuencia la perdida total es mucho menor que la del descuento, al aumentar el numero de viajeros que utiliza el servicio a un precio mas economico¿?

claro que esa ecuacion se puede cumplir en servicios de precio reducido, pero no en los casos en que se ha hecho o se vaya a hacer gratuito, ahi si es todo gasto y 0 ganancia. pero es lo que tienen los servicios publicos, que su funcion es proporcionar servicio al publico, no ganar dinero. :o
Pues nada, a partir de enero vamos a gastar más de esto los que somos jóvenes en alma:

Imagen
80 respuestas
1, 2