[Solucionado] Retroarch y resolución de pantalla para los distintos cores

Hace poco he instalado retroarch en un teléfono viejo. Todo está configurado correctamente pero no consigo que cada emulador (core) se lance con una resolución determinada. Puedo poner todos a pantalla completa, a 4:3 o a lo que sea, pero no cada uno a distintas resoluciones.
En mi caso, quiero que los emus de 16bits y mame se vean a 16:9 y los de 8bits y portátiles como establece el core correspondiente.
¿Alguien me puede ayudar?
Hola.

En principio sí que se debería poder. Tendrías que hacer una configuración global y después, una vez cargado el núcleo que te interesa modificar, retroceder desde ahí, con el núcleo cargado, hasta los Ajustes y el apartado de Video y cambiar la opción como te interese. Después regresar al menú rápido y ahí, no estoy seguro de si en "Opciones del núcleo" o en "Personalizaciones", guardar los cambios para el núcleo.

A ver si te sirve.
Muchas gracias, al final lo he conseguido.
Lanzas un juego del sistema que quieras y abres el menú de retroarch. Se abre el "menú rápido". Das atrás si vas al "menú principal" y seleccionas "ajustes/video". En vídeo eliges "escalado" y seleccionas el tamaño de pantalla que más te guste. Vuelves atrás y seleccionas "menú principal/menú rápido". Dentro del "menú rápido" eliges "personalizaciones/guardar personalizaciones del núcleo".
Con eso te ajusta el tamaño de la pantalla exclusivamente para el emulador que estás jugando en ese momento.
@cangrejin Me alegro mucho de que te sirviera. ^ ^
Yo tengo el retropie, pero en si llama a retroarch y también lo hace. ¿Que móvil es? ¿Van juegos modernos? Tengo un mate 10, que en si es mucho mas potente que la raspi 1 que tengo, y estoy pensando en usarlo para emuladores.
Xdabler escribió:Yo tengo el retropie, pero en si llama a retroarch y también lo hace. ¿Que móvil es? ¿Van juegos modernos? Tengo un mate 10, que en si es mucho mas potente que la raspi 1 que tengo, y estoy pensando en usarlo para emuladores.

Tengo un movil Realme x2 pro con un snapdragon 855+ y es de finales de 2019, mueve ps2 al doble de resolucion, gamecube, psp y todo lo que le eches.
Aunque a mi personalmente lo ultimo que me interesa es jugar a estos juegos en movil, solo me interesaria psp, la cual puedes ponerla con el triple o cuadruple de resolucion, pero que pereza me da jugar a eso con un movil y un mando, casi mejor jugar a la infinidad de cosillas interesantes que hay para movil como conversiones de juegos de pc antiguos tactiles, Shattered pixel dungeon, bitlife simulator etc..
Rgbunter escribió:
Xdabler escribió:Yo tengo el retropie, pero en si llama a retroarch y también lo hace. ¿Que móvil es? ¿Van juegos modernos? Tengo un mate 10, que en si es mucho mas potente que la raspi 1 que tengo, y estoy pensando en usarlo para emuladores.

Tengo un movil Realme x2 pro con un snapdragon 855+ y es de finales de 2019, mueve ps2 al doble de resolucion, gamecube, psp y todo lo que le eches.
Aunque a mi personalmente lo ultimo que me interesa es jugar a estos juegos en movil, solo me interesaria psp, la cual puedes ponerla con el triple o cuadruple de resolucion, pero que pereza me da jugar a eso con un movil y un mando, casi mejor jugar a la infinidad de cosillas interesantes que hay para movil como conversiones de juegos de pc antiguos tactiles, Shattered pixel dungeon, bitlife simulator etc..


Yo lo estaba mirando que hacer porque tengo un mate 10 con el adaptador para poder conectarlo por hdmi donde quiera (con el adaptador puedo conectar dos cosas por usb, tener hdmi y cargarlo a la vez), eso puedo hacer que sea la alternativa a comprar una raspberry nueva. La "pua" es que no va a tener un menu gestor tan bueno como tiene retropie (o al menos yo no lo conozco).
6 respuestas