La gente que no cree en Jesús que celebra en navidad?

1, 2
Hará como en Japón
Ir al KFC y comer Christmas Cake
Y espera los regalos de Santa Claus

No creen en Jesus pero si en Santa Claus


Literalmente comer y esperar regalo
La gente que no cree en Jesús tampoco creerá en los dinosaurios.

Jesús históricamente existió. Que esa gente no sea religiosa es otro tema.

Hay no creyentes que gustan de los regalos.
Hay creyentes que lo celebran con regalos.
Hay gente que se la suda pero no se amarga por la felicidas ajena.
Y hay quien abre un hilo enfadado con la navidad porque de niño Santa no le trajo el Scalextric que pidió.

se como Lisa. Puedes ser Budista y disfrutar de los tuyos y otras celebraciones con respeto aunque no compartas su fondo
Es una convención social, no celebran realmente nada, u otra cosa totalmente distinta, pero en general simplemente se juntan o lo que sea porque "es lo que toca".
Hestromboli escribió:Otro hilo de calidad en misce.

[ok]

Total.
bascu escribió:Llámalo San Nicolás si te place, pero no tienes por qué quedarte con la imagen de Coca cola... Y bueno, siempre tendrás al Olentzero, a la Befana., incluso el Krampus... Será por entes que reparten regalos en Navidad 😂

Hace 50 años en España a nivel de regalos para los niños, la relación loquetuquieras vs reyes magos daba como clarísimo ganador a los últimos.
Recuerdo cundo las rebajas eran a partir de 8 de enero o como el 5 de enero el Corte ingles / El Sepu / Simago / Jorba (Galerías) Preciados e infinidad de tiendas estaban abiertas hasta media noche para las compras de los rezagados, aun recuerdo las casetas de la feria de juguetes que se montaba en la gran vía, todo esto en Barcelona.
hal9000 escribió:
bascu escribió:Llámalo San Nicolás si te place, pero no tienes por qué quedarte con la imagen de Coca cola... Y bueno, siempre tendrás al Olentzero, a la Befana., incluso el Krampus... Será por entes que reparten regalos en Navidad 😂

Hace 50 años en España a nivel de regalos para los niños, la relación loquetuquieras vs reyes magos daba como clarísimo ganador a los últimos.
Recuerdo cundo las rebajas eran a partir de 8 de enero o como el 5 de enero el Corte ingles / El Sepu / Simago / Jorba (Galerías) Preciados e infinidad de tiendas estaban abiertas hasta media noche para las compras de los rezagados, aun recuerdo las casetas de la feria de juguetes que se montaba en la gran vía, todo esto en Barcelona.


Me puedo creer que en sitios donde no haya variedad "autóctona" de "ente de los regalos" triunfasen sus majestades los Reyes Magos de Oriente, pero en los dominios del Olentzero y el Cagatió la cosa estaría más igualada, no?

En los 80, que es lo que yo viví, ya montabamos el belén y el árbol, y Papá Noel empezaba a asomar la barba... A finales de la década, en mi casa él traía los juguetes y los Reyes, ropa y material del cole... Con lo cual les acabé teniendo un poco de tirria 😅
Pues lo mismo que tú y yo cuando es el nuevo año chino....
Yo procuro reunirme durante todo el año, sin esperar a días específicos socialmente impuestos.
Pero que cada cual celebre lo que quiera
Jesusini escribió:Yo procuro reunirme durante todo el año, sin esperar a días específicos socialmente impuestos.
Pero que cada cual celebre lo que quiera


¿Te respondes a ti mismo para despistar?
creen en la navidad, que no es necesariamente una celebracion religiosa aunque en origen lo sea.
Sobre la lucha de regalos de Papá Noel vs Reyes Magos imaginad si además vuestro cumpleaños toca en estas fechas xD
Falkiño escribió:Sobre la lucha de regalos de Papá Noel vs Reyes Magos imaginad si además vuestro cumpleaños toca en estas fechas xD


En casa tenemos una cunpleañera del 23 de diciembre, un cumpleañero del 5 de enero y otro del 7 de enero, y somos una familia trabajadora... Imagina sus infancias 😅
Ashenbach escribió:
Jesusini escribió:Yo procuro reunirme durante todo el año, sin esperar a días específicos socialmente impuestos.
Pero que cada cual celebre lo que quiera


¿Te respondes a ti mismo para despistar?


¿Por qué dices eso?
exitfor escribió:La gente que no cree en Jesús tampoco creerá en los dinosaurios.

Jesús históricamente existió. Que esa gente no sea religiosa es otro tema.

Hay no creyentes que gustan de los regalos.
Hay creyentes que lo celebran con regalos.
Hay gente que se la suda pero no se amarga por la felicidas ajena.
Y hay quien abre un hilo enfadado con la navidad porque de niño Santa no le trajo el Scalextric que pidió.

se como Lisa. Puedes ser Budista y disfrutar de los tuyos y otras celebraciones con respeto aunque no compartas su fondo

es al revés, la gente que cree en jesus no cree en los dinosaurios

veta a usa y diles que la tierra no tiene solo los 6000 años que pone en la biblia y que existieron los dinosaurios, veras q sorpresa te llevas
@bascu solo decirte que yo y mi mujer estamos en ese mismo caso nosotros mismos. Imagina como eran nuestros cumpleaños xD
Pa empezar: La mayoría de fiestas cristianas se celebran en las fechas que se celebran para sustituir a fiestas paganas y ganar mas adeptos, asi que cero importancia.

Para seguir: cuentaselo a mi jefe, o al gobierno, a mi me dan las vacaciones cuando me las dan.

Para terminar: Yo no “celebro” nada, en el sentido de creer o tener sentimientos hacia segun que cosa. Yo hago lo que mi familia me pide hacer en mis dias libres. Si fuera por mi me la pasaba en la cama viendo Netflix o jugando a la consola como cualquier domingo.
Y la gente que SI cree en Jesús que celebra en navidad? Porque que yo sepan jesus no nació en diciembre precisamente XD

Yo celebro festivus como los costanza obviamente.
estasloko escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Hace falta celebrar algo?


Y porque se junta ese día y no por poner un ejemplo el 27 de diciembre?


Por que es una tradición. Imagino, que debes de tener 10 años para preguntar semejantes chorradas.
Que cada uno quede con su familia el domingo que te salga del papo.

Nosotros quedamos 42 personas (un año, al siguiente 37 por el lado de la parienta) y el único día que no hay clase, no hay curro, los niños no tienen fútbol, basket, patinaje, gimnasia rítmica, clases de inglés, guitarra o piano y nadie ha podido reservar las primeras horas de la tarde para ir al teatro, cine o a hacer actividades de ocio con monitor es... EFECTIVIWONDER! El puto día 25 de Diciembre!

El resto del año quedamos los que podemos cuando podemos y no somos siempre los mismos porque es imposible cuadrar agendas.

Lo del borreguismo se podría aplicar a las compras desmedidas e innecesarias, pero eso también pasa cuando hay rebajas y la gente compra sin necesidad, sólo porque es mas barato y no lo regala a nadie.
El hacer todos fiesta viene dado por el calendario, que nos la pela que sea cristiano, judio, budista o raticulinítico.


Por cierto, muy gracioso lo de ir a Marruecos y que comerás cuando quieras durante el ramadán, pero si los días de fiesta son viernes y sábado en vez de sábado y domingo,a ver como quedas con los amigos para ir de camping la noche de sábado a domingo... Tocará "aborregarse" con lo que te manden, supongo. ein? [fiu]
Yo no creo en nada y me gustan las fiestas populares. Tampoco creo en los dioses clásicos y me gustan sus relatos y aventuras…

Occidente se ha formado en gran medida alrededor de la religión, pero lo de “creer” quedó atrás y más lejos quedará.
Antes de la llegada de Jesús, muchos grupos paganos ya celebraban cositas por estas fechas. La iglesia lo que hizo fue adaptar las antiguas tradiciones para que a la gente le fuera más fácil aceptar el credo cristiano.

La Navidad no es más que la última skin de algo que se ha celebrado desde tiempos inmemoriales.

Bonus cultural:

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol no perenne en la fecha próxima a la Navidad cristiana de la actualidad. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil.

Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo.
Los que creen en Jesucristo tampoco deberían celebrar la navidad tal y como se celebra.

Porque ya me diréis que tiene que ver Papa Noel, el consumismo y los cenorrios a base de marisco y cava con celebrar a Jesús.

Año nuevo tampoco lo deberían celebrar los creyentes. No es una fiesta religiosa.

Si nos ponemos asi esto se aplica a todos.

Forexfox escribió:Antes de la llegada de Jesús, muchos grupos paganos ya celebraban cositas por estas fechas. La iglesia lo que hizo fue adaptar las antiguas tradiciones para que a la gente le fuera más fácil aceptar el credo cristiano.


Si, la saturnalia.

De hecho el politesimo sigue vigente en el cristianismo.

Pero ahora en vez de llamarse dios luna y dios sol o los dioses griegos y romanos lo que tenemos es un monton de vírgenes diferentes, un monton de cristos diferentes y un monton de santos.
Mas contradictorio es creer en Jesus, en Dios y en la biblia en 2024

La gente simplemente cree y hace lo que le interesa, y hacer fiestas y honrar a los muertos como hace el cristianismo se sigue haciendo pese a no ser creyente por que es algo del agrado de la sociedad actual, la religión desde los inicios se ha amoldado a los tiempos, recordemos que no hace tanto la iglesia perseguía y mataba a muchas mujeres por brujas
FranciscoVG escribió:Mas contradictorio es creer en Jesus, en Dios y en la biblia en 2024

La gente simplemente cree y hace lo que le interesa, y hacer fiestas y honrar a los muertos como hace el cristianismo se sigue haciendo pese a no ser creyente por que es algo del agrado de la sociedad actual, la religión desde los inicios se ha amoldado a los tiempos, recordemos que no hace tanto la iglesia perseguía y mataba a muchas mujeres por brujas


Y tanto que e scontradictorio.

Los catolicos por ejemplo no deberian celebrar la semana santa.

Por que en la biblia si pone en varios sitios que no se debe adorar figuras.

La macarena, la diferentes vírgenes, los diferentes cristos, no tienen absolutamente nada que ver con la biblia. Adorar a la Virgen del rocio no es logico por ejemplo, la virgen del rocio no es nadie, ni es nada religioso. Pero si os fijais es alguien diferente a la virgen de la macarena. Hay gente que adora a una en concreto. Como si fuesen cosas diferentes.
La navidad mola por las lucecitas, el olor a castañas y porque se produce un impass en el que la gente se saca el pepino que tiene metido en el culo el resto del año.



PD. Y porque te pones ciego de comer [looco]
Celebro que no trabajo y que hay regalitos.


Ho!
animalito maquina escribió:La navidad mola por las lucecitas, el olor a castañas y porque se produce un impass en el que la gente se saca el pepino que tiene metido en el culo el resto del año.



PD. Y porque te pones ciego de comer [looco]


Pues yo creo que el pepino se lo meten aún más. Es la época del año en la que más casos de ansiedad se atienden en las urgencias... [fiu]
Hasta aquí en este hilo solo han posteado dos usuario diferentes.

PD: he reportado todos los mensajes
Yo soy cristiano, creo en Jesús. Se que Jesús no nació el 25 de diciembre.
La Biblia no dice nada de festejar el nacimiento de Jesús ni sus contemporáneos se esforzaron nada en indicar la fecha de su nacimiento, al contrario de la fecha de su muerte en la que si hicieron mucho énfasis.

Dicho esto, me gusta tener días de asueto. Ojalá tuviera más.
Saludos.
Tengamos la fiesta en paz.
80 respuestas
1, 2