¿Conservacion de material retro? Dudas

Widder escribió:Hola, vengo con otra duda, estoy limpiando un mando de una tele ( que cantidad de mierda tenia por dentro ) y esta algo amarillento por fuera, pero no se con que limpiarlo, ya que si le paso alcohol lo mas seguro que borre las letras, ( aunque la mayoria estan medio borradas del uso )...entonces que hago?

Saludos.

agua y jabon
Widder escribió:Hola, vengo con otra duda, estoy limpiando un mando de una tele ( que cantidad de mierda tenia por dentro ) y esta algo amarillento por fuera, pero no se con que limpiarlo, ya que si le paso alcohol lo mas seguro que borre las letras, ( aunque la mayoria estan medio borradas del uso )...entonces que hago?

Saludos.


Si el mando es blanco (si es negro no entiendo el amarilleo) prueba a blanquearlo con agua oxigenada.
Según estuve leyendo una vez, documentos y cosas demucho valor se guardan en argon ya que el aire oxida cualquier material acelerando su descomposición. El argon no afecta para nada al ser un gas inerte.

Ya sabeis, todos a comprar caja hermeticas y botellas de argon [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Reiros pero algún loco acabará haciendolo.
seguro que igual algun loco usa esto, el "cargon" de toda la vida en mi pueblo.

Imagen

Por lo menos es antical, algo es algo.
Pues me ha tocado los webs el mando, por que al limpiarlo he conseguido que funcionen todos los botones menos 2, los cuales son los que queria usar, el de centrar la imagen y el boton power... }:/ los demas al ser una tele para jugar con las consolas antiguas como que me daban igual..pero en fin, no se si comprarme un mando universal.

Lo del amarilleo, supongo que seria por el tabaco y por haberse tocado con las manos aceitosas xD, ya que es un mando negro.

Y por cierto, a la hora de limpiar un cartucho para que lo lea la consola, es normal que te deje el papel/algodon o goma un poco verdoso? Saludos.
Yo en mi casa no tengo humedad, por lo que en principio tengo todas las consolas a la vista. Lo único que me molesta es el tema del polvo. Estoy pensando en algún método para dejar la colección visible pero algo más protegida.

Alguna consola o mandos repetidos los guardo en el trastero en las típicas cajas de plástico para guardar la ropa de invierno y demás. Cierran bastante bien, no entra nada de polvo y no cuestan mucho.

Para los plásticos amarillentos, usa agua oxigenada de 40 volúmenes. Te deja los plásticos como si fuera la consola nueva. Lo he probado en un par de consolas y funciona a las mil maravillas.
Nomadsushi escribió:Para los plásticos amarillentos, usa agua oxigenada de 40 volúmenes. Te deja los plásticos como si fuera la consola nueva. Lo he probado en un par de consolas y funciona a las mil maravillas.


Y no te han vuelto a coger tono amarillento con el tiempo? yo he probado a blanquear un teclado de pc, previa prueba antes de meterme con el amiga, y volvió a su tono blanco grisáceo original, pero a las semanas comenzó a amarillear, poquito, pero que no mantuvo el tono... y ya no me atreví con el amiga... use agua oxigenada de 40vol pero rebajada en agua normal (no recuerdo la proporción, lo leí en otro foro)
Pues la verdad que no he notado que se amarillee. Di que apenas han pasado un par de meses desde que lo hice, pero vamos, yo diría que sigue igual de blanca.

En cuanto a la proporción, yo eché 50%-50%.
La proporción que yo utilicé era un 40-60 (40 de agua oxigenada), supongo que también depende de la química del plástico... aún así, una de las cosas que también me tiró para atrás es que las teclas perdieron suavidad... es decir, por dentro, las teclas ahora son un pelín ásperas, y se nota en que al pulsar la tecla no baja igual de suave, ofreciendo algo de resistencia.. esto en una carcasa no importa tanto, claro

Como aún me sobró algo, he de probar con algún equipo (nada especial) a ver si consigo mejores resultados...

Ya que estamos... aprovecho :-)

Uno de mis msx tiene una raya bien gorda que lo recorre longitudinalmente, como si la hubieran hecho con una llave, ¿hay algún reparador de plasticos? es un MPC100 de sanyo, de color negro...
htdreams escribió:Uno de mis msx tiene una raya bien gorda que lo recorre longitudinalmente, como si la hubieran hecho con una llave, ¿hay algún reparador de plasticos? es un MPC100 de sanyo, de color negro...


Sigo a un tío en You Tube que suele hacer videos limpiando y reparando consolas. Muchas veces usa un producto que se llama Mr. Clean Magic Eraser. Es como una esponja que tiene algo que limpia cualquier superficie y por lo visto elimina arañazos y demás (entiendo que no muy profundos)

Lo que ya no se si comercializan ese producto en España.
Nomadsushi escribió:
htdreams escribió:Uno de mis msx tiene una raya bien gorda que lo recorre longitudinalmente, como si la hubieran hecho con una llave, ¿hay algún reparador de plasticos? es un MPC100 de sanyo, de color negro...


Sigo a un tío en You Tube que suele hacer videos limpiando y reparando consolas. Muchas veces usa un producto que se llama Mr. Clean Magic Eraser. Es como una esponja que tiene algo que limpia cualquier superficie y por lo visto elimina arañazos y demás (entiendo que no muy profundos)

Lo que ya no se si comercializan ese producto en España.

eso en españa es el borrador magico donlimpio, pero que yo sepa no quita arañazos,
Una pregunta, los hongos en los discos como son? He sacado un disco de playstation 2 y parecia que estaba empañado, lo he limpiado con alcohol y parece que se le ha ido, pero no estoy seguro.

El juego es el Grim Grimoire y lo curioso que tengo 2 copias y las dos tienen los discos un poco como de suciedad }:/ , espero que no sean hongos....es que he puesto en google imagenes y salen discos super reventados, los mios no estan asi...
¡Gracias! Y perdón, que se me fue la olla y no respondí en su momento.

Para los que tenéis consolas clásicas con cartuchos, ¿qué es más recomendable ¿Guardarlas con un cartucho dentro o sin cartucho?

Mil gracias por adelantado :)
Buitrako escribió:¡Gracias! Y perdón, que se me fue la olla y no respondí en su momento.

Para los que tenéis consolas clásicas con cartuchos, ¿qué es más recomendable ¿Guardarlas con un cartucho dentro o sin cartucho?

Mil gracias por adelantado :)


Poner el cartucho lo único para lo que podría ser útil es para evitar la entrada de aire y humedad. Pero si hay humedad en el momento de ponerlo en lugar de evitar que entre evitará que salga, así que mi consejo es sin cartucho. Yo guardo mis consolas en tuppers normales de comida y con una bolsita antihumedad, para mi es la mejor forma. Si se van a tener paradas mucho tiempo también puede venir bien hacer una limpieza con alcohol del zócalo antes. Porque sino muchas veces pillan moho los contactos si tienen un poco de roña, al menos en ambientes con mucha humedad.
Muchísimas gracias, Yaripon, lo tendré en cuenta :)
65 respuestas
1, 2