Qué plataforma es mejor para estos juegos...?

Buenas, me gustaría preguntaros qué plataforma entre PC y PS5 escogeríais para jugar a estos juegos:

- DOOM ETERNAL
- RE3 REMAKE
- NIOH 1&2

Los tres están de oferta en la PS Store (cuenta turca). Sobre todo me interesa conocer si equivalen a un PC con high/ultra settings, porque si no fuera el caso, entonces lo jugaría en PC (RTX 4070 + RYZEN 7500F), pero ya que están de oferta para PS5 (4€ cada uno), pues aprovecharía si valen la pena. He buscado en internet sobre la diferencia entre las versiones, pero no he visto en ningún sitio cuál es la equivalencia de los settings de PS5 respecto al PC.


Saludos
No es ni una competición: en pc siempre van mejor
Yo he llegado a jugar ese RE en 4K con 970 y me estás hablando de una 4070? xd
Y DOOM ETERNAL, por lo que tengo entendido, también tiene una optimización de la leche.
No soy experto en el tema pero creo que por el simple hecho de tener una 4070, vas a jugar todo mejor actualmente, siempre y cuando los juegos estén medianamente optimizados.
@aboreal el DOOM y el RE3 se van a ver mucho mejor en el PC, los Nioh ya no sabria que decirte, por que no es que sean top grafico la verdad. Si tienes el remastere del 1&2 por 4 pavos los pillaria para PS5 y el resto en PC.

Un saludo.
@Moraydron @pipex55 @katatsumuri

Buenas, estoy totalmente de acuerdo en que el PC es más potente. La duda que tengo es si las versiones de PS5 al menos llegan al nivel "high" en los ajustes gráficos, porque en ese caso podría aprovechar estas ofertas de PS5 que están bastante bien de precio.

He estado bicheando, y creo que las versiones de PS5 de estos juegos equivalen a mínimo "high" settings de PC, por algo también son juegos de la gen anterior:

- DOOM Eternal: El modo RT de PS5 me parece que se ve casi igual que el máximo de PC. https://www.youtube.com/watch?v=KlQKlbpKKxA
- NIOH Collection: Aquí he leído que la versión de PS5 es incluso mejor gráficamente que la maxima de PC, pero que tiene problemas con el Cooperativo. https://www.youtube.com/watch?v=0Hnm33bSnr0
- RE3 Remake: En este caso, el modo RT se ve muy bien (high PC), pero creo que no tiene los 60fps constantes. https://www.youtube.com/watch?v=ro_598s0vHk

También tengo que decir que en este momento estoy usando una TV 1080p, y en este caso me permite usar el modo RT en estos juegos que elevan el nivel gráfico y con 60fps (salvo el RE3 que no es constante).




Saludos
@aboreal lo de la TV es bastante importante, ni sabia que tenian modo RT en PS5, pero claro, ese modo en PC lo podrias mover a 4k pero no te sale a cuenta, al igual que si la TV solo te permite los 60 frames, los frames de mas de PC tampoco te van a servir.

Piensa tambien en el tema mods, y si no eres de usarlos, pues creo que ya has encontrado la respuesta.

Un saludo.
Moraydron escribió:@aboreal lo de la TV es bastante importante, ni sabia que tenian modo RT en PS5, pero claro, ese modo en PC lo podrias mover a 4k pero no te sale a cuenta, al igual que si la TV solo te permite los 60 frames, los frames de mas de PC tampoco te van a servir.

Piensa tambien en el tema mods, y si no eres de usarlos, pues creo que ya has encontrado la respuesta.

Un saludo.


Si, parece ser que los 3 juegos tienen un modo RT, que tiene la máxima calidad visual, pero sólo a 1080p y 60 fps. Como comentas, en mi caso que la TV es 1080p@60 me sale a cuenta si.
¿Nadie va a mencionar la importancia del ratón en el DOOM? XD

En cualquier caso, la versatilidad que te da el PC siempre hace mejor versión cualquier juego multi. En tu caso concreto si el ratón no es opción porque vas a jugar en la tele, casi que en el caso concreto del Doom lo dejaría para cuando pudiera jugarlo en monitor con ratón XD
Multis en PC y exclusivos en consola, esa es la ecuación ganadora, ahora sí no eres de comprar juegos de salida a 80 pavos igual te sale a cuenta tirar directamente de las versiones de PC cuando se publican al año/dos años
Por versatilidad y posibilidades de Reshade, me quedaría con versiones de PC, siempre.
Son 2 preguntas diferentes.

Si me preguntas en que plataforma irán mejor esos juegos, obviamente la respuesta es PC. Ahora bien, si me preguntas que plataforma erigiría yo para jugar esos juegos, yo escogería Ps5 desde luego, no me gusta jugar en PC.
11 respuestas